BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel parece que ha subido su límite en fibra, ya da por encima de lo ofrecido, más del 100%

BocaDePez
BocaDePez

Los 195 megas ya eran lo ofrecido.

No hay manera.

Cuando se venda 1 gigabit, ¿nos quejaremos porque "sólo" tenemos 980 megas? Porque a ver quién es el guapo que compra tarjetas 10 gigabit ethernet y compra portátiles con 10 gigabit ethernet... o más de una toma gigabit formando un trunk.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel es el unico operador de ftth que no da la velocidad real contratada a sus clientes.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Que no sepas de informatica no significa que te esten timando

Contrato 50Mbits 6.25Mbytes en los que el test de velocidad no los marca el 100% por multiples motivos teniendo una perdida progresiva en la medicion a mas velocidad tengo

Pero sin embargo alcanzo y puego llegar a superar en picos los 50Megas descargando

Para que quiero que el test me marque 52Megas si luego me encuentro que los nodos estan saturados

Para mi, me estan dando justo lo que he contratado

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Todos menos jazztel dan en los test hasta mas de lo contratado, pero segun tu es igual. ¿Y tu eres el que sabe?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel es el unico operador de ftth que no da la velocidad real contratada a sus clientes.

Precisamente es todo lo contrario. Jazztel era el único operador que daba la velocidad real contratada a sus clientes. 200 megabits a los que se van descontando megabits por datos adicionales empleados en la transmisión de información.

Cuando contratas acceso a Internet contratas ancho de banda de la capa física no de aplicación. Es un absurdo pensar que contratas ancho de banda en otra capa de la pila de protocolos... porque hay múltiples protocolos y dependiendo del que el cliente use tendrá un porcentaje u otro de aprovechamiento del ancho de banda de la capa física...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El que no lo entienda que estudie o busque un poquito en google, pero no puede estar mejor explicado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
keops80

Me parece muy bien esta explicación.

Ahora ve a un concesionario y te compras un coche con 100Cv y a la hora de la verdad rinda como un 80Cv y te digan que es porque está fabricado en China y allí el aire pesa menos.

Si te venden 200Megabits y te cobran 50e a la hora de la verdad el cliente ve que le llegan 198megabits pues que le bajen a 48e....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

A algunos ya le están dando más del 100% cuando antes llegaban al 98% ;)

Curro1

Sevilla 41013: he reiniciado ONT+Router, y sigue quedándose en unos 193-194Mbits.

También he observado que al test de Speedtest se le va la olla, y lo mismo me marca 230Mbits, cuando en el monitor de red observo que es falso, quedándose en 24.750kB/s clavados durante toda la prueba (193,36Mbits, quizás sea por el nuevo firefox o Flash). De hecho, al volver a repetirlo ya muestra 193-194Mbits, lo mismo que veo en la gráfica del tráfico de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Con cuál test de velocidad te ha ocurrido esto?

🗨️ 1
Curro1

En speedtest.net, seleccionando Adamo-Barcelona (estando en Sevilla). En de Jazztel me suele dar lo mismo (aunque hoy me da "Latency Error" y no me deja probar).

Si lo dejo en Auto, por aquí suele conectarse a alguno saturado que no tira, o sale con una latencia excesiva (como el caso de Vodafone-Sevilla (+30ms) en speedtest.net). No he mirado la ruta que cogen (a saber dónde intercambian tráfico).

BocaDePez
BocaDePez

Sevilla 41015 como a curro 194/195. No se nota nada mas. El ping sigue igual, variando entre 11,13 y 16 ms.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo sigo por encima de los 200 tanto en subida como en bajada Almeria 04007

🗨️ 1
sw3ety

Confirmado. 200/200 tambien desde Almeria

Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/18818565/TestJazz.jpg
🗨️ 3
Ari

Madre mía :D Enhorabuena y a disfrutarla ;)

Lo que me llama la atención es que ahora mismo, al menos en BA, parece que solo a los usuarios de Almería se os está mejorando el rendimiento de la conexión. Pero en cualquier caso, muy bien por Jazztel.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Almería power. independencia de Andalucía ya. Superando los 200 en subida y bajada.

sw3ety

La cosa sigue bien, cambiada segunda captura del test de jazztel hecha hace unos minutos. ;)

Lo que no termino de entender es por que el speedtest me hace el test contra un server de San Sebastián si estoy en Almeria. El geolocalizador también dice que estoy en Pamplona NAVARRA. Menudo pitote :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado los 50/5 y me sigue sincronizando a 48,5/4,75 aprox :<</p>

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Donde?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo en lleida 48.4 y 4.95 mbps

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me resulta curioso que solo los de Almería tengamos más del 100%, yo continuo con mis 204/205 en mis 200/200. No es algo pasajero por lo visto.

