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    Jazztel penaliza con 116,82 € a los usuarios que no completan el proceso de alta

    Jazztel ha duplicado el importe con el que penaliza a los usuarios que inician una portabilidad (excepto si vienen de Telefónica) y se echan atrás antes de completar el proceso.

    En la modalidad de portabilidad de línea desde operadores distintos a Telefónica, si el Cliente cursa la baja antes de la activación del servicio y una vez transcurridos los 7 días hábiles en los que pudo ejercitar el derecho a desistir del mismo, el Cliente deberá abonar a Jazztel los gastos en los que Jazztel haya incurrido hasta el momento de la resolución (gastos administrativos de gestión / instalación), siendo este importe de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior de 116,82 Euros (impuestos indirectos incluidos).

    Es decir, si soy de Vodafone y me paso a Jazztel, pero después de 7 días y cansado de esperar la provisión decido cancelar el alta, hay que pagar una penalización de nada menos que 116,82 €.

    Aparte de la cantidad, que es importante, este tipo de prácticas dice la CMT que pueden ser ilegales.

    www.jazztel.com/condiciones-de-promociones-online

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    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Es que, después de esos siete días, puede ser que el técnico…

      Es que, después de esos siete días, puede ser que el técnico ya haya hecho varios trabajos en la central para darte a tí el ADSL de Jazztel, aunque tú no tengas servicio. Y, sintiéndolo mucho, eso vale dinero. Si no estás interesado, no pidas portabilidad. Otra cosa es que la pidas para que Vodafone te regale algo... Pues ya sabes, te arriesgas a eso. Nadie te obliga.

      • Según esa teoría, tenemos que tragar todas las claúsulas de…

        Según esa teoría, tenemos que tragar todas las claúsulas de cualquier contrato, nos cargamos la legislación sobre claúsulas abusivas y demás, total con no darnos de alta, pues ya está. Eso estaría muy bien para que las empresas hagan sus "contratos de adhesión" como les venga en gana, ya que, con no contratarlo, pues listos. Es evidente que nadie te obliga a contratar, pero de ahí a incluir claúsulas abusivas, expresamente prohibidas por nuestra legislación sobre consumidores y usuarios, en cualquier contrato de prestación de servicios, hay un trecho.

        • Boca de Pez Boca de Pez
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          A ver, imagina que tienes una empresa de mármoles y un…

          A ver, imagina que tienes una empresa de mármoles y un cliente te encarga una mesa de mármol. El marmolista encarga el mármol, se lo traen, lo paga y.... tú dices que ya no quieres la mesa de mármol sino una de cristal. ¿Tú crees que sería abusivo que el marmolista te pidiera una indemnización? Pues lo mismo. Antes de contratar algo piensa si verdaderamente lo quieres o no.

          Es que aquí es muy fácil eso de "ahora lo quiero, ahora no". Quizás, aparte de eliminar cláusulas abusivas, que me parece bien que las quiten, también tendría que existir "cláusulas anti listos que dicen que quieren pasarse a una compañía para que la otra le ofrezca algo mejor".

          • No necesito ser marmolista. Soy abogado y no es la primera…

            No necesito ser marmolista. Soy abogado y no es la primera vez que un cliente me encarga un caso y, tras numerosos estudios de fondo y trámites varios, el mismo decide que no sigue adelante. En tal caso sólo podría reclamarle los gastos que yo haya podido demostrar. Vete tú a demostrar los estudios previos del caso y las horas dedicadas al mismo. Imposible.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              Hombre, solo faltaba que el cliente pagara absolultamente…

              Hombre, solo faltaba que el cliente pagara absolultamente todo xDD ¿entonces para que te quiere?

              Te contratan para una cosa... y lo que tu hagas para obtenerlo es cosa tuya... si eso pretentes cargar a un cliente... mal vamos. De todas formas, como ya sabras.. existen los contratos, facturas, etc. Y eso es facil demostrarlo. Supongo que hareis contrato del encargo siguiendo el procedimiento habitual... y facturas de todo, etc... ¿no?.

              A ver si el cliente va a tener que pagar cada pensamiento que tengas jajajaja.

              • Tú lo has dicho, me contratan para una cosa, pero creo que…

                Tú lo has dicho, me contratan para una cosa, pero creo que aquí de lo que estamos hablando es de que, a la mitad de esa cosa, el cliente se arrepiente y el trabajo queda completamente perdido. Por cierto, decir que el trabajo de abogado es "pensar" es como asemejarlo a la dulce vida contemplativa que, te aseguro, nada tiene que ver con esta profesión.

                • Boca de Pez Boca de Pez
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                  La teoría queda muy bonita, pero la realidad es que cuando un…

                  La teoría queda muy bonita, pero la realidad es que cuando un cliente "se echa para atrás" en una portabilidad suele ser porque la ha iniciado para que la compañía de la que "huye" le proporcione un descuento por seguir con ellos. Por lo tanto, veo lógico que se intente evitar eso. Si quiere descuentos, que los pida, pero que no haga incurrir a los demás en gastos.

                  En cuanto a que a tí te sucede lo mismo en ocasiones... ¿Eso es razón para aceptarlo?

                  • No, la única razón para aceptarlo es que es legal, y hacer lo…

                    No, la única razón para aceptarlo es que es legal, y hacer lo contrario se daría de tortas con la legislación sobre consumidores y usuarios (Ley de 1984, RD de 2007 y sucesivas reformas). En cuanto a lo de que todos conocemos la razón por la que un ciente se echa para atrás, pues sí, es cierto, la sabemos, o más bien la intuimos, ya que por una presunción, en Derecho no se puede generalizar, y eso es lo que es, una presunción, ya que las razones últimas de que el cliente se arrepienta de ultimar la portabilidad sólo las conoce él.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
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                      Sí, también las normas dicen que las administraciones…

                      Sí, también las normas dicen que las administraciones públicas tienen X tiempo para pagar las deudas y luego se lo saltan a la torera. Respeto tu opinión, pero creo que también es lógico pensar que si alguien decide contratar un producto o servicio debe sopesar si le interesa o no antes de firmar un contrato. En caso de que lo firme y luego se arrepienta debería asumir las consecuencias siempre que se le haya advertido del coste en el que incurriría si se echa para atrás tras cierto tiempo. Obviamente, si quiere renunciar al contrato porque, por ejemplo, pidió la portabilidad hace 2 meses y no le proporcionan el servicio, ahí sí que te daría la razón. Es más, deberían indemnizarle.

          • Boca de Pez Boca de Pez
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            En el Corte Ingles compras un cochecito de bebe y si luego…

            En el Corte Ingles compras un cochecito de bebe y si luego tiene un aborto puedes devolver el cochecito, pero claro, es el Corte Ingles que cobra un 25% mas caro que cualquier comercio.

            Pero no este el caso, aqui no compramos al Corte Ingles, compramos a una empresa de bajo coste, no estais embarazaos y devolveis el cochecito porque os sale de las narices.

            Aqui no haceis portabilidad para cambiar de operador, haceis portabilidad para que tu operador te haga una contraoferta, un descuento o un movil gratis, y claro, vais de listos porque los demas somos tontos, pagais la mitad y los demas pagamos el doble.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              No te confundas. El Corte Inglés no ofrece esa "flexibilidad"…

              No te confundas. El Corte Inglés no ofrece esa "flexibilidad" para devolver tan grande porque te cobre un 25% más. Lo hace porque si le devuelves un producto, quien se lo come con patatas es el fabricante, no El Corte Inglés.

