BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel puede manejar los parametros de sincronizacion?

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso creo que es muy parecido al de muchos otros usuarios, al principio me cacharro sincronizaba a unas velocidades de vertigo y pasados unos meses ha bajado casi casi al limite del 10% casi a 2 megas, mi pregunta es, existe alguna manera de manipulacion o configuracion en la central que haga que mi cacharro tenga cierta atenuacion y cierta sincronizacion?,

por que creo que el problema va por hay, de echo conozco varios casos identicos.

no me creo que sea una casualidad generalizada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
keops80

Hola,

A ver, si y no.

Tu "cacharro" cuando lo enciendes lo primero que hace es conectarse con el DSLAM de JAZZ y éste le dice a cuanto puedes sincronizar como máximo.

La configuración del DSLAM lo hace JAZZ, alli meten los valores que tienes contratados. Lógimacente si esto lo modifican, sincronizarás a una velocidad diferente.

Luego tu router hace un "estudio" del estado de la línea y entonces es cuando muestra los valores de sincronía.

Estos valores se pueden modificar por telnet y lo puedes hacer tu o remotamente (si lo tienes permitido en el firmware).

De todas formas no creo que jazz esté ahí detrás para modificarte los valores de sincronía cada vez que reinicies el router.

Lo más facil para ellos es cambiarte el perfil en el DSLAM pero eso lo notarías ya que siempre sincronizarías como máximo a lo que ellos te hayan configurado.

Ari

Jazztel, en determinados caso, puede modificar tu perfil. Pero nada más. Eso lo puede hacer, pero si tu sincronización está variando de forma aleatoria ( cada perfil tiene unos parámetros muy definidos ) yo buscaría la causa en otro sitio, no en Jazztel ni en la manipulación de las líneas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dado de baja de Jazztel por lo mismo. No sé por qué, pero los días que tenía muchísimo (pero muchísimo) tráfico la ip me iba cambiando y bajaba la sincronización. He llegado a sincronizar a 3 megas, cuando vivo a 100 metros de la central y siempre han sido 20 megas lo que he sincronizado. Jazztel me daba largas así que me dí de baja. Lo raro es que el día que no circulaba por red me volvía a subir a 20.
En principio y desde mi ignorancia en el tema pensé que podía ser por la saturación de la central porque en mi zona (Madrid-Delicias) ha sido la única empresa que daba 20 megas hasta hace poco. Pero bueno, sea por lo que sea no podía seguir así y ellos no me lo solucionaban.

BocaDePez
BocaDePez

A mi al principio (estando a 250 mts del nodo) me sincronizaba a 19000, alguna vez a 18000 y rara, muy rara o practicamente recuerdo un par de veces a 17000.

Bueno, todo bien hasta que volví a casa después de 15 días sin encender el router:

Entonces no subió nunca de 9000, excepto al día siguiente de mi llamada "bomba" a Jazztel que fueron 12500, en la que me acordaba en parte de la familia de todos los de antención al público y en TODA la familia del que me convenció para pasarme de Ya.com a Jazztel.

Pues bueno, después de un mareo muy considerable (hablando con amigos Telecos, leyendo foros "en Rumano" ;) considerenado el cambio de Firmware y pasándole una toallita limpiaculitos de bebé al Router), la cosa sincronizaba en primera instancia a 8000 ó 9000, y después de reiniciar el cacharro (no el PC) pasaba a 12000 ó 13000 lo que me ha hecho conformarme.

2 semanas depués de eso, cual ha sido mi sorpresa (sin hacer ninguna chorrada que me recomendaban (cambiar par de cable, conectar directo al RPT, mirar virus y otras mamarrachadas) que me vuelve todo a "casi" la normalidad 18500, 18000, 19000, por lo que pienso: ¿Qué narices está haciendo Jazztel?

Pues si habeis llegado hasta aquí para obtener la respuesta a "¿Problema con sincronización con Jazztel?", lo siento pero no la tengo. Tal vez, esperar como borregos a que nos den LO QUE MERECEMOS DE SOBRA POR EL CUANTISO PAGO?

