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93 lecturas y 52 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Jazztel puede manejar los parametros de sincronizacion?

    Mi caso creo que es muy parecido al de muchos otros usuarios, al principio me cacharro sincronizaba a unas velocidades de vertigo y pasados unos meses ha bajado casi casi al limite del 10% casi a 2 megas, mi pregunta es, existe alguna manera de manipulacion o configuracion en la central que haga que mi cacharro tenga cierta atenuacion y cierta sincronizacion?,

    por que creo que el problema va por hay, de echo conozco varios casos identicos.

    no me creo que sea una casualidad generalizada.

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    • Cerrado

      Hola de nuevo, antes que nada, gracias por contestar. La…

      Hola de nuevo,

      antes que nada, gracias por contestar. La verdad es que te puedes sacar un master con foros de este estilo.

      A ver, quiero comentar varias cosillas. Este finde, tras haber tenido que bajar el viernes la sincro a 4Mb para evitar los microcortes, decidí probar a subirla a 10Mb y se mantuvo estable. Así que debe de ser un problema puntual el que aparezcan y desaparezcan los cortes, imagino que dependerá de varios factores que coinciden y los provocan. Ahora ya sé que es lo que me toca... ir subiendo y bajándola según vaya la línea.

      En cuanto a mi router SMC7904WBRA2, ya le actualicé el firmware. Lo que no tengo claro es qué gano cambiándolo por el Comtrend, es mejor que el mio? porque si es así maldita la gracia porque me costó casi 100€ hará 6 meses, y decís que el otro cuesta 27 o 35€ ? De momento mantendré el mio que parece que funciona bien y dudo que con el Comtrend solucione los microcortes que tengo de vez en cuando y que soluciono como ya dije antes.

      Lo que no he entendido (por ignorancia sobre el tema) y parece interesante es lo que comentáis de usar los dos routers que tengo, el monopuerto sin wifi de jazztel (Huawei SmartAX MT882) y el SMC wifi con 4 salidas de red que estoy usando. No entiendo eso de ponerlo como bridge (puente) ... para qué serviria? Ganaría algo? Te refieres a que conecte el Huawei a la línea de teléfono y el SMC al Huawei por cable y que luego funcione el SMC como hasta ahora?

      Si puedes explicarme un poco este tema te estaré agradecido, puesto que estoy dispuesto a juguetear y hacer pruebas para ver si soy capaz de mejorar lo que tengo, además de aprender cosas nuevas.

      Muchas gracias por adelantado.
      Un saludo.

      • Cerrado

        [Editado 12/06/07 10:49]

        y lo de conectar los dos routers, uno como bridge y el…

        y lo de conectar los dos routers, uno como bridge y el otro... como... ? :-?

      • Cerrado

        yo personalmente desde que me cambiaron el par y ajustaron…

        yo personalmente desde que me cambiaron el par y ajustaron algo en la central (ya digo que siempre sincronizo a 6144 cuando antes era 7-8 megas) no he tenido ningun corte y llevo ya 48h observando el log del emule.

        saludos

        P.D. 1º revisa tu instalacion interna, si esta todo bien, llaman y diles que tienes muchos cortes, a ver si te ajustan bien tu linea

        • Cerrado

          entonces ahora sincronizas un poco más lento que antes, no?…

          entonces ahora sincronizas un poco más lento que antes, no?

          haré lo que comentáis, esperaré un tiempo para saber por donde cojea mi líena y cuando tenga datos les llamaré para ver qué solución me dan.

          Aunque de entrada ya sé su respuesta: debe instalar el router que le hemos suministrado para poder descartar que sea problema del suyo. Y eso me da una pereza...

          saludos.

            • Cerrado

              estoy contigo... yo voy probando de sincronizar a 10Mb pero…

              estoy contigo... yo voy probando de sincronizar a 10Mb pero tarde o temprano hay un corte que me fastidia la mulita, así que lo tengo a 4Mb. Ahora quiero ver si lo puedo subir a 6 o 7Mb manualmente, puesto que los 4, 10 o 15Mb me los da automáticamente al seleccionar en modo G.Lite, ADSL2 o ADSL2+.

              Ya os iré contando.
              saludos

              • Cerrado

                me respondo: no se pueden poner valores manualmente, tan sólo…

                me respondo:

                no se pueden poner valores manualmente, tan sólo los que te da al cambiar el modo:

                ADSL2+: 15Mb
                ADSL2: 10Mb
                G-Lite: 4Mb

                salu2

        • Cerrado

          6

          Si se puede hacer, que se puede, el cambio de par suele ser…

          Si se puede hacer, que se puede, el cambio de par suele ser bastante efectivo, lo que sucede es que no siempre lo pueden ( ¿o quieren ?) hacer. Me alegro que en tu caso sí fuera posible :)

          Saludos

      • Cerrado

        6

        No es que sea mejor que el tuyo, pero algunos equipos parecen…

        No es que sea mejor que el tuyo, pero algunos equipos parecen ser algo incompatibles con la línea Jazztel, por lo que es normal que se te recomiende el Comtrend