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          Buenas tardes. Es mucho mejor, por ejemplo, solicitar el…

          Buenas tardes.

          Es mucho mejor, por ejemplo, solicitar el mismo componente informático en varias tiendas simultáneamente y cuando te llaman para indicarte que ya la tienes lista para recoger decir que ya la has comprado en otro sitio.... o recoger el viernes una cámara de 600 euros, grabar el fin de semana la comunión/bautizo/boda, volcarlo al disco duro y devolverla el lunes diciendo que NO ES LO QUE ME ESPERABA...o comprar unas cadenas para el coche porque te vas de fin de semana y devolverlas el lunes alegando QUE HACEN RUIDO...o pedir presupuesto de reparación de un ordenador, pedir por escrito el informe de que componente falla, y una vez averiguado denegar la reparación, comprar el componente por internet al mejor postor y así ahorrarte la mano de obra...o intentar cambiar un componente informático con MESES de antigüedad por otro mas actual alegando las averías mas peregrinas (y por supuesto absolutamente imposibles de reproducir/comprobar)...o llevar un ordenador indicando que no graba DVD's, arrancarlo en técnico EN PRESENCIA del cliente, ver que no enciende y pretender que CUANDO LO HE TRAIDO FUNCIONABA CORRECTAMENTE...o llevarse un cable usb de un euro y traer un portátil MUERTO afirmando que ha sido por culpa del cable usb (el cual por supuesto no trae, o si lo trae funciona perfectamente) y que le debes entregar un portátil nuevo...

          Y todo esto en una sola semana... :P

          • En definitiva, tras los numerosos ejemplos, llegamos a la…

            En definitiva, tras los numerosos ejemplos, llegamos a la conclusión de que lo mejor es no comprar nada, ya que, lo de la garantía de satisfacción del cliente es papel mojado. Me temo que aquí de lo que se habla es de un "contrato de adhesión" (así se designan legalmente) en el que una de las partes pone las claúsulas y la otra sólo puede aceptarlas en su totalidad o rechazarlas en su totalidad también, lo que rompe con la esencia del contrato, el cual, por definición, debe ser consensuado por ambas partes. Precisamente por tratarse de un contrato especial (el de adhesión) es por lo que aparecen las llamadas claúsulas abusivas que, también por ley, están prohibidas, y aquí entran las penalizaciones desorbitadas, como es el caso que nos ocupa o aquellas otras que se hicieron muy célebres por parte de Digital +, y según las cuales, si el cliente se daba de baja antes de la permanencia pactada, incurriría en los gastos que la empresa determinase o, lo que es lo mismo, la empresa podría girarle al cliente la cantidad que le diese la gana, en concepto de daños y perjuicios.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              Pues nada, a partir de hoy cada vez que una persona quiera…

              Pues nada, a partir de hoy cada vez que una persona quiera comprar algo, Jazztel, o quien sea, mandará a sus abogados a casa del cliente para que, reunidos, decidan cuales son las condiciones contractuales que deben aplicarse.

              Demasiado bien sabes que estas acciones de ahora sí y ahora no, son para lograr descuentos. Pues arriésgate. Si no te sale bien, te aguantas.

              • No es necesario enviar abogados a ningún lado. Te recuerdo…

                No es necesario enviar abogados a ningún lado. Te recuerdo que la capacidad de negociación la tienen las partes por sí mismas, ¿o es que también vamos a quitarle a la gente la capacidad de negociar?, o sea, la empresa ordena y manda con un contrato redactado por ella y, si quieres lo coges y si no lo dejas, ¡¡¡viva todo el extenso capítulo de "Obligaciones y contratos" de nuestro añejo Código Civil. Insisto, te guste o no, existe, además del Código Civil, una amplia (cada vez más) regulación normativa para controlar los "contratos de adhesión", repito, "contratos de adhesión" (que tal parece que aquí unos hablamos de una cosa y otros de otra).

                • Boca de Pez Boca de Pez
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                  Supongo que el proveedor está en su derecho a aceptar, o no,…

                  Supongo que el proveedor está en su derecho a aceptar, o no, las condiciones que le quiera imponer el cliente. Vamos, digo yo. Si yo tengo unos gastos para darte el servicio y tú desistes del mismo sin que el causante sea yo, digo que tendrán derecho a negarse.

                  • Claro que sí, lo que ocurre es que las condiciones las pone,…

                    Claro que sí, lo que ocurre es que las condiciones las pone, normalmente, el que vende, no el que compra. De hecho, los que venden suelen tener una cosa muy bonita, que se llama "contrato-tipo" (de adhesión, naturalmente), en el las condiciones ya viene impuestas unilateralmente, es el caso por ejemplo de los billetes de transporte (Iberia, Renfe, Alsa, etc,), en los que al consumidor se lo dan todo hecho y sin posibilidad de negociación, de ahí que estemos hablando de contratos atípicos, en los que el control debe ser férreo, precisamente para evitar abusos por parte de quien los redacta.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
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                      Las suele poner el que vende porque es quien tiene el objeto…

                      Las suele poner el que vende porque es quien tiene el objeto del contrato. Existe la libertad de suscribirlo o no ( no estamos hablando de servicios vitales ), con lo que puedes estar de acuerdo o no. En cualquier caso, si alguien plantease una reclamación dudo que saliera adelante, pues conozco de un caso que intentó evitar tener que pagar, de manera obligatoria, el alquiler del descodificador de Digital+. ¿Qué hizo D+? Metió el precio dentro del paquete y dijo que el alquiler era 0.

                      Espero que no tengas muchos clientes potenciales, te pidan consejo y luego, tras haber perdido tiempo, te digan que no tienen intención de seguir adelante...

                      • Hombre, pues yo te puedo decir, que mi despacho en Asturias…

                        Hombre, pues yo te puedo decir, que mi despacho en Asturias fue el que llevó una buena parte de los pleitos de las academias de inglés "Wall Street" y "Opening". En ambos casos, ellos se agarraban a que sus contratos eran de adhersión y que los alumnos no teníasn nada que hacer. Al final, y tras años de pleitear, ganamos a las dos academias y a los bancos que las sustentaban, y con costas. Los Jueces llegaron a la conclusión de que, por muy contratos de adhesión que fueran, en los mismos existían claúsulas abusivas, que perjudicaban claramente al alumnado. Lo que quiero decir con esto, es que las claúsulas abusivas existen y que quien ofrece el producto no es libre de poner todas las claúsulas que tenga por conveniente.

                        • Boca de Pez Boca de Pez
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                          Uff, yo fuí un afectado de Opening, y es que eso cantaba…

                          Uff, yo fuí un afectado de Opening, y es que eso cantaba demasiado. A mí, por ejemplo, no me dieron el contrato con el banco ( ni tenía idea de que era un préstamo ), falsearon los datos de salarios, etc.

                          En cualquier caso, como abogado sabrás que un juez puede darte la razón, y otro a la otra parte.

                          • Naturalmente, pero es que yo hablo única y exclusivamente de…

                            Naturalmente, pero es que yo hablo única y exclusivamente de mis casos y de las sentencias que se dictaron en los mismos. Es evidente que un Juez puede dictar una sentencia sobre un tema y otro, sobre el mismo tema, dictaría otra distinta. Afortunadamente, en todos los míos relacionados con las academias de idiomas me dieron la razón, y había casos que no estaban tan claros (me refiero a que no hubo falsedad de facturas, por poner un ejemplo).