Saludos,
cbrotons

Brotons - ELX

🗨️ 11
alicante1984

De verdad ansiáis tanto el tener 19 megas en vez de 10-12 ?
Pero si casi ninguna web puede alcanzar esa velocidad, y con el emule sería muy extraño...

Vale que quieras intentar que suba cambiando el firmware y demás, pero que a los problemas de sincronización le eches la culpa a Jazztel....

Si estás a disgusto cámbiate a otra compañía que te de 20 megas, aunque yo diría que seguirás teniendo los mismos problemas :S

🗨️ 9
keops80

Buenas, si pago 20 quiero 20.

Si vas a una tienda y te compras una barra de pan,

¿te conformas con la mitad?

;-) ;-)

🗨️ 8
alicante1984

Tu no compras 20, compras HASTA 20.
Además cuantas veces se habrá dicho que los problemas de sincronización no tienen nada que ver con Jazztel/Orange/Ya/Tele2, es de la tecnología y del estado del cableado, así que en todo caso la culpa la tiene telefónica.
Hay algunos que parecen que no saben leer...

Edito: Por tus otros comentarios si que sabes de que va el tema, así que no entiendo tu respuesta :S

🗨️ 7
keops80
🗨️ 2
Darkmexican
🗨️ 3
Darkmexican
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, desde que dejé el post este--->

*****************************************************
A mi al principio (estando a 250 mts del nodo) me sincronizaba a 19000, alguna vez a 18000 y rara, muy rara o practicamente recuerdo un par de veces a 17000.

Bueno, todo bien hasta que volví a casa después de 15 días sin encender el router:

Entonces no subió nunca de 9000, excepto al día siguiente de mi llamada "bomba" a Jazztel que fueron 12500, en la que me acordaba en parte de la familia de todos los de antención al público y en TODA la familia del que me convenció para pasarme de Ya.com a Jazztel.

Pues bueno, después de un mareo muy considerable (hablando con amigos Telecos, leyendo foros "en Rumano" considerenado el cambio de Firmware y pasándole una toallita limpiaculitos de bebé al Router), la cosa sincronizaba en primera instancia a 8000 ó 9000, y después de reiniciar el cacharro (no el PC) pasaba a 12000 ó 13000 lo que me ha hecho conformarme.

2 semanas depués de eso, cual ha sido mi sorpresa (sin hacer ninguna chorrada que me recomendaban (cambiar par de cable, conectar directo al RPT, mirar virus y otras mamarrachadas) que me vuelve todo a "casi" la normalidad 18500, 18000, 19000, por lo que pienso: ¿Qué narices está haciendo Jazztel?

Pues si habeis llegado hasta aquí para obtener la respuesta a "¿Problema con sincronización con Jazztel?", lo siento pero no la tengo. Tal vez, esperar como borregos a que nos den LO QUE MERECEMOS DE SOBRA POR EL CUANTISO PAGO?

Saludos,
cbrotons
**************************************************

Que he hecho te todo (menos meter el router en el water), y no me baja de 18800 el dw y de 850 el up.

Se ve que no hacía falta cambiar el cableado de mi casa como tan efusivamente me recomendaban, o llevarme todo el PC con pantalla de 19" CRT (unos 15 kilos todo) hasta mi habitación que está el PTR.

Son cosas RARAS que pasan. No es culpa de Jazztel, si el primero que lo digo soy yo. Pero si no es mi cableado particular, no han cambiado el cableado de mi ciudad, no he modificado nada de nada QUE IMPLIQUE AL ROUTER... Entonces, de quien narices es la culpa, de Telefónica??? venga, por favor, que pareceis igual que los que postean cosas de ZP que no vienen a cuento....

