Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 17 respuestas
  • ¿Jazztel ofrecera una conexion NAKED?? Hola.

Hola, quisiera saber si se conoce alguna futura respuesta de Jazztel a las conexiones "desnudas" de la competencia.

Estoy muy contento con el servicio, pero me gustaria poder tener la linea de telefono por voip (aunque me cueste 1 mega reservado para la voz) y asi ahorrarme los 13 euros mensuales de la linea analogica al igual que sucede en orange.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Prefiero dejar el telefono tal y como esta, bastantes…

Prefiero dejar el telefono tal y como esta, bastantes problemas tenia yo ya con orange, que cuando no tenia internet no tenia telefono... mejor pagar los 14€.

Ademas una cosa, si tienes voip y no pagas los 14€ NO tienes seguro no?, en caso de que se averie la instalacion

• Además, me comentó un amigo que trabajaba en soporte para…

Además, me comentó un amigo que trabajaba en soporte para Orange, que al portar la línea de voz a voz-ip, siempre se disminuía sistemáticamente la velocidad de sincronización, lo cual no dejaba de ser curioso (siempre supusimos que era por no necesitar el par tanta corriente como para alimentar a los teléfonos, y cambiaría algo en la línea por ello). Para conexiones pequeñas, como 1 y 3M, igual tiene sentido, pero no tanto para "hasta 20M", a menos que se quiera perder una parte en la sincronización.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es que es ridículo cómo están tratando la Voz sobre IP en…

Es que es ridículo cómo están tratando la Voz sobre IP en otros proveedores.

Si nos vamos al estándar RDSI, vemos que cada canal de voz usa PCM a 64 kbps y es por eso por lo que se oye infinítamente mejor que la voz tradicional analógica, que es digitalizada en la central a 32 kbps usando A-law, que es un algoritmo de compresión con pérdidas.

Gastar más de 64 kbps para voz es una completa tomadura de pelo.

• Supongo que el problema de generar la voz-ip en casa del…

Supongo que el problema de generar la voz-ip en casa del cliente, sin reservar ancho de banda, es que ha de reservarse más ancho de banda del que se necesita. Seguramente esto sea así, ya que si se deja el caudal justo para la voz (mientras están pasando datos por el router), la conexión se puede saturar/ahogar un poco, generando pings excesivamente altos, pérdidas de sincronización con los paquetes de voz, etc. Quizás por ello haya que dejar algo de margen.

Yo utilizaba antes una rdsi, con el caudal de 64k+56k. Todavía me acuerdo del infierno que era montar la tarjeta aquella bajo w95. Cuando llegó la beta3 del w98, fue un alivio tremendo, porque era ya fácil.. xDDD.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, pero aquello era la culpa del sistema operativo. Hoy…

Bueno, pero aquello era la culpa del sistema operativo. Hoy en día, conozco a gente de Alemania que viene aquí a trabajar (ya comenté que allí tienen RDSI el 25% de la población) y las tarjetas PCI RDSI modernas ya son del tamaño de una Ethernet estándar. Creo que Eicon es la única que sobrevive haciendo esas tarjetas.

De todas formas, ¿no usan en VoIP un canal con VPI/VCI propio, al igual que hace Imagenio, con su propio ancho de banda?

• Orange y Yacom, creo que no utilizan ningún canal propio: lo…

Orange y Yacom, creo que no utilizan ningún canal propio: lo meten todo mezclado con la conexión de datos del cliente, y sin QoS ni nada, y que sea el cliene el que se encargue de reservar ancho de banda, si quiere disponer del teléfono, y ahí es donde está el problema (además de que usan un códec tan cutre, que no soporta ni fax, ni módem, tpv, alarma por teléfono, ni nada que no sea voz: mi línea Jazztel tiene la voz-ip generada en el dslam en lugar de en mi casa, pero sí que utilizo fax, e incluso he probado módems 56k llamando a nodos locales 954.., y va perfecto).

Quizás, parte del problema sea que no haya routers económicos que puedan generar voz-ip decentemente (priorizar voz, reinyectarla al cable, y que use códecs decentes), además de que no rebajaría mucho el precio del alquiler de línea: 7€ vs. 13.95€. Hay que recordar, que el naked también paga mantenimiento de línea, pero como va paquetizado, dan un precio único, haciendo algún descuento de por medio, dando la sensación de que no existe el concepto de "mantenimiento de línea"/alquiler de línea. De todas formas, en un Naked, hay que recordar, que si la conexión de internet falla, el teléfono fijo también, con lo que puede dejar una roncha buena el llamar a soporte desde un móvil a un 902.

