BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel preparado para ofrecer 50 megas con VDSL2

BocaDePez
BocaDePez

Me he quedado a cuadros cuando lo he leido:

Según nos informa la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, Jazztel dispone ya de la red de nueva generación más moderna de España. Esta red estaría preparada para ofrecer VDSL2 con velocidades de hasta 50 megas, cuando esta tecnología esté madura.

Fuente: http://www.adslzone.net/article1118.html

Yo pensaba que era telefonica la que mejor red tenia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ha dicho "Jazztel dispone ya de la red de nueva generación más moderna de España" y lo mas moderno no tiene que ser lo mejor.

Indudablemente el backcbone de ambas redes no admite dudas de cual es mejor, pero bueno Jazztel tiene el mas nuevo...

BocaDePez
BocaDePez

Pues ojalá lancen 50 megas a un precio asequible pronto y se joda la mierda de telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pronto?

Si hablamos de VDSL2 a secas solo aquellos clientes que estan en el perimetro del primer kilometro de la central tendras posibilidades de algo y aquellos dentro de los 400 metros quizas opten a los 50 Mb.

Si hablamos de VDSL2 con FTTN, lo veo crudo ya que requeriria lanzar cables de fibra optica hasta un distribuidor proximo (400 metros de radio) que enlazaria con los pares de cada usuario en ese intervalo.
Demasiadas obras y equipos, no? aparte de alquilar los ultimos 400 metros del par de cable a telefonica.

Si hablamos de MutiDSL donde se usan varios pares que van bajo ADSL2+ y de esta forma se consigue multiplicar la velocidad entre ellos, no es VDSL2 y esta tecnologia resultaria algo cara para los usuarios

Como ves de pronto, nada.

🗨️ 2
JazztelBolsa

Para las obras ya tiene acuerdo(s) con Citynet, no problem.

Pasa a la acción. Nos vamos a divertir.
JAZZTEL

🗨️ 1
erdanblo

Y los pajaros?

Ari

El rumor es viejo, te lo aseguro, y algunos nunca han querido hacerse eco de él ni difundirlo :) porque " estaría " es futuro, quizás imperfecto. Con Jazztel eso puede llevar bastante tiempo...próximamente, como dirían ellos en sus páginas de cobertura :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Parece que se va confirmando lo que decian algunos hace mucho tiempo....

Economía/Telecos.- Jazztel culmina la puesta en marcha de su red de nueva generación tras invertir 60 millones
Hora: 14:50 Fuente: Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Jazztel destacó hoy que ya dispone de su nueva red de nueva generación ('NGN', next generation network), preparada para dar servicios con hasta 50 megas de velocidad, en la que la operadora ha invertido 60 millones de euros durante los dos últimos años.

La firma que preside Leopoldo Fernández Pujals aseguró que cuenta con "la red de nueva generación más moderna de España". "Con esta red Jazztel mejora su operativa y también el servicio al cliente, y está preparada para dar servicios multiDSL, entre otros, simétricos para empresas o VDSL2, con hasta 50 megas de velocidad en cuanto esta última tecnología esté madura", resaltó.

Según explicó Jazztel, las ventajas que ofrece esta red de nueva generación para el usuario son, entre otras, contar con una gran disponibilidad de servicios de alta capacidad que tiene aplicación también sobre contenidos; una alta calidad y fiabilidad en cualquier tipo de servicio y equiparar en su grado máximo la calidad del servicio de voz a los servicios de datos.

Asimismo, la compañía recalcó que la nueva NGN también permitirá ver televisión de alta definición, mayor número de canales y ver varios canales simultáneamente; permitirá la convergencia de servicios y movilidad, entre ellos la telefonía móvil virtual; facilitará el uso de los servicios, y ofrecerá a los usuarios mayores prestaciones.

Igualmente, Jazztel indicó que los beneficios que le aporta esta red de nueva generación son, entre otros, un rápido retorno de la inversión, al facturar múltiples servicios sobre una única red; una amplia gama de servicios, adaptados a las necesidades de los clientes; inversiones graduales, de acuerdo con el crecimiento del negocio, e incremento en ingresos y rentabilidad de productos.

