BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel penaliza con 116,82 € a los usuarios que no completan el proceso de alta

Josh
5

Jazztel ha duplicado el importe con el que penaliza a los usuarios que inician una portabilidad (excepto si vienen de Telefónica) y se echan atrás antes de completar el proceso.

En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).

Es decir, si soy de Vodafone y me paso a Jazztel, pero después de 7 días y cansado de esperar la provisión decido cancelar el alta, hay que pagar una penalización de nada menos que 116,82 €.

Aparte de la cantidad, que es importante, este tipo de prácticas dice la CMT que pueden ser ilegales.

jazztel.com/condiciones-de-promociones-online

BocaDePez
BocaDePez
1

Es que, después de esos siete días, puede ser que el técnico ya haya hecho varios trabajos en la central para darte a tí el ADSL de Jazztel, aunque tú no tengas servicio. Y, sintiéndolo mucho, eso vale dinero. Si no estás interesado, no pidas portabilidad. Otra cosa es que la pidas para que Vodafone te regale algo... Pues ya sabes, te arriesgas a eso. Nadie te obliga.

🗨️ 27
westlaw
3

Según esa teoría, tenemos que tragar todas las claúsulas de cualquier contrato, nos cargamos la legislación sobre claúsulas abusivas y demás, total con no darnos de alta, pues ya está. Eso estaría muy bien para que las empresas hagan sus "contratos de adhesión" como les venga en gana, ya que, con no contratarlo, pues listos. Es evidente que nadie te obliga a contratar, pero de ahí a incluir claúsulas abusivas, expresamente prohibidas por nuestra legislación sobre consumidores y usuarios, en cualquier contrato de prestación de servicios, hay un trecho.

🗨️ 26
driver
2

Acabas la portabilidad, como no tienes permanencia te largas.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 8
westlaw
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
westlaw
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial
-5
🗨️ 15
westlaw
5
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
westlaw
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
westlaw
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
westlaw
pegial
-1
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
pegial
-1
🗨️ 3
westlaw
1
🗨️ 2
pegial
-1
🗨️ 1
westlaw
1
Curro1
1

Ono también penaliza, para evitar amagos/contraofertas:

En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 59€ (69,62€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.

La culpa la tienen algunas compañías como Jazztel y Ono, que últimamente no suelen ofrecer nada decente en Bajas al acabar la promoción, hasta que no ven una portabilidad de por medio, como descuentos de sólo 5€, y similares.
Tengo un amigo que precisamente se le acabó la promoción de Jazz, y como sólo le descontaban 5€, ha portado a Ono, y cuando se le acabe en Ono, volverá a Jazz u otra, según lo que ofrezcan: es evidente que en Bajas hicieron un mal trabajo.

🗨️ 1
Filiprino
-2

Pues lo que yo haría es largarme de la compañía igualmente, estar un mes en la otra y volver a tu antigua compañía disfrutando de la promoción del momento.

Ahh... es verdad, que luego hay "derecho de admisión" como tener que llevar más de 6 meses fuera de la compañía para disfrutar de la promoción. Hubo un tiempo en el que esas cláusulas existían.

Si ponen esos precios tan altos más bien pienso que es para obligar a la gente a probar el servicio por mucha contraoferta que le hagan. En el caso de Jazztel recientemente añadieron el tiempo adicional de 7 días. Muchas veces suelen tardar eso o menos en completar la portabilidad, y las compañías para contraofertarte lo hacen al día siguiente o al cabo de dos días.

¿Es correcto que hagan eso? Pienso que cobrar cierta cantidad en conceptos de gasto (porque para la compañía pasa de ser una inversión en captación a un gasto administrativo) es aceptable, al fin y al cabo es el "alta gratis" que te regalan si te quedas con su servicio. Lo que no pienso que sea aceptable es pagar 70 o 120 euros por ello. Me parece exagerado, por mucho que el motivo por lo que lo hagan no sea maléfico ni el acto en sí dañe a nada ni a nadie (salvo a tu bolsillo si decides quedarte en tu compañía).

BocaDePez
BocaDePez
2

Y si después de los 7 días sigues sin tener lo contratado que haces.. sigues esperando hasta el día del juicio final?. Jazztel=Lista negra.

🗨️ 1
borimol
4

8 meses estuve esperando a que Vodafone provisionara el ADSL. 8 meses, con sus largos días y respectivas noches.

Chequebo1

Yo creo que deberían cobrarte siempre por el alta, y luego devolvértelo en la primera factura, eso si, si en el primer mes no me gusta poderme ir tranquilamente, de esa forma no mentirían como mienten al ofrecer las velocidades que luego, uy! el cable, el cobre, la instalación, la luna, etc.

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 36
manrovi
4
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1002SATANAS

UHHHHHHHHHHH para robar en décimas de segundos, para devolver de 3 a 6 meses, te lo digo yo que aun me deben el 147€ de la BETA DE C+ Jomvy jajaja asi va el pais!! en fin paciencia a cobrar para pasarme FFTH ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

El robo son las cuotas adsl y linea que podian ser mas bajas, pero no es robar que cobren el envio de un tecnico para hacer una portabilidad, son trabajadores de subcontratas que cobran una miseria pero la subcontrata cobra como minimo 50 euros por enviar un tecnico.

