Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
406 lecturas y 133 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

Jazztel ofrecerá velocidades de 1 Gbps gracias a un acuerdo con Huawei

Como ya supimos hace poco, Goldamn & Sachs dijo que en 4 años a partir de 2013 Jazztel llegaría a 2'5 millones con la Fibra Óptica barata.

Hoy se ha dado la noticia de que Huawei ha conseguido velocidades equivalentes a 500 Mbps Full Duplex usando multiplexación por división en el tiempo en distancias de hasta 100 metros sobre un único par de cobre utilizando tecnologías DSL. 250 Mbps Full Duplex o más serían realizables para distancias de 200 metros. Como utiliza TDM la simetría puede no ser tal y dar más ancho de banda a la bajada en perjuicio de la subida, el caso es que entre subida y bajada se puede sumar hasta 1 Gbps.

Esto junto con el prototipo y pruebas comerciales realizadas con el vectoring de DSL para conseguir velocidades de 100 Mbps con tecnologías DSL disponibles hoy día, convierten a Huawei en un proveedor puntero en tecnologías DSL, cosa que permitirá a Jazztel ofrecer fibra óptica económica de hasta 1 Gbps en contraposición a otros competidores como Ono que también ofrece fibra económica, todo gracias al acuerdo alcanzado entre Jazztel y Huawei para desplegar la red de acceso en España.

La fibra de Jazztel no tiene competencia.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • Ojalá que esto fuera cierto, aunque tendrían que fabricar una…

Ojalá que esto fuera cierto, aunque tendrían que fabricar una central pegada a mi casa para que pudiera disfrutar de ellos, muy pocos se aprovecharían de ello, mejor que Jazztel ponga fibra o empiece a alquilársela a Movistar.

• y no sera telefonica esta desplegando fibra optica y jazztel…

y no sera telefonica esta desplegando fibra optica y jazztel se quiere aprovechar de las infraestructuras chupandosela a la cmt.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Desde luego si Goldman & Sachs con fibra óptica barata se…

Desde luego si Goldman & Sachs con fibra óptica barata se refería a FTTH de la forma más barata (utilizando PON, que de todas formas es lo que utiliza todo el mundo), bienvenido sea. Pero es muy dudoso que así sea.

• JAJAJAJA , xD .. ay que me parto... eso es como pegar a un…

JAJAJAJA , xD ..

ay que me parto...

eso es como pegar a un caballo muerto..

el problema no es sólo la atenuación...

cualquiera sabe que hay muchisima cajas de pares en muy mal estado (tapas arrancadas, cables oxidados, etc,etc)..

¿Quién va a remplazar esos pares? ¿Telefónica? ...

Jazztel poco a poco se va convirtiendo en Orange .. explotando una infraestructura de acceso ya desfasada.

espero equivocarme...

• BocaDePez BocaDePez
      12

Esto junto con el prototipo y pruebas comerciales realizadas…

Esto junto con el prototipo y pruebas comerciales realizadas con el vectoring de DSL para conseguir velocidades de 100 Mbps con tecnologías DSL disponibles hoy día, convierten a Huawei en un proveedor puntero en tecnologías DSL

DSL y punto. No mezcles churras con merinas.

Si Jazztel quiere invertir en fibra adelante, mientras tanto para ofrecer velocidades asimetricas semidecentes por par de cobre a maximo 250 metros, que se ahorren la inversión. DSL y cualquier otra tecnologia por par de cobre son estandares obsoletos. El futuro pasa por infraestructuras de acceso simetrico por fibra o conceptos como guifi.net/es

• BocaDePez BocaDePez
        0

El vectoring sobre VDSL2 obviamente es DSL, pero sirve para…

El vectoring sobre VDSL2 obviamente es DSL, pero sirve para garantizar 100 megas a distancias aproximadas de 1Km. Pero el GigaDSL, a pesar del nombre, no es tecnología DSL. Utiliza TDM y permite 500Mbps simétricos, o 900 megas de bajada y 100 de subida.

Es tecnología de fibra óptica sobre el par de cobre, como la fibra de Ono sobre el cable coaxial sólo que más barata.