Bueno, sin entrar en polémicas, diré que lo importante no es si es Hasta 20 Megas, Desde 20 Megas, Entre 20 Megas o LoQueTuQuieras Megas... si no que si en un principio habían 19000, se mantuvieron durante 2 meses y al tercero empiezo teniendo 8000 y máximo 12000: Me tengo que quejar, y no porque me parezca poco eso, si no porque ALGO HA PASADO y lo quiero saber, que lo solucionen, que me den explicaciones o que me rebajen la cuota, o que me digan que me aguante con lo que tengo y encima me suban el precio... que vamos, que me digan algo, que yo actuaré en consecuencia: seguiré o no con ellos, me cambiaré a otro, no me conectaré, tal tal tal.

Pero es que en estos foros siempre hay unos cuantos, que parece que sean contratas de las compañías, que se meten a quitarle fuego al asunto. Y que quereis que os diga: Aquí entramos a compartir opiniones los que estamos hasta los mismísimos, no a oir a falsos papás tranquilizadores.

Saludos,
cbrotons

Brotons - ELX

golfmos

Me ha pasado un caso similar empezando a sincronizar a 19000 y bajada a 1000. Llamada a jazztel y al poco sincronizando a 16000. Sera cosa de llamarles. Si no protestas te dejan con menos sincronizacion. Somos muchos "chupando" a todo gas :-D .

🗨️ 3
keops80

¿Reiniciaste el router a horas distintas del día?

Yo no lo sé, pero no creo que Jazz esté empezando a bajar la sincronización a la gente...

🗨️ 2
iporque

a mi la sincronización me varia entre 3 megas con el firm ASUS tengo 10 y 13mb aprox. y vivo a menos de 1km ¡¡¡ me merezco mas velocidad !!! :(

🗨️ 1
keops80

Bueno, ya se dijo muchas veces en este foro que hay muchos agentes externos que influyen incluso la calidad del cable.

Pero 10Mb hoy en día es muy buena conexión. Yo actualmente rondo entre 15 y 16Mb y estoy a 1km de mi central aprox.

Y si te soy sincero no los llego a utilizar casi nunca.

Si, al principio si los usaba, incluso los primeros meses, pero ya no.

Si Jazz ofertara una conexión de 10/512 por la mitad del dinero que cobra de 20/1 me lo pensaría seriamente.

Incluso personas que no sincronizan más de 5Mb también les vendría pagar muy bien la mitad de lo que les cobran.

Sigo pensando que esto "por un lado" es un timo, y deberían cobrar proporcionalmente por la sincronización de cada uno.

El ejemplo más fácil sería el de los aparcamientos. ¿Por qué tienen que cobrarte una hora entera si sólo estubiste 10 minutos? Esto cambió, y espero que algún día cambie Jazz también.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

FUNatico

A mi me pasa lo mismo, vivo en Badajoz y tengo contratado 6 mgs, no hasta 20 mg, y siempre me sincronizaba muy cercano a 6 mg, pero desde hace un mes mi maxima sincronización es 3232 y creo que lo han hecho los sres. de jazz a proposito. Llamas y te dicen que como no sincronizas a menos de no se que % no te abren una incidencia. Os pongo mis datos para que veais lo que os digo

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 19.0
Attenuation (dB): 39.0 17.5
Output Power (dBm): 18.5 12.1
Attainable Rate (Kbps): 3232 928
Rate (Kbps): 3008 512
K (number of bytes in DMT frame): 95 17
R (number of check bytes in RS code word): 12 8
S (RS code word size in DMT frame): 2 8
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 32 4

🗨️ 4
keops80

Hola, según tengo entendido el calor hace que se dilate el cobre y opone más resistencia a la corriente. Ello provoca un descenso de velocidad en el verano.

Esto me pasó el año pasado.

No es por defender a Jazz, pero sigo pensando que no creo que se estén dedicando a esta práctica. Esperemos la opinión de más usuarios.

A mí de momento me sigue sincronizando a la misma velocidad, sin cortes ni resincronismos. Totalmente estable desde que le metí el firmware de netcom A101-306NCM-C01_R05.

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 35.0 14.8
Output Power (dBm): 25.6 12.6
Attainable Rate (Kbps): 16904 19464
Rate (Kbps): 15327 1021

De todas formas como poder hacerlo pueden modificando el perfil en el DSLAM.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Según tengo, no entendido sinó COMPROBADO, con las lluvias hay menor calidad de la señal debido a la HUMEDAD (lo creais o no).

