BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel ofrecerá VDSL2 a 50 megas? ¿cuando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

/modo brujo ON
Mañana.

Ya están instalando pares de cobre de última generación para darlos.

/modo brujo OFF

Si los fuesen a ofrecer, de aquí a un mes (periodo corto de plazo) ya hubiesen empezado la promoción a bombo y platillo como los 20 Megas en su día.

🗨️ 3
Ari

Sí, la preguntq es que se las trae, la del contenido del mensaje, me refiero :D En fin....:)

🗨️ 2
darkdead

Supuestamente sus dslams son vdsl2 via firm upgrade problema que yo sepa si no mueves esas targetas a menos de 500M el vdsl2 pasara a sincronizar adsl2/adsl2+ osea lo veo venir o timo deja espacio en las futuras minicentrales solo tiene que emplamar el dslam a menos de 500M pudiendo mantener el circuito de voz en la centrales en si mismas, otra cosa como afecta la ley de coubicacion respecto a esos enlaces remotos por que si no lo veo venir vdsl2 para 4 gatos.
PD:En bembrive que ari sabe donde esta hay fibra en toda la carretera y varias registros que me da que son para ese futuro vdsl2,lo pusieron hace cosa de 4 años.

🗨️ 1
Ari

o timo deja espacio en las futuras minicentrales o vdsl2 para 4 gatos.

Ya somos dos los que lo vemos venir...lo de los cuatro gatos.

gandalfgr

Por ahora la única que ha llevado alguna prueba es timo, el resto de isp se han quejado a la CMT por ello, creo además que esto ya salió en portada

Ari

Me la voy a tomar en serio, tu pregunta, y mi opinón es que antes la va ofrecer Telefónica que Jazztel. Lo cual no quiere decir que Jazztel no lo llegara a hacer en un futuro indeterminado.

Jazztel no está en este momento para muchos trotes económicos, y aunque tenga infraestructura , primero deberá de intentar solucionar un par de cosas antes de meterse en esto :) Eso si actua con sentido común..si no lo usa...pues mañana mismo y a la ruina directamente. Eso sí, rompiendo al mercado antes...

Saludos

🗨️ 5
gandalfgr

Ari hace unos meses Vazzarski dijo en su blog que Jazztel debería usar la fibra que tiene desplegada y llevarla al domicilio del cliente, en concreto comentaba que cada vez que veia las arquetas de Jazztel pensaba que se estaba desaprovechando la red(creo que dijo algo así). Crees que se podría hacer, con eso podrían dar los 50 mb no?

🗨️ 4
Ari

Sí, yo también lo recuerdo, y lo leí y es tal y como cuentas.

Esa red está ahí, por eso comentaba lo de la infraestructura, pero creo que haría falta invertir bastante más dinero en nueva infraestructura, además de la que ya tiene, para poder ser medianamente competitivo.

No sé cuanta red tiene desplegada Telefónica en este momento pero entiendo que la que tiene ahora es superior a la que tiene Jazztel con diferencia. Creo, que tampoco puedo decirlo con seguridad pero tengo la sensación de que es así y de que Jazztel saldría perdiendo si se lanzara ahora a la aventura de los 50 megas, tal y como están las cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero si hay en sitios k te ofrecen 1mb, y es centro ciudad, como van a lanzar 50.. estos de jazztel fuman demasiado

🗨️ 2
Ari
1024

Segun creo recordar ,jazztel empezaria a ofrecer 50 megas,con VDSL2,a finales del 2008 o comienzos del 2009,en principio solo para empresas,y en aquellas centrales,que esten preparadas,para ello.Castellón, 11 de abril de 2007.—Fernando Diago, presidente de ASCER Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), y José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, firmaron la renovación del acuerdo establecido en 2001. El nuevo acuerdo contempla el 2007 con prórroga hasta noviembre de 2009, y es fruto de la buena colaboración y de la apuesta inicial de ASCER y de Jazztel de dar acceso al mercado de banda ancha a través de la red propia de fibra óptica y radioenlace de la operadora.

En la actualidad, 120 asociados de ASCER disfrutan de los servicios de Jazztel, con una cuota de mercado del 40 por ciento del sector. Fruto en parte de esta relación entre Jazztel y ASCER ha sido la instalación de ocho centrales más de próxima generación (NGN) en Castellón, con tecnología ADSL2+ y capaces para incorporar las nuevas tecnologías que el sector vaya incorporando en el futuro, como la VSLD2 (velocidad hasta 50 megas).

Con estas ocho nuevas centrales, que se unen a la ya existente en la provincia, 207 asociados de ASCER podrán disfrutar del nuevo servicio de Jazztel de alta velocidad, lo que potencia a Castellón como una de las provincias con mayor cobertura del mercado, un 56, 3 por ciento.

