Jazztel ha duplicado el importe con el que penaliza a los usuarios que inician una portabilidad (excepto si vienen de Telefónica) y se echan atrás antes de completar el proceso.
En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).
Es decir, si soy de Vodafone y me paso a Jazztel, pero después de 7 días y cansado de esperar la provisión decido cancelar el alta, hay que pagar una penalización de nada menos que 116,82 €.
Aparte de la cantidad, que es importante, este tipo de prácticas dice la CMT que pueden ser ilegales.