BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel quiere comprar a Comunitel

Blizzo

llevo dias escuchando el rumor que Jazztel quiere comprar a Comunitel para aprovechar sus 20000 bucles desagregados y su infraestructura alli donde Jazztel todavia no comenzo a vender.
segun el rumor Jazztel seguiria siendo la marca para los residenciales y mantendrian Comunitel para las Empresas

¿alguien me puede confirmar esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Este rumor lleva muchisimo tiempo. Pero por el momento solo es un rumor, no hay indicios de que vaya a suceder.

BocaDePez
BocaDePez

SI,simplemente es un rumor pero aunque ahora mismo quisiera comprarla no podria porque no tiene dinero,hasta junio-julio no puede gastarse los 175 millones de euros que le sobran de la ampliacion de capital,en el verano se podra saber que se hace con ese dinero.

🗨️ 2
benjiprice

¿Desde cuando hay que tener dinero para comprar algo?

javierul

Existe algo que se llama fusion y que no necesita dinero alguno para realizarse.
Creo que seria bueno porque jazztel esta enfocada a un mercado y comunitel a otro con lo cual se complementarian.
Ademas si la empresa resultante se acoge a los beneficios de ambas tapando los agujeros que existe se podria decir que empezaria a haber una competencia seria a telefonica.

sackman

No se puede confirmar, pero puede haber algo. Pujals y su equipo han repetido en varias ocasiones que tendrán una cuota de mercado determinada y si no la generan ellos, no descartan "comprarla" ;)

De todas formas, la marca sería Jazztel, tanto en residencial como en empresas. Así hicieron con otras empresas del grupo, que tenían un gran prestigio y han integrado en Jazztel (como Adatel o CCS).

Además, lo de que Jazztel está enfocada a residencial y Comunitel a empresas no es del todo cierto. Jazztel está relanzando ahora el "masivo", pero estuvo mucho tiempo dedicada a dar servicio a empresas (Gallina Blanca, Capgemini, Canal de Isabel II, Price...).

Comunitel en cambio, a mi me tiene más pinta de zumba-pymes, y que yo haya visto hay muchas zonas donde no quieren ni oir mencionar ese nombre por las cagadas que han realizado, clientes meses esperando por el servicio, CAC y SAT inoperantes, caídas de datos que dejan sin servicio telefónico a clientes... Eso NO tienen nada que ver con la "misión" de la nueva Jazztel: el servicio y atención impecables a los clientes, que pretenden implantar en pocos meses (a día de hoy sería imposible dar ya un servicio así).

jav1

Si Jazztel comprara Comunitel podría dar cobertura a muchísimos más clientes (a mí por ejemplo) de los que da ahora. Ellos no dicen nada al respecto aunque tampoco lo descartan. Yo creo que si se produce dicha compra (o fusión o como queráis llamarlo) será en un futuro, cuando Jazztel despliegue la cobertura propia que tiene prevista para este año y no ahora que están en pleno proceso de expansión y con una notable deuda hasta que no entren en beneficios.

Es mi opinión...

BocaDePez
BocaDePez

pues eso.

🗨️ 1
jav1

Ya veremos como queda el tema de latencias / después de la implantación del ADSL2+.

Por ahi dicen que el FP viene activado por defecto en ese tipo de conexiones, no sé si será verdad...

Kalimist

Jazztel hace una oferta por Comunitel y logra la licencia de móvil virtual

Cinco Días / MADRID (31-05-2005)

Jazztel prometió unos ingresos de 1.000 millones de euros en 2007 y está decidida a hacer todo lo posible por cumplirlo. Y, puesto que en solitario el objetivo parece bastante difícil, la operadora ha emprendido el camino de la consolidación.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, nunca ha negado que su plan de negocio incluya la compra de empresas del sector y a la hora de ponerlo en práctica ha recurrido a una vieja amiga de la operadora. Según confirmó ayer la compañía, Jazztel ha presentado una oferta preliminar por Comunitel, una telefónica de capital portugués con la que ya tuvo negociaciones en 2001, aunque con otros gestores.

Fuentes de Jazztel aseguran que las conversaciones están en un estadio muy inicial, mientras que el accionista mayoritario de Comunitel -Oni, filial de la eléctrica EdP- explica que ha recibido una oferta de la española y que la estudiará, como ha hecho con el resto de las propuestas que ha recibido en los últimos dos años. Una portavoz de Oni explicó que no hay un proceso formal de venta, sino que en el curso normal de operaciones se van recibiendo ofertas. Por ello, la venta de Comunitel no está ni asegurada ni descartada.

Comunitel está centrada sobre todo en el segmento empresarial y el año pasado facturó 170 millones de euros, frente a los 205 millones de Jazztel. Si, finalmente, la segunda se hace con la primera, el desembolso rondará los 150 millones, lo que obligará a Jazztel a endeudarse o a pagar parte de la adquisición con acciones.

Al margen de las compras, Jazztel también quiere crecer con la diversificación del negocio y la apuesta por nuevas tecnologías. Su primer campo de deseo es el móvil y para ello ha pedido una licencia de telefonía celular virtual. Ya la tiene en la mano, puesto que la CMT ha dado su visto bueno.

cincodias.es/articulo.html?xref=20050531…nchor=cdssec