Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Jazztel Si, pero Telefónica no?

Jazztel me asegura que puede darme ADSL 1024 en una linea contratda con telefónica, o sea, pagando a telefónica el alquiler de linea, esto es, con linea de telefónica.
    Pero telefónica me dice que no me puede dar ADSL "por falta de puertos, que cuando haya puertos libres me dirían que ADSL pueden darme".

Cuando le pregunté a la operadora que como es posible esto, me responde que "... usan centrales distintas... ", y acto seguido me intenta vender la burra. Digo yo: si pago a telefónica la línea es de telefónica, y la central es la que es, o sea, la que tengo asignada por telefónica. No le hice esta observación, a saber que supuesta causa salva este hecho.

Estoy en área residencial, tengo visibilidad para la estación LMDS, pero prefiero 1Mb ante 512 Kb (aunque sean simétricos)

¿Me puedo fiar de Jazztel?¿A alguien le ocurrió algo parecido?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pedí explicaciones a Jazztel sobre este asunto en dos…

Pedí explicaciones a Jazztel sobre este asunto en dos ocasiones y aún estoy esperando una respuesta.
      O sea que lo que ya sabia, de atención al público bajo cero y la educación ni la conocen.
      Si esto es así antes de cazar a un cliente, después de cazarlo no me lo quiero ni imaginar.

• Cerrado

jotaka, hazme caso que lo se por experiencia. A mi telefonica…

jotaka, hazme caso que lo se por experiencia.

A mi telefonica antes no em daba servicio por lo mismo, me di de alta con yacom por internet y cuando me llego el router a mi casa ahciendo test de velocidad navegaba a 820/210 mas o menos.

Con eso te digo que intentes darte de alta con un operador que no requiera el año de permanencia (no lo hagas con yacom) y prueba a ver como te va, si ves que no te va bien te das de baja y contrata el lmds, pero al menos intentalo, ya que lo mismo puede que te vaya mal como que te vaya de putisima madre.

Salu2

PD: Aunque tenia adsl en mi casa llamaba a telefonica y me seguian diciendo que no tengo cobertura

El campo, ese lugar donde los pollos pasean crudos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hay un tema nuevo que podeis leer en la web de la CMT, es el…

hay un tema nuevo que podeis leer en la web de la CMT, es el tema de las centrales congeladas,
      asi denominan a las centrales de telefonica que estan saturadas (sus equipos estan a tope de clientes),
      pero puede estar saturado el servicio de 1 mb y tener disponible el servicio de 3 mb,
      este tema solo compete a telefonica, otros operadores pueden tener sus equipos con espacio libre,

de los comerciales no te fies, si tienen sus equipos saturados... te mentiran diciendo que tu linea no es apta para que no te vayas a otro operador,
      lo mejor es que hagas tu mismo el calculo, distancia hasta la central, preguntar a un vecino si tiene adsl y que datos tiene, consultar en los foros preguntando por usuarios en la misma poblacion

• Cerrado

yo creo que si tienes la linea con telefonica tendrias que…

yo creo que si tienes la linea con telefonica
      tendrias que ver que cobertura te ofrece jazztel
      y segun la cobertura que tengas podras sacar provecho de las ofertas de jazztel
      incluso en vez de compartir la factura puedes hacer la portabilidad completa con jazztel

• Cerrado

[Editado 13/12/06 16:52]

6

Sí, la línea de teléfono la tiene con Telfónica. Pero…

Sí, la línea de teléfono la tiene con Telfónica. Pero Telefónica no ofrece un servicio adsl en una línea, y ellos tienen herramientas para saberlo, que no reune unos ciertos requisitos. Sí sus revendedores, cómo Jazztel, que no tienen tantos escrúpulos para ofrecerlo.

Debes de saber, también, que en los casos en que Telfónica no ofrece cobertura, contratar los 20 megas es una locura: si no te da para el mega, según los criterios de Telefónica, mucho menos para 20.

También es cierto que convencer a alguien que contrate un servicio de factura única en estas condiciones sólo se le ocurriría a un desaprensivo :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En los casos en que telefonica no puede ofrecer 1 Mega por…

En los casos en que telefonica no puede ofrecer 1 Mega por sus sistemas, sí que conviene coger los 20 megas (que llegarán de fijo al 1 mega por lo menos), por la mejora que introduce el ADSL2+. Notas. (curro con ello a diario)

• Cerrado

6
            Yo no trabajo a diario en eso, pero si he visto un par de…

Yo no trabajo a diario en eso, pero si he visto un par de líneas, algunas más, con los hasta 20 megas contratados que no han llegado a los 512, y que, al menos por ahora, no podrán pasar de ahí y sincronizando en gdmt, ni tan siquiera en adsl2+ :)

Y mientras que el usuario sepa que esto va a ser así y el porqué, y se le diga la verdad, todo va bien, ya que seguramente no puede diponer de otro servicio mejor y sólo le queda esa opción. Pero cuando intentan venderle la burra de que a 4 kilometros de la central va a llegar a 17 megas, garantizados, cómo he visto, también hacer a algunos comerciales , pues, qué quieres que te diga. Vender, sí. A cualquier precio, no, entre otras cosa porque va en detrimento de la misma empresa y de su imagen.

