BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel quiso ser Yoigo

Tenacitas

Pues hoy no se ni como he visto por ahí una noticia del año 2000. Fue por entonces cuando el gobierno convocó un concurso de 4 licencias de UMTS. Ya se daba por hecho que Airtel, Telefónica y Retevisión se llevarían tres y la cuarta se la rifaban Xfera Móviles (Yoigo) Movi2 (empresa en parte propiedad de France Telecom, iberdrola y caja madrid) y Movilweb 21, cuyos principales accionistas eran Deutsche Telecom y Jazztel.

Finalmente y como todos sabemos, la licencia la ganó Xfera y no la perdió años después de milagro.

Movi2 se comprometía a mantener unas tarifas al menos un 10% más bajas que las demás operadoras bajo pena de que el gobierno se quedara con la fianza de miles de millones de pesetas, aunque decían que realmente sería un 30% más económico.

Movilweb anunciaba (no se si se comprometió o no a ello) a que lanzaría una tarifa plana para internet móvil por 2.000 pesetas al mes. El fundador de Jazztel, Martin Varsavsky, también dijo que habría una tarifa plana de llamadas entre clientes de Movilweb 21 sin límite de tiempo. Las llamadas a operadores de otras compañías serían a partir de las 5 pesetas el minuto.

Como finalmente fue Xfera la que se hizo con la licencia, estos operadores tuvieron que volar a otras inversiones.

Por último, como curiosidad y sin venir a cuenta, también en aquella época en la cual amena era pequeña y alquilaba la red de Airtel en el sur de España donde no disponía de cobertura propia, demandó a unos directivos de la sede de Airtel en Sevilla y a un infórmatico. Supuestamente, los demandados, compraron 60.000 pcks de móvil amena en navidad aprovechando una promoción. Dichos packs parece ser que se vendieron en Marruecos y otros paises y las tarjetas de amena se utilizaron para hacer llamadas ficcias a través de la red de Airtel provocando el colapso y obligando a amena a pagar entre 40 y 130 pesetas por minuto por el alquiler de dicha red. Lo que llevó a amena a sospechar fue la saturación de la red y que muchas de las llamas se hicieron a teléfonos corporativos en las cuales no se transmitía ni voz ni datos. No se como termino el asunto.
Curiosidades del pasado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por aquel entonces, Jazztel estaba mejor posicionada que ahora y con las ideas más claras. Por contra, por aquel entonces Jazztel vendía humo.

Ahora pasa justamente lo contrario, Jazztel está mal posicionada pero vende Adsl más o menos "decente".