• ¿Tienes TV por un casual? Es que si tienes TV en Orange, creo…

¿Tienes TV por un casual? Es que si tienes TV en Orange, creo recordar, que te dejaban 3M para navegar, y el resto, reservado todo para TV. Por ejemplo, si sincronizas a 12M, 3M para ti, y el resto para TV.

De todas formas, Orange últimamente no está para quejarse mucho por "baja velocidad", como antes.

(Cuando me refería en el post de arriba, a que se perdía velocidad, no me refería a que por ejemplo algo que tuviera que estar a 6M, se quedase en 3: eso es otro tema).

• Si tienes TV, se cogen 3,5 Mb para Internet y otros 3,5 Mb…

Si tienes TV, se cogen 3,5 Mb para Internet y otros 3,5 Mb para TV... y da igual que tu linea dé para más, que eso es lo que te dan por mucho que digan "máxima velocidad". O al menos así era hasta hace poco.

• Exacto, y el problema que tenía Orange y Yacom con la voz-ip,…

Exacto, y el problema que tenía Orange y Yacom con la voz-ip, es que no reservan ni priorizan el tráfico de la voz-ip: si te pones a subir o a bajar al tope de la conexión, te quedas totalmente sin teléfono, o la persona que está al otro lado, no te oye bien, porque no puedes subir estable. Por ejemplo, a un amigo, tiene que reservar al menos 150kbits de subida, porque o si no, le llaman, y le sale como si estuviera comunicando.. xDD. Cuando me llamaban desde un voz-ip de Orange, siempre tenía que pedir que quitaran el p2p, porque siempre oía muy entrecortado. El único que había oído que reservase ancho de banda expresamente para la voz-ip, con fastpath, y que el router reinyecte la voz de teléfono voip a la línea normal, era Tele2 con sus routers Telsey, que no sé qué tal irían, ni si sería un modelo interesante a seguir.

Además, para poner voz-ip, si no se quiere cambiar de router, hay que usar un ATA para conectar el teléfono (nada de tener 5 teléfonos por ejemplo, y suerte si soporta Fax con T38 o que "cuele" por g.711), y que reinyecte el audio al cable, o tocará recablear o usar inalámbricos.

Quizás, el motivo por el que no lo han sacado, haya sido los quebraderos de cabeza que han visto que podría darles en su SAT (además de tener que reenviar routers nuevos (o cajas ATA) a los clientes que deseen cambiarse de línea normal, a voz-ip, aunque siempre pueden cobrarlo si no se quiere tener permanencia).

• La verdad es que es una faena. Yo tengo el teléfono para…

La verdad es que es una faena. Yo tengo el teléfono para cuatro llamadas. Principalmente las que mi mujer hace a su madre. A mi me da igual si el servicio voip es algo peor que el tradicional, pero para 4 llamadas al mes, tener que pagar 14 euros.

Y me fastidia dos cosas, primero que no quisiera irme de jazztel porque me encanta la calidad del servicio que yo por lo menos tengo. Y segundo que si quisiera irme a orange con los 20 megas al estar con jazztel no podria cursar la portabilidad. No entiendo el porque orange solo acepta altas con clientes que o no tienen linea o si la tienen que sea con telefonica.

En fin, tendremos que pensar una solución para ahorrar un poco.

• 6

La verdad es que es una pena, es una modalidad que muchos…

La verdad es que es una pena, es una modalidad que muchos clientes agradecerían.

En cuanto a Orange, seguramente no hace portabilidades directas desde Jazztel porque no le resulta rentable económicamente.

Saludos

• La linea de negocio de Jazztel es ofrecer calidad, y por eso…

La linea de negocio de Jazztel es ofrecer calidad, y por eso no ofrece NAKED+VoIP.
      Lo que yo no entiendo es porque un NAKED no cobran la linea telefónica y en un no NAKED de Jazztel donde los equipos de Voz son de Jazztel, Telefonica les tiene que cobrar el alquiler distinto. Yo entiendo que realmente lo que tendría que alquiler TElefónica es el par de cobre independietemente de lo que Jazztel ofrezca, con la tecnología que quiera.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Por qué NAKED+Voip no es calidad? La calidad depende del par…

¿Por qué NAKED+Voip no es calidad?

La calidad depende del par no de si usas voip o no lo usas. Ademas el voip suele tener fastpath para que vaya mas fluido

asi que que me estas contado, voip es calidad y progreso, y eso es siempre bueno.

• BocaDePez BocaDePez
          6

VoIP es depender de que no se te vaya la luz, de que el…

VoIP es depender de que no se te vaya la luz, de que el router funcione, de que tengas una calidad de conexión decente, de que se inutilicen las rosetas de casa porque hay que conectar los teléfonos al router...

Y todo esto comiéndote ancho de banda de tu conexión a internet y con peor calidad de sonido que la telefonía normal (cortes de voz, ecos, retardos...).