BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me fuí por la subida de precios y ahora Jazztel quiere penalizarme

Oscar161I

Resulta que tras la subida de precios del mes pasado llame en varias ocasiones para solicitar información y si de verdad no me iban a cobrar por cambiar de operador dentro de los 30 días. Tras revisar la factura a principios de abril llamo en varias ocasiones y desde Jazztel me indican que efectivamente no supone penalización, de hecho tengo la llamada grabada donde en varias ocasiones pregunto a la teleoperadora si SOLICITO el cambio antes del 15 de abril (fecha tope) y ella me afirma que no supondría coste. El día 10 de abril solicito portabilidad a Yoigo, la cual parece ser que hace la portabilidad secuencialmente desde la instalación de la fibra, desde Yoigo me indican que solicitaron portabilidad el día 13 de abril (día de la instalación) y se va a hacer efectiva mañana por la mañana.

Acabo de llamar hoy 17 a Jazztel tras amenzarme de 180€ de penalización (aunque en realidad serían 110 en todo caso) y me indican que debía haber solicitado la baja explícita antes del 15, que portabilidad supone penalización y que como se va a realizar después del 15 debo pagar. Como digo, en la grabación del día 9 me dijeron otra cosa, ¿qué debo hacer? ¿Devuelvo el recibo y sufrir el acoso de cartas y que me metan en lista de morosos? ¿voy poniéndome en contacto con la OCU?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Primero pide que te envíen la grabación donde la chica te dice claramente que no hay penalización, si no te la envían llama a la Ocu o facua (te tendrás que hacer socio,sale más económico ocu) y te gestionarán la reclamación y se lo pedirán unos abogados por escrito

elcompartidor

devuelve penalización y contacta con ellos por twiiter. a mi los sinvergüenzas esos me hicieron lo mismo. y después de devolver la factura y contactar por Twitter con pruebas me lo resolvieron si la vía fácil no funciona. vete a la omic y reclama lo, diles por twiiter que NO das permiso a que reventando tu deuda a otra empresa y que NO estas de acuerdo con esa penalización por lo que emprenderán acciones legales contra ellos, todo eso por chat de Twitter quedándose grabado, importante, DEVUELVE la factura hasta que te digan cual es el importe exacto a pagar

PD: a mi me intentaron cribas 280 euros, 200 de penalización. devolví y me salio bien la jugada, ánimo y ya nos diras

vukits

un poco de info legal

más allá de lo que ha dicho el comañero [...] (¡ojo! es 30 días desde la carta, o desde la primera factura con subida).

🗨️ 2
Oscar161I

Muchas gracias, me enteré de la subida en la factura que mandan por correo electrónico, pero claro a ver cómo cuentan los 30 días, solicité el dia 10 a yoigo, instalaron el 13(segun dijeron el 16 el fijo portado), ahora dicen que les consta que la instalación fue el 17 y que estan teniendo retrasos en las portabilidades, nose si reclamarselo a yoigo aunque los caraduras sean los otros. Respecto a los 30 días después de la primera factura con la subida que vendría ya en mayo, ¿estoy dentro del plazo habiendo casi hecho portabilidad ya?

De nuevo gracias :)

🗨️ 1
vukits

al menos que se diga lo contrario, son 30 días hábiles.