La operadora precisó que la cobertura de la red es nacional a través de 488 centrales, con "alta" capacidad en el acceso para conectar clientes y en todos los segmentos de la red, y soporta cerca de 3.000 kilómetros de fibra óptica metropolitana y una red troncal nacional de más de 20.000 kilómetros, sobre la que se ha desplegado una red de datos IP que concentra y transporta los distintos servicios con una capacidad de hasta 10 gigabits por segundo. Por último, la operadora resaltó que la totalidad de su base de clientes ya está en esta red.

elespanol.com/invertia

🗨️ 1
3com4ever

HASTA 50 mb.... Estarán incluidos los que van a 2, 3 y 4 mb? :-D :-P :-D :-P

Comtrend536

Venga, venga, venga...cuando empiece a ver obras en las calles puede que hasta me lo crea...mientras tanto esperad pero que muy sentados :-D

🗨️ 4
arganda

Por aqui se ven bastantes arquetas con el logo de Jazztel.

🗨️ 3
Ari

Y justo al lado del portal de mi casa jazztel tiró cable, hace unos años: el anillo metropolitano o MAN jazztel.com/jazztel/red_iberica.php

Pero eso poco tiene que ver con esto...

Saludos

Comtrend536

Yo también tengo en mi casa, pero no tiene que ver con el tema del post.

🗨️ 1
erdanblo

Yo no vi ninguna aun, y mira que paso todos los dias por delante de la central telefonica que me toca.

Hazle fotos!

jav1

Yo pienso que en lugar de aumentar el ancho de banda de 20 a 50 Mb para aquellos afortunados que viven cerca de la central deberían igualar primero el ancho de banda de aquellos que, por distancia a la central, no pueden ni contratar la TV y otros futuros productos que seguro consumirán más ancho de banda. Es decir, bravo por invertir en nueva tecnología pero si sólo la van a poder disfrutar unos pocos...

Resumiendo, se habla de 50 Mb como si los 20 Mb ya se quedasen cortos pero creo que el problema es que la inmensa mayoría no llega a tenerlos por completo por el archiconocido problema geográfico y con el VDSL2 es más de lo mismo sólo que el límite lo sitúan en 50 en lugar de 20.

Es mi opinión.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

usaran mini centrales para llegar a todos sitios

🗨️ 1
isidro1915

no usaran minicentrales puesto que por la oba a los unicos lugares que pueden acceder los isp alternativos es a las salas oba de las centrales.

la unica empresa que puede tocar los cables para poner armarios es telefónica, y telefónica solo instala elementos para los isp alternativos en los lugares designados por la cmt, es decir, en las centrales.

con lo que los 50 megas son una incógnita, los meteran a capon desde la central con el huewei y daran servicio como ahora con los 20 megas y que sea lo que dios quiera o bien desplegar una red de FTTH para llegar hasta la casa del abonado, esto ultimo poco probable

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razón

Infiltrado

Permitidme q intente aclarar un poco todo este tema con lo poco q se al respecto, añadiendole algunas suposiciones.

En primer lugar, decir q la noticia en si es una falacia. No voy a decir q sea falsa, pero su redaccion da a entender muchas cosas q pueden llevarnos a una confusion.

Jaztel podria ofrecer ese servicio en el futuro?? Pues por supuesto q si. En un futuro reciente?? Hombre, eso ya es mas dificil.

Para q sea facilmente entendible, es como quien tiene en la nevera de su casa una docena de huevos frescos y nos dice: "En breve, voy a cocinar una tarta de puta madre". Es posible?? Pues si. Son los huevos el unico ingrediente necesario?? Pues no. Tengo los demas ingredientes o puedo tenerlos algun dia?? Pues eso es relativo... debo tener dinero para comprarlos, un horno para cocinarlo, tiempo q dedicarle, etc.

Este ejemplo tan absurdo podria venirnos muy bien para entender de q hablamos.

Jazztel, a dia de hoy, tiene una red propia de fibra (seria la docena de huevos) y con ella puede "cocinarse" el VDSL2 (la tarta). Ahora bien, no solo son necesarios los huevos, hay mas "ingredientes".