            • Buenas tardes, Westlaw (¿ley del oeste?). :P ¿Mencionas…

              Buenas tardes, Westlaw (¿ley del oeste?). :P

              ¿Mencionas "Garantía de satisfacción del cliente" tras leer los ejemplos que he publicado?. En el caso de la cámara, por ejemplo, por supuesto que está satisfecho...acaba de alquilar una cámara a 0 euros la hora...o unas cadenas a 0 euros el kilómetro...o como tiene un ordenador roto, alega que lo ha roto un cable de 1 euro que funciona perfectamente en todos los demás ordenadores del mundo, por lo que consigue un ordenador nuevo a 0 euros... :-O

              Mientras eso sucede, el resto de "mortales" pagamos una pasta por una buena cámara para grabar el bautizo del sobrino, compramos unas cadenas que dejamos en el maletero hasta el próximo viaje a la nieve o pagamos religiosamente la reparación de nuestro ordenador...e imagino que estamos de lo mas satisfechos con esos artículos que hemos comprado con mayor o menor esfuerzo. Y encima, en según que comercios, la cámara que te llevas pagando (y no alquilando a precio cero), como te descuides, es la que han devuelto los del "alquiler gratuito"... :|

              Curiosa cosa eso de la "garantía de satisfacción del cliente". :D

                • Buenas tardes. OTIA!!! Pedazo de palabro... :D Imagino que…

                  Buenas tardes.

                  OTIA!!! Pedazo de palabro... :D

                  Imagino que hablas de "políticas" comerciales, porque sabrás mejor que yo que no existe absolutamente ninguna ley que obligue a devolver el importe de un artículo "porque no me convence" (bueno, menos si lo compras a distancia o en un barco...).

                  Y comprar una cámara para hacer un reportaje y después devolverla, convendrás conmigo en que es, al menos moralmente, absolutamente reprobable. :(

                  Y sin ir mas lejos, la semana pasada un cliente nos preguntó por un tablet determinado, y al comentarle que estaba agotado hasta mediados de esta semana, nos dijo "pídela, porque voy a comprar otra en El Cor** In***, y cuando llegue esta voy y la devuelvo..." :-O

                  A mi lego entender, una cosa es que te ofrezcan la tranquilidad de que si realmente presenta alguna característica que perjudica tu experiencia puedas devolver o cambiar, y otra bien diferente es que lo tomemos como un "alquiler gratuito"...¿O acaso conoces empresas de alquiler a PRECIO CERO?. :|

                  Por cierto, imagino que conoces la de "Abusus non est usus, sed corruptela" ("El abuso no es uso, sino corruptela"). :P

                  • Le General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,…

                    Le General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre (BOE, número 287 de 30 de Noviembre de 2011): "el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento", con lo cual no es una cuestión de políticas comerciales, es una cuestión estrictamente legal. Y, además, la devolución se podrá realizar sin tener que dar explicación alguna. El tema moral, ya es otro tema, aquí de lo que hablamos es de la Ley.

                    ...Y como sigamos vertiendo latinajos, el Sr. moderador nos va a acabar echando :D

                    • Hola, Westlaw. Eso que mencionas es el plazo que tienes para…

                      Hola, Westlaw.

                      Eso que mencionas es el plazo que tienes para ejercitar el derecho a desistimiento, y no el artículo que te otorga dicho derecho. En ese mismo BOE, artículo 68, puntos 1 y 2 definen el derecho al desistimiento y su aplicación. Cito:

                      Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

                      1. El derecho de desistimiento de un contrato es la
                      facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el
                      contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante
                      en el plazo establecido para el ejercicio de ese
                      derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin
                      penalización de ninguna clase.
                      Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que
                      impongan al consumidor y usuario una penalización por
                      el ejercicio de su derecho de desistimiento.

                      2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato
                      en los supuestos previstos legal o reglamentariamente
                      y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción
                      publicidad o en el propio contrato.

                      3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente
                      al consumidor y usuario se regirá en primer término por
                      las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso
                      y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

                      Si observas el punto numero 2, puedes leer que puedes ejercitar el derecho al desistimiento en los supuestos previstos legal y reglamentariamente cuando así se le reconozca en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato.

                      Todos sabemos a que se refiere con lo de "previsto legal o reglamentariamente", es decir, si lo que te han vendido no cumple la ley, como por ejemplo entregar un modelo/marca diferente al ofertado (aún y cuando sea de características iguales o superiores al contratado), haberse adquirido por compra a distancia, en un barco (¿¿¡¡!!??), etc.

                      De hecho, ni que el bien adquirido presente una tara de origen te otorga el derecho de solicitar el derecho de desistimiento (ver Ley de Garantías) a no ser que el vendedor publicite EXPRESAMENTE el derecho a dicho desistimiento.

                      Cito respuesta de una oficina de atención al consumidor de Asturias:

                      La posibilidad de devolver el producto o cambiarlo por otro es un servicio voluntario del establecimiento, no obligatorio.

                      El vendedor no está obligado a admitir la devolución, sin causa amparada legalmente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ). Sería necesario que este derecho figurase en el contrato o en la publicidad del comercio. El consumidor tiene que asegurarse antes de comprar la satisfacción del producto. No existe el derecho al desistimiento o devolución en la compra.

                      Si existe un derecho de desistimiento, claramente definida en las ventas a distancia y en los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, de siete días.

                      Si queréis ampliar información, una simple búsqueda en Google puede daros mas pistas... www.google.es/search?q=consumo+derecho+devolucion

                      Hala, voy a pegarme con un Ubuntu Server, y mañana mas... :D

                      Un placer oiga...

                      • Como muy bien has indicado: Si existe un derecho de…

                        Como muy bien has indicado:

                        Si existe un derecho de desistimiento, claramente definida en las ventas a distancia y en los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, de siete días.

                        Y aquí es donde radica el tema, que, al final, nos hemos ido por cerros de Úbeda. De lo que estamos hablando es del derecho de desistimiento en las ventas a distancia, que es lo que ocurre en el caso concreto de Jazztel (volviendo al orígen del asunto, y de donde nunca deberíamos haber salido), y dentro de este supuesto específico, el de Jazztel, aplicamos el resto del articulado, más concretamente los artículos 71 y siguientes, en donde se espdifica claramente el plazo de siete días para ejercer el derecho de desistimiento.

                        En cuanto a lo de "previsto legal o reglamentariamente", me temo que lo has entendido mal. Se refiere al hecho de que cuando la Ley o un reglamento reconozca el derecho del consumidor a desistir de un determinado contrato en un plazo establecido, sin necesidad de justificar su decisión, el empresario deberá informar de ese derecho que le acoge al consumidor, sin penalización alguna. Teniendo siempre en cuenta que este derecho está reconocido en todos aquellos contratos en los que no haya presencia física simultánea de las partes, como puede ser en compras a distancia, en compras por internet o en compras fuera del establecimiento mercantil. Es decir, el tema de Jazztel que aquí estábamos tratando.

