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Jazztel reconoce que erró al computar clientes

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I. A. / MADRID (18-03-2006)

Jazztel cerró el mes de enero con 244.875 clientes de ADSL. Al término de febrero, según las cifras hechas públicas el viernes por la compañía, tenía 240.299. ¿Cómo ha podido perder usuarios una compañía en pleno crecimiento y que ha prometido cerrar el año con hasta 525.000 consumidores de banda ancha?

La respuesta la da ella misma. La compañía dice que ha tenido 30.801 altas brutas en febrero. Las netas, a tenor de las cifras anunciadas, son 4.576, pero con un signo negativo delante. La clave para llegar de una referencia a otra está en errores de contabilización y bajas de clientes.

En primer lugar, Jazztel ha tenido que 'regularizar las migraciones' al detectar que se han contabilizado por error 16.265 usuarios dos veces. Se trata de consumidores que han pasado de la tecnología de un mega a la de 20 y han sido apuntados en las dos, sin darles de baja en la primera de ellas. Ahora, la compañía ha descubierto el problema, que se ha dado durante varios meses, y ha procedido a la limpieza.

Los otros 19.112 clientes que se han tenido que restar responden a un problema distinto. En este caso, se debe 'a la problemática existente, ajena a Jazztel, para la tramitación de las portabilidades y que ha provocado unos tiempos de espera elevados, tanto para los nuevos clientes como para los que han migrado a velocidades superiores, que han visto también retrasado el cambio que solicitaron', explica la compañía. El resultado han sido 19.112 bajas. En total, son 35.377 usuarios que han dejado de ser contados en los números de Jazztel y que explican por qué la firma ha perdido clientes en febrero pese a las 30.801 altas brutas.

Para el futuro, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals anuncia que 'ha tomado las medidas necesarias para asegurar que queden solventados los factores que han contribuido al elevado ritmo de cancelaciones experimentado en los últimos meses'.

Pero las bajas no han sido el único problema de la compañía en ese periodo. El viernes también se anunció que Société Générale ha devuelto a Jazztel y a su legítimo dueño -Pujals- 40 millones de acciones que debería haber usado para colocar en el mercado y recaudar fondos para la compañía.

La explicación de la operadora a esta devolución es parca, pero todo apunta a que la razón está en la fuerte caída bursátil que ha experimentado en las últimas sesiones y que ha llevado a Jazztel a postergar cualquier colocación a un momento que no presione más a la baja el valor.

Una caída del 16,5% en el año

Los primeros meses bursátiles de Jazztel no están siendo los mejores para la compañía. Las acciones pierden un 16,5% en lo que va de ejercicio, con lo que se convierten en las segundas con peor evolución en el índice general de la Bolsa de Madrid. El motivo de este descenso está en las dudas sobre la capacidad de Jazztel de cumplir su plan de negocio, la rebaja de las previsiones y el anuncio de mayores pérdidas en 2005. La caída es, también, la que ha impedido la colocación de las acciones en manos de Société Générale. Jazztel ha preferido quedarse sin fondos durante este mes antes de presionar más el valor. En principio, no desea colocar acciones por debajo de 0,86 euros y ahora están a 0,71.

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jeje... pues si os debe estar haciendo daño jazztel para, sin venir a cuento, y sea usted quien sea, se moleste en colgar esos articulos por aqui, jeje.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues si "usted" cree que informar de fraudes es algo siempre interesado, mal va usted

BocaDePez
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mucha publicidad y mucho marketing pero luego nada de nada, igual de mala que las demas operadoras.