BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel ofrecerá 50 megas pronto?

BocaDePez
BocaDePez

En Agosto solo hay 30.000 altas de ADSL entre todos los operadores.

¿a que c*** esperan para ofrecer 50 megas?

Con lo que ofrecen actualmente nadie se cambiará a Jazztel, hay que romper el mercado otra vez con los 50 megas.

Si ofrecen ahora 50 megas podrian conseguir 1 millon de nuevos clientes fácilmente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Vamos a ver..llevamos, o llevan algunos, especulando con este tema desde el verano pasado, yo creo que es hora de dejarlo ya. Cuando ellos consideren oportuno ofrecer este servicio, que desde luego en principio no creo que llegue a tantos usuarios como tu dices, ya lo harán, pera vamos a dejarle tiempo al tiempo.

Pueden ganar clientes perfectamente con otros servicios, pero la bola de cristal no la tenemos, al menos no en este foro :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

O irse tomar por el saco por que los 50m solo van si pones siguendo los parametros que definen al vdsl2 osea minicentrales cada 500m conectadas a su vez ala central con fibra para tener vds2 desd la central seran 4 gatos los que tengan algo mas de 24m y no añadir que si telefonica implementa su vdsl2 no quiero ver como quedaran las lineas de adsl2 /+ con el ruido que generen estas nuevas dsls osea vamos de culo lo que tiene que pasar es que se regularize correctamente la reglamentacion de la ultima milla para que luego todos puedan invertir correctamente sin tener que depender de la sombra de telefonica.

dmy

Tu propuesta es poco realista.

Si Jazztel montó centralitas con capacidad para 20 Mb y lo ofreció a precio inferior a las 256Kb que ofrecían los demás y ha conseguido 250.000 clientes, por la misma regla de tres, si se gasta la millonada de entonces multiplicada por 100 para mini-centralitas y ofrecer los 50 por 30 euros ¿conseguiría quizás 5.000 clientes más?

Está claro que las cuentas no salen. Romper el mercado es algo muy caro. En su día, por suerte para el país, lo hizo Jazztel y desde entonces todos se sumaron a la carrera, menos Telefónica que más que carrera es paseillo con descansos y Ono que siempre está a rebufo de los demás.

Si alguien puede romper el mercado de los 50 Mb está claro que sería Telefónica por el número de clientes. También está claro que con su política del mínimo por el máximo de precio no lo hará.

Así que los siguientes de la lista serían Orange o Vodafone que tienen muchos más clientes que Jazztel.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La razón de que tenga solo 250.000 clientes es que tardaba más de 3 meses en dar el servicio (por que obligaba a la portabilidad).

Actualmente no obliga a la portabilidad, por lo que tardaria 3 semanas en dar los 50 megas, y la mayoria de gente que tiene ADSL2+ se cambiaria a Jazztel (comentan que hay 1.600.000 clientes de ADSL2+ actualmente, que se podrian cambiar a VDSL2 de Jazztel).

🗨️ 1
dmy

No creo que sea esa la razón. En mi caso, en vez de esperar los 3 meses que tardaron en ponerme la línea, cual era la alternativa? No darme de alta nunca en Jazztel porque tardaba ese tiempo y seguir durante dos años más con Telefónica?

Tampoco había otra alternativa entonces. Esperar el tiempo que fuera mientras se seguía igual o quedarse como estaba.

Pero bueno, lo de la estimación que comentas significaría que todos los usuarios de Tele2 y todos los usuarios de la antigua Ya.com se pasarían en masa a Jazztel por las 50 Mb.

Pues no sé. Está claro que, por la razón que sea, no se dieron de alta con Jazztel y sí con las otras dos. No creo que por ofrecer más velocidad, de repente vean la luz y vayan como locos a cambiarse a la empresa que no les gustó antes de salir de Telefónica.

Francamente, yo tengo 17Mb de descarga y aunque el mega de subida me va fenomenal, de los 17, me sobran por lo menos 10 para el día a día haciendo uso de los 17 completos en momentos muy puntuales.
Lo único que me haría cambiarme a una línea de 50Mb sería que me saliera más barata que la que tengo ahora. Cosa que no creo que pueda pasar. Ojalá.

