Bueno, afortunadamente me di de baja con este proveedor, un 9 de mayo, tras apenas estar con ellos 1 mes y pico. Tras numerosas incidencias abiertas sobre una navegación pésima, más propia de modem 28.8 kbps (de las que nada sé aún). Solicito dicho día la baja, pero sorpresa, llamas al 1565 que ya cuesta un huevo y medio que te contesten, y luego te intentan pasar con el departamento de bajas, pero es imposible. Me abren una incidencia para que dicho departamento me dé de baja, o se ponga en contacto conmigo;
Debido a que aún podía llamar con marcación directa, aunque el adsl no estaba operativo desde el 10, vuelvo a llamar, para confimar la baja, pues no me fío del caos administrativo que tiene esta empresa. Para mi sorpresa, me confirman que efectivamante estoy dado de baja desde el 9. Como el 9 solicité el alta con otro ISP, no sabía si las llamadas desde el 9 ya serían facturadas por XXX, o las facturaría Jazztel aparte hasta que la migración fuese completa.
Sobre el 19 de mayo, el Dpto. de bajas se pone en contacto conmigo a través de 2 mensajes al buzón de voz del móvil. El primero es para solicitar que me vuelva a poner en contacto con ellos. El 2ª para comunicarme que debido a que les ha sido imposible ponerse en contacto conmigo, me confirman la baja de sus servicios.
Pues ahora viene lo mejor, el 23 de mayo, me vuelven a llamar (ya tenía ADSL con XXX), para preguntarme si me quiero dar de baja. :-o Yo les comento que desde el 9 se supone que debería estarlo ya!!. Me informa de que no es así, por lo que solicito que la baja sea inmediata, y se me facture la parte proporcional del servicio ADSL + llamadas hasta el 9 inclusive, así como las llamadas realizadas desde el 10 hasta el 23. Hago mucho hincapié en esta condición, porque no me niego evidentemente a hacerme responsable de las llamadas que haya hecho desde la baja, lo que no voy a tolerar es que se me facture las cuota ADSL + llamadas, sin haber disfrutado del ADSL, por lo que como no sea así, advierto que daré orden al banco para rechazar los recibos que envíe Jazztel.
A partir de ese día, es imposible marcar automáticamente, por lo que debo marcar el 1077.
Bueno, pues hoy 3 de junio, me han cobrado 40€ por el servicio ADSL + llamadas desde el 15 de abril hasta el 15 mayo.
Primero, mintieron en lo de que hasta que no se tuvieran todos los servicios no se cobraba (mi alta ADSL consta desde el 23 de abril), y como veis, se han pasado por el forro de los huevos, mi petición.
No es que sea mucho, porque me han cobrado sobre unos 8€ más de la cuenta, lo que me indigna, es que les da exactamente igual lo que diga el cliente, es mentira que signifiquemos algo para ellos.
Esta empresa MIENTE descarádamente!!. Mintieron diciéndonos a todos que en 2 meses tendríamos todos 1Mb, incluso me mintieron diciéndome que mientras tanto me darían 512/128, porque nunca me pasaron los tests de 256/128, intentan disfrazar la realidad, echándole la culpa a troyanos, spyware, virus... Sólo Tanker, y de manera extraoficial, tuvo los cojones de decirme en mi caso que Levante tenía un problema de saturación de interconexiones con TFCA, así como unos servidores DNS colapsados!!.
No son honestos al ofertar 4Mb, sabiendo que no todos los usuarios, gracias al monopolio de TFCA, y sus infraestructuras, podrá disfrutar de dicha conexión. Reconozco que no es culpa de ellos, sino de TFCA, pero ellos los saben, y lo que me parece fatal, es que lo usen de gancho, sin importarles que detrás de esos nºs de tfno. hay personas que se ilusionan y sueñan con 4mb, teniendo que pagar 512/128 por 45€ de TFCA en el peor de los casos actualmente!.
Y para más INRI, mienten diciéndo que te puedes dar de baja cuando quieras. Deberían decir "cuando te dejemos", porque los que lo han sufrido en sus carnes, saben lo que sgnifica llamar al 1565 después de 20 min, para que luego te digan que no pueden pasarte con el Dpto de bajas, y que vuelvas a llamar. Curiosamente el 1567 siempre funciona a la primera!!.
Por eso, el lunes presentaré una reclamación en la OMIC, y les rechazaré el pago de dicho recibo hasta que no sea correcto.
No sólo han ganado un cliente insatisfecho con Jazztel, sino un enemigo. ASí que todo el que se pase por este foro porque aún no sepa que ISP escoger, que tenga en cuenta mi experiencia, porque el que avisa no es traidor