Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 31/03/07 18:25]

    Jazztel se quedará atrás?

    Qué tal foreros?? soy cliente de jazztel desde el verano que sacó el mega... amplia experiencia :P
    Hace mucho que no posteaba, sencillamente porque no he tenido ningún problema aparte del básico de las lineas antiguas (aunque este problema lo tengo desde siempre, como es lógico): cortes, 7 megas a a menos de un kilómetro de mi central, medio mega de subida inestable... en fin. Me cansé ya hace tiempo de luchar por mi bucle de abonado en Jazztel, e incluso lo intenté con la propia telefónica antes de que me cogiera los 20 megas desagregados. Lo he probado todo: que se me cruzan llamadas, ruido en mi teléfono, cortes continuos... incluso he dado alguna clase a algún comercial sobre SNR y atenuación, haciéndoles ver (me acababan reconociendo que mi línea algún problema tendría) que aquello no estaba bien, pero no hacían nada más que mandarme un técnico a casa para arreglarme el cableado. :(
    Pero siempre he decidido quedarme con Jazztel los cuales, aunque me hayan bajado el perfil a 6 megas, me dan seis megas. Pero esta mañana he recibido una llamada de telefónica diciéndome que si vuelvo con ellos... ME CAMBIAN EL PAR!!! Sí señores, bucle de abonado completamente nuevo (con lo que esto conlleva), 40€ al mes con mantenimiento de línea incluído (35 los 6 primeros meses), portabilidad (nada de cambiar el número, aunque en realidad sea línea nueva) y sin compromiso de permanencia. Aunque sólo te dan 1 mega.
    Lo primero que he hecho es llamar a Jazztel (porque yo lo que quiero es quedarme aquí, como ya he dicho no he tenido ningún problema serio con ellos)... sin éxito. El pobre comercial se centra en que ellos te ofrecen más ancho de banda (en mi caso, arreglando los cortes con bajadas de perfil, no creo que me diesen más de 3 megas) y que te van a cambiar el número del fijo (cosa que no me habían dicho y me hizo volver a llamar a Tf para confirmar que NO era cierto).
    En fin, sé que hay mucha gente en JAZZTEL con este problema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el asunto o experiencias con la oferta, aunque dicen que esto lo llevan ofertando desde febrero, así que no creo que haya muchas experiencias. Cualquier duda preguntadme, le he hecho un buen interroigatorio al comercial y creo que podré responder a muchas :P ¿Alguna novedad en el cambio de par en Jazz?
    Yo, por mi parte, tengo claro lo que haré: me podré un bucle nuevo y me pasaré a los 20 megas! XD

    Saludos!!!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bueno, finalmente esta mañana he dado mis datos para la…

      Bueno, finalmente esta mañana he dado mis datos para la portabilidad. He realizado un par de preguntas escabrosas más:
      Mantenimiento de línea: 13'70€
      Cuota mensual: 17'46€ los 6 primeros meses y 39'90€ el resto.
      Llamadas a fijos nacionales incluídas, 1 hora mensual a móviles durante los 3 primeros meses.
      El nuevo par de cobre es PA TI PA SIEMPRE, ya te cambies de contrato, de oprerador o de camisa.

      En principio la portabilidad será efectiva antes de 30 días. Procuraré manteneros informados de su evolución. Imagino que, al pasarse a la Timo, no tardarán casi nada :S

      Por último añadir, para que no vuelva a parecer más un post del foro de Telefónica, que estoy buscando la forma más simple y efectiva de conseguir los suculentos 20 megas de Jazz en su totalidad... imagino que aguantaré unos meses (nunca más de 6 :P ) y portaré mi flamante nuevo par a Jazztel XD Pero me gustaría conocer las opiniones desde los usuario de Jazztel en mi situación y dudas sobre la promoción que yo pudiese resolver, así como intentos por parte de dicha compañía para igualar su oferta, que es lo que más me gustaría. Aunque es posible que ni siquiera se lo permita la Timo. :(

      En fin, saludos!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, creo que hay un peligro claro si tu intención es volver…

      Hola, creo que hay un peligro claro si tu intención es volver de nuevo a Jazztel o cambiar de operador despues de un tiempo, y es que vuelvan a conectarte a tu antiguo par. Al fin y al cabo no son tontos y son ellos los que hacen las portabilidades. Si en tu caja terminal hay pares nuevos los reservaran para sus clientes. ¿No?

      • Cerrado

        6

        Podría llegar a suceder lo que comentas Si en tu caja…

        Podría llegar a suceder lo que comentas

        Si en tu caja terminal hay pares nuevos los reservaran para sus clientes. ¿No?