                        No debemos olvidar tampoco el plazo más extendo (14 días) que otorgan los artículos 9 y siguientes de la Directiva 2011/83/UE, si bien referida a las academias de enseñanza, e, igualmente, el caso de los créditos al consumo (mi especialidad) la Ley 16/2011, en vigor desde el 25 de Septiembre de 2011 que, en su artículo 28, establece la disponibilidad de un plazo de 14 días para el consumidor para su desistimiento, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato o de la fecha en que aquél reciba las condiciones contractuales.

                        En cualquier caso, creo que queda sobradamente claro que el contrato de suministro de servicios con Jazztel u otra empresa de telecomunicaciones es, normalmente, un contrato celebrado a distancia y, respecto del cual, cabe perfectamente la posibilidad de llevar a cabo dicho desistimiento dentro del indicado plazo de siete días.

                        Mañana la Jurisprudencia, que hoy ya es muy tarde.

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      Ono también penaliza, para evitar amagos/contraofertas: En…

      Ono también penaliza, para evitar amagos/contraofertas:

      En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 59€ (69,62€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.

      La culpa la tienen algunas compañías como Jazztel y Ono, que últimamente no suelen ofrecer nada decente en Bajas al acabar la promoción, hasta que no ven una portabilidad de por medio, como descuentos de sólo 5€, y similares.
      Tengo un amigo que precisamente se le acabó la promoción de Jazz, y como sólo le descontaban 5€, ha portado a Ono, y cuando se le acabe en Ono, volverá a Jazz u otra, según lo que ofrezcan: es evidente que en Bajas hicieron un mal trabajo.

      Oranzztel 300/300M con ONT ZTE + Asus RT-AC68U + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).
      Es caro (65,28€ con móvil TP-ilimitada+6GB), pero me va muy bien. Si suben, habrá que cambiar :(

      • Pues lo que yo haría es largarme de la compañía igualmente,…

        Pues lo que yo haría es largarme de la compañía igualmente, estar un mes en la otra y volver a tu antigua compañía disfrutando de la promoción del momento.

        Ahh... es verdad, que luego hay "derecho de admisión" como tener que llevar más de 6 meses fuera de la compañía para disfrutar de la promoción. Hubo un tiempo en el que esas cláusulas existían.

        Si ponen esos precios tan altos más bien pienso que es para obligar a la gente a probar el servicio por mucha contraoferta que le hagan. En el caso de Jazztel recientemente añadieron el tiempo adicional de 7 días. Muchas veces suelen tardar eso o menos en completar la portabilidad, y las compañías para contraofertarte lo hacen al día siguiente o al cabo de dos días.

        ¿Es correcto que hagan eso? Pienso que cobrar cierta cantidad en conceptos de gasto (porque para la compañía pasa de ser una inversión en captación a un gasto administrativo) es aceptable, al fin y al cabo es el "alta gratis" que te regalan si te quedas con su servicio. Lo que no pienso que sea aceptable es pagar 70 o 120 euros por ello. Me parece exagerado, por mucho que el motivo por lo que lo hagan no sea maléfico ni el acto en sí dañe a nada ni a nadie (salvo a tu bolsillo si decides quedarte en tu compañía).

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Y si después de los 7 días sigues sin tener lo contratado que…

      Y si después de los 7 días sigues sin tener lo contratado que haces.. sigues esperando hasta el día del juicio final?. Jazztel=Lista negra.

      • 8 meses estuve esperando a que Vodafone provisionara el ADSL.…

        8 meses estuve esperando a que Vodafone provisionara el ADSL. 8 meses, con sus largos días y respectivas noches.

    • Yo creo que deberían cobrarte siempre por el alta, y luego…

      Yo creo que deberían cobrarte siempre por el alta, y luego devolvértelo en la primera factura, eso si, si en el primer mes no me gusta poderme ir tranquilamente, de esa forma no mentirían como mienten al ofrecer las velocidades que luego, uy! el cable, el cobre, la instalación, la luna, etc.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      -12

      Quienes crees que pagan las cancelaciones de portabilidades?…

      Quienes crees que pagan las cancelaciones de portabilidades? Quienes crees que pagan los robos en el supermercado? lo pagamos entre todos los clientes. Una portabilidad tiene unos costes administrativos y tecnicos que cobran Telefonica y las subcontratas. Esas portabilidades para que tu operador te haga una contraoferta son cancelaciones que pagamos los demas clientes. Direis que las empresas ganan mucho dinero y es cierto, ganan mucho y no van a dejar de ganar, porque esas cancelaciones y robos lo pagamos entre todos los clientes.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      -24

      En la puta mierda de empresa donde trabajaba, en una cadena…

      En la puta mierda de empresa donde trabajaba, en una cadena de produccion de 20 empleados, uno era encargado y logicamente no trabajaba, dos eran jefes de equipo que tampoco trabajaban, otro controlaba la calidad y tampoco trabajaba, otro no era nada y tampoco trabajaba porque era un recomendao como los anteriores, otro era delegado sindical y tampoco trabajaba.

      Quienes crees que hacian el trabajo de los recomendaos y delegado sindical? los 14 trabajadores pringaos.

      Aqui hay muchos listos que amagan portabilidades para que los operadores les hagan descuentos del 40% y quienes crees que pagan esos descuentos? los gilipollas que pagamos las cuotas completas.

      Estoy hasta los huevos, o pagamos todos lo mismo o la puta al rio.

      • Supongo que has leído la fábula de los remeros: Cuentan las…

        Supongo que has leído la fábula de los remeros:

        Cuentan las crónicas que hace unos años se celebró una competición de remo entre dos equipos. Uno compuesto por trabajadores de una importante empresa de telemarketing española y el otro por sus colegas de una empresa similar japonesa.

        Se dió la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.

        De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación, llegando a la siguiente conclusión:

        "Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español habían dos remeros, ocho jefes de servicio y un jefe de sección por lo que, para el próximo año, se tomarán las medidas adecuadas."

        En la siguiente competición, se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el equipo nipón.

        La dirección que se volvió a reunir después del sonado rapapolvos para estudiar lo acaecido, vio que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que tras un minucioso análisis, se llegó a la conclusión de que "EL REMERO ES UN INCOMPETENTE".

        En la siguiente carrera, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera española, que ese año se había encargado al Departamento de Desarrollo, llegó con cuatro horas de retraso.

        Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de la Comisión Directiva de RR.HH., encabezada, para variar, por un tal "zupermassters" en la cuarta planta del edificio de Servicios Centrales Multinacionales, llegándose a la siguiente conclusión:

        "Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El equipo español, tras una completa auditoría externa y el asesoramiento especial del Departamento de Informática, optó por una formación mucho más vanguardista, compuesta por un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores externos de una empresa de renombrada solvencia y cuatro vigilantes jurados que no quitaban el ojo al único remero, al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso de los años anteriores."

        Tras varias horas de reuniones, se acordó que en la siguiente regata, el remero sería subcontratado a una empresa externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina, se había podido observar cierta dejadez en el remero de plantilla, llegando a rozar el pasotismo en la línea de meta...

        Firmado: "El año que viene va a remar su puta madre"

        joder...vaya Off Topic :P

        • Parece mentira que se continúen haciendo chistes de la…

          Parece mentira que se continúen haciendo chistes de la excesiva burocracia española un par de siglos después de la reforma y modernización del ejército, la cual se hizo por el exceso de mandos. Y hoy día también es aplicable a la administración.

