BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡¡Jazztel pasa del Burofax!!

Pantulis

Pues sí, señores, lo que no me esperaba ha ocurrido. Veréis. Con fecha 22/6 envié el correspondiente Burofax solicitando la baja de la "Tarifa Plana Más" (tarifa plana RTB de 56k). Pues bien, a fecha de hoy me ha llegado el recibo facturado del del 15/7 al 15/8 y, ¡tachan! resulta que me han cobrado la Tarifa Plana Más de las narices.

Llamando al 1565 me dicen que, en efecto, no les consta la llegada del Burofax (recibido a las 13:04 en JAZZ TELECOM, S.A.U., Avda de Europa, 14 La Moraleja).

He solicitado un número de incidencia (que me han dado) pero la señorita se ha negado a identificarse, darme un número de puesto de operación, matrícula de teleoperador o pasarme con el supervisor del centro.

Por supuesto que voy, inmediatamente, a devolver el recibo de este mes y todos los que vengan, pero, por supuesto, me gustaría que el caso se resolviera cuanto antes mejor.

¿qué pasos tendría que seguir? ¿Me recomendais que acuda a consumo, la CMT?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lionomega1

Enviado el Burofax no tienes problema alguno, quejate y haz todo lo que tengas que hacer que en un futuro muy muy lejano, el Burofax es lo unico que es valido en un juicio, guarda el recibo del Burofax porque a todos modos, tu has enviado la baja a Jazztel.

erfbidejeree

no se si lo el burofax lo pediste con acuse de recibo... pk si no es asi de poko te va a servir ya ke pueden decir que no lo recibieron... cambio si lo pides... se hace responsable la persona ke lo recibio ya que te envian el nombre, apellidos y DNI de la persona que recibio el burofax

🗨️ 2
Pantulis

Por supuesto que sí, podría dar sus datos ahora mismo, pero no es plan :-)

BocaDePez

Un burofax sin acuse de recibo que es ? que confían en que el cartero no mienta o que ?

BocaDePez

No lo puedes tener más fácil: ves a consumo con la copia certificada y el acuse de recibo del burofax y con el último recibo del banco y denunciales.
Luego da orden al banco para que rechacen todos los recibos, y olvídate del tema, que ya saldrá por algún sitio, ya, y será a tu favor.

Sargonss

estoy deacuerdo con lionomega
aparte de que por ley ( estan obligados a darte de baja tras 15 de la solicitud ) esta ley esta aprobada y ha salido en la portada me parece
mientras que puedas justificar que has solicitado la baja ni caso.

solo que hay que aclarar este tema con ellos por si en un futuro quieres contratar algun tema con jazztel

salu2

Alejandro Santos

Teniendo el burofax con el acuse de recibo, te da lo mismo. Vete al banco y devuelve el recibo. Además, diles que no quieres nada más de ellos por si llegan más. Y ya está. Vete a la Agencia de Protección de Datos y descárgate el modelo para cancelar tus datos y que así no se los pasen a nadie.

Envíalo también por burofax y si pasa algo raro, pide amparo a la propia Agencia con una simple llamada.

De paso, vete a consumo y seguramente con su mediación, tengas buenas noticias en breve.

🗨️ 1
Ari

Jazztel no está adherido al sistema de Arbitraje de Consumo por lo que la mediación en este caso no es posible

Saludos

lionomega1

;-)

BocaDePez

vas al banco y pides que te sea devuelto el cobro de la tarifa, esto es posible porque los bancos no hacen la transferencia inmediatamente, sino en un plazo de varios dias,
en el caso impobable de que te llamen para acusarte de impago tu dices que tienes copia de fax,
tu tienes todas las de ganar,
te cuento que una vez la compañia de mantenimiento del ascensor cobro 2 veces la misma factura mensual, fui al banco y pedi que nos fuera devuelta una de las facturas, y sin ningun problema,
la empleada de banca me explico que el pago de las facturas no se hace efectivo hasta pasado 10 dias, que lo que vemos en cuenta son datos electronicos, asi que hay plazo suficiente para dar una orden de devolucion,
la domiciliacion de facturas es un derecho del cliente que puede anular cuando lo desee, incluido dar ordenes de devolucion dentro de plazo

BocaDePez

JAZZ TELECOM, S.A.U., Avda de Europa, 14 Alcobendas
la Moraleja es zona residencial que pertenece a alcobendas,
en los distritos y pueblos de madrid es muy comun los nombres de barriadas, por ejemplo el barrio de las margaritas (en getafe),
si envias un correo con la direccion de las margaritas dicho correo no llegará a destino, a no ser que incluyas el codigo postal, que es lo que tiene mayor validez,
ignoro como se envia un burofax,
si hubieras enviado un fax a un numero de telefono habria sido mas facil,
ten encuenta que hay municipios con 6 barrios o mas,
si envias un correo al barrio de la fortuna? tu sabrias a que municipio pertenece?

🗨️ 1
Pantulis

Bueno, es que he copypasteado mal la dirección. Se trata exactamente de la misma que aparece en la factura, "Parque Empresarial La Moraleja, 28108. Alcobendas. Madrid".

Y, en todo caso, tengo el resguardo de correos de que fué correctamente entregado allí (y el nombre y DNI de la persona que lo recepcionó)

BocaDePez

Si se les ha perdido, el problema, lo tienen ellos, y no tú, puesto que el burofax, es en realidad, un fax certificado, y si tú, tienes en tu poder, el acuse de recibo, como que lo han recibido, tienes todas las de ganar, en la denuncia, que pongas. Yya puestos, a la hora de mandar el burofax, pedid que sea un burofax de contenido, ya habla la propia frase, por si sola.

🗨️ 1
BocaDePez

Y como sale de caro ?

Es que también para darse de baja en RTB con la misma compañía tiene delito lo que le están haciendo, es como si el estado les diese el 20% del coste de un burofax o algo porque macho...