Qué humedad, si los cables van envueltos en plástico y esta el cobre estanco?

Pues tan sencillo como la propia humedad ambiental cercana a tu PTR, el grado de humedad que hay en la habitación donde tienes el router (que tiene unos orificios de ventilación) y que su placa interna se ve afectada o las simples imperfecciones que hayan en los cajetines que hay en las fachadas de las casas con todo el mogollón de cables de tus vecinos o los cables dañados a mitad camino con tu nodo.

O sea, que con el calor puede, no sé, que se deteriore la calidad del paso de la señal por el cobre debido a la dilatación de éste, pero seguro que en ABRIL (aguas mil) y Mayo, que es época de lluvias, la cosa empeora sustancialmente.

Saludos,
cbrotons

Brotons - ELX

🗨️ 2
keops80

Buenas, yo personalmente (hablo en nombre de mi línea ;) ) no noto un descenso cuando llueve, que no digo que no afecte aviso.

Lo que sí sé es que en verano me espera mi descenso de 1 a 2 megas aproximadamente, aunque a ver que ocurre con este fabuloso firmware que nos dieron a conocer nuestros queridos bandaancheros. ;-) ;-) ;-)

El año pasado en verano me quedé en unos 14 megas de 16 que suelo sincronizar, pero de momento sigo con mi sincronización de siempre.

Ari

Sí, es posible y de vez en cuando algún forero ha abierto un hilo comentando esto.

Te digo lo mismo que he dicho en todos esos hilos: mi línea no se inmuta ni en verano, ni en invierno, ni con lluvia ni con nada..y vivo en Galicia que llueve un poquito :D Pero hay muchas circunstancias que pueden influir, claro que sí, sobre todo si tu par ya está algo degradado :) En eses caso, hasta que estornudes sobre él influye ;)

Saludos

Alfa

Hola a todos.

Creo que se plantea un unico problema y estamos buscando dos soluciones.

La oferta que estamos cuestionando es HASTA 20 MEGAS, segun distancia y estado del par de cobre... que yo sepa, no viene nada que haga pensar que la sincronizacion tenga referencias al trafico de la red.

Como muchos, antes sincronizaba a 18-19 megas, que seguro que muy poquitas veces (o ninguna) llegue a poder "saturar mi conexion".

Como muchos "...hace mucho tiempo..." la sincronizacion cayo en picado...15, 14 ... Puesto en contacto con Jazztel, me dijeron que era circunstancial. y que para marzo-abril de este año, estaria todo solucionado. Como era de esperar no ha sucedido asi...

El problema de la velocidad de sincronizacion no seria tal si no fuera porque el caudal maximo garantizado lo miden sobre la velocidad de sincronizacion, no sobre la velocidad teorica....

Otra cuestion es lo que pago... que Telefonica da menos por mas... para eso me he cambiado de operador. Para seguir igual, me hubiera quedado donde estaba.

Porque uno robe 10 peras, no podemos justificar a otro que solo roba 1... LOS DOS ROBAN... y los 2 se aprovechan siempre de los mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Explico algo que me acaba de pasar.
Hace un mes me pasé de Telefónica a Jazztel.
Tenía mis 3 megas, e iban bastante bien, pero hablando con mis compañeros de piso, que tenemos 3 pcs en casa, que si subir cosas a una web, que si mi trabajo, que si el p2p, decidimos probar.
Después de un cierto retraso, todo fue bien, sincronizaba a 8-10 megas, y me di por contento.
Empezamos a sufrir cortes aleatorios hace una semana y llamamos. Ayer nos dijeron que nos modificaban la configuración y que esperásemos 24h. Me fijé en que solo estábamos sincronizando a 1 mega, y pensé que era cosa de las pruebas.
Acabo de llamar y me dicen que para no tener cortes, me han tenido que bajar a 1 mega.
Después de leer este post, la verdad no se qué pensar. Estamos en Gracia, Barcelona.
Hay saturación? Jazztel es así de cutre? Telefónica nos ha castigado?
El Huawey me encanta, pero 1 mega me parece vergonzoso.
A ver que hacemos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hombre yo en tu caso, si jazz pretende dejarte con 1 mega me iría corriendo a telefónica a ponerme sus 3 megas, que seguro que te arreglan el par.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hicimos ayer por la noche.

