BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel permite probar su fibra durante 2 meses gratis y sin compromiso

Josh
3

Jazztel sigue endulzando su oferta FTTH, lo que indica la prisa que tiene por captar la mayor base de clientes con esta tecnología antes de que otras operadoras puedan pisarle terreno.

Aunque desde su lanzamiento la fibra de Jazztel exige 12 meses de permanencia bajo la amenaza de una potente penalización de 260 €, esta no se aplicará si el usuario había portado la línea desde otro operador y decide no continuar con el contrato durante los dos primeros meses. Además durante este periodo, solo deberá pagar la cuota de línea de 18,14 €.

jazztel.com/internet/fibra.html

BocaDePez
BocaDePez
1

La oferta de jazztel FTTH 200/200 simétrica a ese precio es increíble e impensable hace tan solo unos meses. Esa es una realidad que todo el mundo debería reconocer. Está muy por encima de cualquier otra oferta de mercado.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es un regalo, pero esta por vez si efectivamente existe o solo es humo y publicidad, como se esta vendido el mal llamado 4G

tambien resulta extraño cuando una conexion que ofrece Jazztel profesional de 400 Mb simetricos cuesta 2.500 € + IVA

Clientes que llevan años con Jazztel pagado por una conexion de 100 Mb 1.200 €, no creo que puedan entender la publidad descrita del regalo de 200Mb simetrico.

El mismo dia que vi la noticia, llame al comercial de grandes cuentas de la operadora y se alto de rei, despues de darme detallada informacion de como la publicidad.....

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2

Qué te va a decir un comercial de grandes cuentas? Lo que le interesa es venderte la burra de que lo que se le va a vender a los clientes residenciales como 200 megas simétricos, es mejor que tus 100 megas, para seguir cobrándote esa barbaridad, y de paso él seguir cobrando su parte del pastel.

BocaDePez
BocaDePez
5

Es que son cosas diferentes de las que estas hablando. No puedes mezclar una conexión residencial con una conexión simétrica de caudal garantizado, con su SLA, su protocolo BGP, ...

Y por cierto, Jazztel da 1 Gbps simétrico por 2.000 € + IVA / mes. Supongo que la diferencia de precios dependerá de la ubicación.

BocaDePez
BocaDePez
8

A ver ... veamos ... diferencias FUNDAMENTALES entre una conexión residencial y una de empreas (que no es lo mismo que grandes cuentas, que es otro mundo diferente):

- En la residencial el tiempo medio de resolución de una avería está en unas 10h, en empresa se FIRMAN SLA de menos de 4h

- En la residencial, como nombres BGP, la respuesta suele ser "BeeeGeeeQueeeeee?", en empresa te lo activan si lo pides

- En la residencial, no hay SLA de perdida de paquetes y latencia, en empresa SI, y hay penalizaciones por no cumplirlo

Hay empresas, incluso MUY GRANDES, que con una conexión tipo residencial, van que se matan ... pero hay otras, en las que una hora sin conexión, pueden suponer muchos miles de € de perdidas ... En resumen es por eso por lo que se paga la diferencia, porque luego técnicamente ... son prácticamente el mismo tipo de conexiones.

🗨️ 8
Ari
1

No te mates a explicar la diferencia entre una conexión para residenciales y otra para empresas ;) La gente solo ve la diferencia de precio, sin más.

Saludos

Edit. De todas formas, + 6 para ti y el anterior usuario, por explicarlo :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
Ari
2
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
2

esos 400 megas son dedicados exclusivos para empresas con caudal 100% garantizado, para el cliente residencial aunque se sincronice a 200, dependeras de la saturacion de la red por todos los clientes conectados al mismo ramal (embudo) , de ahi la diferencia de precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto depende del servicio que has contratado. Sin saberlo, muchas líneas Internet para empresas son las mismas que las residenciales.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda alguna Jazztel ha hecho mucho por mejorar las conexiones de este pais, mucho mas que otros operadores, que a lo unico que se han dedicado es a comprar empresas en el extranjero a precios de locos y ahora tienen que asumir esas perdidas y enfrentarse a ratios de deuda enormes y que ahora quieren invertir en fibra en españa por que les interesa meter contenidos audiovisuales de pago y aumentar sus plataformas de iptv, por que si no fuese por eso todavia estabamos con el adsl de 256k, yo lo tengo muy claro en el momento que me pongan la acometida vertical de FTTH a jazztel que me voy no lo pienso ni un minuto y a ono que es el operador que tengo le dan mucho por el docsis 3.0 jeje y timofonica lo mismo.