        Pero, por ahora no parece que esto haya pasado. Los usuarios de Jazztel que han hecho el trayecto de ida y vuelta, que alguno ha habido, no se quejan de perdida de calidad..sí puede ser que un día se den cuenta de la maniobra y lo hagan. No sería extraño, y como bien dices, reservan los mejores pares, al menos aparentemente, para sus clientes.

        Esperemos que tenga suerte..

        Saludos

    • Cerrado

      6

      Haz un doble cambio.... ;) Acepta el cambio a telefonica, te…

      Haz un doble cambio.... ;)
      Acepta el cambio a telefonica, te haran la migracion bastante rapido, y te pondran el par nuevo, con el mismo numero.
      Al mes o asi, solicita el alta de nuevo en jazztel, que te volveran a migrar (en 2-6 semanas), pero ya con el nuevo cableado para que aproveches bien los 20 megas ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tu mismo, pero telefonica, en fin. Yo lo mas que he…

      Tu mismo, pero telefonica, en fin. Yo lo mas que he conseguido con ellos es pagar 60 euros religiosamente todos los meses por 1 mega y no me incluyen llamadas a fijos.

      A lo mejor se ponen las pilas pero sin ir mas lejos ayer navegando y tras darme varios errores el navegador abriendo paginas, miro al router y lucecita roja que te crio... vamos que telefonica como el resto da problemas. Suerte en cualquier caso.

      • Cerrado

        Hummm... es cierto que no me han dicho nada de lo de las…

        Hummm... es cierto que no me han dicho nada de lo de las llamadas a fijos! Pero bueno, podría utilizarlo como excusa para pirarme de telefónica el primer mes con mi bucle nuevo! :)
        Y ten en cuenta que la lucecita roja tiende a desaparecer cuanto más nuevo es el par de cobre que te llega a casa... el mío bien podría estar sujetando cajas en un puerto.

      • Cerrado

        [Editado 31/03/07 16:10]

        6

        Fiarse a estas alturas de un comercial, de cualquier isps,…

        Fiarse a estas alturas de un comercial, de cualquier isps, tal y como están las cosas, no es nada recomendable,desde luego,por muy bien intencionada que sea la actitud de este forero, que lo es, desde luego.

        Pero...cuando quiera algo de Telefónica, ya los llamaré yo, y esa información, con algo más de tranquilidad y no toda, sí la dejaría en el foro.

        Para mi, este mensaje es sólo un aviso para quienes aún no han tenido contacto con las prácticas de tipo comercial y hasta donde pueden llegar, desgraciadamente.

        Saludos

        • Cerrado

          Bueno, he tardado en contestar porque no encontraba mi…

          Bueno, he tardado en contestar porque no encontraba mi post... :P
          Me gustaría dejar claro que soy un usuario con experiencia, con muchas horas de servicio técnico a mis espaldas y con bastantes discusiones con los comerciales de Jazztel y Telefónica. Sé perfectamente cómo hay que comportarse con un comercial, de hecho me pidió el número de cuenta y, evidentemente no se lo di.
          Vamos por partes, como bien ha dicho ari parece que con imagenio te ponen un par nuevo. Ahora entiendo la brasa que me dio el comercial con la "digitalización" de la línea. Parece que esta ogerta se acoge a este principio, así que parece ya bastante claro y seguro que me van a cambiar el par. Por otra parte si no me lo cambiaran no sé para qué me han llamado puesto que es lo único mque me ofrecían. Parece que la oferta es una idea de recaptación de los clientes antiguos (más de 20 años con ellos, me dijo), así que parece que todo encaja. Cualquier cliente en mi situación tendrá mi mismo problema de calidad de la línea. Parece una idea genial para recaptar a este tipo de clientes.
          Suponiendo que lo que me han dicho es verdad (que os lo confirmaré en cuanto pueda) ¿qué opinión os merece? ¿qué tipo de impacto creéis que tendrá sobre Jazztel? Teniendo en cuenta que es una empresa con un importante agujero financiero... ¿aguantará el probable empujón? No me gustaría que JAzztel desapareciese en absoluto, por eso posteé en el foro de Jazztel, no me interesa la opinión de gente de telefónica (con todo el respeto del mundo, por supuesto) solo quiero saber qué opina la gente de Jazz con el mismo problema que yo. Hace mucho tiempo que buscaba la manera de cambiar mi par si coste y rapidito, por eso posteo esto.
          Así que sí, mi intención es la mejor del mundo :P
          A la luz de los nuevos acontecimientos... se podría "re-mover" al foro de Jazz? :)

          Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas!!

