Hace más de un año me llamaron diciendo que era de Jazztel diciendo que tenía fibra y que me tenía que cambiar. La llamada en sí fue un poco agresiva. Le respondí con los mismos argumentos que tú. Pagaba sobre 32 € y tenía 12 Mb. Sin móbil. Y que tenía más que suficiente. Pasó a amenazarme directamente, que iban a quitar la red de cobre y que me quedaría sin servicio. Le respondí que mentía ya que por aquel entonces (y ahora también) mi central no estaba anunciada para eso. Siguió con su rollo y para terminar le dije que cuando pasase eso me avisara para cambiar de compañía.
A los 3 meses nueva llamada, otra persona con un tono más suave. Básicamente me dijo que el cobre les suponía un problema y preferían pasarme a fibra. En mi edificio fibra hay con Vodafone y Movistar. Me garantizó que se mantenían mis condiciones de descuento «para siempre», e incluso aumentaban la velocidad, sin coste, a nada menos que 20 Mb. Y tonto de mí, acepté.
Pusieron la fibra y al cabo de unos meses subida de un par de euros. Seguro que con ADSL me la subían también. Lo dejé pasar.
Al terminar la permanencia pasaron a cobrar sobre 44 €. Tenía que llamar para reclamar, pero hice una portabilidad a otra empresa y adios Jazztel.
La conclusión a la que llegué es que no eran de Jazztel, pero si esta compañía no tiene control de estos comerciales el resultado es que Jazztel perdió un cliente, que habida cuenta los gastos de instalación y equipos que hubo en el año que estuve con fibra no fui muy rentable. Y no tengo ganas de volver con Jazztel (Orange).
Mi consejo es que no aceptes ya que vas a perder las condiciones que tienes actualmente. Saúdos,