🗨️ 1
Ari

Jazztel, de vez en cuando, y el verano pasado ya lo intentó, lanzar este rumor del vdsl y los 50 megas pero realmente la intención siempre es la de despertar expectación y nada más, que se mantenga y se hable de ello, como estamos haciendo nosotros.

El departamento de marketing de Jazztel supongo que algo tendrá que decir sobre este rumor cíclico. Y estoy hablando de rumor dirigido a los usuarios residenciales, que son los que más interés demuestran por este servicio :) Esto es una estrategia de marketing y nada más, y es normal: Jazztel es una empresa y hace lo que cualquier empresa.

Jazztel no está para bromas económicas en este momento :) Y lanzar rumores en los foros siempre es más barato, todo hay que decirlo. Y tarde o temprano alguien va a ofrecerlo, así que realmente yo no le daría más vueltas a este tema, excepto por pura diversión ;)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien se ha preguntado de verdad para que necesita 50 megas? Pues eso es lo que con toda logica se preguntan hoy muchas operadoras con lo cual es mas que logico que se lo ofrezcan a empresas aparte que sera a precio de oro y es mas que logico.

A nadie se le ha ocurrido preguntar si van a dar videoconferencia por poner un ejemplo y es mas que logico porque a la mayoria como esta el telefono hoy en dia nos sobra ....otra cosa sera dentro de unos años.

🗨️ 2
JazztelBolsa

Tu pregunta es como cualquier otra que siempre se ha planteado antes de tener éxito comercial.

¿Para qué necesitábamos ordenadores hace 8-9 años?
¿Para qué quieres transporte público si todos tienen coche o existe el taxi?
¿Para qué se querían los móviles, si con el fijo bastaba?
¿Para qué....?

Tú tranquilo BocaDePez, en un futuro ya nos dirán para qué querremos los 50 megas. Como siempre, este mundo avanza, porque las empresas ofrecen productos y porque crean nuevas necesidades. Y si sabes bien, los comportamientos de los humanos es de lo más variado, por tanto, habrá personas a las que no les interese en absoluto tener acceso a Internet en casa y habrá personas a las que les interese tener el mejor producto del mercado.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

darkdead

HDTV te suena pues los 50m son para eso plus cada vez la edicion digital de video mejora mas y es mas barata los usuarios
pasaremos a ser productores y distribuidopres de contenidos pesados comunidades masivas interativas creadas y hosteadas por usuarios eso y muchas cosas mas es el futuro que va abrazado con internet fase2/fase3 el futuro de hoy puede ser el presente de mañana.

JazztelBolsa

Ari, siento decírtelo, pero JAZZTEL nunca ha estado para trotes económicos, tal y como afirmas (sólo que yo lo alargo en el tiempo). Pero hay una diferencia. En dos años JAZZTEL ha tendido una red de fibra ótpica superior a los 20.000 kilómetros hasta llegar a los 25.000, 22.000 de los cuales son red troncal.

En cuanto a centrales, pues a fecha de hoy hay al menos 530 centrales con tecnología ADSL2+. Hace dos años no llegaba ni a 60 (incluso menos, no recuerdo bien).

En cuanto al VDSL2 a 50 megas... todavía quedan unos cuantos meses por lo menos, pues a fecha de hoy todavía no está regulado por el Ministerio de Industria ni por la CMT. Según parece, el objetivo de ambas instituciones es que debido al "éxito" que se ha conseguido con las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) en el sector de la telefonía móvil sin apenas intervenir, dichas instituciones consideran recomendable que en el futuro las operadoras lleguen a acuerdos con el operador dominante. Es decir, el objetivo es regular lo menos posible.

Y Telefónica no será quien ofrezca los 50 megas solita. De seguro le acompañará JAZZTEL.

A fecha de hoy, JAZZTEL mantiene unas relaciones mucho más estables y prometedoras con el operador dominante. Para vosotros, JAZZTEL no será la panacea en el sector de las telecomunicaciones, pero es después del operador dominante (excluyendo cableras) la empresa que mayor infraestructura tiene en España. JAZZTEL es la única que ha realizado considerables inversiones en equipos y red de fibra óptica.

El futuro próximo de JAZZTEL no pasa por ofrecer VDSL2. Pasa por ofrecer OMV. De hecho en las próximas semanas JAZZTEL debería comunicar que ha alcanzado un acuerdo con un operador móvil para adentrarse en el sector de la telefonía móvil. Se rumorea que se alcanzará un acuerdo con Telefónica Móviles (MoviStar).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Quien tiene más posibilidades de perder será Orange, a no ser que comience a realizar fuertes inversiones, que al parecer no realizará pues France Telecom tampoco está para trotes económicos.