          • Cerrado

            [Editado 31/03/07 17:52]

            6
            Lo del número de cuenta, para tirar cohetes :P En fin... Me…

            Lo del número de cuenta, para tirar cohetes :P En fin...

            Me tranquiliza saber que sabes de lo que va este tema: las experiencias con algunos comerciales de Tele2 en el foro han sido tremendas, por las consecuencias que ha traído a algún usuario. Más el problema que se está presentando a usuarios de telefonía móvil con Orange ( y esto es un aviso para todo aquel que pueda llegar a leer este hilo ) pero que tienen contratado datos y voz con Jazztel que se han encontrado con bajas inesperadas a petición , parece ser, aunque hay comprobarlo, a petición de Orange....

            Las cosas, en el foro, andan algo revueltas en ese sentido, últimamente, y es peligroso, no para ti, que parece que sabes de lo que va, sino para usuarios más " inocentes " en estas lides.

            El tema puedes plantearlo con otro título y cambiando algo el contenido: aquí mismo si quieres: le puedo comentar a txuspe, el mod de Telefónica, que lo mueva de nuevo al foro de Jazztel. Las pilas de Telefónica me temo que son difíciles de encajar en el foro de Jazz :D

            Replantea el tema, y el título y me das un toque y lo re- movemos;)

            Saludos

            • Cerrado

              Desde luego lo del número de cuenta me puso en alerta…

              Desde luego lo del número de cuenta me puso en alerta inmediatamente! Parece que lo hice todo correctamente poque en la segunda llamada no encontraban ningún dato ni portabilidad registrada a mi nombre... lo que me dejó mucho mas tranquilo.
              Siento tocar un tema escabroso. Llevaba tiempo sin postear y no estoy al loro de los problemas que relatas, pero lo que sí tengo muy claro es que si te fías de primeras de un comercial que te llama a casa vas de culo y cuesta abajo. Eso lo deben tener MUY CLARO todos lo que lean este post :S

              Bueno, no sé muy bien cómo replantear el tema, aunque sí le he dado un toque más sugerente al título... si aún no lo ves claro oriéntame un poco y lo modifico a voluntad.

              Saludos y gracias!

              • Cerrado

                6
                La presunción de inocencia es un derecho, incluso en foros…

                La presunción de inocencia es un derecho, incluso en foros como este donde te llaman comercial a la mínima: yo quitaría lo de " no soy comercial de Telefónica " ...es innecesario, bajo mi punto de vista y no aporta nada más que los mal pensados piensen en lo que no estaban pensando :D Lo dice la voz de la experiencia, en este caso..:)

                Empezaría diciendo " Soy usuario de Jazztel, con x ( la x no es cosa mí , sólo faltaba ) problemas en mi línea desde x y..." A partir de aquí incide en tu posición como cliente insatisfecho de Jazztel y que recibe una oferta de otro isp que te parece muy interesante, que es más o menos loq ue ya tienes puesto. Con eso es suficiente :)

                Doy aviso ya a txuspe, y si anda por ahí, ya lo mueve él ;)

                Saludos

    • Cerrado

      6

      Este tema, tal y como lo has planteado va al foro de…

      Este tema, tal y como lo has planteado va al foro de Telefónica, aunque seas cliente de Jazztel :)

      Saludos

      pd: por otra parte hay una forma más real y auténtica de que te cambien de par. Solicita el alta con Telfónica y pide Imagenio: te pondrán un par nuevecito:) De lo que digan los comerciales, ni fiarse....

    • Cerrado

      [Editado 31/03/07 15:53]

      En principio soy un poco escéptico con lo que te ha dicho el…

      En principio soy un poco escéptico con lo que te ha dicho el comercial. Los técnicos de Timofónica no cambian la acometida de una casa así como así y con todo y con ello, aunque te lo cambiasen todo podrías seguir teniendo problemas por la distancia a la que te encuentres de tu central telefónica.

      De todos modos puedes probar a ponerte el Dúo (3 megas + llamadas) durante una temporada y puesto que no tienen penalización por baja, volver a Jazztel o contratar con cualquier otro más adelante.

      Suerte

      • Cerrado

        Tienes razón, pero están poniendo pares nuevos para dar…

        Tienes razón, pero están poniendo pares nuevos para dar soporte a imagenio y me insistión bastante en eso el comercial, así que sí parece que te cambian el par completo. Y estando a 900 m de la central podría ganar 10 megas con respecto a lo que tengo ahora... y sin cortes!

        Creo que es lo que me interesa, que me cambien el par, con el dúo, el trío o el cuarteto, y luego coger otra vez los 20 megas.