Ari

Si el par tiene problemas, por lo que sea, te vayas donde te vayas vas a tener problemas. Quizás con 3 megas puedas ir tirando pero..lo mismo si hubieras esperado, hubieran revisado tu par en la central. De todas formas no hemos visto tus datos para poder hacernos una idea apróximada de lo que pudiera estar pasando y dónde, si dentro de tu casa o fuera.

Saludos y mucha suerte :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En su día posteé los datos, y me dijeron que unos 10 megas aprox. podía tener.
Ya no es la velocidad que tenga, sino el trato.
Ya empezamos mal con el traspaso, estuvimos 10 días sin telf. ni ADSL, y me engañaron 2 veces.
Cuando me dijeron que me tenía que quedar con un mega les insistí si no se podía hacer algo (central, casa), y me contestaron que no.
Reconozco que llegué a sincronizar a 8 megas, pero aunque me lo arreglasen, casi prefiero la cómoda seguridad de 3 megas, y la rapidez de que me solucionen un problema si lo hay.
El viernes dimos el alta de una nueva linea y mañana nos la instalan. La semana que viene nos envían el router nuevo.
Telefónica tiene mucho por mejorar, pero al menos, por mi experiencia, cuando hace falta ha cumplido.
Gracias de todas formas.

🗨️ 1
Ari

Realmente lo siento, y más por la razón que me das, que puedo llegar a entender, como cualquiera que se haya tropezado con el muro del 1565.

Muchísima suerte en tu nueva andadura con Telefónica;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que es bien cierto, es que de hace un tiempo a aquí, ya no lo tengo por debajo de los 18700.

Qué ha pasado?

Las respuestas esperan :-P

Brotons - ELX

🗨️ 1
Ari

Pega tus datos, cuando puedas. Es mucho mejor para ver cualquier problema que puedas tener :)

Saludos

Ionkee

Pues yo creo que si maneja los parámetros.

Antes siempre conectaba entre 15,5mb y 16mb. Cambio drástico de un par de meses a ahora... no consigo sincronizar a más de 11mb.

¿Datos? pos ahi los teneis, los mismos pero con sincronización diferente:

Esto lo puse hace justo un año:
ENCUESTA SINCRONIZACIÓN VS SNR & ATENUACIÓN (h20Mb)

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.7 9.5
Attenuation (dB): 31.0 12.2
Output Power (dBm): 29.1 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16084 19096
Rate (Kbps): 15878 849

-----------------------------------------------------

Datos actuales:

SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 29.0 11.8
Output Power (dBm): 29.2 12.8
Attainable Rate (Kbps): 11860 19200
Rate (Kbps): 10724 1010

El cambio si es que he cambiado algo es unicamente el firmware que ahora por la subida adivinareis que tengo el netcomm. Por lo demás mismo router, mismos datos de ruido y demás.

¿Que opinais? yo lo tengo claro, jazztel me ha bajado el perfil, 1 año y pico conectado a 15 y 16mb y de 11 no paso.

PD: añado para evitar dudas que no es cosa del firm de nettcom, ya que estuve desde que se puso en el foro hasta hace poco un mes sincronizando a 15mb sin problemas, ya no ::S

🗨️ 3
Ionkee

Para los que defienden a jazztel... ya veo que están muy calladitos.

Mis datos en los 2 casos demuestran el bajadon de jazztel, sin motivo alguno.

Como sigan así me volvere con telefónica, al menos ellos no me hacen cortes de dias enteros, que ya van unos cuantos cortes generales de esos que duran dias y me tienen muy cabreado, aparte el mal trato que me ha dado la atencion al cliente y servicio tecnico, y si ya encima empieza a descender la velocidad sin causas... no veo fiabilidad en ninguno de los aspectos.