        Por lo demás te recomiendo una revisión muy minuciosa de tu línea, y si aún así el tema de los micrortes te continua, llama a Jazztel y que revise tu par. Ah, no pongas demasiadas cosas a la vez ( msn, p2p... ), reisa la configuración de tus p2p, revisa cuando y en que forma tienes esos microcortes .... es lo mejor :)

        Saludos

        • Cerrado

          vamos a ver... la línea es la que tenía con Telefónica y…

          vamos a ver... la línea es la que tenía con Telefónica y funcionaba sin cortes a 3MB, ahora lo consigo a 4Mb (G-Lite) y a veces a 10Mb (ADSL2) durante unos días. A 15Mb (ADSL2+) es imposible porque se corta cada 5 min. Por otro lado, yo no sé que revisar en mi línea, si acaso lo debería hacer un técnico de telefónica o jazztel, no?

          en cuanto a funcionar con p2p y msn simultáneamente, diría que es justamente lo que más utilizo, la mulita 24h al día, 365 días al año, y el mensajero como algo imprescindible en mi vida, como ya lo es tb el móvil o la tv. Me niego a tener que apagar la tv para hablar por móvil. Quiero decir que si contratando hasta 20Mb no puedo usar lo de siempre, plega y vámonos. Porque antes ya funcionaba.

          las estadísticas de la mutita van bien hasta que hay un microcorte y se pone a cero, es decir, cae en picado y se desconecta absolutamente todo, si en ese momento había cargándose una página, saldrá 'Page not found' ... el msn se reinicializa y la mutila pierde la carga por el camino y toca recojerlo todo de nuevo. Es una lástima que no se mantenga a 10Mb siempre porque con eso ya me valía. Está claro que me tendré que conformar con 4Mb si quiero seguridad. Estoy pensando que podría probar algo intermedio... 6Mb por ejemplo, pero no recuerdo si puedo entrar manualmente esa sincronización. Lo miraré. Por cierto que el test de la mula me dan ok tanto en TCP como UDP.

          de momento no he sido capaz de diagnosticar en qué momento se produce un corte... creo que es algo que no está en mis manos y debe ser externo a mi sistema. En cuanto encuentre un patrón os lo digo.

          en fin, vaya rollete os he soltado.
          Saludos.
          :-P

    • Cerrado

      [Editado 10/06/07 13:42]

      Sin lugar a dudas si pueden hacernos sincronicar al valor que…

      Sin lugar a dudas si pueden hacernos sincronicar al valor que ellos quieras siempre y cuando nuestra linea la soporte.

      Estas 2 semanas he tenido muchos cortes por que mi par estaba en mal estado, ayer vino el tecnico,me cambio el par, entramos en el router y tras ver los valores de sincronizacion llamo al tecnico de jazztel, y este digo que me iba a cerrar el grifo por que mi lina producia muchos errores de "Super Frames" a los 10 minutos mi linea sigue teniendo errores "Super Frames" pero los valores han cambiado. mi snr no baja de 10 y una cosa curiosa,es que apago varias veces el router y siempre sincroniza exactamente a lo mismo 6144.(probado 5 veces).

      Valores actuales tras el ajuste del tecnico de jazztel del dslam:

      Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 10.4 9.0
      Attenuation (dB): 43.0 20.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 7136 1024
      Rate (Kbps): 6144 960
      K (number of bytes in DMT frame): 193 31
      R (number of check bytes in RS code word): 16 4
      S (RS code word size in DMT frame): 1 4
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 16 8

      saludos

    • Cerrado

      Hola a todos, quería unirme a vuestro hilo para ver si saco…

      Hola a todos,

      quería unirme a vuestro hilo para ver si saco algo en claro, ya que veo que al menos vosotros no os dedicáis únicamente a despotricar contra las operadoras, si no que aportáis algo más.

      Yo cambié de Telefónica 3Mb a Jazztel (hasta) 20Mb hará un par de semanas, pero manteniendo mi router SMC7904WBRA2 (wifi), con lo que tengo claro que el SAT queda anulado ya que siempre me piden que instale el de ellos (monopuerto y sin wifi).

      Pues bien, tras días y días con microcortes cada 5 min y a punto de volver a Telefónica con las orejas agachadas y el rabo entre las patas, decidí (tras leer múltimples foros como éste) bajar la sincronización de mi router de ADSL2+ (G.992.5) a ADSL2 (G.992.3), y dejó de tener microcortes... unos 15 min. Ahora los tenía cada 15 min, con lo que emule, messenger, etc se seguían yendo al carajo. Probé bajando de nuevo a G-Lite (G.992.2) y... ahora si, no hay cortes, pero claro, sincronizo a 4160Kb/800Kb, es decir, en lugar de 15Mb (ADSL2+) o los 10Mb de ADSL2, me tengo que conformar con tan sólo 1Mb más que con Telefónica. La verdad es que aun y así salgo ganando porque tengo 1Mb más por 16€ menos al mes, pero me cabrea bastante.

      Por lo que he leido por aquí, tendré que ir probando a subir de nuevo la sincronización y ver si se estabiliza... o en el peor de los casos, esperar a que realmente soporte la tecnología esos 20Mb y poder subir definitivamente la sincro.

