BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Jazztel pasa de ADSL a fibra gratis sin ningún coste oculto?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Jazztel ADSL, no he querido poner fibra aunque tengo cobertura, básicamente porque para el uso que le doy el ADSL me va muy bien (webs, email, youtube, netflix...), de hecho a principios de año acepté un compromiso de permanencia de otro año a cambio de un descuento mayor, y la factura mensual no llega 27 €/mes en total con fijo y llamadas.

Hoy me llama una señora que dice ser de Jazztel y me cuenta que en mi zona están cambiando "gratuitamente" a fibra, que seguiría con el mismo contrato y el mismo descuento y todo...pero al no tenerlo por escrito no me fío, me huele raro y he dicho que lo tengo que pensar ¿sabéis si están haciendo esto en otros sitios? ¿no me cobrarán al final el nuevo router, la instalación o algo?

obmultimedia1
1

a los comerciales por telefono, ni agua. Si te interesa cambiarte, hazlo por tu mismo desde una tienda o por la web

victorjesuspa
1

la fiba de 50mb cuesta lo mismo que el adsl de cualquier velocidad la de 150mb o 400mb si tienes un coste adicional ....lo del descuento eso ya es otra cosa el que te lo respeten o no

BocaDePez
BocaDePez

Hace más de un año me llamaron diciendo que era de Jazztel diciendo que tenía fibra y que me tenía que cambiar. La llamada en sí fue un poco agresiva. Le respondí con los mismos argumentos que tú. Pagaba sobre 32 € y tenía 12 Mb. Sin móbil. Y que tenía más que suficiente. Pasó a amenazarme directamente, que iban a quitar la red de cobre y que me quedaría sin servicio. Le respondí que mentía ya que por aquel entonces (y ahora también) mi central no estaba anunciada para eso. Siguió con su rollo y para terminar le dije que cuando pasase eso me avisara para cambiar de compañía.

A los 3 meses nueva llamada, otra persona con un tono más suave. Básicamente me dijo que el cobre les suponía un problema y preferían pasarme a fibra. En mi edificio fibra hay con Vodafone y Movistar. Me garantizó que se mantenían mis condiciones de descuento «para siempre», e incluso aumentaban la velocidad, sin coste, a nada menos que 20 Mb. Y tonto de mí, acepté.

Pusieron la fibra y al cabo de unos meses subida de un par de euros. Seguro que con ADSL me la subían también. Lo dejé pasar.

Al terminar la permanencia pasaron a cobrar sobre 44 €. Tenía que llamar para reclamar, pero hice una portabilidad a otra empresa y adios Jazztel.

La conclusión a la que llegué es que no eran de Jazztel, pero si esta compañía no tiene control de estos comerciales el resultado es que Jazztel perdió un cliente, que habida cuenta los gastos de instalación y equipos que hubo en el año que estuve con fibra no fui muy rentable. Y no tengo ganas de volver con Jazztel (Orange).

Mi consejo es que no aceptes ya que vas a perder las condiciones que tienes actualmente. Saúdos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo entonces que te respetaron el mismo precio y descuento hasta que terminó la permanencia, y te subieron después ¿no?. Creo que ningún operador te va a garantizar nunca un descuento para siempre con ningún producto que contrates, normalmente los descuentos van asociados a alguna permanencia y cuando ésta cumple hay que renegociar.

Pero sí que es cierto que con fibra y fijo, cuando termine la permanencia dudo mucho que pudiera bajar de los 35 €/mes incluso aunque la renovara por otro año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace años, me "fui" de Jazztel. Hice una portabilidad y llegué a tener los equipos de la otra compañía funcionando. El caso es que contraofertaon los de Jazztel y al final anulé la portabilidad, a cambio de un descuento "para siempre" en el servicio, pero no en la cuota de línea. Esto se mantuvo durante unos 5 años. Hubo subidas en la cuota de línea y esas me las tuve que comer.

El problema lo tuve por pasarme a fibra. Tal y como pienso que pasó, a efectos de Jazztel, fue lo siguiente: yo voluntariamente le indico a un comercial de Jazztel que me quiero pasar a fibra y como estoy cambiando las condiciones del servicio que tenía (ADSL + fijo) pues se anula el descuento "para siempre". Y así fue como lo perdí.

En todos estos años me solían llamar los comerciales de Jazztel para "mejorar" mis condiciones, aumentar megas en ADSL (de 12 a 20) contratar líneas de móvil. Y la respuesta era siempre NO, ya que si hacía un mínimo cambio perdía el descuento. Y por ingenuo lo perdí.

Si tienes condiciones por un año y negocias cada año, para ti quizás sea irrelevante. Pero yo hacía años que no negociaba con ellos. Y ahora me va tocar cambiar cada pocos años de compañía para conseguir un precio decente.

Saúdos,

BocaDePez
BocaDePez

Mis padres se pasaron el año pasado de Jazztel adsl 20Mb a fibra neba (revendida de Movistar) 50Mb simétricos. Y si les han respetado el descuento de 12 meses, que les aplicaron en el departamento de bajas.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si cambias de ADSL a fibra cambiando de domicilio hay permanencia de un año