Ari
3

Aunque desde su lanzamiento la fibra de Jazztel exige 12 meses de permanencia bajo la amenaza de una potente penalización de 260 €, esta no se aplicará si el usuario había portado la línea desde otro operador

Ay...Jazztel y los viejos clientes...siempre tratándolos con exquisito desdén :)

Supongo que peleando un poco se podría conseguir el mismo trato que a los nuevos clientes que vengan de otro operador, pero la verdad es que puede que haya gente que se canse de tener que andar siempre así.

Saludos

🗨️ 7
Aleri
-1

+6

Que cansancio produce el "si te vienes te doy el oro en bandeja, si te quedas después te daré la bandeja y allá te las apañe tú"

Por si no teníamos suficiente con la promo de los dos móviles, ahora esta.

Ommmmmmmmm

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Aleri
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
2
🗨️ 1
Aleri
BocaDePez
BocaDePez

Suena como si Jazztel se hubiera pasado al sector de los de yogures bio...

Coruscant2

Se entiende entonces que pasados los 2 primeros meses, si que aplicaría la penalización por permanencia no?

🗨️ 9
heffeque

Sí, hasta los 12 meses.

jamad92

Mi duda es si en caso de solicitar la baja durante esos 2 meses te lo pondrán fácil o será misión imposible.

🗨️ 7
Ari

Hombre, yo creo no debería de haber mayores pegas si al cabo de ese tiempo solicitas la baja.

Aunque es posible que intenten retenerte haciéndote una oferta. Pero vamos, eso ya entra dentro de lo normal.

Saludos

🗨️ 3
jamad92

Si, oferta seguro que harán (ya lo es de por si la publicada comercialmente), pero en movistar con una línea de mínimo 9€/mes me costó más de 30 min convencer al comercial para que me diera la baja, ya que el "no veía la necesidad de hacerlo".

Entiendo que para jazztel teniendo que hacer un gran desembolso por instalar la fibra le "molestará" más que te des la baja

Otra cosa es que en el fondo no te des de baja porque quedes contento con el servicio, que entiendo que es lo que pretenden con esta oferta.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo mentira. De lo que nos dijeron nada de nada y me voy por este motivo y resulta que me amenaza por una penalización de 260 € y eso que no hemos estado ni el mes, vergonzoso, la comercial que nos informo y contrato está alucinando

X7

🗨️ 2
yomimmo

Nadie podrá acusarme de defender a Jazztel :P

Pero este tipo de quejas, efectuadas desde el anonimato de un bocadepez y con IP de otro ISP resultan, como poco, sospechosas.

acesar

Siiii todo mentira, en eso estoy de acuerdo, incluso con yomimmo.

BocaDePez
BocaDePez

No se le está yendo la bola a jazztel?

Que si probar la fibra sin compromiso, que si oferta más móvil, que si plan vecino...

El producto es excelente y quien quiera fibra a alta velocidad y tenga cobertura yo creo q va directo a por su oferta, sin necesidad de regalitos! ¿no sería mejor invertirlo todo en cablear nuevas zonas?

Ivanofka

🗨️ 9
amigos895

Les costará conseguir clientes me imagino para ofrecer todo eso.

Curro1

Da igual, porque luego pueden no darte nada de lo que prometen. Yo me di de alta el 2º día que dejaban contratar las conexiones de 200/200M, y pese a entrar invitado, me han anulado por toda la cara la invitación a mí y a mi invitante sobre el "Plan amigo".

Lo peor, es que dicen que yo no lo solicité, pese a que dispongo de la grabación de alta y grabación de los datos del contrato y portabilidad, donde se demuestra que sí, y también de un correo de Jazztel indicando los servicios contratados y los descuentos que me han de aplicar. Pero todo eso no sirve de nada, si luego mienten diciendo que eso no existe y que no tengo descuento ni yo, ni mi invitante.

Abrí una reclamación por este mismo tema, y me la cerraron rechazándola, porque "no procede" según ellos, a pesar de que tengo pruebas a mi favor (grabación de voz del alta, proceso de verificación, y email de lo contratado + descuentos).

Al igual que en mi caso, eso es lo que le puede esperar a cualquiera que se crea que le van a descontar algo hoy día.

Hace años fui cliente de Jazztel, e invité a gente, y no tuve ningún problema, pero parece que ahora han cambiado a peor con el paso de los años, y lo niegan todo aunque tengas pruebas a tu favor.

Y ni siquiera son capaces de ofrecer "1 mes gratis como compensación", o algo similar: ¿Tan mal está la cosa, para tratarme con la punta del pie?

Observación: no soy ningún bocadepez troll: dispongo de pruebas a mi favor, y números de reclamaciones que lo demuestran.

Sobre su oferta, al no tener TV no interesa a la mayoría. En mi bloque soy el único con Jazztel, y el resto la mayoría tiene MoviStar (de hecho, MoviStar tuvo que meter otra troncal más de fibra de refuerzo). Y en los bloques de mi barrio, veo más de lo mismo.