          País dirigido por gigantes con pies de barro. Movilidad y eficacia muy baja.

        • Boca de Pez Boca de Pez
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          Muy bueno, y no es off topic porque es el mismo tema de…

          Muy bueno, y no es off topic porque es el mismo tema de fondo, en moviles 2 de cada 4 clientes cambia de operador para acogerse a promociones, en adsl un cliente cambia de operador cada dos años por lo mismo, y esto va en aumento, un reflejo de la sociedad donde la mitad pagan impuestos y la otra mitad evade impuestos.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              He dicho yo que sea ilegal? donde lo he escrito? lo que digo…

              He dicho yo que sea ilegal? donde lo he escrito? lo que digo es que los amagos de portabilidad,los descuentos, y tambien las promociones, lo pagamos los demas clientes con nuestras cuotas completas, y da igual si es legal o ilegal, es una putada, yo no tengo porque pagarle a nadie la mitad del adsl.

              • Boca de Pez Boca de Pez
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                Y por que no haces tu lo mismo? Acaso te parece barato lo que…

                Y por que no haces tu lo mismo? Acaso te parece barato lo que estas pagando por tu linea de adsl o de movil? Porque yo veo que es caro y si me puedo ahorrar un dinero hare los amagos que hagan falta. Nadie me lo prohibe y estoy en mi derecho. Porque sino fuera por este tipo de cosas pagariamos 100 euros por una mierda de adsl, aunque tu seguirias contento porque estas pagando la cuota entera como buen ciudadano. En fin...que de tonterias hay que escuchar. Asi va esta mierda de pais.

                • Boca de Pez Boca de Pez
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                  Imagino que eres joven y no sabes que los españoles emigramos…

                  Imagino que eres joven y no sabes que los españoles emigramos a Madrid, Barcelona y Bilbao con cuatro duros, pasaban hambre y no robaban para comer, solo robaban platanos que era lo mas barato,en Atocha y Legapiz mendigaban un bocadillo, no pedian un bocadillo de chorizo, pedian un bocadillo de tortilla que era lo mas barato.

                  Hoy en dia, en Lidl he visto jovenes bebiendose las cervezas y gitanas que solo robaban jamon.

                  En los 40 y 50 los españoles pasaban hambre y nadie robaba una gallina o una manzana, ahora robais cervezas y jamon, hasta el mendigo de la puerta no se gasta las limosnas en comida, solo se lo gasta en bebidas alcoholicas.

                  Los que comiamos una o dos veces al dia, impacientes picabamos la barra del pan y nuestras madres nos daban un bofeton, la comida era un plato de cuchara y una lechuga de ensalada.

                  Con diez centimos comprabamos la mitad de un colin, decis no te comes un colin y no sabeislo que es, era un barrita de pan como un dedo de grueso y un codo de largo, no engañabamos el hambre con un colin.

                  Y vosotros que comeis tres veces al dia y picais entre horas robais todo lo que podeis, y encima os tenemos que pagar la mitad del adsl. Los que tenemos mas edad no robamos ni mendigamos, tenemos una dignidad.

                  • Se ve que el hambre que has pasado te hace mezclar el tocino…

                    Se ve que el hambre que has pasado te hace mezclar el tocino con la velocidad. Si tu estas pagando un precio sin promocionar es por que quieres. Que haya gente que no quiera o no pueda pagar ese dinero existiendo opciones legales para conseguir un precio mas bajo, no les/nos situa eticamente ni moralmente por debajo de nadie.

                    Lanzar comentarios dando a entender similitudes entre quien amaga portabilidades y quien defrauda impuestos (que si no era tu intencion te podrias haber ahorrado el comentario de los impuestos y asi evitabas malinterpretacones). O soltar el discurso del hambre de postguerra, lo unico que deja claro es tu escasa calidad personal.

                    Pero mira, ahora yo tambien me voy a quedar a gusto.

                    Estoy hasta las pelotas de tener que escuchar alos que pasaron hambre, pero en la puñetera vida se tuvieron que preocupar por un contrato basura, por una inestabilidad laboral de la hostia, y por uos sueldos que no te permiten ni alquilar una vivienda. Si, que las condiciones laborales eran jodidas. Claro que si. Pero con un solo sueldo, se mantenia una familia. Con un solo sueldo se pagaban las hipotecas en 10 años, con un solo sueldo se mandaban a los tres hijos (siiii, tres hijos se podian tener en aquellos entonces y cuatro y cinco...) a la universidad, y en muchisimos casos, con un solo sueldo se compraba una casita de veraneo, en la costa que mas te gustaba.

                    Y que esa gente, que entro a trabajar con 15 años y nunca mas se tuvo que preocupar de nada, ni de seguir formandose, ni de reestructuraciones hasta los años 80, venga a decirme que lo tenemos todo regalado y no sabemos lo que cuestan las cosas, cuando nosotros, los que podemos y hemos tenido suerte, necesitamos dos sueldos para poder irnos de casa, el tener hijos es practicamente un milagro pues hay que hacer mas cuentas que para pedir la hipoteca, que lo mas estable a lo que podemos aspirarfuera de la funcion publica (y dentro de poco ni dentro de ella) es a una indemnizacion de mierda. Que para poder ser competitivos tenemos que estar constantemente formandonos.

                    Que esa gente me diga que no tenemos ni puta idea de lo que cuestan las cosas y que lo queremos todo gratis y que ellos me lo tienen que pagar, me toca tanto los cojones, que cuando dicen algo como ellos me pagan la mitad del adsl, lo unico que puedo decirles es que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

                    Un saludo.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
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                      Tu no has trabajado en la cadena de produccion, yo si. Tu no…

                      Tu no has trabajado en la cadena de produccion, yo si.

                      Tu no has hecho el servicio militar, yo si.

                      Tu no has pagado una hipoteca del 18% de interes, yo si.

                      Tu no has pagado un credito del 25% de interes para comprar un coche, yo si.

                      Tu tienes un iPhone, yo tengo un Nokia antiguo sin na de na.

                      Tu pagas la mitad del adsl, yo pago el doble por el adsl.

                      • Boca de Pez Boca de Pez
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                        Corrijo, hipoteca del 15% y credito del 28%, tu no sabes la…

                        Corrijo, hipoteca del 15% y credito del 28%, tu no sabes la inflaccion de precios que habia en los 80, pero puede que os entereis en los proximos años.

                        Que te parece un contrato de aprendizaje por 400 euros? una mierda verdad? yo comenze de aprendiz con un salario de 22.000 pesetas cuando los trabajadores a mi lado cobraban 60.000 pesetas.

                        Haz numeros, veras que esas 22.000 pesetas eran lo mismo que los 400 euros de mierda, pero es que ademas, los "compañeros" me cargaban con el peor trabajo, yo cargaba el peso, yo cargaba el trabajo sucio, yo cargaba el trabajo toxico y peligroso.

                        "niño trae el palastro y ponte a soldar", "niño traeme la botella vino", una vez el jefe me pidio que lavara los racimos de uvas que tenia en el maletero del coche, y los lave, no podia hacer otra cosa, y eso son solo anecdotas, no te cuento mas porque me deprimo.

                        Y una cosa, 20 años despues yo todavia no ganaba 100.000 pesetas, aqui los salarios no subian lo mismo que la inflacion.

                        Ademas, de que te quejas? teneis lo que habeis votado.

