Hola. Llevo desde 2012 con Jazztel. Usa desde siempre la red Orange. Me gustaría saber si Jazztel tiene exactamente la misma cobertura que Orange o si ésta tiene cobertura mejor que las OMV que usan su red.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
¿Jazztel móvil tiene la misma cobertura que Orange y el resto de sus OMVs?
Exactamente la misma. Son las mismas antenas.
Ahora, los clientes de Orange supuestamente tienen prioridad en la Red. Lo que significa, que si hay saturación, los clientes de Orange tendrán preferencia antes que las omv's en la red de orange
De dónde te has sacado eso de la prioridad?
La hay. Solo hay que verlo en una zona en la que se concentre mucha gente. Los OMV muchas veces no funcionan mientras que Orange no tiene problemas
Jazztel tiene la misma prioridad que Orange. Son el mismo operador.
Pero sigue siendo omv.
¿Y que tiene que ver? Por ser OMV significa que va a ser de segunda categoría? Eso lo decidirá la OMR.
Los OMV que usan la red de Orange van a tener el mismo nivel de cobertura, otra cosa es la calidad de red. Orange siempre prioriza primero a sus clientes y, en caso de saturación, es probable que un OMV que use la red de Orange no funcione y con la propia Orange te funcione perfectamente.
Desde hace un tiempo todos los datos, llamadas etc que se realizan desde Jazztel van ya por la red de Orange, por lo que en teoría no tendría por qué haber diferencia entre Jazztel y Orange pero en la práctica siempre al que mejor le va a funcionar va a ser a un cliente de la propia Orange
Jazztel, Amena son marcas de Orange, son clientes 100% de la propia Orange, muchos con contratos, de banda ancha, tv...muy rentables, no le interesa perderlos.
Otra cosa son los omv que le alquilan la red, ahi lo clientes son del operador, Euskalte, Dia ...y el servicio dependera de lo que tegan contratado
Dicen que Amena no es una OMV, sino una segunda marca de Orange. ¿Llegará Jazztel a ser como Amena?
Tanto Simyo como Jazztel están inscritas como OMVs y pueden tener o no su propia centralita para realizar el servicio. No es el mismo caso que te encontrarás con Amena.
La ``máxima prioridad´´, por así decirlo, la van a tener siempre los clientes de la propia Orange. En principio, Amena funciona exactamente igual que Orange porque hasta en el nombre del operador no se hace distinción y pone Orange en vez de Amena. Jazztel debería funcionar también igual que Orange y, creo, que es así, pero eso habría que verlo en una zona con una concentración de gente superior a la normal.
Euskaltel por ejemplo a la mínima no funciona mientras Orange y funciona sin ningún problema
Desde hace un tiempo todos los datos, llamadas etc que se realizan desde Jazztel van ya por la red de Orange
Ya comparten mismo MNC/MCC y la red de datos ya es 100% Orange, pero no creo que las llamadas ya se cursen como si fuera un cliente de Orange. Siguen habiendo diferencias de servicio. Ni siquiera hay voz HD entre clientes de Jazztel y Orange.
El dia de que en vez de "JAZZTEL" salga "Orange" en el móvil, entonces ya lo consideramos como integrada 100%.
Seguro que no hay voz HD entre Orange y Jazztel. A mí me parecía que sí.
Pues si lo hay, quizás es desde hace relativamente poco.