🗨️ 6
Ari

¿Lo mismo tiene que ver con que fuiste cliente anteriormente? Pregunto como posibilidad, ya que aunque te des de baja parece ser que no se aplica a los datos que tengan de ti en su BSD.

Muy mal, de todas formas, por Jazztel. Al menos tienes las grabaciones y el escrito con lo que contrataste y las promociones que te aplicaban, así que si pensaras en reclamar vía OMIC o usuariosteleco ya tienes algo por donde empezar.

Saludos

🗨️ 5
Curro1

Pues parece ser que tras unos años de baja, directamente te borran, porque por más que buscaban al hacer el alta, no les aparecía ningún dato mío, ni por nombre, ni por teléfono, ni por dirección, por lo que me hicieron alta como cliente nuevo desde cero, al no tener ficha.

Gracias por la información, se agradece.

Lo curioso es que ni se dignen a llamarme para decirme en persona la resolución de la reclamación, y negociarla sobre la marcha, por si no les hubiera quedado claro algún detalle.
Tampoco se dignan en pensar "voy a compensar de alguna forma a este cliente, ya que puedo comprobar que ha sufrido un error, y para colmo, por algún extraño motivo, le han resuelto la reclamación por error en su contra, tachándolo de mentiroso".
Parece que ahora tienen poca o ninguna iniciativa para intentar solucionar las cosas: no recuerdo yo que hace años fueran así, por eso mismo volví a Jazztel, y nada mas entrar ya me han pegado el palo. Ni siquiera en OhNO! (que tiene mucha guasa), me la habían colado de esta manera.

🗨️ 4
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hemos llegado a un punto en el que tenemos que pedirle a los operadores que no nos hagan más ofertas, porque nos sientan mal? Lo que hay que oír.

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que digan que estan consiguiendo una burrada de altas en ftth la cosa tiene que estar muy mal para que ademas de ofrecer 200/200, algo que ninguna mas ofrece, esten ya con descuentos de plan amigo y ahora dos meses de prueba gratis, ademas de las dos lineas de movil gratis.

Cuando algo que segun ellos es tan superior a la competencia cuesta tanto venderlo es que algo falla. Supongo que la fama de servicio pesimo, gestion administrativa desastrosa y desprecio total por el cliente tambien tiene algo que ver.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mal asuntó todo eso que dices cuando mes tras mes gana clientes no???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que ganen clientes no quiere decir que ganen todos los que necesitan para que la inversion sea rentable. Tambien habria que saber cuantos de esos nuevos clientes de FTTH eran ya clientes suyos de adsl.

Si estuvieran haciedo las altas que necesitan no habria tantos descuentos, ofertas, pruebas gratis, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Que putada tanta oferta.. Estoy abrumado. Por favor no nos enviéis más ofertas . Pais. :-/

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que hemos llegado un punto en el que 200 mb para residencial son innecesarios.

si puedes tener 30mb a mitad de precio (con 30mb el 90% va que se las pela)

tengo amigos que cuando cambiaban en ono de 30 a 50mb, por un euro mas, decian que no por que con 30 iban a hacer lo mismo que con los 50.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Donde están esos 30mb a mitad de precio que los 200 mb simétricos?

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que pasa es que los 200 simetricos te vienen a costar casi lo mismo que esos 30 mb con subida ridícula. ¿Ves la diferencia?.

🗨️ 1
keops80

Si, tu lo has dicho... "CASI"...

Si contratas los 20 MB FTTH son 37,44e pero por CASI un poco más tienes 50 42,28e y ya que te pones... por CASI un poco más tienes los 200 54.38e.

Yo hago lo mismo prácticamente con los 20 que tengo contratados que con los 200 y si... tiene una subida de 2,5mb... si en mi casa no voy a dar ningún tipo de servicio a la red... ¿De qué me sirven?

Para alguna descarga, la ps4, ver youtube y poco más... con una conexion real de 20Mb (normalmente me suelen dejar hasta 23Mb) la gente empezará a ver más el ahorro que supone pagar 37,44e en vez de 54.38e.

BocaDePez
BocaDePez

Sí debe de ser un problema.. Pero en mi caso y en el de muchos de este foro, en cuanto este a tiro, cae de cabeza, sin ofertas y si son con ellas mejor. ¿o no?

BocaDePez
BocaDePez

Está mal el tema porque la cobertura es una p.. mi...

En mi barrio llevamos 6 meses con el torpedo de fibra instalado y en el sac no tienen ni idea de cuando se podrá dar servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero probar los 200 megas. ¿Dónde lo puedo pedir?

(no tengo cobertura fibra)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes cobertura, llama a annare adsl.

En serio, sin cobertura, criatura, como piensas probarlos?. Te tienes que esperar a que tengas la cobertura y cobertura de jazztel.- en fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has picado! :D