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    Jazztel presenta demandas contra Telefónica por 793 millones

    Economía/Empresas.- Jazztel presenta dos nuevas demandas contra Telefónica ante la Justicia ordinaria por 793 millones
    Hora: 18:25 Fuente: Europa Press

    Fernández Pujals dice que a Telefónica "le sale más barato pagar las multas que cumplir con la ley"
    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

    El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, afirmó hoy que a Telefónica "le resulta más barato pagar las multas que cumplir con la ley", destacó que su compañía no ha podido cumplir con los objetivos previstos debido a este comportamiento e indicó que a través del bufete Cremades & Calvo Sotelo se han interpuesto dos nuevas demandas contra el operador incumbente por un total de 793 millones de euros.

    La primera de estas demandas, por incumplimiento contractual, se ha presentado ante los juzgados de primera instancia de Madrid reclamando daños y perjuicios por 337 millones de euros, y la segunda contra la administración de Telefónica España y del Grupo Telefónica ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid por presunta responsabilidad civil de administradores por 456 millones de euros.

    El viernes la compañía interpuso una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) denunciando las prácticas prohibidas de Telefónica "de abuso de su posición de dominio y de abuso de la situación de dependencia económica en el mercado de servicios de Internet de banda ancha", y el lunes se interpuso ante la jurisdicción ordinaria una demanda de competencia desleal.

    "Creo que la estrategia de Telefónica es incumplir la ley para ponértelo difícil", indicó Pujals en declaraciones a Europa Press. "El usuario se da de alta, pasan seis semanas, no podemos cumplir, y llega Telefónica y le dice que si quiere darse de alta con ellos le da el alta en 24 horas", afirmó el directivo, quien aseguró que aunque el mercado está liberalizado "no se cumple la ley".

    Desde el 26 de enero de 2005 se han interpuesto 34 conflictos de acceso ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por el "reiterado incumplimiento de las disposiciones establecidas en la norma sobre Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA)", de los cuales se han resuelto nueve, todos ellos favorables a Jazztel, y en los que se insta a Telefónica al pago de unas penalizaciones de 3,5 millones. La compañía estima que el resto de conflictos ante la CMT, una vez resueltos, podrían ascender hasta 9 millones.

    "CORTA DE VENTAS, LARGA DE GASTOS".

    El directivo también destacó la importancia de la inversión en su modelo de negocio. "Cuando uno quiere que una empresa cambie tiene que invertir mucho más para cambiar la compañía y eso es lo que estamos haciendo", indicó Pujals, quien destacó que en 2005 la compañía ha estado "corta de ventas y larga de gastos".

    Pujals se felicitó por la aceleración en la obtención de altas netas, y subrayó que mientras que en septiembre se obtuvo el 17% del crecimiento el mercado, el porcentaje ascendió al 26% en octubre. "En noviembre, al ritmo que vamos, obtendremos cerca del 40% del crecimiento", estimó.

    La compañía ha cifrado en 11.500 el número de altas netas semanales y en 2.300 las altas netas diarias necesarias para cumplir con sus objetivos de ADSL, que llevarían al grupo a alcanzar los 13,5 millones de líneas cubiertas medias.

    "Estamos rehaciendo el presupuesto, adaptando los gastos, y seguimos pensando que podemos llegar a la cifra de ventas prevista en el plan de negocio", subrayó, a pesar de que la revisión a la baja de las previsiones para este año.

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