BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL RED INALABRICA DESPROTEGIDA

BocaDePez
BocaDePez

:-( :-? Hola tengo la supuesta llinea de 4mb de Jazztel que realmente solo me va a 1mb, tengo 3 pcs, 2 de ellos estan conectados por el cable LAN, pero uno por WLAN (inalámbrico USB), y cuando quiere la intensidad de señal es buena y cuando no es mala, y solo se encuentra a una distancia de 4 metros del router Wifi Comtrend, cosa que me perjudica seriamente en mi velocidad de transmision de internet. y para colmo ahora me entero q la red emite en abierto la señal, o sea q encima cualquier vecino mio me puede robar señal sin ser consciente de ello, ¿cómo puedo mejorar mi situacion? Maxikoria@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
40tacos

Lee la parte final del brevísimo (pero suficiente) manual de instalación que Jazztel te envió con el router.

allí indica explícitamente que está en abierto inicialmente (es normal, por facilidad de instalación) y te recomienda explícitamente que configures la encriptación (WEP, WPA) metiéndote en el router.

usuarioborrado

Lo del vecino es facil, en la pagina del router debes hacer lo siguiente:

Wireless-> MAC Filter

Aqui anota las MAC de las tres tarjetas de red/usb con las que te conectes al router, selecciona Allow, dale a Aply.

Lo otro no se decirte, ¿hay paredes maestras por enmedio? ¿has probado a poner el router mas alto?

Edito: ya hay un post de esto en la seccion de routers

Comtrend 536+ hacer la conexion wi-fi mas segura

Kerberos31

Si quiere informacion del router jazz te la facilita para el comtrend .. hay otros
jazztel.com/configuracionkitadsl/routerw…nd/index.htm

Hay mas post aqui al respecto y en otras webs... podrias usar la funcion de buscar "comtrend"... a partir de Julio de este año y solo en el foro Jazztel.

Basicamente lo que hay.. O bien permites el trafico a todo el mundo, opcion por defecto, o dejas solo a las MAC's (identificadores de la red inalambrica) o a las IP's internas que tu quieras (para ello has de quitar el asignar IP's automaticamente a cada PC... y ponerlas tu a mano sin que haya conflicto entre ellas y esperar que el intruso no adivine alguna de ellas... )

Aunque evites intrusos deberias encriptar la señal WIFI para que no fisgue en tu trafico... usuarios, passwords, claves, datos bancarios, tarjetas, etc.....

Lo que respecta al alcance puede ser debido a que haya un conflicto con otra fuente emisora.. el alcance teorico son 100 mtros, 50 reales del router creo haber leido por ahi.
Echale un vistazo a la tarjeta inalambrica para ver si puede subir la recepcion de la señal... quizas no. Creo que en el Comtrend a priori no se puede subir la señal emisora con el firmware que tiene.

Para empezar esta bastante bien.

Editado:
Pregunta a Dazinguer.. las MAC's no son solo para las inalambriacas? Una tarjeta de red tiene? EL filtrado solo se aplicaria al Wifi, no?

🗨️ 2
richaae

cualquier aparato tiene MAC, es un identificador de red, por lo tanto las tarjtas de red pci comunes tambien tienen, (lo que ahora que pienso las tarjetas red integradas en placa, tambien tendra....no estoy 100% seguro... ;-) )

del codigo MAC es este 11-22-33-44-55-66

donde: 11-22-33 es el identificador del fabricante
y 44-55-66 numero de serie o identificador que da la marca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas tienen una dirección MAC, da igual si el chipset está en una tarjeta para SLOT PCI o integrado en placa.

El protocolo requiere una dirección únivoca para trabajar con el dispositivo y poder enviar/recibir datos a través de una red local o Internet.

Efectivamente los 24 primeros bits identifican al fabricante (incluso las tarjetas virtuales de VmWare). La dirección MAC es en cualquier caso (en IPv4) un grupo de 12 dígitos en formato hexadecimal. Las direcciones MAC se pueden modificar por software.

ShineOn

Los lápices USB inalámbricos son bastante pobres en recepción transmisión. Pásate a tarjeta por unos 25 leuros y notarás la diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cierto.

Yo tengo dos Conceptronic por 26€ que me costaron PCI: soportan todo lo que tienen que soportar, PERO bajo Linux hay unos os CASI CASI iguales pero que no lo son, (*Ri y *Ci) una de ella permite hacer de todo en Linux pero la otra bajo Linux tiene problemas de compatibilidad para explotar todas las posibilidades... rollo modo monitor y esas cosas, me consta.

Neophyte

Las tarjetas barateras son una puta mierda, donde esté una usr, linksys, dlink o alguna de esas que se quiten las conceptronic, smc y demás que no pillan casi cobertura, lo digo por experiencia, tengo una dlink y una conceptronic y la primera pilla 3 veces mas de señal que la segunda, una es estable y la otra se desconecta cuando quiere (y 3 veces aun estoy diciendo yo poco)...

🗨️ 1
Frankie2004

Completamente de acuerdo. Un amigo tuvo una Conceptronic que le dio unos enormes quebraderos de cabeza con el portátil de su madre hasta que la cambió por una PCMCIA de D-Link, y ahora va perfecto.

Kerberos31

Y como se ve la mac de una tarjeta de red Vulgar.... ? (y del resto)

Me plantee la pregunta pero luego he decidido buscarlo en google .. y po si alguno no lo sabia...

a) Desmontais el PC y generalmente suelen estar en una pegatina.
b) tecleais ipconfig /all sobre un cmd y os fijais en un campo.. "Direccion Fisica" que viene como indicaban mas arriba con el formato 11-22-33-44-55-66 Siendo los pares numeros hexadecimales [0-9 y A-F] y la MAC sera 44-5566

Y otra pregunta.... son buenas las tarjetas inalambricas integradas en placa de los portatiles? o a comprarse una PCMCIA? Alguna con capacidades para modificar la recepcion de la señal y recoger señales debiles...

🗨️ 1
40tacos

Ejemplo bajo Windows 2000:

Ejecutar: cmd -> arp -a

Y en el router tambien lo podrás ver, pero dependerá del modelo cómo hacerlo

Edicion1: Lo descrito es para listar las MAC's que conoce un PC (si es lo que preguntabas, no estoy seguro), siempre y cuando hayan estado en uso. Paro aquí para no liarlo más... :-P

Edicion2: Claro, el ipconfig tambien lo dice, si es verdad :-D
culturilla general