Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 55 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel ofrecerá VoIP

Publicado el Miércoles, 20 de Julio del 2005 (12:28:40) para http://www.canalspain.net por shimeria

Desde hace algunas semanas Jazztel informa en su página web sobre un nuevo servicio de ADSL que pondrá a partir de Septiembre a una velocidad de 20Mb y llamadas nacionales gratis.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT) ha publicado una resolución sobre la decisión tomada el 7 de Julio de los servicios de Jazztel de telefonía.

Parece ser que los servicios de telefonía por parte de Jazztel se realizarán a través de Voz sobre IP, una tecnología novedosa que permite el ahorro de costes para el operador como para el cliente debido a que se usa la actual infraestructura.

Es por ésto que algunos clientes de Jazztel no están recibiendo su equipo router para conectarse con la compañía, puesto que el servicio de 20Mbps(con la tecnología ADSL2+) que incluye las llamadas gratuitas necesitará un equipo VoIP para realizar las llamadas.

Por esto, la Comisión ha asignado rangos de teléfono reservados para la VoIP a Jazztel en todas las provincias.

Tanto la resolución como los rangos pueden ser descargados en http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-07-07-03.pdf

--------

¿Signifiacará esto que Jazztel implantará el fast-path en sus líneas? Como mínimo el tema del ping debería mejorar considerablemente porque sino dudo mucho que se pueda ofrecer este servicio.

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una preguntita.... Yo tengo el router 3Com OfficeConnect ADSL…

Una preguntita....

Yo tengo el router 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router (3CRWDR100A-72), el último que da ya.com (intercambiado de un amigo que tiene ya.com), y el caso es que con su último firmware pone:

Version 2.05 update:

- Update datapump to v3.2.6.0 to add ADSL2+ support

¿Creeis que tendré algún problema entonces cuando habiliten ADSL2+ en mi centralita?

• Cerrado

En estos servicios de voz que no son de telefónica podría…

En estos servicios de voz que no son de telefónica podría haber una pega de la que nadie habla, podrían NO PERMITIR LA LLAMADA A COBRO REVERTIDO pues no tiene JAZZTEL convenios internacionales como me pasó en AUNA que después de instalado el teléfono no pudieron llamarme familiares y amigos que necesitan esta opción pues en sus países no hay otra forma de llamar al extranjero ya que las llamadas internacionales se pagan en divisas. Que yo sepa la única empresa que tiene convenio con todos los países para hacer llamadas a cobro revertido es TELEFÓNICA. ¿Alguien sabe si Jazztel está considerando esto?

• Cerrado

6

Bien, como lo prometido es deuda, posteo la respuesta de…

Bien, como lo prometido es deuda, posteo la respuesta de Jazztel Responde a la pregunta sobre si será necesario un nuevo router:

Estimado señor:
      En estos momentos estamos evaluando distintos tipos de router. Probablemente utilizaremos otro tipo de router, aunque el Contrend es un router muy válido.
      Atentamente,
      Jazztel Responde

La respuesta es del 29 de julio. Siento no haberlo posteado antes :-P De todas formas la respuesta no es tampoco muy clara.
      Ahi queda, de todas formas.
      Saludos

• Cerrado

6

solo voy a dar un apunte: no será voip en el lado del…

solo voy a dar un apunte: no será voip en el lado del usuario, sino voz al dslam directamente, por lo que en casa usaremos los telefonos de toda la vida con nuestra instalacion de toda la vida. Cosas de Huawei

• Cerrado

[Editado 22/07/05 21:50]

Casualidades de la vida, trabajaba en Jazztel y alli teniamos…

Casualidades de la vida, trabajaba en Jazztel y alli teniamos VoIP, el telefono iba con RJ-45 y cada centralita tenia una ip local.

Edito: He sobrevido a los Monegros XD

• Cerrado

Pues me acabo de pillar un router linksys wag54g V2 y este si…

Pues me acabo de pillar un router linksys wag54g V2 y este si vale para los 20Mbts pero para lo de VoIP no tengo ni idea, la verdad es que como no sirva es una putada porque despues de dejarme la pasta.

• Cerrado

Todos los routers valen para VoIP. Pero para que funcione…

Todos los routers valen para VoIP. Pero para que funcione correctamente debe tener un QoS que priorice la llamada sobre el resto de datos sin necesidad de interrumpir las conexiónes que ya tengas establecidas .Los teléfonos específicos para VoIP se conectan a una salida RJ45 como si fuera otro pc.
        También puedes usar un teléfono convencional con un adaptador SIPURA como el que me enviaron a mi.

• Cerrado

6

Exacto, porque sino pasará como con Servidores.com, que te…

Exacto, porque sino pasará como con Servidores.com, que te podías olvidar de hablar si estabas descargando algo.

De todas maneras Servidores era otro mundo :-?

