BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel, pack ahorro 100 - ¿VDSL o ADSL?

quetzal

Buenas,

Estoy a punto de volver a Jazztel, hace 1 año antes de cambiarme a mi actual operador tenia 20Mbps y sincronizaba los 20Mbps (tengo la central bastante cerca).

He mirado en la web de jazztel y veo que ya puedo tener VDSL, o al menos me deja contratar Internet Premium (que son los 30Mbps por VDSL vamos), pero a mi lo que mas me interesa es el "pack ahorro 100" lo que pasa es que no me acabo de fiar mucho ya que en ningun sitio pone que te vayan a poner una VDSL con este pack, simplemente ponen internet "maxima velocidad", y esto lo pueden interpretar segun como mejor les convenga.

He leido por ahi de usuarios que tenian una VDSL, pillaron el pack ahorro y les bajaron a una ADSL...

Asi que... ¿alguien sabe con certeza como esta llevando jazztel ultimamente las nuevas altas para los pack ahorro?.

BocaDePez
BocaDePez

En todas las pack ahorro de Jazztel incluye VDSL 30 megas, si estás cerca de la central tendrás VDSL con 30 megas de velocidad.

Ari

He leido por ahi de usuarios que tenian una VDSL, pillaron el pack ahorro y les bajaron a una ADSL...

Asi que... ¿alguien sabe con certeza como esta llevando jazztel ultimamente las nuevas altas para los pack ahorro?.

Hace ya algún tiempo que no se oyen quejas de ese tipo en el foro. Que las hubo y bastantes, además.

Imagino que la falta de quejas se debe principalmente a que, simplemente, solo tienen en el pack ahorro vdsl 30 Mbps aquellos usuarios que realmente pueden tenerlos y/o ya lo tenían, o al menos acercarse a ellos. Al resto entiendo que les dirán que solo pueden optar a adsl2+.

Espera, de todas formas, a que gente que lo haya contratado recientemente te cuente su experiencia. Pero ya digo que, por quejas en los foros, parece que Jazztel no ha seguido con ese tipo de prácticas. O al menos no lo hace de una forma tan extensiva como antes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

A mí me ha surgido una duda respecto a esto. Hace un par de meses, Jazztel me subió la velocidad de ADSL a máxima velocidad (hasta 30 megas de bajada y hasta 3 megas de subida -por lo menos, eso me dijeron-). Antes de este cambio, yo tenía -también con Jazztel- hasta 12 megas de bajada y hasta 1 mega de subida (unos 11400 Kbps reales de bajada y unos 800 Kbps reales de subida, que estaban bastante bien). Entonces, ¿por qué ahora sigo recibiendo lo mismo? Lo único que he visto un poco mejorado es la subida, a unos 900 Kbps (la bajada está igual). He consultado el router y veo 13390 Kbps de bajada y 917 Kbps de subida; consulté también la distancia de mi domicilio a la central asignada y ésta es inferior a 1000 metros. Yo trabajo con el router Comtrend HG536+ que no me ha dado ningún problema, y Jazztel no me ha dicho, en ningún momento, que habría de cambiarme el router por uno que trabajase en VDSL. Yo creo que con mi router actual, por lo menos, debería estar recibiendo más velocidad de la que recibo, teniendo en cuenta que antes recibía más del 80% de la velocidad contratada con 12 megas, así que ¿ahora tengo VDSL o sigo teniendo ADSL con mi nueva velocidad de "hasta 30 megas"?, ¿he de sustituir el Comtrend HG536+ para sincronizar a mayor velocidad, o no me va a servir de nada hacerlo?. Agradezco cualquier respuesta que me saque de esta duda, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Encuentra a alguien en tu localidad que te pueda prestar un rato un router VDSL2, porque si lo pides al operador, te lo cobrarán. Si sincronizas a más, saldrás de dudas.

De todas formas, si solo sincronizas a 13390 kbps de bajada, una de dos: o tienes 35 dB de atenuación y por lo tanto vives a 2500 metros, o tienes un montóóóóón de ruido en tu línea.

Prueba los valores en el PTR, no vaya a ser que el problema de ruido esté en el interior de tu domicilio.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los pack ahorro de Jazztel incluyen máxima velocidad y VDSL si puedes tenerlo, así que si estás seguro de que estás cerca de la central tendrás VDSL, sino, no.

Sekmeth

Yo tenía ADSL + Llamadas.

Cuando me pasé al pack ahorro 100, me mantuvieron el ADSL 20 Mb.

Por teléfono no me aclaraban nada, así que contacté con ellos via twitter y me respondieron que mi perfil no entraba en el VDSL por haber demasiada distancia con la central.

Así pues supongo que al contratar un pack ahorro, si estás a una distancia cercana de la central, te pondrán VDSL, sino, ADSL 20 Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me aseguraron que al cambiar de ADSL2+ 20Mb al Pack Ahorro 100 me enviarían un router nuevo y me pondrían VDSL. Ni router ni VDSL, y eso que tengo la central relativamente cerca...

En cualquier caso tampoco perdí nada, y tengo el móvil gratis... pero no deja de ser un engaño. Insistí mucho por teléfono ya que había leído problemas en el foro, no fué un error del operador.