      Creéis que el hecho de no usar su router puede afectar negativamente en la sincronización debido a que haya pasado por alto algún parametro? o en realidad es todo más sencillo que eso y lo que ocurre es simplemente que no son capaces de ofrecer de forma estable esos 10 o 15Mb que todos deseamos...

      Un saludo y gracias por contribuir a la divulgación de vuestros conocimientos y experiencia.

      • Cerrado

        [Editado 10/06/07 14:50]

        6

        lo que ocurre es simplemente que no son capaces de ofrecer de…

        lo que ocurre es simplemente que no son capaces de ofrecer de forma estable esos 10 o 15Mb que todos deseamos...

        Esa afirmación es algo arriesgada, y en todo caso ya hemos hablado en otras ocasiones, de las limitaciones, que no solo afectan a Jazztel sino a cualquier isp que usa la tecnoñogía adsl2+. Por mucho que nos empeñemos esas limitaciobnes están ahí, y si eso impide que algunos jamás pueden alcanzar más de 10 megas, no impide que muchos , más de los que pensamos, quizás, superen esa velocidad con creces: en este foro, bastantes, además :)

        Saludos

      • Cerrado

        Sobre los ruters SMC hay opiniones muy diversas, tanto que no…

        Sobre los ruters SMC hay opiniones muy diversas, tanto que no terminaríamos este post si empezásemos a discutir por ahí.

        Lo que te recomiendo, si quieres seguir manteniendo ese SMC es que te bajes el último firmware que exista para tu modelo, y lo pongas al día. A lo mejor así se arregla. Al menos con el comtrend pasa eso.

        La otra opcción que tienes es comprar un Comtrend HG 536 de estos que da Jazztel. Si lo compras en Jazztel, te costará los 35€ más otros tantos de gastos de envío. Ahora han descubierto un sitio (me parece que se llama AMV) que los vende esos mismos por 27€, cosa que está de PM.

        Si ves que con el firmware del SMC no se arregla la cosa, prueba a pillarte el Comtrend este que te digo, que para ese aquí en este foro hay casi 10 firmwares diferentes para 10 tipos de líneas distintas: alguna será la tuya, y se te acabarán los microcortes: te lo digo por experiencia.

        Otra posibilidad que tienes es poner el monopuerto que dices que te han mandado en modo "bridge" y que sea el SMC el que marque la conexión (entre comillas). Yo lo tengo así con el Comtrend y un Linksys, siendo este último el que "marca la conexión".

        Saludos y espero haberte ayudado!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Como te van abajar el perfil asi porque si??? Lo primero,si…

      Como te van abajar el perfil asi porque si???

      Lo primero,si te hubieran bajado el perfil ,para q te enteres,los cambios van de 20 a 10, a 6 a 4 y a 2....hasta 1.

      Luego si te hubieran bajado el perfil no sincronizarias a mas de 10.

      A parte,a mi el router aveces se le pira la pinza y sincronizo a 18,otras a 12 otras a 16.Hace unos meses que le cuesta pasar de 17mb,pero es seguramente por temas asociados al cable de la linea telefonica.

      Si me dijeras que has llamado por alguna incidencia y tal y que desde que hiciste pruebas y tal...no te pasa de 10 o menos (como ya he indicado arriba los perfiles) te diria que te han bajado el perfil porque tu linea fisicamente es un poco mala

    • Cerrado

      [Editado 5/06/07 22:44]

      Pues yo creo que si maneja los parámetros. Antes siempre…

      Pues yo creo que si maneja los parámetros.

      Antes siempre conectaba entre 15,5mb y 16mb. Cambio drástico de un par de meses a ahora... no consigo sincronizar a más de 11mb.

      ¿Datos? pos ahi los teneis, los mismos pero con sincronización diferente:

      Esto lo puse hace justo un año:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=941150&modo=2&dspl=943724#943724

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.7 9.5
      Attenuation (dB): 31.0 12.2
      Output Power (dBm): 29.1 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 16084 19096
      Rate (Kbps): 15878 849

      -----------------------------------------------------

      Datos actuales:

      SNR Margin (dB): 8.9 9.0
      Attenuation (dB): 29.0 11.8
      Output Power (dBm): 29.2 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 11860 19200
      Rate (Kbps): 10724 1010

      El cambio si es que he cambiado algo es unicamente el firmware que ahora por la subida adivinareis que tengo el netcomm. Por lo demás mismo router, mismos datos de ruido y demás.

      ¿Que opinais? yo lo tengo claro, jazztel me ha bajado el perfil, 1 año y pico conectado a 15 y 16mb y de 11 no paso.

      PD: añado para evitar dudas que no es cosa del firm de nettcom, ya que estuve desde que se puso en el foro hasta hace poco un mes sincronizando a 15mb sin problemas, ya no ::S

      • Cerrado

        [Editado 8/06/07 01:36]

        Tus datos muestran (el snr es 9dB) que tienes la velocidad…

        Tus datos muestran (el snr es 9dB) que tienes la velocidad máxima que da tu par de cobre. Si antes era mejor, es que ha degradado el par de cobre.
        En líneas generales el calor hace aumentar la atenuación. Una norma general es que cuando el snr esta en 9dB (decima arriba, decima abajo) estamos a la velocidad máxima que da el par. Si el snr es más elevado entonces si que ha ha descendido la velocidad intencionalmente.
        Cuando 'bajan el perfil' el snr aumenta. Así que es muy triste tener claro una idea erronea y afirmarlo de manera tan firme y categórica.