🗨️ 1
superllo

Saben quien hay en Almería y te temen.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Badalona (Barcelona) ya han aumentado ese 2%...xD, que de hecho a mi me daba igual tener menos de 200 megas, ya que la simetría que te ofrece Jazztel no la ofrece nadie.. Pero bueno, bienvenido sea esos 200 Mb al 100%.

Aquí la prueba:

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que suerte, y yo esperando a que pongan la fibra en mi bloque. Por cierto tambien soy de Badalona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿De que parte de Badalona eres?, ya que para antes de Verano en un principio debería de estar todo cableado, porque Jazztel firmó un contrato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llefia, las manzanas de alrededor tienen fibra, la mía y la de al lado no y la autorización esta entregada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-O Envidia sana

BocaDePez
BocaDePez

Desde Málaga tambien ya da mas de 200mb.

🗨️ 1
Jinmy

Gracias por postear el resultado. Así los malagueños que aún no tenemos fibra de Jazztel sabemos cómo está la cosa.

Xares

Yo tambien tengo los 200 megas "de verdad" aunque ya estaba contento con la velocidad que tenia, pero ahora mas aun xD

mceada28

Solo lo estan haciendo con las conexiones de 200 megas ?

Lo digo porque no veo casos de la modalidad de 50 megas

🗨️ 11
sw3ety

si, tambien lo estan haciendo con las de 50/5 vienen a dar entorno a 55/8

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pos en lleida seguimos igual :( de 48.5 no pasa .. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona igual:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Qué suerte, yo aún sigo con los 193Mbits, y esperando. Sevilla 41013.

Supongo que a algunos nos tocará esperar.
Esperemos que no se olviden de nosotros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Y con 193 Mbps sufres porque te den 7 megas mas?

🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

En sevilla 41015 ya han hecho la subida

Guay!!!!

🗨️ 4
Curro1

Sevilla: Por la parte Sur (41013) aún sigo con 194/196Mbits.

Espero que no haga falta conectar el router ZTE para que la subida se aplique (esperaré unos días más, y si no, lo configuraré y conectaré directamente al ONT, a ver qué pasa).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Curro1 yo lo reinicie tanto el ont como el router

🗨️ 1
Curro1

OK, gracias. Yo probé ayer a reenchufar el ONT+Routers, pero seguía igual.

En una semana probaré a conectar el router de Jazztel directamente al ONT y reenchufarlos dejándolos un rato funcionando, a ver si ocurre algo.
Cuando sacan firmwares nuevos para el router ZTE, no se actualiza hasta que lo conecto directamente al ONT (es lo primero que hace, bajarse su firmware y actualizarse).

Curro1

Sevilla 41013, ya han subido la velocidad. Ahora obtengo 25.795kB/26.065kB/s efectivos :)

No he tenido que reiniciar equipos.

juanitosc

En Mollet del Vallés, unos 20 km al norte de la ciudad de Barcelona, acabo de tener un corte de servicio unos segundos.

Al recuperar la conexión me he encontrado de que en lugar de recibir mis habituales 193/195 megabits, se han convertido

en 203/205 mb... Parece ser que Jazztel lo va a poner por toda la red (supongo). Saludos a todos y sirva de referencia al tema...

BocaDePez
BocaDePez

Los 50mb de momento no han tocado nada aun que en otro post un usuario dijo que le habian subido a 53/5,3. Habrá que esperar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy en Barcelona tengo contratato 50/5 el resultado del test ha sido 51,3/5,03. Parece que ya lo han aumentado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En lleida como siempre de momento :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Barcelona y no me han subido, sigo como siempre.

satitsu

En Madrid, zona Barrio del Pilar, parece que ya han aplicado la subida. Os pego los resultados:

Last Result:
Download Speed: 202115 kbps (25264.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 203379 kbps (25422.4 KB/sec transfer rate)
Latency: 3 ms
Jitter: 1 ms
16/3/2015 21:52:02

P.D.: Edito para decir que no uso el ZTE sino un Mikrotik y no he encendido ni apagado ni ONT ni router, de hecho ni siquiera se ha cambiado la IP, cosa que en otros momentos cuando me han tenido que ajustar alguna cosa sí que ha sucedido.

