Experiencia con Jazztel, verídica aunque no lo creáis
En mi caso excedieron su propio plazo, pero no son esos 15 días, son 15 días LABORABLES. Me dejaron sin teléfono en estos días de mudanza y reformas, teniendo que aumentar consumos telefónicos, que por cierto, estos pájaros se las arreglan para meterte morcillitas de tal forma que tu contrato sea una piñata de sorpresas.
Desde el primer día que al técnico lo mandaron a otro lugar, a unos 2km de aquí, me puse a llamarles casi a diario para comunicarles el motivo de la raíz de sus problemas.
Dos veces al técnico lo mandan al mismo sitio, equivocando direcciones. No pueden ser tan cortos, pienso yo... . Les llamo día si y día también para poder deshacer su error. Nada. Ellos a su manual Jazztel, que" estoy en plazo", que" disculpe en nombre de la compañía", que" si quiere lo cancelamos", que si" lo cambio y se paraliza todo", que si patatín, pataton...
"Páseme con España" digo yo, ellos "no podemos", "páseme" le vuelvo a pedir una y otra vez... Por pesado hablo con España, "sí, ahora haremos cambio de dirección" "perdone usté en nombre de la compañía..."
Les digo a todos que "este es un domicilio de segunda mano, que aquí había instalación, no se de que compañía..."
Otro fin de semana sin cumplir, resignación. Pienso que, habrá que contratar a otros cuando acabe mi permanencia (por dos sencillos terminales que adquirí, al estropearse uno y el otro era antiguo...)
Se han cumplido los 15 días naturales pero me dicen que debían de ser laborables..., en fin ...
Semana entrante, nadie informa de nada...
Martes, tres horas con ellos metiéndoles prisa, "estamos en plazo" me dicen, me canso tanto que llamo a las tres otras compañías, teniendo claro que me quiero cambiar, esta vez pagando lo que sea...
Me llaman los técnicos a la tarde, quedamos el miércoles, y para mi sorpresa me anuncian que no hay par libre, según ellos. Llamo a Jazztel, no saben nada, esperan..., resignación mía...
Jueves silencio, tarde del jueves," le llamo de Jazztel", "le ofrezco otra línea de móvil", me enciendo, "¿para que quiero yo eso?", "no me interesa" ," lo único que quiero de una vez es MI ACCESO A INTERNET Y UN FIJO, NADAMASENTIENDE¿?!?¿!"
Viernes, sorpresa, "somos Orange departamento técnico y estamos supervisando a Jazztel. le ofrezco un rúter inalámbrico que es la única forma de arreglar su problema". "Como va ser eso", le digo yo, "si aquí antes había línea", casualidad de la vida, "he conectado mi fijo a las rosetas y HAY LINEA, pero no Jazztel". "Tendrá que contratar fibra", me dice ella, porque, "lo que le pasa es que Telefónica ha puesto fibra en esa zona y Jazztel no puede ayudarle"... "¿Y que hago?", "no sé, contrate uste fibra... "
Llamada extraña donde las haya, pienso yo. Llamo a Jazztel, les expongo el caso, lo único que parece interesarle es que me llame Orange y lo que me dice. A mi que me parta un rayo, sigo sin solución.
Digo "por pesado no ha de ser", llamo de nuevo poniendo reclamación, a todo esto, me entero en esta llamada que Jazztel cancela mi traslado por no tener par libre?¿?¿?, UNILATERALMENTE y NO ME LO COMUNICA. (¡¡Viva!!!). Le digo que quiero poner reclamación para que me compensen la perdida de servicio (ventipico días naturales), al final me dice que "él por su cuenta relanza el traslado"," haga lo que quiera pero le digo que no lo conseguirá" respondo.
Sábado, pido precio a Orange, y, aparte de dármelo, me dicen que me pasarán con Jazztel España. Me llama Jazztel el mismo sábado para ESCUCHAR la PRIMERA VEZ, le expongo por mileava vez el caso y me dice que tengo razón y que va a ver que descuento puede aplicarme.
Lunes, Orange no llama, y Jazztel me contesta que 5 euros esta factura y 5 la anterior y pelillos a la mar... IROS A LA PORRA, vaya cara de hormigón armado..
Me llama el técnico que viene martes, OK digo, pero no me vais a ver el pelo mas pienso. Llamo a Vodafone y solicito alta.
Martes viene el técnico y, sorpresa, sorpresa, puede hacer una conexión sencilla y normal, que no cuesta 15 min. Tengo internet y mi línea parece una emisora AM, pero, TENGO LINEA!!, casi un MES después, y eso que me muevo dentro del mismo área en una ciudad pequeña 260000 habitantes.
Pero... que poco dura la alegría en casa del pobre, esa tarde me quitan internet, llamo a Jazztel y se chotean de mi, me dicen que hasta el día 19 tienen tiempo, etc, llamo y llamo y hasta me cuelgan. A las 21:00 por arte de magia vuelve la línea a casa...
CONCLUSION
Voy a pagar muy, muy, muy a mi pesar 60 euros de penalización, con la sensación que se están vengando de mi una panda de incompetentes burócratas... nunca mas.
No pueden solucionar los problemas sin hablar con el técnico en cuestión, sin ver la problemática completa y sin escuchar a los clientes, pero a estos señores eso les importa una higa, estamos en plazo, y si no, te lo amplio cancelando el proceso, relanzándolo, y entrando en nuevos plazos... Desde el día 15 de febrero hasta un día 8 de marzo hemos hecho una mudanza, una reforma, en mi trabajo varios libros entregados y el proceso es largo...
Como dijo un viejo conocido... HUID... INSENSATOs...