🗨️ 1
Ari

Suerte con Telefónica :)

Saludos

eolos

Tus datos muestran (el snr es 9dB) que tienes la velocidad máxima que da tu par de cobre. Si antes era mejor, es que ha degradado el par de cobre.
En líneas generales el calor hace aumentar la atenuación. Una norma general es que cuando el snr esta en 9dB (decima arriba, decima abajo) estamos a la velocidad máxima que da el par. Si el snr es más elevado entonces si que ha ha descendido la velocidad intencionalmente.
Cuando 'bajan el perfil' el snr aumenta. Así que es muy triste tener claro una idea erronea y afirmarlo de manera tan firme y categórica.

BocaDePez
BocaDePez

Como te van abajar el perfil asi porque si???

Lo primero,si te hubieran bajado el perfil ,para q te enteres,los cambios van de 20 a 10, a 6 a 4 y a 2....hasta 1.

Luego si te hubieran bajado el perfil no sincronizarias a mas de 10.

A parte,a mi el router aveces se le pira la pinza y sincronizo a 18,otras a 12 otras a 16.Hace unos meses que le cuesta pasar de 17mb,pero es seguramente por temas asociados al cable de la linea telefonica.

Si me dijeras que has llamado por alguna incidencia y tal y que desde que hiciste pruebas y tal...no te pasa de 10 o menos (como ya he indicado arriba los perfiles) te diria que te han bajado el perfil porque tu linea fisicamente es un poco mala

onoff

Hola a todos,

quería unirme a vuestro hilo para ver si saco algo en claro, ya que veo que al menos vosotros no os dedicáis únicamente a despotricar contra las operadoras, si no que aportáis algo más.

Yo cambié de Telefónica 3Mb a Jazztel (hasta) 20Mb hará un par de semanas, pero manteniendo mi router SMC7904WBRA2 (wifi), con lo que tengo claro que el SAT queda anulado ya que siempre me piden que instale el de ellos (monopuerto y sin wifi).

Pues bien, tras días y días con microcortes cada 5 min y a punto de volver a Telefónica con las orejas agachadas y el rabo entre las patas, decidí (tras leer múltimples foros como éste) bajar la sincronización de mi router de ADSL2+ (G.992.5) a ADSL2 (G.992.3), y dejó de tener microcortes... unos 15 min. Ahora los tenía cada 15 min, con lo que emule, messenger, etc se seguían yendo al carajo. Probé bajando de nuevo a G-Lite (G.992.2) y... ahora si, no hay cortes, pero claro, sincronizo a 4160Kb/800Kb, es decir, en lugar de 15Mb (ADSL2+) o los 10Mb de ADSL2, me tengo que conformar con tan sólo 1Mb más que con Telefónica. La verdad es que aun y así salgo ganando porque tengo 1Mb más por 16€ menos al mes, pero me cabrea bastante.

Por lo que he leido por aquí, tendré que ir probando a subir de nuevo la sincronización y ver si se estabiliza... o en el peor de los casos, esperar a que realmente soporte la tecnología esos 20Mb y poder subir definitivamente la sincro.

Creéis que el hecho de no usar su router puede afectar negativamente en la sincronización debido a que haya pasado por alto algún parametro? o en realidad es todo más sencillo que eso y lo que ocurre es simplemente que no son capaces de ofrecer de forma estable esos 10 o 15Mb que todos deseamos...

Un saludo y gracias por contribuir a la divulgación de vuestros conocimientos y experiencia.

🗨️ 2
elfrisky

Sobre los ruters SMC hay opiniones muy diversas, tanto que no terminaríamos este post si empezásemos a discutir por ahí.

Lo que te recomiendo, si quieres seguir manteniendo ese SMC es que te bajes el último firmware que exista para tu modelo, y lo pongas al día. A lo mejor así se arregla. Al menos con el comtrend pasa eso.

