Resulta que tras la subida de precios del mes pasado llame en varias ocasiones para solicitar información y si de verdad no me iban a cobrar por cambiar de operador dentro de los 30 días. Tras revisar la factura a principios de abril llamo en varias ocasiones y desde Jazztel me indican que efectivamente no supone penalización, de hecho tengo la llamada grabada donde en varias ocasiones pregunto a la teleoperadora si SOLICITO el cambio antes del 15 de abril (fecha tope) y ella me afirma que no supondría coste. El día 10 de abril solicito portabilidad a Yoigo, la cual parece ser que hace la portabilidad secuencialmente desde la instalación de la fibra, desde Yoigo me indican que solicitaron portabilidad el día 13 de abril (día de la instalación) y se va a hacer efectiva mañana por la mañana.
Acabo de llamar hoy 17 a Jazztel tras amenzarme de 180€ de penalización (aunque en realidad serían 110 en todo caso) y me indican que debía haber solicitado la baja explícita antes del 15, que portabilidad supone penalización y que como se va a realizar después del 15 debo pagar. Como digo, en la grabación del día 9 me dijeron otra cosa, ¿qué debo hacer? ¿Devuelvo el recibo y sufrir el acoso de cartas y que me metan en lista de morosos? ¿voy poniéndome en contacto con la OCU?.
Gracias.