BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel pone trabas para darse de baja no contestando en el SAC

Leonés R
2

Hola.

Estoy muy quemado porque estoy intentando dar de baja una línea fija con fibra de Jazztel.

Había oído lo de lo basura que era esta operadora, pero ahora lo estoy comprobando.

Al llamar al SAC 1565 o desde el 640 001 565, una locución solicita introducir el número de línea, lo introduzco y a continuación me cuelgan vacilándome con que "existe una incidencia masiva en mi zona y que me contactarán en cuanto esté resuelta". ES MENTIRA.

Como en la primera llamada solicité la "baja de línea fija", el sistema mafioso impide contactar para darse de baja.

Están incumpliendo la ley con dos pares y no pasa nada…

¿Alguien ha conseguido recientemente darse de baja de esta compañía a la que le deseo que desaparezca con la fusión?

¿Qué procedimiento hay efectivo que no sean solo los de llamar por teléfono?

¿Si no hay defunción ¿Se puede escribir por correo electrónico al que tienen para ello y que tramiten la baja?

Hay otro correo pero parece ser que se niega esta pseudooperadora a contestar como le ha pasado a más gente que estaban en mi misma situación.

Aquí casos como el mío en el 2021:

comunidad.jazztel.com/t5/App-y-%C3%A1rea…A/td-p/44796

Leonés R

La última vez que usé ese WhatsApp era un bot patético disfuncional. Lo usé para una reclamación por interrupción de servicio pensando que habría una persona de verdad atendiendo.

🗨️ 1
EmuAGR

Si el bot no sabe lo que pides, te pasa con una persona.

Russell
0

Puedes decir en la locución inicial que quieres contratar una nueva línea y cuando te transfieran la llamada con un humano decirle que quieres rescindir tu contrato con ellos.

🗨️ 3
Leonés R

Probado y te dicen que no pueden. Te remiten de nuevo a los números que no contestan y cuelgan.

sdv

Y con toda la razón del mundo te dirán que te vayas a tomar por culo.

🗨️ 1
Russell

Es una injusticia y una indefensión que una cosa que se debería de poder solucionar con una simple llamada a atención al cliente y en unos pocos minutos te pongan tantas trabas y tantas pegas.

AngeloPereiro

Te puedo echar una mano yo desde mi operador,pasamos la linea fija a mi operador y alli la doy de baja y listo,tardaras menos porque al dar de baja el fijo asociado en Jazztel se da de baja la fibra,te puedo ayudar de esa forma,no seria la mejor forma pero vamos que es la mas rapida.

🗨️ 2
Leonés R

Gracias, pero esta jugada la tenía pensada para hacerla con O2 si no me atienden en Jazztel. Una vergüenza que haya que recurrir a estas cosas. Pobres otros consumidores menos preparados para lidiar con estas prácticas de marrulleros.

🗨️ 1
Falgar951
2

Pienso que es lo mejor que puedes hacer. Irte a O2, y luego das de baja.

A mi tía, le pasó exactamente lo mismo (hicimos la de O2 y luego Digi) y ahí está la mujer. Tranquila, sin romperse la cabeza con precios/permanencias ni precios/subidas ocult@s.

Por cierto, comprueba lo del usuario histórico. No sé muy bien cómo va y nosotros no tuvimos ese problema, pero hay gente que le ha tocado mucho las narices: Jazztel no deja cambiar el titular histórico de la línea

Ojalá puedas salir de ahí pronto…

Miguel Barondi
3

Trabaje en Jazztel por años y compi la forma mas sencilla despues de mucho fallo y error con clientes cercanos a mi en caso de que solo sea una linea de fijo e internet … para que te saltes al robot, solo repite 3 veces, quiero hablar con un asesor! x3… asi te saltas el robot sin darle motivos de que te deriven a un departamento que sepas lo que quieres hacer. Luego al tio que te atienda simplemente le indicas que quieres dar baja la fibra y fijo que tienes porque te mudaste a un domicilio donde ya hay fibra y ya cambiaste los moviles de compañia… si tienes permanencia no funcionaria pero con lo que escribiste creo que no es el caso, espero te funcione, que ya hice de esa forma esa gestion como 60 veces! un saludo

🗨️ 2
Leonés R

Probé varias veces la opción de contactar con una persona con el método que sugieres y el bot no hacía ni caso. Y es que, tanto tecleando el número de la línea o cuando me pedía teclear el DNI del titular, me colgaba el bot con el mensaje de incidencia masiva.

🗨️ 1
Miguel Barondi

sera que tu numero de dni lo pusieron ya en una blacklist de no pasar con asesores… seria un tema ya como para denunciarlos directamente

Tinkinaz304

Portabilidad a Netelip (es una línea VoIP) y nada más se cambie no la renuevas y se da de baja. En 2 días lo tienes listo.

Leonés R
4

Me remitieron dese el WhatsApp al chat del área del cliente. Ahí dentro te intentan vacilar de mala manera cuando ya te han pasado con una/a agente. Respuestas cada más de 10 minutos e intentan que el cliente se canse. Hora de inicio del chat 16:16, fin 17:49, ojo! con cuatro frases e intentando vender una promoción más cara que el producto a dar de baja…

Finalmente me dicen que me han programado la baja para el 03/06/2024. Que puedo anular esa programación desde el área del cliente.

No veo anotaciones en mi área del cliente.

He insistido mucho en que me envíen una confirmación por SMS o mail y me ha enviado la agente de bajas un SMS.

Actualizaré este hilo con los resultados.

