Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 30/05/05 20:36]

    Jazztel prepara una oferta por Comunitel para crecer en el mercado de empresas

    La operadora española Jazztel estudia realizar una oferta no vinculante por la firma portuguesa Comunitel con el objetivo de crecer en el rentable mercado de banda ancha para empresas. De momento, Jazztel ha iniciado, junto con otros aspirantes a adquirir Comunitel, el proceso de due dilligence, según han confirmado fuentes de la empresa a INVERTIA. Esta compra permitiría a Jazztel casi duplicar sus ingresos, incorporar una amplia fuerza comercial para pymes y tener una mayor presencia tecnológica en la red de Telefónica. Communitel está controlada en 99,93% por Oni, lo que supone realmente estar bajo la órbita de Electricidade de Portugal ( EDP), que tiene un 56,6% de Oni.

    Los contactos se vienen sucediendo desde hace unos meses, pero el proceso se ha ralentizado debido a que los responsables de Oni han decidido realizar un proceso de desinversión más estructurado, al modo de Auna. Según fuentes cercanas a este proceso, la operadora portuguesa Oni ha otorgado un mandato al banco de inversión ING para buscar un comprador por su participación del 99,9% en Comunitel.

    A pesar de ello, la operadora española sigue estando en una buena posición para adquirirla. El precio estimado de la operación, adelantada por el diario Expansión, podría situarse en torno a los 125 millones de euros,algo superior a lo que correspondería al sector. Ahora mismo, en telecomunicaciones se pagan las valoraciones a entre ocho y diez veces el ebitda ( resultado bruto de explotación), lo que en este caso situaría el valor de la compañía portuguesa entre 80 y 100 millones de euros.

    El ebitda de Comunitel se situó en 10,3 millones de euros, un 80% más que en 2003, fruto de un incremento de la facturación del 25 % hasta asentar las ventas en 170 millones de euros. Jazztel, por su parte, facturó unos 205 millones de euros en 2004, con un EBITDA negativo de 10 millones.

    La filial portuguesa, con sede en Madrid, está especializada en servicios de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo con soluciones de banda ancha, y posee una cartera de 87.000 clientes empresariales. Otro de los atractivos para Jazztel sería el experimentado equipo de gestión de Comunitel y su presencia en las centrales de Telefónica, unas doscientas (que pueden llegar a ser trescientas a finales de 2005), que se unirían a las 87 que ya posee Jazztel y le acercarían a su objetivo de 500 centrales abiertas para finales de 2005. Esta operación permitiría a Jazztel alcanzar su pretensión de facturar entre 500 y 600 millones en 2006. En la bolsa, las acciones de Jazztel bajaban esta mañana un 0,81% hasta situarse en 1,22 en un mercado poco activo.

    http://www.invertia.com/empresas/noticia.asp?idNoticia=1295622&idtel_sec=1

    Edito: Noticia repetida, que borren el post los "cheriff".

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1