      • Cerrado

        Para los que defienden a jazztel... ya veo que están muy…

        Para los que defienden a jazztel... ya veo que están muy calladitos.

        Mis datos en los 2 casos demuestran el bajadon de jazztel, sin motivo alguno.

        Como sigan así me volvere con telefónica, al menos ellos no me hacen cortes de dias enteros, que ya van unos cuantos cortes generales de esos que duran dias y me tienen muy cabreado, aparte el mal trato que me ha dado la atencion al cliente y servicio tecnico, y si ya encima empieza a descender la velocidad sin causas... no veo fiabilidad en ninguno de los aspectos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo único que es bien cierto, es que de hace un tiempo a aquí,…

      Lo único que es bien cierto, es que de hace un tiempo a aquí, ya no lo tengo por debajo de los 18700.

      Qué ha pasado?

      Las respuestas esperan :-P

      Brotons - ELX

      • Cerrado

        6

        Pega tus datos, cuando puedas. Es mucho mejor para ver…

        Pega tus datos, cuando puedas. Es mucho mejor para ver cualquier problema que puedas tener :)

        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola. Explico algo que me acaba de pasar. Hace un mes me pasé…

      Hola.

      Explico algo que me acaba de pasar.
      Hace un mes me pasé de Telefónica a Jazztel.
      Tenía mis 3 megas, e iban bastante bien, pero hablando con mis compañeros de piso, que tenemos 3 pcs en casa, que si subir cosas a una web, que si mi trabajo, que si el p2p, decidimos probar.
      Después de un cierto retraso, todo fue bien, sincronizaba a 8-10 megas, y me di por contento.
      Empezamos a sufrir cortes aleatorios hace una semana y llamamos. Ayer nos dijeron que nos modificaban la configuración y que esperásemos 24h. Me fijé en que solo estábamos sincronizando a 1 mega, y pensé que era cosa de las pruebas.
      Acabo de llamar y me dicen que para no tener cortes, me han tenido que bajar a 1 mega.
      Después de leer este post, la verdad no se qué pensar. Estamos en Gracia, Barcelona.
      Hay saturación? Jazztel es así de cutre? Telefónica nos ha castigado?
      El Huawey me encanta, pero 1 mega me parece vergonzoso.
      A ver que hacemos...

      • Cerrado

        6

        Si el par tiene problemas, por lo que sea, te vayas donde te…

        Si el par tiene problemas, por lo que sea, te vayas donde te vayas vas a tener problemas. Quizás con 3 megas puedas ir tirando pero..lo mismo si hubieras esperado, hubieran revisado tu par en la central. De todas formas no hemos visto tus datos para poder hacernos una idea apróximada de lo que pudiera estar pasando y dónde, si dentro de tu casa o fuera.

        Saludos y mucha suerte :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          En su día posteé los datos, y me dijeron que unos 10 megas…

          En su día posteé los datos, y me dijeron que unos 10 megas aprox. podía tener.
          Ya no es la velocidad que tenga, sino el trato.
          Ya empezamos mal con el traspaso, estuvimos 10 días sin telf. ni ADSL, y me engañaron 2 veces.
          Cuando me dijeron que me tenía que quedar con un mega les insistí si no se podía hacer algo (central, casa), y me contestaron que no.
          Reconozco que llegué a sincronizar a 8 megas, pero aunque me lo arreglasen, casi prefiero la cómoda seguridad de 3 megas, y la rapidez de que me solucionen un problema si lo hay.
          El viernes dimos el alta de una nueva linea y mañana nos la instalan. La semana que viene nos envían el router nuevo.
          Telefónica tiene mucho por mejorar, pero al menos, por mi experiencia, cuando hace falta ha cumplido.
          Gracias de todas formas.

          • Cerrado

            [Editado 5/06/07 22:53]

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            Realmente lo siento, y más por la razón que me das, que puedo…

            Realmente lo siento, y más por la razón que me das, que puedo llegar a entender, como cualquiera que se haya tropezado con el muro del 1565.

            Muchísima suerte en tu nueva andadura con Telefónica;)

            Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Buenas, hombre yo en tu caso, si jazz pretende dejarte con 1…

        Buenas, hombre yo en tu caso, si jazz pretende dejarte con 1 mega me iría corriendo a telefónica a ponerme sus 3 megas, que seguro que te arreglan el par.

    • Cerrado

      6

      Hola a todos. Creo que se plantea un unico problema y estamos…

      Hola a todos.

      Creo que se plantea un unico problema y estamos buscando dos soluciones.

      La oferta que estamos cuestionando es HASTA 20 MEGAS, segun distancia y estado del par de cobre... que yo sepa, no viene nada que haga pensar que la sincronizacion tenga referencias al trafico de la red.

      Como muchos, antes sincronizaba a 18-19 megas, que seguro que muy poquitas veces (o ninguna) llegue a poder "saturar mi conexion".