1) En primer lugar, hay q saber si su red esta dimensionada de forma suficiente como para dar ese servicio. Y eso es complejo de saber, entre otras cosas pq dependera de a cuantos clientes quiera darselo (las tartas deben prepararse en funcion de los comensales, con una docena de huevos no da para una tarta para 100 personas).

2) Suponiendo q lo estuviera, la red de transporte no es suficiente. Se necesitan mas ingredientes. Y algunos desconozco si jazztel los tiene, o si tiene posibilidad de tenerlos y en q plazo de tiempo. Esos ingredientes son los mas "caros" y dificiles de conseguir.

3) Necesita "inyectar" los servicios y contenidos en esa red. Eso no es demasiado complejo ni caro en comparacion con otras cosas.

4) Necesita implementar en esa red equipos capaces de gestionar odo ese trafico. La fibra es solo un medio de transmision con una capacidad limitada, pero lo q realmente es importante es tener dentro de ese medio de transmision unos equipos capaces de gestonar todo ese trafico (conmutacion).

5) Una vez tuviera la red suficiente y los elementos de gestion de trafico necesarios, viene lo mas complejo: un medio para llegar a casa del cliente. Si ese medio se monta en las centrales de telefonica, el VDSL2 como bien se ha dicho llegaria a muy pocos clientes. Y "acercar" esa entrega de señal a casa de los clientes es muchisimo mas caro y dificultoso: necesitaria montar centrales remotas unidas por fibra a las centrales de telefonica y llegar a casa de los clientes por pares de cobre q deberian reubicar y multiplexar. O incluso, llevar fibra hasta los domicilios, algo impensable incluso para telefonica a dia de hoy (por el coste q tiene y por las dificultades logisticas para implantarlo).

En fin, supongo q algun interes habra en publicar una noticia asi, o simplemente se lanzan rumores sin conocimiento de si se habla de algo real o de una quimera.

Y acabo con mi vision personal al respecto: olvidaos de este servicio en bastantes años. A dia de hoy, en este pais la unica q tiene posibilidades tecnicas y economicas para montar esto es telefonica. Y dudo q lo haga, salvo q cambien el panorama de las telecomunicaciones a nivel europeo: ya existe un precedente en Alemania con DT. A pesar de q recibio la autorizacion en su pais para dar este servicio en exclusiva, los organismos europeos han rectificado esa decision y le obligan a revender el producto. Y en esas condiciones, ninguna operadora europea se va a gastar el dinero para tener q darselo a la competencia a posteriori.

Byezz.

🗨️ 6
jav1

Telefónica ya ha anunciado que lo hará, para el 2010 si no recuerdo mal. Eso sí, con una cobertura que en ningún caso será del 100%. Lo que sí me interesaría saber es si ese porcentaje cubrirá a usuarios alejados de la central (instalando, por ejemplo, mini-centralitas) o será como con el ADSL2+. Lo digo porque he visto unas cuantas gráficas de ADSL2+ y VDSL2 y a largas distancias la mejora de la segunda respecto a la primera es nula.

EDITO para agregar este enlace referente a los supuestos 50Mb de Timo (la noticia ya tiene más de 1 año):

50 Mbps para el 60% de los hogares en 2010

El porcentaje del que hablaba es de un 60% y la inversión es bastante grande, 4000 millones de euros (que se dice rápido). A ver a la práctica en qué se traduce todo esto. Pero vamos, que en 3 años pueden pasar muchas cosas aún...

Salu2.

🗨️ 5
SPiKeGoD

Seguimos con la misma mierda de siempre, en fin... En España nada va bien xD

BocaDePez
BocaDePez

Jav1, Infiltrado sabe perfectamente de lo que habla como ya ha demostrado con creces.

Y de momento su opinion me merece mucho mas respeto que los comunicados de prensa de las compañias, donde se echan flores y preeven megaservicios llenandoseles la boca de promesas, que no digo que courran, el problema es cuando y cuantos podran disfrutarlos.

El tiene los pies en el suelo, conoce su empresa y tiene una vision de campo grande y emite juicios que me parecen acertados a dia de hoy.

La informacion que expones es cierta, pero deberias cogerla con pinzas.
Por otra parte, tienes razon de aqui a 3 años todo puede cambiar.

javisin

2010? yo recuedo haber visto una presentación en pdf que hablaba del 2007

Infiltrado

Telefonica no anuncio nada.