                        • Boca de Pez Boca de Pez
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                          Exactamente un salario de 22.000 pesetas comparado con un…

                          Exactamente un salario de 22.000 pesetas comparado con un salario de 60.000 pesetas eran 366 euros comparados con un salario de 1.000 euros.

                          Pero entonces a quien te quejabas? mi paga en el servicio militar eran 500 pesetas y la mayoria de los meses no nos lo pagaban, los oficiales militares podian hacerlo, quien se lo iba a impedir?

                      • Yo tambien he trabajado en una cadena de montaje. Yo no he…

                        Yo tambien he trabajado en una cadena de montaje.

                        Yo no he hecho el servicio militar y mis juicios me ha costado.

                        Tu no he pagado una hipoteca al 15%, pero me uedan muchisimos años para pagar, tu con un 15% pudiste pagarla en 10 años.

                        Yo no he pagado un credito al 28% por que no puedo pagarlo, por lo tanto sigo sin coche.

                        Yo tampoco tengo iphone.

                        E insisto, si tu estas pagando el doble que yo por el adsl, lo primero es por que quieres, y lo segundo es por que puedes. Si yo tuviera que pagar el doble por el adsl, te aseguro que se iba a la mierda.

                        Un saludo.

                        PD: No compares los contratos de aprendices de antes con los de becarios de ahora. Ahora tragamos la misma mierda que te tragastes tu, y cuando se acaban el contrato nos vamos a la puta calle. Vosotros, os quedabais en la empresa...

                        Pd: Personalmente, yo no he votado ni a estos ni a los que se fueron, pero estas son las consecuencias de aquella maravillosa transicion de mierda de la que tan orgullosa esta tu generacion.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
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                      Lo unico que tu me vas a pagar la pension, pero no quiero que…

                      Lo unico que tu me vas a pagar la pension, pero no quiero que me pagueis la pension, iros a trabajar fuera de España y que se jodan las pensiones.

                      Pero no me vengas con que te pague yo la mitad del adsl, yo no pago el consumo de unos pijos que os comprais un iPhone y productos de marca.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
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                      Y una cosa, yo no se lo que es comer galletas de tierra con…

                      Y una cosa, yo no se lo que es comer galletas de tierra con manteca como los africanos, yo no se lo que es comer sopa de ajo sin ajo como los españoles en los 40 y 50.

                      Pero se lo que es comer una sopa solo con ajo, un cocido solo con hueso, una ensalada solo con lechuga, un colin, y no es que este orgulloso de ello, es que me jode que los jovenes os compreis iPhone y productos de marca y os tenga que pagar yo la mitad del adsl.

                      • Boca de Pez Boca de Pez
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                        Tio, siento decirtelo. Puede que por edad a mi también me…

                        Tio, siento decirtelo. Puede que por edad a mi también me llamen abuelo, pero no soy un amargado como tú. Deberías de hacertelo mirar, en serio.

                      • Un saludo. Manda huevos que en otros post compares el consumo…

                        Un saludo.

                        Manda huevos que en otros post compares el consumo de productos de marca blanca, llamandonos pijos, no ya a los "jovenes" sino a la sociedad en general, por el escaso consumo que realizamos en comparacion con otros paises, y tu critica absurda sea que como buscamos las ofertas y las promociones en adsl, tu nos tienes que pagar la mitad que nos ahorramos...

                        Incongruente es poco decirte.

                        Pd: Para todos aquellos que teneis hijos e hijas pequeños, y como yo sufris la tortura de Dora la Exploradora, estareis igual de impresionados que yo, al comprender de quien se trata.... Si es ¡el viejo trol!

                • Boca de Pez Boca de Pez
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                  Por eso os han subido la tarifa de la electricidad un 87% en…

                  Por eso os han subido la tarifa de la electricidad un 87% en los ultimos años y otro tanto la tarifa del gas, mientras rateais el adsl os la clavan con las tarifas energeticas.

                  No teneis fuerza moral para pedir que bajen las tarifas porque sois los primeros en pagar la mitad a costa de los que pagan el doble.

                  Cuando te suban la electricidad dire que te jodan como tu jodes a los demas con el adsl.

                  Si te parece voy a reclamar yo que te bajen la tarifa de la electricidad, cuando tu estas jodiendo a los que pagamos el doble en adsl.

                • Boca de Pez Boca de Pez
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                  Cuando era niño no recuerdo de mojar nada en la leche para…

                  Cuando era niño no recuerdo de mojar nada en la leche para desayunar, solo los domingos mojabamos pan frito y gracias que teniamos leche todos los dias.

                  A la tarde nos daban pan con tomate o pan con vino, habia niños que robaban una patata en los ultramarinos, las calentaban en hogueras y se las comian.

                  No he robado una patata para comer cuando tenia hambre, no voy a robar ahora, ni a pedir a un teleoperador que me haga un descuento en el adsl.

                  Si algun dia no tengo para pagar el adsl lo doy de baja, si no tengo para pagar la electricidad desenrosco una bombilla, y asi hasta desenroscar todas las bombillas, y si todos hicieramos lo mismo bajarian las tarifas, pero como cada uno roba por su lado...

                  Un 87% que ha subido la electricidad en los ultimos cuatro años y te crees mas listo porque pagas la mitad del adsl, lo que no te quitan por un lado te lo quitan con creces por el otro, electricidad, gas, transporte, etc. y que fuerza moral tienes para reclamar? cuando te acoges a una promocion para un movil gratis.

                • Boca de Pez Boca de Pez
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                  En la empresa donde trabajaba se negociaban el convenio cada…

                  En la empresa donde trabajaba se negociaban el convenio cada dos años, y un año dice el jefe mascabron que como nos va a subir el salario si tenemos mejores coches que los jefes, en el aparcamiento habia cochazos de los recomendaos y sindicalistas, Audis, BMW y un Jaguar.

                  Asi como vamos a tener fuerza moral para reclamar una subida salarial? claro que los trabajadores no teniamos esos coches y algunos ni tenian coche, pero eso el mascabron no lo ve.

                  Que fuerza moral teneis para reclamar? cuando teneis un iPhone de 600 euros y fibra optica 50 megas de 70 euros al mes, claro que no todos los jovenes tienen esos moviles y conexiones, pero eso los jefes mascabrones no lo ven, asi que todos a pagar el 23% de IVA.

                  • Boca de Pez Boca de Pez
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                    Año 2002, dice el panadero: si teneis para comprar un movil…

                    Año 2002, dice el panadero: si teneis para comprar un movil tambien teneis para comprar el pan, y subio la barra de 40 pesetas a 40 centimos de euro, y lo mismo hicieron todos los comerciantes, asi funcionan las cosas, uno roba, todos robamos, uno jode, todos jodemos.

                    • Boca de Pez Boca de Pez
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                      En 2002 os comprabais un movil de 18.000 pesetas porque tenia…

                      En 2002 os comprabais un movil de 18.000 pesetas porque tenia una camara y video de nosecuantos pixeles, ya no os valia el movil que os comprasteis en el 2000, cada dos años teneis que compraros un movil nuevo y mas caro.

                      En la pasada decada España era el pais con mas moviles por habitantes de Europa, por encima de Alemania y Reino Unido, solo el 20% de los españoles compraban productos de marca blanca frente al 50% de los alemanes y britanicos que compraban marca blanca, actualmente España es el pais con mas smartphones de Europa, por encima de Alemania y Reino Unido.

