BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel o Orange??

BocaDePez
BocaDePez

Me he mudado a un piso de 2ª mano y no se q hacer, si ponerme Jazztel o Orange??

Quisiera ponerme sólo llamadas + ADSL 20 MB y soy de Castellón.

Me han dicho q Orange es más rápido a la hora de dar el alta, en calidad de ADSL q es mejor Jazztel o Orange???

Pensando en el futuro tb, cuál de los dos operadores tiene una red de fibra mejor???

Muxas gracias x vuestras respuestas!!
Salu2 :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Orange no lo conozco, pero jazztel, cuando yo intente estar con ellos, era un caos absoluto, tardaron varios meses en ponerme la linea, al final cuando la pusieron, a los tres meses dejo de funcionar completamente, me quede sin ADSL y sin voz, la voz como no tenia los 20Mb,,llame a telefonica y en dos dias, volvio a funcionar, pero el ADSL, nada, al final me di de baja de puro aburrimiento. Por supuesto llamar a su servicio de atencion al cliente o a su servicio tecnico era absolutamente inutil, nadie sabia nada, nadia sabia cuando iban a conectar la linea, nadia sabia por que dejo de funcionar y nadie sabia cuando iba a volver a funcionar, asi que despues de varias semanas sin ADSL me cambie de compañia.

Gasteiz

Habiedo probado a ambos, sin entrar en detalles te doy mi nota.

Orange: 4
Jazztel : 9

Pasa de Orange a no ser que tengas mucho tiempo libre para hacer llamadas reclamamdo importes de factura y mala conexión.

Si te das de alta en Jazztel, los foreros recomiendan uqe se haga por ampservicios.com.

Mucha suerte.

🗨️ 2
marcelg

como el compañero, jazztel sera lo que tu quieras, pero de wanadoo es mejor huir, a parte el SAT de jazztel es gratis , cosa que en el resto de isp's es un 902.
No hay color.

eolos

Yo que también he estado en ambas coincido contigo.

pedrera

estos son mis datos con jazztel

Line Rate - Upstream (Kbps): 856
Line Rate - Downstream (Kbps): 19095

y me lo pensé, pero no resiste la comparación con ONO que es de donde vengo y a donde no volveré, hay gente que le ha ido mal, pero ultimamente la cosa va mejor, telefónica parece que hace menos la puñeta. Por supuesto com ampservicios.

saludos

Ari

Bueno, tu en este momento tienes Jazztel y estás usando la red tripleplay además, :) , por lo que al menos tienes una idea de cómo funciona Jazztel , que Jazztel tiene red propia y de que Orange no tiene red de fibra propia, tal y cómo se está diciendo estos dos últimos días :)

Saludos

isidro1915

no es uno mejor que otro, son diferentes.

CALIDAD DE CONEXION-VELOCIDAD

la calidad de la conexion es la misma, en ambos operadores no hay saturacion en las centrales y generalmente la linea va bien de velocidad (Orange ya no limita los 20 megas en perfiles y da la velocidad maxima). puestos a ser rigurosos generalmente tendras algo mas de velocidad en orange que en jazztel (orange configura los dslam a 8 dB de SNR y jazz a 9 dB si no recuerdo mal)

ALTA

a priori la alta en orange es mas sencilla que en jazztel ya que no hay que realizar portabilidad completa, solo se portan los datos. en cambio jazztel ha mejorado bastante en el tema de las altas. podemos decir que la cosa esta bastante igualada

FACTURA UNICA

orange no dispone de este servicio, tienes que pagar la cuota de alquiler de la linea a telefónica. en cambio si dispones de telefono movil de orange te puedes beneficiar de los numeros plus y te evitarias tener 2 facturas ya que en la misma se incluye movil y adsl.

SAT GRATUITO

en jazztel el sat es gratuito, si bien esta en argentina y esto es una desventaja ya que muchas veces no entiendes al interlocutor. Orange oficialmente tiene un sat de pago (902), si bien por internet estan los nuemros geograficos los cuales llevan publicados bastante tiempo y no se han cambiado

RED DE TRANSPORTE

ambas son por el estilo, si bien la man de jazztel es mas moderna que la de orange. en cambio la troncal nacional de orange es propia y la de jazztel es alquilada al ADIF (RENFE)

como ves cada empresa es diferente y cada cual busca un perfil de clientes distinto. Si buscas tener la seguridad de que en ningun momento vas a perder el numero (en jazztel existe esa posibilidad, si bien cada vez mas remota) así como tener una migración mas sencilla en el momento que quieras la baja lo mejor es orange.

como ves es una opinion personal el cojer uno u otro, dado que las difrerncias son minimas (en ambas puedes tener fallos de facturación...)