Si la memoria no me falla, fue su presidente en una conferencia quien dijo algo asi: "Si nos autorizan a dar este servicio sin revenderlo se ira implantando.... bla bla bla".

Mas claro, el agua: con independencia de la veracidad de las fechas y las posibilidades de cubrir plazos y coberturas, todo estaba condicionado al hecho de q se les autorizara a no revender ya que era un servicio q se daria con una infraestructura nueva.

Visto lo q ha pasado con DT (las autoridades de su pais les autorizaron a darlo en exclusiva, pero los organismos competentes europeos les han dicho q nanay), dudo q telefonica vaya a mover 1 dedo mientras la situacion no cambie. Ojo, es solo mi percepcion personal, podria estar equivocado pero....

De todos modos, hay una cosa q juega en favor de jazzte y de las empresas mas pequeñas. Nadie duda q la red de fibra con mayor capacidad del pais es la de telefonica, a muchisima diferencia de las demas.

Sin embargo, lo realmente importante en un futuro proximo no es exclusivamente los kilometros de fibra instalados sino los equipos q transportan y conmutan la señal en esa red.

Digamos q un equipo nuevo puede duplicar la capacidad de transporte de una misma red sin tocarla, es decir, no es necesario implantar mas km de fibra para ganar capacidad. Y esto avanza a velocidades de vertigo, por lo q la red de un ISP como jazztel q a dia de hoy no tendria capacidad para dar este servicio es posible q en 2 o 5 años si la tenga sin tener q ampliarla.

La dificultad real esta en el tramo q va a casa del cliente (cableado y equipos) q es lo mas caro y dificil de implantar.

Byezz.

Ari

Te remito a la noticia actualizada, de Junio de 2006, en la que se habla de 5 años, por tanto para 2011
Telefónica prepara su red para poder ofrecer hasta 50 megas

En cualquier caso, mira la supuesta inversión de Jazztel en esta técnología y mira la de Telefónica. Y piensa que de ninguna manera Telefónica moverá un dedo si se ve obligada a revender.

Por lo demás, sigo considerando la noticia un rumor, muy cercano al farol, y con la intención de que hagamos exactamente lo que estamos haciendo: que se hable de Jazztel, aunque se hable así, parafraseando el viejo dicho de " que hablen de nosostros, aunque sea mal " . Por eso la noticia, que se intento difundir por los foros hace unos meses, nunca llegó a salir a la luz..a algunos oidos a los que llegó esto no les gustan las especulaciones.

Saludos

zorroz

dispone de la red mas nueva, pues ya va siendo hora de que lo demuestre, menos cortes, physis y demás

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel si quiere puede ofrecer los hasta 50 megas si quiere rapidamente. Lo que pasa es que actualmente no le interesa hasta que no se saturen los de hasta 20 megas me imagino comercialmente hablando. Alguno pensaban que era imposible hasta dentro 2010. Pues si quieren lo pueden ofrecer ya.

🗨️ 2
Ari

Vamos , leyesproyectos ¿ que no le interesa ofrecer 50 megas hasta que no se saturen los de 20 megas ? ..por favor....

En este momento la gente se está empezando a percatar, fuera de los foros de los " hasta " 20 , que son 6, de los que contratan Jazztelia, más aquellos cuyas líneas de ninguna manera van a llegar, y ya se sabía antes de lanzar el producto, a 20 megas, ni tan siquiera 10 estables ( y eso pasa con cualquiera que ofrezca este servicio, menos Telefónica que ya pone trabas para los que quieren contratar el Top10 porque ya sabe lo que hay ) y mientras que eso está pasando, especulemos sobre si lo van a dar a través de minicentralitas o de los huaweii, o que no se dan ya porque no les interesa, pero que como poder pueden...pero cuanto desocupado hay, de verdad. O qué ganas de lucirnos sin saber ni de lo que estamos hablando....

Cuando lo vea, y no tengo prisa, ya hablaremos. Y ojo que no estoy diciendo que no puedan llegar a hacerlo. Mientras tanto, voy a vigilara mi router: lo mismo me cambiaron el enrutado y ya tengo el VoIP y los 50 megas.

