BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel plagia imagen?

BocaDePez

Viendo una ISP Canadiense "Bell sympatico" me encuentro con la fotografia que aparece en la web de jazztel anunciando el 1Mb (la de un tipo con un ordenador y una chica atrás).
Bell sympatico

Mirar abajo a la derecha.

Es una pena que solo se parezcan en eso porque el Adsl Canadiense ofrece 4 y 5Megas, que no está nada mal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No llego a ver la foto q dices, tp he buscado mucho, seria mejor un enlace directo :D. Solo veo la de un negrete con un telefono. Creo q no es q se debiera parecer jazztel a ese isp, sino q mas bien la economia española se deberia de parecer en una decima parte a la canadiense, no debemos olvidar q a la chita callando, es una de los paises mas ricos y prosperos del mundo (Canada se entiende jeje).
Es como estados unidos, pero sin sus numerosos defectos, es decir, canada es la evolucion de USA, una poblacion mucho mas madura, y rica culturalmente, mucho mas estilo europeo. Con deciros que alli la mayoria de las poblaciones ni sikeira tienen cerradas las puertas de sus hogares, y q con el mismo numero de armas q en EEUU (la caza alli es algo muy extendido) no existe apenas delincuencia creo q dice mucho de una potencia como esa.

🗨️ 3
BocaDePez

es donde pone Bell sympatico, pincha ahi y te saldrá.

🗨️ 2
txuspe

Eso te lleva a una web en la que no sale lo que dices.

Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Menuda "gamba" la de los chicos estos de Jazztel. Lo más seguro es que ambas compañías hayan pillado la imagen del mismo sitio sin ninguna malicia, porque las empresas cuando necesitan una foto "neutra" (chico+chica haciendo el tonto, niño sonriendo, chica haciendo de teleoperadora, etc..) que no comprometa mucho la imagen de empresa, suelen sacarlas de catálogos de fotos de todo tipo para ahorrar coste y tiempo. Eso sí, si ya estaba usada por otra compañía las risas están aseguradas :-D .

Para los que no se acuerden por cierto, y que ilustra esto que pongo aquí, ocurrió lo mismo hace unos pocos años en unas elecciones en España, cuando uno de los dos grandes partidos nacionales incluyó entre las fotos que salían en su publicidad electoral una foto con jóvenes sonriendo que había salido ya anteriormente en la publicidad electoral del otro gran partido nacional (no recuerdo quién "copió" a quién). Vamos, que estas meteduras de pata son más bien eso, no creo yo que nadie quiera copiar una foto de estas, entre otras cosas porque son bastante inconsecuentes y se cae en un ridículo importante si la gente se da cuenta.

(para los que no veais la foto, cliquead primero uno de los links de arriba a la izquierda donde dice "residential products" y luego aparece en la siguiente página abajo a la derecha)

🗨️ 1
BocaDePez

En el diseño grafico profesional las fuentes se suelen tomar de bancos de imágenes que tienen miles de fotografías ordenadas por tema y palabra clave y funcionan a modo de marketplace.

El artista deposita sus fotografías y quien quiera usarlas realiza un pago al banco de imágenes que se calcula según el tamaño de la imagen y el destino que se le vaya a dar. Despues el banco de imágenes reservandose un porcentaje cede los derechos de autor al artista.

En el diseño gráfico profesional se tiene mucho cuidado en poseer los derechos de autor o en su defecto las licendias de uso de todos los elementos de una composición. Por poner un ejemplo se suelen comprar las licencias de cada una de las fuentes tipográficas que componen un trabajo.

No creo que haya plagio, simplemente que ambas empresas han seleccionado la misma imagen dentro de uno de esos bancos de imágenes de los que se surten los gabinetes de diseño.