      Como muchos "...hace mucho tiempo..." la sincronizacion cayo en picado...15, 14 ... Puesto en contacto con Jazztel, me dijeron que era circunstancial. y que para marzo-abril de este año, estaria todo solucionado. Como era de esperar no ha sucedido asi...

      El problema de la velocidad de sincronizacion no seria tal si no fuera porque el caudal maximo garantizado lo miden sobre la velocidad de sincronizacion, no sobre la velocidad teorica....

      Otra cuestion es lo que pago... que Telefonica da menos por mas... para eso me he cambiado de operador. Para seguir igual, me hubiera quedado donde estaba.

      Porque uno robe 10 peras, no podemos justificar a otro que solo roba 1... LOS DOS ROBAN... y los 2 se aprovechan siempre de los mismos.

    • Cerrado

      [Editado 27/05/07 22:08]

      A mi me pasa lo mismo, vivo en Badajoz y tengo contratado 6…

      A mi me pasa lo mismo, vivo en Badajoz y tengo contratado 6 mgs, no hasta 20 mg, y siempre me sincronizaba muy cercano a 6 mg, pero desde hace un mes mi maxima sincronización es 3232 y creo que lo han hecho los sres. de jazz a proposito. Llamas y te dicen que como no sincronizas a menos de no se que % no te abren una incidencia. Os pongo mis datos para que veais lo que os digo

      Statistics -- ADSL

      Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.5 19.0
      Attenuation (dB): 39.0 17.5
      Output Power (dBm): 18.5 12.1
      Attainable Rate (Kbps): 3232 928
      Rate (Kbps): 3008 512
      K (number of bytes in DMT frame): 95 17
      R (number of check bytes in RS code word): 12 8
      S (RS code word size in DMT frame): 2 8
      D (interleaver depth): 64 2
      Delay (msec): 32 4

      • Cerrado

        Hola, según tengo entendido el calor hace que se dilate el…

        Hola, según tengo entendido el calor hace que se dilate el cobre y opone más resistencia a la corriente. Ello provoca un descenso de velocidad en el verano.

        Esto me pasó el año pasado.

        No es por defender a Jazz, pero sigo pensando que no creo que se estén dedicando a esta práctica. Esperemos la opinión de más usuarios.

        A mí de momento me sigue sincronizando a la misma velocidad, sin cortes ni resincronismos. Totalmente estable desde que le metí el firmware de netcom A101-306NCM-C01_R05.

        SNR Margin (dB): 8.9 9.5
        Attenuation (dB): 35.0 14.8
        Output Power (dBm): 25.6 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 16904 19464
        Rate (Kbps): 15327 1021

        De todas formas como poder hacerlo pueden modificando el perfil en el DSLAM.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Según tengo, no entendido sinó COMPROBADO, con las lluvias…

          Según tengo, no entendido sinó COMPROBADO, con las lluvias hay menor calidad de la señal debido a la HUMEDAD (lo creais o no).

          Qué humedad, si los cables van envueltos en plástico y esta el cobre estanco?

          Pues tan sencillo como la propia humedad ambiental cercana a tu PTR, el grado de humedad que hay en la habitación donde tienes el router (que tiene unos orificios de ventilación) y que su placa interna se ve afectada o las simples imperfecciones que hayan en los cajetines que hay en las fachadas de las casas con todo el mogollón de cables de tus vecinos o los cables dañados a mitad camino con tu nodo.

          O sea, que con el calor puede, no sé, que se deteriore la calidad del paso de la señal por el cobre debido a la dilatación de éste, pero seguro que en ABRIL (aguas mil) y Mayo, que es época de lluvias, la cosa empeora sustancialmente.

          Saludos,
          cbrotons

          Brotons - ELX

          • Cerrado

            6
            Sí, es posible y de vez en cuando algún forero ha abierto un…

            Sí, es posible y de vez en cuando algún forero ha abierto un hilo comentando esto.

            Te digo lo mismo que he dicho en todos esos hilos: mi línea no se inmuta ni en verano, ni en invierno, ni con lluvia ni con nada..y vivo en Galicia que llueve un poquito :D Pero hay muchas circunstancias que pueden influir, claro que sí, sobre todo si tu par ya está algo degradado :) En eses caso, hasta que estornudes sobre él influye ;)

            Saludos

          • Cerrado

            Buenas, yo personalmente (hablo en nombre de mi línea ;) ) no…

            Buenas, yo personalmente (hablo en nombre de mi línea ;) ) no noto un descenso cuando llueve, que no digo que no afecte aviso.

            Lo que sí sé es que en verano me espera mi descenso de 1 a 2 megas aproximadamente, aunque a ver que ocurre con este fabuloso firmware que nos dieron a conocer nuestros queridos bandaancheros. ;-) ;-) ;-)

            El año pasado en verano me quedé en unos 14 megas de 16 que suelo sincronizar, pero de momento sigo con mi sincronización de siempre.

    • Cerrado

      Me ha pasado un caso similar empezando a sincronizar a 19000…

      Me ha pasado un caso similar empezando a sincronizar a 19000 y bajada a 1000. Llamada a jazztel y al poco sincronizando a 16000. Sera cosa de llamarles. Si no protestas te dejan con menos sincronizacion. Somos muchos "chupando" a todo gas :-D .