La otra opcción que tienes es comprar un Comtrend HG 536 de estos que da Jazztel. Si lo compras en Jazztel, te costará los 35€ más otros tantos de gastos de envío. Ahora han descubierto un sitio (me parece que se llama AMV) que los vende esos mismos por 27€, cosa que está de PM.

Si ves que con el firmware del SMC no se arregla la cosa, prueba a pillarte el Comtrend este que te digo, que para ese aquí en este foro hay casi 10 firmwares diferentes para 10 tipos de líneas distintas: alguna será la tuya, y se te acabarán los microcortes: te lo digo por experiencia.

Otra posibilidad que tienes es poner el monopuerto que dices que te han mandado en modo "bridge" y que sea el SMC el que marque la conexión (entre comillas). Yo lo tengo así con el Comtrend y un Linksys, siendo este último el que "marca la conexión".

Saludos y espero haberte ayudado!!

Ari

lo que ocurre es simplemente que no son capaces de ofrecer de forma estable esos 10 o 15Mb que todos deseamos...

Esa afirmación es algo arriesgada, y en todo caso ya hemos hablado en otras ocasiones, de las limitaciones, que no solo afectan a Jazztel sino a cualquier isp que usa la tecnoñogía adsl2+. Por mucho que nos empeñemos esas limitaciobnes están ahí, y si eso impide que algunos jamás pueden alcanzar más de 10 megas, no impide que muchos , más de los que pensamos, quizás, superen esa velocidad con creces: en este foro, bastantes, además :)

Saludos

alejandrofm1

Sin lugar a dudas si pueden hacernos sincronicar al valor que ellos quieras siempre y cuando nuestra linea la soporte.

Estas 2 semanas he tenido muchos cortes por que mi par estaba en mal estado, ayer vino el tecnico,me cambio el par, entramos en el router y tras ver los valores de sincronizacion llamo al tecnico de jazztel, y este digo que me iba a cerrar el grifo por que mi lina producia muchos errores de "Super Frames" a los 10 minutos mi linea sigue teniendo errores "Super Frames" pero los valores han cambiado. mi snr no baja de 10 y una cosa curiosa,es que apago varias veces el router y siempre sincroniza exactamente a lo mismo 6144.(probado 5 veces).

Valores actuales tras el ajuste del tecnico de jazztel del dslam:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.4 9.0
Attenuation (dB): 43.0 20.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7136 1024
Rate (Kbps): 6144 960
K (number of bytes in DMT frame): 193 31
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

saludos

onoff

Hola de nuevo,

antes que nada, gracias por contestar. La verdad es que te puedes sacar un master con foros de este estilo.

A ver, quiero comentar varias cosillas. Este finde, tras haber tenido que bajar el viernes la sincro a 4Mb para evitar los microcortes, decidí probar a subirla a 10Mb y se mantuvo estable. Así que debe de ser un problema puntual el que aparezcan y desaparezcan los cortes, imagino que dependerá de varios factores que coinciden y los provocan. Ahora ya sé que es lo que me toca... ir subiendo y bajándola según vaya la línea.

En cuanto a mi router SMC7904WBRA2, ya le actualicé el firmware. Lo que no tengo claro es qué gano cambiándolo por el Comtrend, es mejor que el mio? porque si es así maldita la gracia porque me costó casi 100€ hará 6 meses, y decís que el otro cuesta 27 o 35€ ? De momento mantendré el mio que parece que funciona bien y dudo que con el Comtrend solucione los microcortes que tengo de vez en cuando y que soluciono como ya dije antes.

Lo que no he entendido (por ignorancia sobre el tema) y parece interesante es lo que comentáis de usar los dos routers que tengo, el monopuerto sin wifi de jazztel (Huawei SmartAX MT882) y el SMC wifi con 4 salidas de red que estoy usando. No entiendo eso de ponerlo como bridge (puente) ... para qué serviria? Ganaría algo? Te refieres a que conecte el Huawei a la línea de teléfono y el SMC al Huawei por cable y que luego funcione el SMC como hasta ahora?