No me parece Jazztel una empresa que vuelva a tocar ni con un palo y ni mucho menos que recomiende; si acaso, recomendaré ni acercarse a ella.

Creía que funcionaría como Simyo o parecido, pero no. Funciona mucho mejor Simyo por experiencia.

Edito: Ya me aparece en el área del cliente al cabo de 10 minutos o así: "esta línea está en proceso de baja"

🗨️ 2
NeroGC

Lo triste es que te tramiten la baja el día 03/06 y no al momento o en 48h.

Vdf me sorprendió, pedí baja de Internet HFC y lo tramitaron al momento.

🗨️ 1
Leonés R

Me tramitan la baja para el día 3 de junio.

La permanencia finaliza el día 1 de junio.

Me cobran por incumplimiento de permanencia la existente en el día de solicitud de la baja, hoy día 28 de mayo, pero seguro que me cobrarán hasta el día 3.

Vaya panda de cutres que llevan Jazztel. En cualquier otra operadora la baja es inmediata o casi. Ahora para la devolución del router juegan con el tiempo del cliente.

Tenía pensado dar de baja el contrato por la mañana y devolver el router por la tarde porque me venía bien. Ahora tengo que perder mi tiempo y estar pendiente para a partir del 3 de junio. Pffff…

Nixie
1

Ojo con la devolución del router. Nada de darlo a Correos sin justificante que a mi me lo cobraron con el cuento que no lo habían recibido y se negaron a devolverme el cobro.

🗨️ 1
Leonés R

Actualmente piden que los equipos se devuelvan en una tienda +Orange. En Simyo lo recogen por mensajería. Sólo devolví equipo de Lowi hace tiempo en una oficina de correos.

Aquí explican cómo devolver los equipos tras hacerse efectiva la baja y recibir un SMS con código:

ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/adsl/p…s-de-jazztel

Leonés R

Un detalle que quiero mencionar también es que Jazztel o algún trabajador suyo edita los mensajes del chat del área del cliente. No aparecen todos los mensajes enviados y recibidos, no sé con qué intención aunque podría pensar mal.

Lo digo porque esos mensajes por escrito pueden servir de prueba/justificante de cosas.

En mi caso han desaparecido mensajes que considero importantes.

Visto el chat editado parece hasta normal y de cara a evaluación por los servicios de calidad como que la trabajadora de Jazztel hizo las cosas bien y en tiempos aceptables. Y no fue así.

No vuelvo a Jazztel ni con fibra a 1 Gbps por 5 €.

lhacc

Pues claro que en Jazztel son unos canallas, ¿es que no has visto a quién eligieron como protagonista en la publicidad?

🗨️ 1
Leonés R

Tras la fusión de MásMóvil y Orange, es probable que en el siguiente anuncio publicitario de MásOrange salgan Jesús Vázquez y Antonio Resines dándose besos con lengua. 😝

SG1

que mal me cae el resines ese, no contrato MásMóvil, por el tio ese jajaja

Russell

Ahora que sacáis el tema de Mas Móvil. Si tienes una línea prepago de cualquiera de las marcas que forman el grupo MásOrange, a la hora de recargarla ¿Que tienes que decir MásOrange, o la marca en cuestión?

Me surge la curiosidad

🗨️ 1
k-lamar
1

Pues seguirás igual que hasta ahora, será la marca del operador ya que MásOrange solo es la empresa que aglutina todas sus marcas, igual que Telefónica aglutina las suyas. Si tienes de operador por poner un ejemplo a Yoigo, no dices que te recarguen tu línea de Xfera Móviles, pides recargar Yoigo.

Leonés R
2

Pongo más información sobre la odisea con Jazztel.

Supuestamente, y según pone Jazztel el su web, al dar de baja el contrato, el cliente recibirá un SMS con un código para la devolución de los equipos (router) en una tienda Orange en 15 días.

Ni rastro de SMS tras 11 días que pasaron, como vi que le ocurrió a más exclientes que se quejaron en los foros oficiales de Jazztel.

En la tienda Orange a la que fui no había datos para proceder a la devolución. Tuvieron que generar un justificante con los datos partiendo de cero y en ese justicante, ni ponía la numeración fija del contrato. Tuve que ponerla yo por si acaso a mano en "observaciones".

Vaya chapuceros.

Parecido a como ponen en su publicidad: "Llegué por el precio y me fui por la atención al cliente", entre otras cosas.

Espero no encontrarme con ninguna sorpresa en forma de cobro indebido de Jazztel por no devolver el router. Es que ni se puede hablar con una persona en atención al cliente. Uffff…

Si todo concluye bien o no, lo comentaré por aquí.

Paz sí

El asistente Jazztel de la app o la web

🗨️ 5
Leonés R

Yo veo este mensaje y digo: ¿se afirma algo? ¿qué? ¿se pregunta algo? ¿qué? ¿será un bot?

🗨️ 4
Paz sí

Perdón. Quise decir que yo he probado el chat (que ellos llaman "asistente") disponible desde la app o el área de cliente de la web. Y es una forma eficaz de darse de baja, aunque hay que echarle paciencia porque tardan en contestar y te intentan convencer de que no te des de baja. Pero, si insistes, funciona.

Papalukas77

Como acabo la cosa al final porque medio conseguiste que te echaran cuenta por el chat/asistente de la aplicacion?

🗨️ 2
Leonés R

Como acabo la cosa al final porque medio conseguiste que te echaran cuenta por el chat/asistente de la aplicacion?

Con esa redacción no entiendo bien lo que quieres saber. Si puedes editarla te contesto.

🗨️ 1