          • Cerrado

            Bueno, ya se dijo muchas veces en este foro que hay muchos…

            Bueno, ya se dijo muchas veces en este foro que hay muchos agentes externos que influyen incluso la calidad del cable.

            Pero 10Mb hoy en día es muy buena conexión. Yo actualmente rondo entre 15 y 16Mb y estoy a 1km de mi central aprox.

            Y si te soy sincero no los llego a utilizar casi nunca.

            Si, al principio si los usaba, incluso los primeros meses, pero ya no.

            Si Jazz ofertara una conexión de 10/512 por la mitad del dinero que cobra de 20/1 me lo pensaría seriamente.

            Incluso personas que no sincronizan más de 5Mb también les vendría pagar muy bien la mitad de lo que les cobran.

            Sigo pensando que esto "por un lado" es un timo, y deberían cobrar proporcionalmente por la sincronización de cada uno.

            El ejemplo más fácil sería el de los aparcamientos. ¿Por qué tienen que cobrarte una hora entera si sólo estubiste 10 minutos? Esto cambió, y espero que algún día cambie Jazz también.

            ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi al principio (estando a 250 mts del nodo) me…

      A mi al principio (estando a 250 mts del nodo) me sincronizaba a 19000, alguna vez a 18000 y rara, muy rara o practicamente recuerdo un par de veces a 17000.

      Bueno, todo bien hasta que volví a casa después de 15 días sin encender el router:

      Entonces no subió nunca de 9000, excepto al día siguiente de mi llamada "bomba" a Jazztel que fueron 12500, en la que me acordaba en parte de la familia de todos los de antención al público y en TODA la familia del que me convenció para pasarme de Ya.com a Jazztel.

      Pues bueno, después de un mareo muy considerable (hablando con amigos Telecos, leyendo foros "en Rumano" ;) considerenado el cambio de Firmware y pasándole una toallita limpiaculitos de bebé al Router), la cosa sincronizaba en primera instancia a 8000 ó 9000, y después de reiniciar el cacharro (no el PC) pasaba a 12000 ó 13000 lo que me ha hecho conformarme.

      2 semanas depués de eso, cual ha sido mi sorpresa (sin hacer ninguna chorrada que me recomendaban (cambiar par de cable, conectar directo al RPT, mirar virus y otras mamarrachadas) que me vuelve todo a "casi" la normalidad 18500, 18000, 19000, por lo que pienso: ¿Qué narices está haciendo Jazztel?

      Pues si habeis llegado hasta aquí para obtener la respuesta a "¿Problema con sincronización con Jazztel?", lo siento pero no la tengo. Tal vez, esperar como borregos a que nos den LO QUE MERECEMOS DE SOBRA POR EL CUANTISO PAGO?

      Saludos,
      cbrotons

      Brotons - ELX

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno, desde que dejé el post este--->…

        Bueno, desde que dejé el post este--->

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        A mi al principio (estando a 250 mts del nodo) me sincronizaba a 19000, alguna vez a 18000 y rara, muy rara o practicamente recuerdo un par de veces a 17000.

        Bueno, todo bien hasta que volví a casa después de 15 días sin encender el router:

        Entonces no subió nunca de 9000, excepto al día siguiente de mi llamada "bomba" a Jazztel que fueron 12500, en la que me acordaba en parte de la familia de todos los de antención al público y en TODA la familia del que me convenció para pasarme de Ya.com a Jazztel.

        Pues bueno, después de un mareo muy considerable (hablando con amigos Telecos, leyendo foros "en Rumano" considerenado el cambio de Firmware y pasándole una toallita limpiaculitos de bebé al Router), la cosa sincronizaba en primera instancia a 8000 ó 9000, y después de reiniciar el cacharro (no el PC) pasaba a 12000 ó 13000 lo que me ha hecho conformarme.

        2 semanas depués de eso, cual ha sido mi sorpresa (sin hacer ninguna chorrada que me recomendaban (cambiar par de cable, conectar directo al RPT, mirar virus y otras mamarrachadas) que me vuelve todo a "casi" la normalidad 18500, 18000, 19000, por lo que pienso: ¿Qué narices está haciendo Jazztel?

        Pues si habeis llegado hasta aquí para obtener la respuesta a "¿Problema con sincronización con Jazztel?", lo siento pero no la tengo. Tal vez, esperar como borregos a que nos den LO QUE MERECEMOS DE SOBRA POR EL CUANTISO PAGO?

        Saludos,
        cbrotons
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        Que he hecho te todo (menos meter el router en el water), y no me baja de 18800 el dw y de 850 el up.

        Se ve que no hacía falta cambiar el cableado de mi casa como tan efusivamente me recomendaban, o llevarme todo el PC con pantalla de 19" CRT (unos 15 kilos todo) hasta mi habitación que está el PTR.

