BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La IP de mi conexión Jazztel es de Orange ¿Ya está integrada?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de notar que en el test de velocidad de Banda ancha la IP de mi conexión es de Orange. Soy de Jazztel. ¿Quiere esto decir que en lo que a conexión fija se refiere Jazztel está totalmente integrada en Orange? ¿Para cuándo estará completamente integrada en lo que a móvil se refiere?

Inon

Pone que eres de Orange por que eres Orange.

Aunque Jazztel y Orange pertenecen a la misma empresa, tienen ofertas, velocidades, atención cliente, envíos.. Cada una va por su lado

Por ejemplo Jazztel ofrecen 10-20 megas en neba y Orange no, y son la misma empresa

En las cartas y facturas que te llegan de jazztel, pone Jazztel y en las letras pequeñas te pondrá Orange Telecom

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final la marca Jazztel desaparecerá, verdad?

🗨️ 1
tutatis
1

¿Te suenan Wanadoo, Eresmas o Ya.com? La única manera que conoce Orange de quitarse las que vienen detrás quitándole clientes es comprar a la competencia y cerrarla o dejarla hecha unos zorros. Lógicamente con Vodafone y Movistar no se atreve porque son más poderosas que Orange.

pepejil

Pone que es de Orange porque Orange habrá cambiado los datos de todos los rangos de Jazztel y los habrá metido a su nombre. Eso es un tema administrativo.

A nivel de red, se nota bastante que andan toqueteando cosas. De hecho si haces un tracert, pasas si o si (en mi caso) a un router de Opentransit en Madrid.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué quieres decir, pepejil, con que a nivel de red se nota bastante que andan toqueteando cosas? ¿Están toqueteando cosas a Jazztel para bien o para mal? Soy de Jazztel desde 2010 y con movil, es decir, con todo, desde 2012.

🗨️ 4
pepejil

Jazztel Móvil ya "no existe". Si haces un whois de la IP que te asigna la red de datos, verás que es la misma que asignan a los clientes de Orange móvil. De hecho, estoy seguro que la APN "jazzinternet" no es más que un alias de la APN "orangeworld" usada en Orange, Simyo y algunas OMVs que cuelgan de Orange.

En ADSL/Fibra, bastante gente ha notado subidas de latencia y a nivel de rutas, ya están dando mucha prioridad a Opentransit (el TIER de France Telecom/Orange). Obviamente no creo que pasen todo el tráfico a través de las tripas de Orange como han hecho en el móvil. Jazztel tiene muchos rangos y bastante tecnología que usará Orange a beneficio propio.

Yo solo espero que esos problemas sean temporales. Teóricamente Orange comprando a Jazztel, también han comprado capacidad de red que espero, lo usen de forma inteligente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo en fibra no tengo ninguna queja con Jazztel, pero en móvil falla hasta en mi ciudad, Almería, en interiores de edificios, es decir, consultas de médicos, restaurantes, en mi cocina que está muy en el interior. Y ya en el pueblo de mi madre, en el interior de la casa, no tengo conexión. Espero que estos problemas en interiores de edificios y viviendas, se solventen pronto. En mi familia, casi todos tienen Movistar y tienen 4G en todos los sitios, incluido en el interior de la casa del pueblo.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, están en ello; el tráfico vuelve a salir a través de OpenTransit.

Por lo visto están balanceando a los usuarios por los ASN que ahora son de su propiedad (léase UNI2, Ya.com o Jazztel).