• 12
            ¿Entonces.. ? :-/ Me interesa el tema y me gustaría que…

¿Entonces.. ? :-/ Me interesa el tema y me gustaría que alguien, como digo más arriba, bien informado sobre este tema explicara con más claridad todo esto para que nos aclaremos. Al menos yo.

Saludos

• En el artículo que se enlaza en el post de inicio lo explica:…

En el artículo que se enlaza en el post de inicio lo explica:

Huawei says its Giga DSL gear only transmits those speeds for 100 meters, so it clearly envisions this being used for the last few feet, with fiber being laid to the curb or to the building.

FTTC o FTTB (fibra óptica) hasta los nodos en la calle y de ahí par de cobre hasta las casas, con lo que te ahorras toda la costosa instalacion y equipos de la FTTH. Entiendo que el gigaDSL es como un VDSL2 hipervitaminado. Y si con un solo par consiguen 1 gigabit no quiero ni pensar como soporte bonding (2 gigabits "de nada"...) Quien dijo que el par de cobre estaba muerto?

De hecho, necesitaríamos un router con switch 10 Gigabit Ethernet y discos SSD en RAID para poder descargar a tope :P

• 6
                necesitaríamos un router con switch 10 Gigabit Ethernet y…

necesitaríamos un router con switch 10 Gigabit Ethernet y discos SSD en RAID para poder descargar a tope

:-O

Interesante debate el que habéis montado en mi ausencia con este tema. Así me gusta :P Pero a los "exaltados", calma, que aquí todo se puede debatir y se puede debatir de todo :) ;)

En fin, que en conclusión, y después de leeros, esto lo verán mis nietos si llego a tenerlos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es simplemente FFTC ó FFTB con el tramo final en par de cobre…

Es simplemente FFTC ó FFTB con el tramo final en par de cobre con el ahorro de instalación que supone.

Luego están los que dicen que esto no es fibra, que son los mismos que dicen que ONO no lo es y por los mismos motivos, y uno que dice que aunque se llama GIGADSl no es dsl, pero no cambia en esencia lo que es, fibra hasta un nodo muy próximo (tu edificio o tu calle) y par de cobre hasta tu casa con la tecnología que sea.

Resumiendo, el mismo sistema que se usa en los FFTC+Vdsl pero con mucha más velocidad alcanzable en el tramo de cobre.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Te lo explico Ari (faltaría más...), se trata de lo…

Te lo explico Ari (faltaría más...),

se trata de lo siguiente: Jazztel pierde la batalla contra los "megas reales" de Ono

lo que comenta el usuario del post inicial es una tecnologia que hace nuevamente el uso de la red de pares y no emplea fibra optica hasta el usuario final, es decir, no es FTTH, otra cosa seria que Jazztel desplegara nodos intermedios para después realizar el famoso tramo final de 100 a 250 metros con par de cobre, esta tecnologia seria asimetrica y requiere grandes ciclos de computación, por lo que se augura un gran consumo de energia (electricidad) en los equipos utilizados.

y cuando se refiere a "La fibra de Jazztel no tiene competencia.", es por la pataleta del enlace mencionado arriba (que tampoco estoy a favor de las practicas que hace uso ONO o R, son nodos intermedios de fibra y hasta el usuario final cable coaxial 'HFC').

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Que se pueda configurar como se quiera no quiere decir que la…

Que se pueda configurar como se quiera no quiere decir que la suma de las velocidades de subida y bajada vaya a ser siempre la misma, te imaginas cosas que nadie ha dicho.

El adsl simétrico más rápido que conozco comercialmente es el que sacó Telefónica de 1,5 megas, pero seguramente se podrá conseguir algo más. Con vdsl se pueden conseguir 13 megas simétricos.

• Con todo el respeto, en lugar de comentar falsedades podrias…

Con todo el respeto, en lugar de comentar falsedades podrias leerte el enlace de la wikipedia sobre VDSL2, no voy a explicarte las diferencias entre dicha tecnología y la ADSL/ADSL2+ estando todo bien detallado ahí. Te adelanto que en VDSL2 se pueden ofrecer 100 megas simétricos (100 de subida y 100 de bajada), en uno de sus múltiples perfiles.

Y la ventaja del GDSL es que puede ofrecer 10 veces más en las mismas condiciones (distancia).

Hay 69 mensajes más