BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel queda fuera de la puja por Ya.com

Serpiente

Noticia Completa: de ADSL4EVER.COM

Jazztel queda fuera de la puja por Ya.com y deja a Vodafone y a Orange en la final.

Fuentes de Jazztel rechazaron haber abandonado la puja y señalaron que, en caso de haber quedado al margen del proceso, no han recibido información en este sentido.

Tras la salida de Jazztel, la carrera por la compra de los cerca de 450.000 clientes de ADSL que atesora el grupo alemán, y que le colocan en el cuarto puesto del mercado español de banda ancha, acabará siendo cosa de dos, los favoritos desde el principio: el grupo británico de telefonía móvil Vodafone y Orange, la filial de la estatal France Télécom. En la cuneta se han quedado, también, otros grupos que en alguna de las fases mostraron interés por la compañía, como la mexicana Telmex o Telecom Italia.

Vodafone sigue apareciendo, teóricamente como favorita, debido a que no está presente en este mercado, por lo que Ya.com es totalmente complementaria. Orange, sin embargo, cuenta con una red propia prácticamente superpuesta a la de Ya.com, por lo que, en teoría, estaría interesada en comprar menos activos que su rival, y, por tanto, pagar un precio menor.

Sin embargo, el interés por frenar la entrada de Vodafone en este mercado, que constituría un rival formidable, ha llevado a la francesa a elevar su puja. Así, según fuentes cercanas al proceso, el precio de Ya.com se acercaría a los 500 millones de euros.

Por otra parte, durante su discurso, ayer, en la junta de accionistas de Deutsche Telekom, su presidente, René Obermann, recordó que la compañía ha comenzado un programa de desinversiones de activos “no estratégicos”. Además de Ya.com, la alemana ha iniciado “conversaciones exclusivas” con la francesa Neuf Cegetel para la venta Club Internet, su filial gala, que cuenta con 570.000 clientes.

Neuf está participada por Vivendi y Vodafone. La operación podría cerrarse en el primer semestre, mientras que la venta de su paquete en la inmobiliaria Sireo debe ser aprobada por las autoridades de competencia. Con estas dos desinversiones, Obermann prevé obtener 1.000 millones de euros.

Pues nos quedamos sin ALBURRA xDDDD

Un saludo
Serpiente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

A ver, que aún no se ha confirmado esto por parte de Jazztel, al menos de forma oficial, así casi mejor esperamos, que con Pujals nunca se sabe..:D

Saludos

🗨️ 4
Serpiente

Sería un gran avance para Jazztel, se meterán en una inversión muy gorda, pero a cambio incrementarán el número de clientes una barbaridad.

Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los clientes de YA.COM son reventa. Jazztel plantearía una migración de los que tuvieran cobertura.

Y por último Alburra......xDDD

Un Saludo
Serpiente

🗨️ 3
Gerwalk

A mí me encantaría que fuera Vodafone la que, al final, se quedara con Ya.com.

Hace un tiempo manifestó su deseo de dar servicio de Internet por ADSL y, si se hace con la filial del monopolio alemán, tendría mucho, por no decir todo, ya hecho.

Mencionar también que Vodafone y Ya.com son dos de las empresas más serias y competentes en temas de telecomunicaciones que conozco. Hace ya casi 4 años que tengo el mismo número con Vodafone, primero de prepago y ahora en contrato... Jamás un problema, ni una factura a destiempo ni con dinero de más ni de menos, jamás me han cobrado de más, siempre he tenido cobertura allá donde he ido... Ya.com... no la he probado, pero hubiera sido mi siguiente elección en caso de que Telefónica me hubiera dado muchos problemas. Es de las que menos quejas y problemas he tenido noticia, sinceramente...

Un saludo, y perdón por la parrafada.

🗨️ 2
Serpiente

Lo de Vodafone, estoy deacuerdo contigo. Respecto a YA.COM ("YA.LA HAS CAGAO" como lo llamo yo), no va tan bien como te piensas, tienen serios problemas de saturación con su red ALBURA (por eso el cachondeo con ALBURRA xDDD), y por lo que sé, la cosa sigue igual. Hay gente que está obteniendo unas velocidades espantosamente bajas con su ADSL hasta 20 Megas. Sólo tienes que darte una vuelta por su foro.

Yo los tuve por accidente unos días, y vaya tela. Es un timo del copón, te lo digo yo.

Un saludo

🗨️ 1
Curro1
JazztelBolsa

Muy interesante. Nunca he conocido una puja donde la empresa a la que le interesa vender lo antes posible al mejor precio posible "un producto" (Ya.com) expulse a algún candidato a comprarla.

Si de verdad JAZZTEL ha sido expulsado de la puja. Y si de verdad Orange ha abandonado la puja por el alto precio que se prevé pagar por Ya.com.... ¡¡¡ SÓLO NOS QUEDA VODAFONE!!!

¿Una puja donde solo queda un candidato con quien negociar??? Muy extraño.

Sólamente decir que según Orange, por Ya.com se va a pagar por 200 millones más de lo que ellos estaban dispuestos a ofrecer. Y el precio mínimo que Deutsche Telekom quiere recaudar es de un mínimo de 400 millones de euros.

Por mi parte, decir que Ya.com no vale ni siquiera 200 millones de euros. Tiene muchos clientes reventa, no rentables, tiene una infraestructura obsoleta y no rentable...

Simplemente, si algún comprador paga 200 millones por Ya.com, necesitará al menos más de 3 años para recuperar el precio pagado. Pues fijaros si el objetivo de Deutsche Telekom es vender Ya.com por 400 millones...

Si Vodafone comprase Ya.com por 200 millones, además de no conseguir rentabilizar la compra en más de 3 años, necesitará una de dos cosas: o alcanzar un acuerdo con JAZZTEL para desagregar bucles y así conseguir rentabilizar Ya.com lo antes posible o invertir más de 200 millones de euros en infraestructura (equipos y red de fibra óptica) durante más de un año y medio, tal y como ha hecho JAZZTEL.

Y JAZZTEL no creo que sea una ONG para Vodafone. Es decir, no ofrecerá un buen precio para desagregar bucles de los clientes de Ya.com a Vodafone o al comprador de Ya.com. ¿Qué interés tendría JAZZTEL por conseguir que su competencia sea rentable y ellos no?

Así están las cosas amigos.

TODAVÍA QUEDAN MUCHOS CAPÍTULSO POR VER.

O se regala Ya.com, o en verano veremos una fusión entre Ya.com y JAZZTEL, en la que quien mande sea JAZZTEL.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
Serpiente

Tiene muchos clientes reventa, no rentables, tiene una infraestructura obsoleta y no rentable...

La Red Albura, no está dimensionada para ofrecer lo que están vendiendo. Como todos sabemos, tiene grandes problemas de saturación en muchísimos puntos.

En los tiempos de ADSL 256 por 39 euros, puede que esa red sirviera para algo, pero en los tiempos que corren, meparece que no.

Un HURRA por ALBURRA....xDDDDDDDDD
(que pesao y que coñazo soy ¿verdad?, es que Albura es el timo del siglo, vaya KK que le encasquetaron a YA.COM xDDD)

Un saludo
Serpiente