BocaDePez
BocaDePez

ya lo han activado en madrid

BocaDePez
BocaDePez

Ya me han subido la velocidad en Barcelona de los 50/5:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver en lleida :(

ElZ0rr0

Hola, buenas, aquí en Granada (18008) aún no se nota nada, sigo con 193~194 tanto de subida como de bajada.

Se me ocurren unas preguntillas, a ver si los que ya os han subido podéis contestar:

¿Esto lo están haciendo a todo el mundo?, ¿Se sabe a ciencia cierta si lo van a hacer con todo el mundo?

¿Hay que reiniciar el ONT y el router o ambos?

¿Puede influir negativamente a los que hemos tocado la configuración del router para desactivar el WPS y le hemos cambiado el usuario y contraseña de acceso?

Saludos.

🗨️ 3
Curro1

No hay que tocar nada. De hecho, yo ni siquiera me conecto con el router de Jazztel, sino con el Asus, y ya me han ampliado.

En cuanto al usuario/contraseña, no influye, yo también se lo tengo cambiado al router ZTE, y al estar tras el Asus, ni siquiera es capaz de actualizarse el firmware.

Supongo que el sistema será parecido al de Ono, que al arrancar el ONT se baja su archivo con el perfil del cliente, y listo.

🗨️ 2
ElZ0rr0

Pues ya hoy me ha subido (entre 203 y 204 tanto subida como bajada). Corroboro por tanto lo que dices, no hay que tocar nada y da igual si tienes el router modificado. Se ve que es algo que poco a poco lo irán aplicando de forma remota a todo el mundo.

Saludos.

🗨️ 1
keops80

Por supuesto, si te ponen que te dan 200Mb para el usuario es totalmente transparente lo que ocurra en el cable, ni tiene que conocer protocolos, ni saber parchear un cable, ni tan siquiera debería saber ni encender el router...

Tu pones tus descargas o lo que sea y tiene que funcionar por lo que pagas. De no ser así que no anuncien o que te cobren en consecuencia.

pumper

En valladolid ya da por encima de 200 megas.

Desde hoy, dan 203/205 mas o menos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez


En lleida por wifi también :)

BocaDePez
BocaDePez

Los test no sirven para nada, salvo para darte una idea mas o menos de lo que tienes, pero yo descargo sobre el limite desde que esta el servicio de 200 megas. Vamos, que mis descargas son de 25-26mb/seg. Sabiendo descargar y utilizando determinados programas.

🗨️ 3
keops80

¿Sabiendo descargar?

¿Qué hay que hacer una carrera en oxford o algo asi para aprender a descargar?

¿Usando determinados programas? Algo tan fácil como descargar dos descargas desde mega ya debería dar bastante y si no llega pues pones 4 o 5...

Que misterio...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este debe ser el que tira los cohetes de la nasa por lo menos y además es cinturón negro del arte milenario de sabiendo descargar.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, hay que saber descargar, jdownloader no siempre hace maravillas, los navegadores son una completa basura para gestionar descargas. De que sirve bajar 4 o 5 por mega, iras a full si bajan todos a la vez, pero llegara un momento en que solo tendras que bajar uno y podria tardarte la vida. (No tanto en realidad). Teniendo estas conexiones yo prefiero comprar una cuenta por ejemplo en Uploaded y con el internet downloader manager bajar como un poseso.

BocaDePez
BocaDePez

50 megas Madrid desde hace unos dias. Antes me daba 48 de bajada y 4.80 de subida.

Sarce

Parece que en mi zona sólo han ampliado la bajada. Sólo llevo una semana con Jazztel. El instalador ya se dio cuenta de que la subida se quedaba en menos de 200 y me dijo que tendría que llamar al 1565 y que si tenía suerte lo mirarían en la central, pero les he llamado y sin más comprobaciones me dicen que esa velocidad es correcta. Ains...

🗨️ 2
Jinmy

¿Qué ciudad y en qué barrio es?

Saludos.

🗨️ 1
Sarce

Vivo en Coslada (Madrid), zona "casco antiguo".