                      Que fuerza moral teneis para reclamar bajada de tarifas? pagais la mitad del adsl frente al resto de clientes que pagamos el doble, sisais a los demas, pero el mecanico del taller tambien os sisa en las reparaciones, el panadero tambien os sisa subiendo los precios, asi os sisais todos unos a otros, y todo para compraros el ultimo iPhone y consumir marcas.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              No lo quieres ver porque eres de los que no pagan impuestos y…

              No lo quieres ver porque eres de los que no pagan impuestos y pagan la mitad del adsl para que los demas os lo paguen, una cosa tiene que ver con la otra porque sois los mismos que no pagais.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              A ver donde dan alimentos a mitad de precio para los nuevos…

              A ver donde dan alimentos a mitad de precio para los nuevos clientes? donde dan vivienda a mitad de precio para los nuevos clientes? donde dan ropa a mitad de precio a los nuevos clientes?

              Nadie da nada a mitad de precio para los nuevos clientes, solo lo hacen los operadores de telecomunicaciones, y eso es una putada porque lo pagamos los demas clientes.

              Eso en los foros no lo publicais porque no os interesa, aqui hay muchos listos que pagan la mitad por el adsl a costa de los tontos que pagamos el doble.

              Aqui unos listos descargais Gigas y los tontos no llegamos a 1 Giga, por que no se paga por consumo como en la electricidad o el gas? eso no os interesa, claro como pagamos los tontos.

              Donde dan tarifa plana de electricidad? donde dan tarifa plana de gas? donde dan tarifa plana de algo? nadie da tarifa plana de nada, solo lo hacen los operadores de telecomunicaciones.

              Los listos pagan la mitad y los tontos pagamos el doble, gracias a los operadores de telecomunicaciones y a los listos que se rien en la cara de los tontos.

            • Boca de Pez Boca de Pez
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              Aqui mucho despoltricar que los politicos son unos chorizos,…

              Aqui mucho despoltricar que los politicos son unos chorizos, pero si teneis la ocasion robais igual o mas que los politicos.

              Aqui mucho despoltricar que los operadores cobran caro, pero rateis descuentos del 40% que os lo pagan los demas clientes.

              Que os pongan a vosotros de politicos o de directivos de empresas, os llevais hasta los ceniceros.

              • Boca de Pez Boca de Pez
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                Se puede saber de donde ha salido este amargado social?

                Se puede saber de donde ha salido este amargado social?

    • UHHHHHHHHHHH para robar en décimas de segundos, para devolver…

      UHHHHHHHHHHH para robar en décimas de segundos, para devolver de 3 a 6 meses, te lo digo yo que aun me deben el 147€ de la BETA DE C+ Jomvy jajaja asi va el pais!! en fin paciencia a cobrar para pasarme FFTH ;)

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        El robo son las cuotas adsl y linea que podian ser mas bajas,…

        El robo son las cuotas adsl y linea que podian ser mas bajas, pero no es robar que cobren el envio de un tecnico para hacer una portabilidad, son trabajadores de subcontratas que cobran una miseria pero la subcontrata cobra como minimo 50 euros por enviar un tecnico.

        Los clientes creen que son tecnicos de Telefonica o del operador que sea, pero son trabajadores de subcontratas, y la furgoneta donde pone Telefonica o la contrata que sea en realidad es un coche particular que pone el trabajador.

        Asi son las condiciones laborales, contratos temporales, salarios de miseria, ponen el coche particular para la empresa, horas extras las que manden... y los clientes lo quieren todo gratis, router gratis, portabilidades gratis, tecnicos gratis...

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Ayer en este foro decia uno que tenia 6 routers adsl para…

        Ayer en este foro decia uno que tenia 6 routers adsl para tirar porque se ha pasado al cable, la mayoria de los routers van a la basura porque para los clientes son gratis y lo que es gratis no vale nada, pero esos routers los han fabricado chinos por un salario de miseria.

        Queremos routers gratis, moviles gratis, coches de 10.000 euros... que son fabricados por chinos, pero tambien hay españoles montando coches y cobrando una miseria para que los clientes los compren por 10.000 euros y los achatarren a los 7 años.

        • Boca de Pez Boca de Pez
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          La culpa la tienen las operadoras que exigen que uses sus…

          La culpa la tienen las operadoras que exigen que uses sus routers o sino no te dan soporte, o lo que es peor, te dan uno que controlan remotamente a su antojo y se niengan a darte los ajustes voip para que no uses el ata que te venga en gana.

        • Boca de Pez Boca de Pez
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          Y a las operadoras les sale más barato regalarte un router ya…

          Y a las operadoras les sale más barato regalarte un router ya preconfigurado a su voluntad, que enviarte un tecnico a tu casa para pelearse enconfigurar un router antiguo que ya lleves usando por casa.

          Es un simple tema de costes. A ellos los routers no les cuestan ni 30 euros, y enviar un técnico con el rato que supondria entre visita y desplazamiento, les costaria por lo menos el triple, con el añadido de que encima no estaria garantizado al 100% que solucionara la instalación en una primera visita. Prefieren que el usuario lo haga todo por si mismo.

          No regalan nada porque si. Os recuerdo que hace algunos años por poner un simple supletorio, os enviaban a casa tres técnicos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Lo que tiene que hacer Jazztel es dejar de dar por culo con…

      Lo que tiene que hacer Jazztel es dejar de dar por culo con sus llamadas ofreciendo adsl y otras gaitas sin haber pedido información.

      Que ya estoy hasta los huevos de tanto comercial chulo y grosero que te cuelga el telefono en cuanto le dices que le borres de su base de datos.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Busca en internet la lista Robinson o el tlf de Jazztel que…

        Busca en internet la lista Robinson o el tlf de Jazztel que gestiona esta lista, te apuntas y no te vuelven a molestar.

        Saludos

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      Solo por poner un ejemplo, en la vida real: Entro a una…

      Solo por poner un ejemplo, en la vida real:

      Entro a una tienda, pregunto al dependiente por un jersey, unos pantalones, una camisa, unos calcetines, pero lo que tienen o no me gusta o no me vale, total que no compro nada. Pero cuando me marcho el dependiente me suelta "son 50 euros, es que he estado contigo un tiempo que tengo que cobrar".

      Exactamente lo mismo, pero en este caso nos parece un abuso y un robo cobrar por nada, con jazztel veo que hay muchos que os parece fenomenal lo que hace. La próxima vez que vayáis a una tienda y no compréis nada, dejad 10 o 20 euros de propina por lo menos, por las molestias.

      • El ejemplo sería correcto si hicieras un pedido a casa, te…

        El ejemplo sería correcto si hicieras un pedido a casa, te llegase, lo abrieras y decidieras que no te gusta. Entonces ahí es política de la empresa si cobrarte los gastos de devolución o no por los jerseys y zapatillas. O incluso si acepta o no devoluciones, por lo que el gasto realizado ya no podrías recuperarlo de ninguna de las maneras.

        • Boca de Pez Boca de Pez
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          Tu afirmación no es correcta porque en el caso de Jazztel…

          Tu afirmación no es correcta porque en el caso de Jazztel todavía no habrías disfrutado de ningún servicio, la solicitud todavía estaría en periodo de tramitación.