Un saludo

• Cerrado

Sí, estaba en ya.com hasta que acabé el compromiso de un año…

Sí, estaba en ya.com hasta que acabé el compromiso de un año y me pasé a Jazztel porque la oferta era mucho más atractiva y por lo que parece, no tienen el mamoneo que se traia ya.com primando a los clientes nuevos por encima de los antiguos, ya sabes la historia que se trajeron cuando empezaron a aplicar los descuentos, que habia que activarlos, a unos les decian que eran 6 euros, a otros 10, a otros que nada, etc.

• Cerrado

ya ves dimelo a mi que si es por ellos aun estaria esperando…

ya ves dimelo a mi que si es por ellos aun estaria esperando el mega, ahhh ya no que duplico telefonica ahhhhh en fin ke triste

• Cerrado

exacto... y los routers que dicen tener "VoIP" lo que hacen…

exacto... y los routers que dicen tener "VoIP" lo que hacen es llevar incorporado un ATA (sipura creo q es la marca), q es un adaptador para transformar la señal de VoIP a señal de telefono convencional. A nivel de cableado, por un lado entraria RJ45 y por el otro RJ11

• Cerrado

6

estooo... xo el comtrend no soporta VoIP? pues yo juraría q…

estooo... xo el comtrend no soporta VoIP?
      pues yo juraría q lo leí en algunas páguinas q consulte cuando estaba a la espera de que me lo enviasen... vamos q además así me lo aseguron un técnico y un comercial de JazzTel al solicitarlo... Para mi q la gente se aburre o es muy alarmista xq no tiene sentido q pasen de dar los d-link xa dar los comtrend solo durant un período de dos meses si no es con vistas al futuro digo yo...

• Cerrado

6

hombre x existir soluciones... hay teléfonos q funcionan x…

hombre x existir soluciones... hay teléfonos q funcionan x RJ-45 o adaptadores xa ciertos teléfonos de la gama Gigaset de Siemens... nu se solo q me parece absurdo q compren una partida de la marca comtrend solo xa suministrarlos durante un par de meses...

• Cerrado

6
            No todos los que tengan el Comtred piensan en contratar ese…

No todos los que tengan el Comtred piensan en contratar ese servicio. Supongo que , en ese caso, quedaría para los usuarios que quieran quedar con sevicios como los que se están ofreciendo ahora, para los cuales el Comtred es válido.

Saludos

• Cerrado

6
              "Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez…

"Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana".

No es personal Raulito xo hay algo en tu forma de contestar q me ha irritado... puede q sea el hecho de q haces afirmaciones implicitas bajo la forma de preguntas...

• Cerrado

6

Por cierto, cuando me dijeron que lo de que no había router…

Por cierto, cuando me dijeron que lo de que no había router en stock era falso, añadieron esto... exactamente :

Es por ésto que algunos clientes de Jazztel no están recibiendo su equipo router para conectarse con la compañía, puesto que el servicio de 20Mbps(con la tecnología ADSL2+) que incluye las llamadas gratuitas necesitará un equipo VoIP para realizar las llamadas....
      ( copypaste del compañero de arriba)

Esto era lo que no me habia atrevido a postear porque me parecía un disparate......

Ah, añadieron que los que teneís el Comtred y quereis, queremos, los 20 Mb ....que mejor que lo guardeis. :-P

• Cerrado

Yo estuve de betatester de VoIP de Ya.com y la experiencia…

Yo estuve de betatester de VoIP de Ya.com y la experiencia fué un desastre. Ver http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=394935&modo=2&dspl=445298#445298
          Con decir que me daban todas las llamadas a fijos gratis y 1 hora de llamadas a móviles por hacer de betatester y aún así preferia pagar las llamadas y llamar de manera convencional.
          Las claves del meollo son 3:
          1) Telefónica dá muy buen servicio de averias en las lineas de voz. Lo normal es que en 12 h tengas una averia solucionada.
          2) Por 3 € tienes todas las llamadas a fijos con jazz, ya.com,e tc
          3) Para VoiP se necesita un router con QoS que priorice la voz en el momento en que sea necesario, porque cuando yo usaba la VoIP con mi router 3com Cradsl parecia un diálogo de besugos por el delay que tenia en las conversaciones.

• Cerrado

Jazztel tiene prvisto ofrecer VOIP, como servicio adicional,…

Jazztel tiene prvisto ofrecer VOIP, como servicio adicional, principalmente orientado al publico que contrate solo con ellos ADSL.

Para el usuario que contrate ADSL y VOZ ULL, y disopongan de 20 MB, se igual que ahora.

Por aqui indicaban que depende de que manden equipos con voip, y eso no es cierto, no es comunitel, es jazztel, se entiende que en una emrpesa los routers se configurarn y listo y que disponen de informaticos.

Un usuario residencial, no dispone de tantos medios para resolver una incidencia. Por lo tanto, la linea llega, se divide en canal datos y canal voz, y jazztel se encargara desde la central de la linea enrutar con equipos mayores hacia equipos de VOIP, será "lo mismo"

a diferencia que no ocupara el ancho de banda de nuestra conexion, Jazztel tendra en cada una de las centrales ULL, su conexion independiente para enroutar la llamada de cada cliente a teconoliga IP y de ahi al telefono final.