Un saludo

Kalimist

1 millon de clientes, nada mas? :-P

Estamos tan impacientes como tu, pero como te ha dicho Ari, en este foro no tenemos bola de cristal :-)

zorroz

jajajaja, lo que hay que leer, los 20megas no han triunfado, lo que ha "triunfado" (entre comillas porque solo hace falta ver los datos de la cmt para ver que el adsl no avanza a los pasos preconcebidos) son la bajada de precios

BocaDePez
BocaDePez

para que luego se quejen de que solo le llegan 40 megas :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es la subida de más de 10 megas que permite el VDSL2, no es lo mismo 20/1 que 20/10 porque permite un mejor funcionamiento de programas P2P, etc.

Cualquiera que tenga 1 mega o menos de subida se cambiaria a VDSL2 para tener más subida si fuese el mismo precio.

Pienso que los clientes de la competencia se pasarian en masa a Jazztel (o al primer operador que ofrezca VDSL2).

Jazztel es el más interesado en robar clientes a la competencia (solo tiene 250.000), es el que más podria crecer junto con Tele2 (ahora de Vodafone).

BocaDePez
BocaDePez

no ofrecen 50 megas porque al ser una nueva tecnologia puede haber errores que dañen la imagen de la empresa, como ocurrio con adsl2+

si a 100 usuarios les funciona bien y 1 usuario tiene problemas... ese uno se queja en todos los foros,
el otro dia en meneame venia una noticia que ponia 'Oslo capital de Suecia' y varios medios habian divulgado la noticia y el error por el copy/paste
hace mas ruido un arbol que cae que todo un bosque que crece

Jazztel lanzo adsl2+ y recibio criticas,
en cambio el adsl al ser una tecnologia comprobada y sin portabilidad tenia menos problemas,
ahora telefonica y orange actualizan los equipos a adsl2+ y tienen problemas,
los usuarios son inexpertos, desconocen las portabilidades y todo el rollo,
el primer operador que se atreve se lleva todos los palos

🗨️ 4
zorroz

ojala cada año saliese una empresa como jazztel en otros ambitos de la economia,,,450€ de aqui, 300 de alla, una paga extra más al año

🗨️ 3
Frankie2004

Francamente, si todo el mundo creyese a pies juntillas la basura que sale de la boca de JP Morgan, íbamos apañados.

🗨️ 1
Ari
internautaviciao

RECIVO 16 MEGAS Y MEDIO ESTOY A 1 KM DE LA CENTRAL, Y STOY MUY MUY CONTENTO, ADEMAS SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA

🗨️ 1
zorroz

jajaja, y como te manden emails más que los vas a estar jajaaja

ximin

Los 50Megas solo tienen sentido si van a ofrecer un paquete de TV para todo el mundo -> HDTV.

Es una apuesta muy fuerte, se necesitan muchos usuarios, por lo menos el millon de clientes para poder prononerles la HDTV de alta calidad y con contenidos, que esa es otra los contenidos tienen que ser importantes, ya veis que la TDT tampoco está ofreciendo contenidos interesantes porque todavía no ha madurado.

Cuando Jazztelia madure y se venda bien ya haran el salto a los 50Megas.

De todas formas Jazztel espera lanzarse como OMV y esa creo yo que es su apuesta seria en estos momentos de futuro, es más interesant lanzar el móvil que los 50Megas, los clientes unicos desde movil, fijo, ADSL y TV son el futuro, y a Jazztel le falta la pata del móvil

Como critica positiva, si se esta viendo que la compañia esta haciendo un importante vuelco hacia la calidad y eso a largo plazo lo notara mucho, por que ahora mismo la compañia de ADSL mejor valorada por su continua renovación y mejora de la calidad es Jazztel.

Suerte Jazztel, :-D

BocaDePez
BocaDePez

los ISP saben que el 90% de los usuarios lo que quieren ahora es adsl a bajo precio. Vamos que 1-3Mb van servidos sin la mierdaTV que ofrecen.
Más le valdría a jazztel ofrecer ese segmento a precio competitivo.