🗨️ 7
Ari

El forero ya tiene Jazztel...y en fin...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si qui en el piso q comparto tenemos jazztel y va bien, aunque yo no lo uso mucho xro es estable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y no me puedo quejar de velocidad.
Xro no se...
casi q me pondre tb jazztel!!!

Muchas gracias!!

🗨️ 1
Ari
zorroz

se te olvida comentar lo más importante, sobre todo si reconoces que las diferencias entre los dos son mínimas

PRECIO

jazztel 29 € y orange 36 €, más 1 € de ahorro en jazz en concepto de línea, más otro que te ahorras en iva, sale la nada despreciable cantidad de 9 euros más barato al mes jazz que orange, aparte en calidad de velocidad está por ahí el estudio de las 10000 líneas que demuestra que jazztel es el isp más rápido de este país

eolos

Reducir el snr en el perfil del DSLAM aumenta la velocidad, pero también la posibilidad de cortes.

kaus

Y otra cosa MUY importante que se te olvida comentar es la velocidad de subida.

Jazztel->1Mb
Orange->512k

...eso se traduce en que para otras cosas como ladescarga directa de paginas o ftps no vas a notar mucha diferencia, pero bajandote cosas con P2P (emule, etc...), con Jazztel iras como al doble de caña, ya que los creditos que dan esos programas de bajada dependen directamente de lo que estes enviando en ese momento.

kaus

Jazztel sin duda. La gente suele quedarse muy contenta con las conexiones que tienen y velocidad que se pilla. Eso si, estate preparado con el alta porque vas a sufrir, por culpa de quien sea, pero vas a sufrir.

Lo mejor es tomarselo con filosofia y paciencia. Eso si, ya te digo que una vez que tengas el churro conectado... :-P ;-)

🗨️ 2
Ari

El mundo al revés : él tiene Jazztel y no sabe cómo va, y tu que tienes Telefónica, lo sabes ..ay :D

🗨️ 1
kaus

Yo es que tengo en casa dos lineas contratadas a la vez. Por temas de servidores de web y demas. una con Jazztel 20mb y otra con Telefonica 1mb.

...por eso le puedo hablar desde la experiencia ;-)

TASADAR-F

jazztel sin duda alguna . Que orange te estafa y se queda con tu dinero sobre todo como quieras daste de baja.

ASPC

Ojo con Orange que es Wanadoo cambiada de nombre!!!

🗨️ 3
habemus

:-P :-P :-P :-P :-P ¿ no lo sabias'

kaus

...y eso principalmente se traduce en que casi todos los que hemos pasado por wanadoo hemos terminado recibiendo cartas con amenazas de impago y bases de datos con cancelacion de creditos incluidas, etc... se puede decir que wanadoo se ha ganado su fama de piratas a pulso. Desde que la ha comprado Orange no se como funcionara, pero vamos, yo sali escaldado hace un par de años...

Comtrend536

Querrás decir GUARRADÚ

habemus

No te suicides con orange ó tendras que luego llevar un tratamiento contra los nervios.
Estuve un año con ellos y no sabes lo que sufri cortes constantes ,llamadas al 902 todos los meses entre 4-6€ de gasto ,en fin ni gratis.
Con jazztel 7 cortes en 8 meses pero no lo cambio ni aunque me lo dieran gratis.
Un saludo.

🗨️ 1
kaus

Pues yo tengo Jazztel y Telefonica a la vez en 2 lineas diferentes... y a proposito de eso, hace apenas una hora, en el router que tengo para telefonica he tenido un corte de los gordos, luz roja vamos, no microcorte.

Parece que se ha solucionado bien apagando y reiniciando el router. Vamos que de eso no nos libramos con ninguna.

currete

Jazztel, sin duda, no es un lecho de rosas, pero comparado con Wanadoo (ahora Orange), lo es. También hablo desde la experiencia de tener dos líneas en casa, una con Jezztel y otra con Telefónica, la cual, tube la "brillante" idea de cambiarla a Wanadoo y desde entonces problemas para la baja (me di de baja en el mes de prueba) y seguia con las llamadas preasignadas, me gasté un paston en su 902 hasta que por fin me dehice de ellos ó eso creo, por que según Telefonica, no existo como cliente suyo, cuando llamé por un problema en mi ADSL 3 megas, que tengo con ellos en esa línea, sospecho que me han vuelto a hacer "Slamming", los muy...buffff.

;-)