Mas o menos lo que hacen los famosos 902555555 esos de llamarbarato.com, que se marca, llega a una central, enruta a trafico IP, y de trafico IP destino pasa a tel y destino final, abaratando los costes.

Serña lo mismo

• Cerrado

[Editado 20/07/05 14:08]

6

No creo que esto sea lo que van a ofrecer con los 20 megas.…

No creo que esto sea lo que van a ofrecer con los 20 megas. En el PDF claramente se dice que no está pensado como un servicio para sustituir al teléfono normal, no permite llamadas al 112, ni garantiza ninguna clase de calidad del servicio. Además han asignado 1000 números para toda la ciudad de madrid por ejemplo, o son muy pesimistas en sus previsiones o algo no cuadra, porque cuando den 20 megas seguro que las altas diarias se acercan a ese numero.

Si averigüo algo sobre lo que va a dar jazztel en septiembre lo posteo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Luke, una preguntilla, sabes si tal vez haran portabilidad de…

Luke, una preguntilla, sabes si tal vez haran portabilidad de numeros de telefono, pk sinceramente no kiero perder mi numero de telefono y kreo k muxa gnt + no kerra. yo kreo k lo tendran pensado para portabilidad del numero pk si no no van a tener suficientes lineas para la demanda k esto va a despertar. Otra posibilidad es k ofrezcan tambien un srvicio VoIP con tarifas menores k la tarifa plana k ofrezcan con el adsl de 20mb, no kreeis??

• Cerrado

6

seguramente si haya portabilidad desde telefónica cuando…

seguramente si haya portabilidad desde telefónica cuando ofrezcan todo desagregado en un par de meses

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a mi tb me interesaria saber esto. Estoy pensando en darme de…

a mi tb me interesaria saber esto.
          Estoy pensando en darme de alta (esta misma tarde jejejeje) y bueno, para setiembre-octubre o cuando sea mirare lo de la oferta esa de 20 megas pasando el telefono y to a jazztel. Pero dudo muchisimo que mi familia me deje cambiar de numero de telefono :S

Es algo que parece obvio, y conserves el numero, pero no se... lo pregunto por si acaso.

Y ya que estamos lo de las llamadas gratis y eso, hay que marcar algun numero antes del numero de telefono para que pase por jazztel? o eso paso ya a la historia? :P

gracias por las respuestas :P

un saludo

• Cerrado

[Editado 20/07/05 14:18]

opino lo mismo, ademas si ofreciesen las llamadas del dual…

opino lo mismo, ademas si ofreciesen las llamadas del dual play a traves de VoIP no se iba a cambiar ni el tato...

• Cerrado

Tú dirás porque no quieren enviar más comtrends... suena…

Tú dirás porque no quieren enviar más comtrends...

suena extraño, porque si no envian mas routers debe ser porque están esperando a uno con voip, si no para que pediría la numeración?

• Cerrado

6
              Siempre me han respondido en un plazo de 24 horas, y no…

Siempre me han respondido en un plazo de 24 horas, y no suelen ser respuestas muy estandar.....
              La pregunta la hice ayer sobre las 5 de la tarde, y con un poco de suerte puedo tenerla sa finales de esta tarde o mañana por la mañana.

Aunque con estos nunca se sabe.... :-P

• Cerrado

6
                Digamos que a preguntas estandar respuestas estandar.xD No…

Digamos que a preguntas estandar respuestas estandar.xD

No creo que se esperen lo que les he preguntado...asi que tampoco las tengo todas conmigo para que me respondan.

Si lo hacen, ya lo postearé

• Cerrado

Esperaremos ansiosamente, aunque estoy muy decepcionado con…

Esperaremos ansiosamente, aunque estoy muy decepcionado con la ampliación de cobertura. Me han tenido desde enero haciéndome creer que en breve plazo habría cobertura y ahora esto. En fin, que le voy a hacer, fui así de iluso que les creí

• Cerrado

pues que mala suerte tengo, porque a mi no me hacen ni caso.…

pues que mala suerte tengo, porque a mi no me hacen ni caso. Es que nunca he conseguido que me respondan nada. Ni en el envío de correo que tenían antes ni en lo de ahora, me tendrán manía

• Cerrado

postea, postea Luke y si sabes algo de la cobertura tb,…

postea, postea Luke y si sabes algo de la cobertura tb, porque desde hace más o menos una semana o 10 días, a muchos de los que antes nos ponía que en Diciembre tendríamos 20 MB, nos dice ahora que no están disponibles los 4 MB (ni lo van a estar). Yo si es así me daré de baja, no me gusta que me tomen el pelo.

• Cerrado

6
            lo de la cobertura es distinto, tienen un plan de expansión…

lo de la cobertura es distinto, tienen un plan de expansión pero no aseguran nada.. a mi personalmente me pone diciembre :P