          Poniendo el ejemplo del pedido que dices, el pedido todavía estaría en proceso de empaquetado... xD

          Para algunos si lo hace Jazztel está muy bien, pero si esto mismo lo hiciera movistar estaríais despotricando más que nadie...

          • Boca de Pez Boca de Pez
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            Y con los jerseys recibidos tampoco has disfrutado de ningún…

            Y con los jerseys recibidos tampoco has disfrutado de ningún servicio, porque no los has utilizado.

            Y si lo quieres plantear como tú dices, en el caso de Jazztel también has disfrutado de varios servicios: preparación de central, gestiones con Telefónica y demás.

            Para algunos si lo hace Jazztel está muy mal, pero si esto mismo lo hiciera movistar u otras compañías sería cojonudo y el resto es que son una panda de chupópteros.

          • Boca de Pez Boca de Pez
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            Para nada. Yo soy de la opinión de que Movistar debería hacer…

            Para nada. Yo soy de la opinión de que Movistar debería hacer lo mismo a fín de evitar eso de "te pongo la línea gratis y luego solicitas la portabilidad a Jazztel al día siguiente". Si te vas... paga.

            Ah, no, que supongo que la ley dirá que tienes derecho.

        • Boca de Pez Boca de Pez
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          El ejemplo correcto sería que vas a la tienda, te atiende un…

          El ejemplo correcto sería que vas a la tienda, te atiende un empleado, elijes las zapatillas, vas a caja, te las envuelven y te hacen el ticket. Pero cuando vas a pagar cambias de idea y decides no llevartela, y el empleado del establecimiento te dice que tienes que pagar el tiempo que ha estado el dependiente contigo, los gastos de embalaje por envolverlo, la bolsa y los gatos administrativos por emitir y anular el ticket, y además esos gastos son cuatro veces lo que cuestan las zapatillas.

              • Es que el Corte Jazztel nos las cobra. Jazztel cobra todas…

                Es que el Corte Jazztel nos las cobra. Jazztel cobra todas las horas de sus empleados. No se las regala a nadie. Las pagamos todos los clientes. Mas los antiguos sin promociones que los nuevos con promociones hasta 2013. "Todas" las empresas hacen su calculo de gastos y saben a partir de que precio tienen beneficios. Y en los gastos entran todos los gastos evidentemente; incluidas las horas perdidas si no compras.

          • Boca de Pez Boca de Pez
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            Ese ejemplo no es correcto porque el tiempo empleado por el…

            Ese ejemplo no es correcto porque el tiempo empleado por el comercial no cuenta. Es un gasto ya incluido, como el de la persona que te atiende por teléfono.

            El pago que Jazztel te pide es por otros conceptos derivados, como el del envío de artículos por correo, tal y como Filiprino ha explicado arriba.

              • Mmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…

                Mmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

                mmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

                mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

                mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

                mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

                mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhh

                mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

                hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

                hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

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                hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm

                hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmm

                Aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............ cierto, enviar el router no cuesta 116 euros.

              • Boca de Pez Boca de Pez
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                Ah, que para que tengas servicio ADSL solamente hay que…

                Ah, que para que tengas servicio ADSL solamente hay que enviar el router. No hay que hacer nada en la central. Abres la caja, conectas el router y.... todo se configura solo.

                  • Boca de Pez Boca de Pez
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                    ¿Jazztel te pone una pistola para que contrates con ellos? Tú…

                    ¿Jazztel te pone una pistola para que contrates con ellos? Tú miras, ves que Jazztel te cobra si anulas la portabilidad y que otra compañía no te cobra. Pues, oye, te vas a la otra y asunto resuelto.

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          En tu ejemplo estás utilizando un servicio de empaquetado…

          En tu ejemplo estás utilizando un servicio de empaquetado cuando metes en una caja el jersey y las zapatillas y otro de mensajería cuando el mensajero te lleva el paquete a casa. Te los cobran aparte de lo que hayas comprado. Si decides devolverlo, o lo llevas tu en mano (no suele ser factible) o contratas una mensajería que tienes que pagar aparte.

          Pagas por servicios que recibes, en el caso de jazztel ¿por qué pagas? por que "supuestamente" han iniciado un "complicado" trámite, 116 eurazos por nada.

          • Boca de Pez Boca de Pez
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            Efectivamente, pagas porque Telefónica cobra y los técnicos…

            Efectivamente, pagas porque Telefónica cobra y los técnicos que preparan la central también.

            Además, Jazztel da 7 días para cancelar la portabilidad sin ningún tipo de penalización, al contrario de Ono que te cobra los 70 euros sí o sí, sin ningún plazo ni margen.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Menos mal que publicais NICuna noticia encontra de Jazztel,…

      Menos mal que publicais NICuna noticia encontra de Jazztel, puesto que ya estamos hasta los hue..... de que siempre esteis machacando a Telefonica.

      SALUDOS.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Sí, pero fíjate que curiosamente se ha publicado de…

        Sí, pero fíjate que curiosamente se ha publicado de tapadillo, evitando el contador de votos no vaya a ser que a pazztel también le lluevan los negativos.

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            De tapadillo dice... :D :D :D Sí, hijo, sí : de tapadillo…

            De tapadillo dice... :D :D :D

            Sí, hijo, sí : de tapadillo total, lo que pasa es que tú (como estás logueado, claro) no lo ves. El tapadillo, digo :D En fins, es lo que hay :)

            Saludos ;)

    • No os engañeis. El que paga la cuota entera no le esta…

      No os engañeis. El que paga la cuota entera no le esta pagando el adsl al que paga la mitad (por cierto a mi nunca me han ofrecido semenjante descuento al hacer portabilidad). Os pensais que las compañias pierden dinero cuando hacen una oferta para que no os vayais? Ganan menos pero no pierden.

      El problema es que los margenes que tienen son exagerados, pactan precios, hacen facturas equivocadas a su favor, etc. Eso es lo inmoral, no que la gente finja la portabilidad para que le ofrezcan el precio que deberiamos pagar todos desde el principio.

      Fiajos en el modelo: Promocion los x primeros meses, hasta el verano... No seria mas justo recompensar al cliente fiel: Cuantos mas años lleves de cliente mas % de descuento.

      Recientemente tuve un problema con mi operador. Ni p... caso hasta que pedi que me pusieran con bajas. Entonces cumplieron su publicidad. Antes no. Triste.

      PD Cuando he leido que Jazztel era low cost casi se me luxa la mandibula. Mas barata que algunas segun las circunstancias no es low cost. Me gustaria saber porque Free en Francia, con trabajadores con salario frances es mas barata que cualquier española con nuestro salario minimo...

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Yo ayer fui a darme de baja despues de 2 años y me decian que…

      Yo ayer fui a darme de baja despues de 2 años y me decian que tenía que pagar penalización por no haber cumplido el compromiso de permanenecia. Lo mejor es que como digo ya llevaba mas de dos años (el compromiso de permanencia son 18 meses) y que cuando me hicieron el contrato no tenía compromisode permanencia. Después de tres llamadas pude darme de baja (espero...)

      Una atentica verguenza lo de esta compañia

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Casi 120 euros por esto es una autentica burrada. Ademas, no…

      Casi 120 euros por esto es una autentica burrada. Ademas, no tienen que instalar nada, asi que no hay "gasto" que se le presuponga a la compañía. Entre esto, y que son unos pesaos, me tienen negro.