        Son cosas RARAS que pasan. No es culpa de Jazztel, si el primero que lo digo soy yo. Pero si no es mi cableado particular, no han cambiado el cableado de mi ciudad, no he modificado nada de nada QUE IMPLIQUE AL ROUTER... Entonces, de quien narices es la culpa, de Telefónica??? venga, por favor, que pareceis igual que los que postean cosas de ZP que no vienen a cuento....

        Bueno, sin entrar en polémicas, diré que lo importante no es si es Hasta 20 Megas, Desde 20 Megas, Entre 20 Megas o LoQueTuQuieras Megas... si no que si en un principio habían 19000, se mantuvieron durante 2 meses y al tercero empiezo teniendo 8000 y máximo 12000: Me tengo que quejar, y no porque me parezca poco eso, si no porque ALGO HA PASADO y lo quiero saber, que lo solucionen, que me den explicaciones o que me rebajen la cuota, o que me digan que me aguante con lo que tengo y encima me suban el precio... que vamos, que me digan algo, que yo actuaré en consecuencia: seguiré o no con ellos, me cambiaré a otro, no me conectaré, tal tal tal.

        Pero es que en estos foros siempre hay unos cuantos, que parece que sean contratas de las compañías, que se meten a quitarle fuego al asunto. Y que quereis que os diga: Aquí entramos a compartir opiniones los que estamos hasta los mismísimos, no a oir a falsos papás tranquilizadores.

        Saludos,
        cbrotons

        Brotons - ELX

      • Cerrado

        De verdad ansiáis tanto el tener 19 megas en vez de 10-12 ?…

        De verdad ansiáis tanto el tener 19 megas en vez de 10-12 ?
        Pero si casi ninguna web puede alcanzar esa velocidad, y con el emule sería muy extraño...

        Vale que quieras intentar que suba cambiando el firmware y demás, pero que a los problemas de sincronización le eches la culpa a Jazztel....

        Si estás a disgusto cámbiate a otra compañía que te de 20 megas, aunque yo diría que seguirás teniendo los mismos problemas :S

          • Cerrado

            [Editado 27/05/07 10:29]

            Tu no compras 20, compras HASTA 20. Además cuantas veces se…

            Tu no compras 20, compras HASTA 20.
            Además cuantas veces se habrá dicho que los problemas de sincronización no tienen nada que ver con Jazztel/Orange/Ya/Tele2, es de la tecnología y del estado del cableado, así que en todo caso la culpa la tiene telefónica.
            Hay algunos que parecen que no saben leer...

            Edito: Por tus otros comentarios si que sabes de que va el tema, así que no entiendo tu respuesta :S

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Tu compras hasta 20 megas, y tu pagas a jazztel con lo que la…

              Tu compras hasta 20 megas, y tu pagas a jazztel con lo que la responsabilidad de que la linea funcione es de jazztel, de echo el mantenimiento yo se lo pago a jazztel no a telefonica.

              de echo seguro que el porcentaje de usuarios que consiguen los famosos 20 megas es minimo, y a mi entender es un fraude, es publicidad engañosa.

              si no empezare a vender elixires para durar hasta los 100 años y me forrare como esta haciendo pazztel

              • Cerrado

                No es lo mismo, porque ellos te venden una tecnología, que se…

                No es lo mismo, porque ellos te venden una tecnología, que se comporta de una manera determinada, según las condiciones de tu par de cobre. Por esa regla de tres, entonces nunca deberíamos de haber pasado de los 256Kbps, ya que hay gente que tiene problemas incluso para los 3Mbps, y claro, eso es publicidad engañosa.
                Si lees las letras que pasan rápido por abajo (algo que hacen todas las operadoras por igual), podrás leer que la velocidad final dependerá de condiciones tales como la longitud del par de cobre hasta la central, interferencias, etc.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Dichos cables, par de cobre tienen un porcentaje de coste de…

                  Dichos cables, par de cobre tienen un porcentaje de coste de mantenimiento que paga el usuario y por tanto se entiende que deben de estar en perfecto estado para su fin.

                  Pero claro es mas sencillo vender humo, hacer que se page el mantenimiento y no mejorar ese par de cobre que hace que los operadores respiren tranquilos al saber que no van a tener tantos cuellos de botella en sus centralitas por que casi nadie llega a la mitad de los hasta los 20 megas anunciados en television.

                  respecto a la letra pequeña entiendo que estan obligados a decir los contras de dicha tecnologia y yo lo puedo admitir si no vivienra a kilometro y medio de la centralita y tuviera 2 megas y medio como mucho en algunas ocasiones especiales y considerando que soy afortunado por que hay cliente que estan mas cerca y no llegan ni siquiera a estas velocidades, si quieres te puedo postear alguna imagen de en que estado se encuentran los cajetines telefonicos que supuestamente pagamos y que no le dan mantenimiento desde hace años.