Si puedes explicarme un poco este tema te estaré agradecido, puesto que estoy dispuesto a juguetear y hacer pruebas para ver si soy capaz de mejorar lo que tengo, además de aprender cosas nuevas.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

🗨️ 9
Ari

No es que sea mejor que el tuyo, pero algunos equipos parecen ser algo incompatibles con la línea Jazztel, por lo que es normal que se te recomiende el Comtrend

Por lo demás te recomiendo una revisión muy minuciosa de tu línea, y si aún así el tema de los micrortes te continua, llama a Jazztel y que revise tu par. Ah, no pongas demasiadas cosas a la vez ( msn, p2p... ), reisa la configuración de tus p2p, revisa cuando y en que forma tienes esos microcortes .... es lo mejor :)

Saludos

🗨️ 1
onoff

vamos a ver... la línea es la que tenía con Telefónica y funcionaba sin cortes a 3MB, ahora lo consigo a 4Mb (G-Lite) y a veces a 10Mb (ADSL2) durante unos días. A 15Mb (ADSL2+) es imposible porque se corta cada 5 min. Por otro lado, yo no sé que revisar en mi línea, si acaso lo debería hacer un técnico de telefónica o jazztel, no?

en cuanto a funcionar con p2p y msn simultáneamente, diría que es justamente lo que más utilizo, la mulita 24h al día, 365 días al año, y el mensajero como algo imprescindible en mi vida, como ya lo es tb el móvil o la tv. Me niego a tener que apagar la tv para hablar por móvil. Quiero decir que si contratando hasta 20Mb no puedo usar lo de siempre, plega y vámonos. Porque antes ya funcionaba.

las estadísticas de la mutita van bien hasta que hay un microcorte y se pone a cero, es decir, cae en picado y se desconecta absolutamente todo, si en ese momento había cargándose una página, saldrá 'Page not found' ... el msn se reinicializa y la mutila pierde la carga por el camino y toca recojerlo todo de nuevo. Es una lástima que no se mantenga a 10Mb siempre porque con eso ya me valía. Está claro que me tendré que conformar con 4Mb si quiero seguridad. Estoy pensando que podría probar algo intermedio... 6Mb por ejemplo, pero no recuerdo si puedo entrar manualmente esa sincronización. Lo miraré. Por cierto que el test de la mula me dan ok tanto en TCP como UDP.

de momento no he sido capaz de diagnosticar en qué momento se produce un corte... creo que es algo que no está en mis manos y debe ser externo a mi sistema. En cuanto encuentre un patrón os lo digo.

en fin, vaya rollete os he soltado.
Saludos.
:-P

alejandrofm1

yo personalmente desde que me cambiaron el par y ajustaron algo en la central (ya digo que siempre sincronizo a 6144 cuando antes era 7-8 megas) no he tenido ningun corte y llevo ya 48h observando el log del emule.

saludos

P.D. 1º revisa tu instalacion interna, si esta todo bien, llaman y diles que tienes muchos cortes, a ver si te ajustan bien tu linea

🗨️ 5
Ari

Si se puede hacer, que se puede, el cambio de par suele ser bastante efectivo, lo que sucede es que no siempre lo pueden ( ¿o quieren ?) hacer. Me alegro que en tu caso sí fuera posible :)

Saludos

onoff

entonces ahora sincronizas un poco más lento que antes, no?

haré lo que comentáis, esperaré un tiempo para saber por donde cojea mi líena y cuando tenga datos les llamaré para ver qué solución me dan.

Aunque de entrada ya sé su respuesta: debe instalar el router que le hemos suministrado para poder descartar que sea problema del suyo. Y eso me da una pereza...

saludos.

🗨️ 3
alejandrofm1

si,sincronizo pues casi 1-1,5 megas menos, pero llevo 72h sin un solo corte.

Personalmente es mejor no tener cortes a tener mas velocidad y estar todo el dia cambiando de ip,etc.

saludos

🗨️ 2
onoff
🗨️ 1
onoff
onoff

y lo de conectar los dos routers, uno como bridge y el otro... como... ? :-?