Los clientes creen que son tecnicos de Telefonica o del operador que sea, pero son trabajadores de subcontratas, y la furgoneta donde pone Telefonica o la contrata que sea en realidad es un coche particular que pone el trabajador.

Asi son las condiciones laborales, contratos temporales, salarios de miseria, ponen el coche particular para la empresa, horas extras las que manden... y los clientes lo quieren todo gratis, router gratis, portabilidades gratis, tecnicos gratis...

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ayer en este foro decia uno que tenia 6 routers adsl para tirar porque se ha pasado al cable, la mayoria de los routers van a la basura porque para los clientes son gratis y lo que es gratis no vale nada, pero esos routers los han fabricado chinos por un salario de miseria.

Queremos routers gratis, moviles gratis, coches de 10.000 euros... que son fabricados por chinos, pero tambien hay españoles montando coches y cobrando una miseria para que los clientes los compren por 10.000 euros y los achatarren a los 7 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La culpa la tienen las operadoras que exigen que uses sus routers o sino no te dan soporte, o lo que es peor, te dan uno que controlan remotamente a su antojo y se niengan a darte los ajustes voip para que no uses el ata que te venga en gana.

BocaDePez
BocaDePez

Y a las operadoras les sale más barato regalarte un router ya preconfigurado a su voluntad, que enviarte un tecnico a tu casa para pelearse enconfigurar un router antiguo que ya lleves usando por casa.

Es un simple tema de costes. A ellos los routers no les cuestan ni 30 euros, y enviar un técnico con el rato que supondria entre visita y desplazamiento, les costaria por lo menos el triple, con el añadido de que encima no estaria garantizado al 100% que solucionara la instalación en una primera visita. Prefieren que el usuario lo haga todo por si mismo.

No regalan nada porque si. Os recuerdo que hace algunos años por poner un simple supletorio, os enviaban a casa tres técnicos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Vaya panda de estafadores, si fuese Movistar la estaríais matando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que razón tienes compañero.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que tiene que hacer Jazztel es dejar de dar por culo con sus llamadas ofreciendo adsl y otras gaitas sin haber pedido información.

Que ya estoy hasta los huevos de tanto comercial chulo y grosero que te cuelga el telefono en cuanto le dices que le borres de su base de datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Busca en internet la lista Robinson o el tlf de Jazztel que gestiona esta lista, te apuntas y no te vuelven a molestar.

Saludos

peripe
2

Solo por poner un ejemplo, en la vida real:

Entro a una tienda, pregunto al dependiente por un jersey, unos pantalones, una camisa, unos calcetines, pero lo que tienen o no me gusta o no me vale, total que no compro nada. Pero cuando me marcho el dependiente me suelta "son 50 euros, es que he estado contigo un tiempo que tengo que cobrar".

Exactamente lo mismo, pero en este caso nos parece un abuso y un robo cobrar por nada, con jazztel veo que hay muchos que os parece fenomenal lo que hace. La próxima vez que vayáis a una tienda y no compréis nada, dejad 10 o 20 euros de propina por lo menos, por las molestias.

🗨️ 26
Filiprino
-4
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 9
sinfrenos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-4
peripe
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
Ari
sinfrenos
1

No os engañeis. El que paga la cuota entera no le esta pagando el adsl al que paga la mitad (por cierto a mi nunca me han ofrecido semenjante descuento al hacer portabilidad). Os pensais que las compañias pierden dinero cuando hacen una oferta para que no os vayais? Ganan menos pero no pierden.

El problema es que los margenes que tienen son exagerados, pactan precios, hacen facturas equivocadas a su favor, etc. Eso es lo inmoral, no que la gente finja la portabilidad para que le ofrezcan el precio que deberiamos pagar todos desde el principio.

Fiajos en el modelo: Promocion los x primeros meses, hasta el verano... No seria mas justo recompensar al cliente fiel: Cuantos mas años lleves de cliente mas % de descuento.

Recientemente tuve un problema con mi operador. Ni p... caso hasta que pedi que me pusieran con bajas. Entonces cumplieron su publicidad. Antes no. Triste.

PD Cuando he leido que Jazztel era low cost casi se me luxa la mandibula. Mas barata que algunas segun las circunstancias no es low cost. Me gustaria saber porque Free en Francia, con trabajadores con salario frances es mas barata que cualquier española con nuestro salario minimo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo ayer fui a darme de baja despues de 2 años y me decian que tenía que pagar penalización por no haber cumplido el compromiso de permanenecia. Lo mejor es que como digo ya llevaba mas de dos años (el compromiso de permanencia son 18 meses) y que cuando me hicieron el contrato no tenía compromisode permanencia. Después de tres llamadas pude darme de baja (espero...)

Una atentica verguenza lo de esta compañia

Ari
2

Sí, llevamos hablando de este tema en el foro desde el 1 de marzo ;) :P

Saludos

🗨️ 1
Josh

Pues tienes razón. Tenía entendido que se cobraban unos 50 €.

BocaDePez
BocaDePez

Casi 120 euros por esto es una autentica burrada. Ademas, no tienen que instalar nada, asi que no hay "gasto" que se le presuponga a la compañía. Entre esto, y que son unos pesaos, me tienen negro.