Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Les pregunte por lo de duplicar las conexiones 256 y me…

Les pregunte por lo de duplicar las conexiones 256 y me responden que el departamento de marketing ta estudiando duplicar la de un mega.

Saca conclusiones.

A mi me parece que se les han puesto gallitos a telefonica y hasta que despierten tienen pa rato. (como sino se entiende que "solo" hayan duplicado a 256)

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Que parecemos tontos, señores... El tema de la conexión a 1Mb…

Que parecemos tontos, señores...

El tema de la conexión a 1Mb no deja de ser una estrategia comercial mas orientada a mejorar la imagen de marca. ¿Cuantos circuitos simultaneos de 1Mb tienen? ¿Que porcentaje representa este servicio en su coste total de operaciones en internet? Básicamente la conexión de 1Mb sirve como excusa para vender el resto de conexiones mucho mas baratas, pues no usan infraestructura propia.

Al igual que la estrategia de telefónica es clara: Con mis millones de usuarios gestionados, los costes de duplicar en la red de acceso representan un incremento relativamente bajo en el total de información transmitida a nivel de interconexión con otros carriers. Sin embargo para mis competidores representa un incremento brutal en sus costes pues no tienen ese numero de usarios para diluir por los efectos estadísticos.

• Cerrado

Sera una estrategia comercial, pero no una mas ,ni una…

Sera una estrategia comercial, pero no una mas ,ni una cualquiera por que gracias a esta oferta de jazztel, el mercado de las conexiones parece haber despertado de su letargo.

Telefonica siempre lo ha tenido claro y su filosofia ha sido siempre la de aguantar hasta el ultimo momento y cuando se le escapa algo de las manos sacar contraofertas en veez de dar de primeras un servicio rentable.

Me gustaria ver como cae Telefonica, cosa que dudo :)

Respecto a lo del doblaje del mega de Jazztel,la verdad, no lo creo,pero vamos seria una pasada ya tener 2MB por 39 euros. Seria el doble que en Francia,pero ya nos arrimamos :)

Saludos

• Cerrado

La estrategia del lider es adelantarse a la competencia…

La estrategia del lider es adelantarse a la competencia SIEMPRE. La estrategia del segundon es esperar a ver que hace la competencia.

• Cerrado

Que en Francia van a 2 megas por 25 a 20 € Ni que fueran…

Que en Francia van a 2 megas por 25 a 20 €
              Ni que fueran diesel las conexiones alli (por coste) .
              Aqui aun tamos con los burros tirando del caro.
              Por cierto lo del mega a dos megas no se si sera verdad pero el email lo tengo bien guardadito.
              Si lo quereis os lo reenvio capturado en pdf.
              Mi mail en mi nick.
              Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                En francia van a 2 Mb por 20 euros, pero en vez de limitar el…

En francia van a 2 Mb por 20 euros, pero en vez de limitar el uso total a cada usuario a través de la velocidad puntual establecen un tope por transferencia total. Al final el numero al sumar todos los usuarios es el mismo, tanto aquí como allí el precio mayorista es el mismo: son cosas de la "mundialización".

La única diferencia es que para el mismo servicio considerando que lo importante es el total de transferencia al que puedes llegar, los 20 euros es un precio mucho mas caro. Por supuesto esto tiene ventajas si no consideras que lo importante es la cantidad total de la información que puedes transmitir. Al ser el uso lesivo para el usuario, la red esta mas descongestionada y se pueden ofrecer parametros de velocidad puntual y latencia menores mateniendo la explotación en margenes rentables. Para mi punto de vista pesan mas dos cosas: la certidumbre de un servicio disponible y el conocer el precio con anterioridad.