Saludos

Infiltrado

Vamos a ver, eso q estas diciendo es una barbaridad (como suele ser habitual en ti).

Tengamoslo claro: nadie esta inventando nada. Ni jazztel, ni telefonica, ni cualquier otro ISP. Para montar este servicio, no se necesita desarrollar nada, solo dinero y tiempo para implantar esa tecnologia.

Telefonica tiene la pasta, otra cosa es q quiera implantar el servicio por temas estrategicos y comerciales. Aun queda mucha pasta q sacarle al adsl antes de lanzar algo asi, y eso es lo q intentaran. Y añadele q si deben revenderlo dudo q lleguen a implantarlo.

Y jazztel, a dia de hoy... crees q tiene 4000 millones de euros para invertir en este tinglado?? Ni q fueran 1000 millones??? Venga por favor, si su liquidez a dia de hoy (dinero en caja) apenas le da para seguir tal y como esta 8 o 9 meses... de donde sacara esos 4000 millones, q tardaria años en recuperar y amortizar???

Chico, deja de flotar y pon los pies en el suelo. Jazztel no podra hacerlo, salvo q algun socio estrategico y suicida decida poner el dinero (y eso es muy dificil a dia de hoy tal y como va la empresa). Quiza alguna otra operadora con una gran operadora europea detras pueda llegar a plantearselo por tener esa capacidad economica. Pero antes de hacerlo, cualquiera q lo pretenda debera calcular muy bien la rentabilidad de esa inversion. No se tiran a la piscina sin agua, nadie arriesga miles de millones sin la certeza de recuperarlos y sacarles un buen beneficio.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

Solo digo que solo hay que saber....en lo demás que cada uno piense lo que le venga bien.

BocaDePez
BocaDePez

y pa que narices queremos 50mb? yo de los 20 no uso ni la mitad con 5mb me sobra...esto debia ser como los puntos del carnet. alquilo 15 mb por 15 euretes al mes!!

🗨️ 1
Infiltrado

Hay una sola respuesta a tu pregunta: contenidos.

Se pretenden dar 50 megas de ancho de banda, pero no para navegacion. Ahi quieren meterte television de alta definicion (varios canales simultaneos q ya "pesan" de 7 a 10 megas cada uno), television de calidad convencional, reservar ancho de banda para telefonia, videoconferencia, domotica, cualquier cosa q se te pueda ocurrir... y un buen pico para internet (6, 10, 20 megas... cada ISP repartira el pastel como crea oportuno).

Es evidente q a un cliente "normal" no se le va a ofrecer 50 megas para internet.

Byezz.

Artic7

LOL

Menudo farol ,quizas un intento desesperado para levantar las acciones , o casi seguro para conseguir que se hable de pazztel.

Ni siquiera la timo se va a meter de momento en ese berenjenal gracias a la CMT que le obligara a revender.

Ya podian Deutsche-Telekon o France Telecom a hacer una bonita inversion en un pais extranjero y dejar de vivir del cuento,que cuentan con capital de sobra no como el Pujals.

s1oan

Para los curiosos, la velocidad teorica de bajada que se puede alcanzar con VDSL2 sigue la grafica de abajo. Tener en cuenta que la distancia esta en pies (debajo hay una tabla de conversion)

Como se puede ver, el rendimiento a partir de 2Km es practicamente igual que el ADSL2+ pero los que esten a menos de 1Km tendran velocidades espectaculares. Recordad que estas graficas de velocidades suelen ser aproximadas y se pueden encontrar pequeñas variaciones dependiendo del autor.

Imagen original en http://www.convergedigest.com/images/bp/TTP/ikanos-downstream1.gif

Pies Metros
1,000.00 304.80
2,000.00 609.60
3,000.00 914.40
4,000.00 1,219.20
5,000.00 1,524.00
6,000.00 1,828.80
7,000.00 2,133.60
8,000.00 2,438.40
9,000.00 2,743.20
10,000.00 3,048.00
11,000.00 3,352.80
12,000.00 3,657.60
13,000.00 3,962.40
14,000.00 4,267.20
15,000.00 4,572.00
16,000.00 4,876.80
17,000.00 5,181.60
18,000.00 5,486.40