                  • Cerrado

                    Pues mira, ya sabemos que hacer, plantar una denuncia ante la…

                    Pues mira, ya sabemos que hacer, plantar una denuncia ante la OCU o usuarios teleco, por cada ISP de este país... ya que ninguno realiza el mantenimiento de línea adecuado para transmisión de datos. Aunque para la voz si que lo realizan, cosa que creo que es el objetivo de dicho mantenimiento, mantener una calidad de voz adecuada.
                    Y eso de que casi nadie llega a la mitad de los 20Mbps, es una percepción muy subjetiva.
                    En mi caso, alcanzo 12Mbps, y conozco a otras tres personas cuyas velocidades rondan entre los 10 y los 18Mbps, pero no por ello voy diciendo que la totalidad de los usuarios alcanzan dichas velocidades.
                    Te aseguro que no se vende humo, se vende lo que es: ADSL2+, tecnología sujeta a ciertas condiciones. Y esto da igual el ISP que lo ofrezca, sea Telefónica, Orange-Ya.com o Jazztel.
                    :)

            • Cerrado

              Hola, a ver... Me explico... Se sabe ya de siempre que te…

              Hola, a ver...

              Me explico...

              Se sabe ya de siempre que te venden un hasta...

              Pero hay que entender la postura de la gente.

              A lo que me quería referir es que si yo pago hasta 20, pues quiero cuanto más mejor. ;-) ;-) ;-)

              Sólo eso. (No pretendo crear polémica.) ;-) ;-)

              • Cerrado

                Ahora si :P Yo lo que no entiendo es la insistencia de esta…

                Ahora si :P

                Yo lo que no entiendo es la insistencia de esta gente.. se critica a Jazztel por la sincronización, cuando la culpable es la tecnología o telefónica. No se.. es como pedirles a los fabricantes de procesadores que pongan sus micros al máximo de lo que pueden (Con lo que podrían quemarse). Toda la tecnología tiene sus pros y contras...

                Jazzte criticada por la sincronización (10-12megas) con 250.000 clientes VS telefónica (3 cutres megas) con 4 millones clientes

                Wuauuu! xD

                • Cerrado

                  Dúo telefónica + Voz = 40,90 € + 16,53€ (mantenimiento) +…

                  Dúo telefónica + Voz = 40,90 € + 16,53€ (mantenimiento) + 9.19€ (16% IVA) = 66,62€

                  20Mb Jazztel (en los mejores casos jeje) + Voz = 29,95€ + 12,95€ (mantenimiento) + 7,50€ (16% IVA) = 50,40€

                  Un ahorro de 16€ y la critican...

                  El tema de que tenga 4 millones de clientes lo cierto es que a mi personalmente no me importa, ya que no soy uno de los que les regala mi dinero. ;-) ;-)

                  Pero gracias a que existen estas empresas, internet avanza.

                  A ver que ocurre cuando OnO pegue esa subida que ha anunciado por escrito a sus clientes con un mínimo del 50% de lo que ahora tienen, osea de 4Mb a mínimo 6Mb (veremos que ocurre entonces con las saturaciones y demás historias jeje).

                  Telefónica tendrá que montarse en el carro, como no le ha quedado más remedio como hasta ahora.

                  Lo único que critico severamente de Jazz es que el Call Center se lo llevara de España (ya estoy temiendo llamar cuando tenga algún tipo de problema :-o :-o :-o ).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me he dado de baja de Jazztel por lo mismo. No sé por qué,…

      Yo me he dado de baja de Jazztel por lo mismo. No sé por qué, pero los días que tenía muchísimo (pero muchísimo) tráfico la ip me iba cambiando y bajaba la sincronización. He llegado a sincronizar a 3 megas, cuando vivo a 100 metros de la central y siempre han sido 20 megas lo que he sincronizado. Jazztel me daba largas así que me dí de baja. Lo raro es que el día que no circulaba por red me volvía a subir a 20.
      En principio y desde mi ignorancia en el tema pensé que podía ser por la saturación de la central porque en mi zona (Madrid-Delicias) ha sido la única empresa que daba 20 megas hasta hace poco. Pero bueno, sea por lo que sea no podía seguir así y ellos no me lo solucionaban.

    • Cerrado

      6

      Jazztel, en determinados caso, puede modificar tu perfil.…

      Jazztel, en determinados caso, puede modificar tu perfil. Pero nada más. Eso lo puede hacer, pero si tu sincronización está variando de forma aleatoria ( cada perfil tiene unos parámetros muy definidos ) yo buscaría la causa en otro sitio, no en Jazztel ni en la manipulación de las líneas.

      Saludos

    • Cerrado

      Hola, A ver, si y no. Tu "cacharro" cuando lo enciendes lo…

      Hola,

      A ver, si y no.

      Tu "cacharro" cuando lo enciendes lo primero que hace es conectarse con el DSLAM de JAZZ y éste le dice a cuanto puedes sincronizar como máximo.

      La configuración del DSLAM lo hace JAZZ, alli meten los valores que tienes contratados. Lógimacente si esto lo modifican, sincronizarás a una velocidad diferente.

      Luego tu router hace un "estudio" del estado de la línea y entonces es cuando muestra los valores de sincronía.

      Estos valores se pueden modificar por telnet y lo puedes hacer tu o remotamente (si lo tienes permitido en el firmware).

      De todas formas no creo que jazz esté ahí detrás para modificarte los valores de sincronía cada vez que reinicies el router.

      Lo más facil para ellos es cambiarte el perfil en el DSLAM pero eso lo notarías ya que siempre sincronizarías como máximo a lo que ellos te hayan configurado.