Saludos

• Cerrado

Ojo, Jazztel no ofrece factura única, no puede hacerlo. Exige…

Ojo, Jazztel no ofrece factura única, no puede hacerlo. Exige que exista una línea contratada, algo que sólo lo garantiza Telefónica. Por eso digo que evidentemente la linea que usa es la de Telefónica, y no ofrecen 20 Megas, solo ofrecen 1024, bueno "hasta" 1024.
          El caso es que hace unos días escribí un mensaje a Jazztel pidiendo infromación sobre esta cobertura, y aún estoy esperando respuesta, ni que decir tiene que no creo que llegue respuesta, o se están buscando una excusa creíble y eso es muy difícil.
          Si me constestan os lo pongo aquí.
          Saludos

• Cerrado

[Editado 13/12/06 21:16]

6
            Cuando me refiero a factura única me refiero a mantenimiento…

Cuando me refiero a factura única me refiero a mantenimiento de línea y adsl. todo facturado y gestionado a traves de la red de Jazztel previa portabilidad de la línea a sus dslams, y eso sí lo ofrece Jazztel, con los servicios completamente desagregados de 1 mega/ 512,hasta 6/ 512 y hasta 20 megas/ 1024 allí donde tiene instalados sus equipos y dispone de cobertura. No sólo puede sino que lo hace.

En tu caso estás hablando por lo que parece de un servicio revendido, con mantenimiento de linea gestionado y facturado con Telefónica y posible adsl, facturado independientemente del mantenimiento de línea, con otros isps, revendedores del servicio de Telefónica: el llamado mega revendido, línea con Telefónica, adsl con xxx

Saludos

• Cerrado

no quiero convencer a nadie solo me parece que es mas…

no quiero convencer a nadie
          solo me parece que es mas barato!!
          y es raro que telefonica no le pueda ofrecer adsl!!!

• Cerrado

6

Es posible que tu central, que cómo muy bien dices es la…

Es posible que tu central, que cómo muy bien dices es la misma para Jazztel que para Telefónica, incluso en los casos de desagregación completa de línea, esté demasiado lejos y no te puedan garantizar ese mega, por lo que no te van a dejar contratarlo, a no ser que pusieran una minicentralita en tu urbanización. En ese caso podrías tener con todas las garantias cualquier servicio revendido de Telefónica, o el mega que ofrece esta.

Muchos usuarios han recurrido a isps alternativos, ya sea Jazztel, o Ya.com cuando Telefónica les ha denegado la contratación del servicio y para poder contratar un servicio revendido, aunque no puedan garantizar el mega completo. He visto usuarios navegar con menos de medio mega por esta razón, teniendo contratado el mega, pero ellos estaban avisados y no tenian otra opción. Y mejor que 56 k es, desde luego

Quizás, y si este fuera tu caso, te convendría contratar 512 simétricos, ya que tienes la posibilidad.

Saludos

• Cerrado

Gracias. No lo veo claro. Si con 1024 tengo seguros los 512…

Gracias.
        No lo veo claro. Si con 1024 tengo seguros los 512 estoy por encima del LMDS, que contratando 512 no creo que me los de ni de lejos si hago caso de lo que cuentan en el foro.
        Estoy por tirarme al LMDS 1024, es más caro pero si consigo que incluyam llamadas, pues me sale equilibrado. En fin probaremos, como no hay tiempo mínimo....

Gracias de nuevo.

• Cerrado

6

Cuando digo menos de medio mega me refiero a menos..hasta a…

Cuando digo menos de medio mega me refiero a menos..hasta a 200 kbpps he visto navegar. Pero ya te digo que en ese caso estaban avisados, y preferían eso a 56 ks.

Antes de nada, si caso, entérate de cual es tu central, a ver a que distancia la tienes, Lo mismo te puedes pillar más de medio mega, con adsl revendido.

Sopésalo bien, ambas opciones, en cualquier caso :)

Un saludo y suerte

• Cerrado

6
              No lo creo : he escuchado esta historía ya otras veces y…

No lo creo : he escuchado esta historía ya otras veces y siempre era por lo mismo. En cualquier caso, ya le he comentado que se asegure de cual es su distancia a la central y que decida en consecuencia :)

Saludo