Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

¿Jazztel nos esta toreando?

Este hilo lo he abierto tanmbien en otros foros fuera de bandaancha...

os cuento mi experiencia:

soy un jazzteliano desde hace unos 4 meses, vivo en zona revendida (cerdanyola del vallés/riu sec) y me siento "toreado" por jazztel.
    Que quede claro, estoy contento con lo que tengo, telefono y adsl a 32,95 no esta nada mal pero no me gusta que tenga que aguantar las tonterias de jazztel.
    Llevo un mes con sincronismo a 1024 y descarga a 512, como muchos otros usuarios, por mas que llame solo me dicen que van a poner los 4 megas este mes, sin embargo veo que en las capitales han pasado de 1 a 4 y ahora de 4 a 6 megas y cada dia hay mas gente alegrandose de este "regalo", sin embargo no tengo constancia de las centrales revendidas que pasen a 4 megas.
    Me parece que jazztel con tal de tener su dinerito cada mes nos promete mucho y cumple muy poco, que centre toda su atencion sobre pocas centrales y todos los demas... que les den.
    Es de impresentables dejar un cliente que paga como todos los demas en segundo plano y tambien lo es dar largas a los clientes que piden que se les actualize ALMENOS a los niveles MINIMOS establecidos por la comunidad europea. Hay potencial en jazztel pero poca seriedad, como usuario me siento maltratado y estafado, el servicio tecnico, mas que servicio tecnico parece un contestador automatico, no saben nada, no solucionan nada... enfin... se estarán divirtiendo? por que os aseguro que yo no!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Aunque os suene raro, os puedo decir que sé que es cierto.…

Aunque os suene raro, os puedo decir que sé que es cierto.

Jazztel no tiene el personal que tiene telefónica por ejemplo (esto ya lo sabe todo el mundo). Últimamente están MUY liados con el tema de Huawei, más de lo que pensaba.. parece que hay unas listas que hay que hacer de los clientes que hay que subir, y parece que han empezado a salir ahora, así que se empezara a duplicar dentro de muy poco.

No es debido a ningun motivo en especial, ni discriminación, ni falta de ancho de banda..

lo que sé.. un saludo.

• Cerrado

perdoname por insistir sobre el tema, no soy tan tecnico como…

perdoname por insistir sobre el tema, no soy tan tecnico como tu y por eso no acabo de entender... ¿que es el tema de Huawei?
        No acabo de entender tampoco lo de las listas que hay que hacer de los clientes que hay que subir...¿que son? ¿unas listas que hace jazztel sobre las centrales que hay que pasar a 4 mega o a 1 mega?

• Cerrado

[Editado 15/09/05 18:54]

6

lo de huawei es lo de los 20 megas. La nueva red.. son los…

lo de huawei es lo de los 20 megas. La nueva red..

son los que hay que pasar a 1 mega. Telefónica cambia el sincronismo, pero deja sin cambiar el perfil ATM. Aqui pueden pasar dos cosas:

Que sean Giga IP: en este caso lo que realiza el cambio ATM->IP es un equipo de telefónica. Por lo tanto es telefónica la que cambia el perfil ATM al par de días, y ya está.

Que sean GigADSL: en este caso (el vuestro) telefónica cambia el sincronismo pero lo que realiza la conversión ATM->IP es un equipo de jazztel, por lo que ellos tienen que cambiar el perfil ATM. Se necesitan esas listas para saber qué equipos modificar y qué perfiles poner...

Estos dos casos solo se pueden diferenciar en barcelona, ya que los Giga IP van todos a Madrid. Por lo tanto, si alguien en Barcelona va por la red de Madrid (por espanix a rediris por ejemplo) es que está en Giga IP. Si va por otros carriers es GigADSL.

• Cerrado

6
              los equipos son suyos, pero el dslam y transporte atm son de…

los equipos son suyos, pero el dslam y transporte atm son de telefónica. Para 1 mega tiene un precio, para 4 otro, no puede poner 4 megas en revendido a todo el mundo.

gigadsl y giga ip son simplemente dos tipos de revendido, y deben ir a 1 mega los dos. La unica diferencia es que en giga ip es telefonica quien modifica todo, y en gigadsl telefonica hace una parte y jazztel otra.

• Cerrado

[Editado 16/09/05 11:24]

Estas seguro de que es así?? Es posible que se a la revés??…

Estas seguro de que es así?? Es posible que se a la revés?? Lo digo porque mirando las diferencias entre GigaDSL y GigaIP, veo que es más barato GigaIP con lo que entiendo que Telefónica se responsabiliza de menos cosas. Os muestro las definiciones de wikipedia

GigADSL
                De Wikipedia, la enciclopedia libre.

GigADSL es una modalidad de la compañía Telefónica que ofrece a nivel mayorista allí donde dispone de ADSL a operadores que no deseen expandir sus redes por el bajo beneficio que obtendrían usando las suyas propias.

El servicio GigADSL está regulado por la CMT en la Oferta al Bucle de Abonado en el cual se especifica que los precios del servicio deben ser en torno a un 30% más baratos que los precios que la compañía dominante ofrece a los usuarios particulares para permitir la competencia.

Hoy en día esta modalidad no es usada por ninguna compañía del mercado ADSL. Es más rentable y más barato utilizar el servicio GigaIP ó PAI-D.

----------------------

GigaIP
                De Wikipedia, la enciclopedia libre.

El servicio GigaIP es el sustituto del servicio GigADSL ofrecido ambos por la compañía Telefónica. La diferencia entre los dos servicios es que en el servicio GigaIP el operador solicitante del servicio usa su propia red IP.

Los operadores que no disponen de sus propias redes en determinadas centrales contratan siempre este servicio que es más barato que el GigADSL porque el tráfico es del operador solicitante, y no hay que pagar el tráfico a Telefónica.

Para poner en funcionamiento el servicio GigaIP es necesario llegar a un acuerdo con Telefónica para tener un punto de intercambio donde el tráfico es transportado desde las redes de Telefónica hasta las redes del operador. Éste punto siempre es una central de Telefónica. Ésta central de intercambio suele ser la central de Delicias, en Madrid ó la central de Rios Rosas, en la misma ciudad.

----------------------------------

Como se ve, en GigaIP el ISP tiene su propia red y gestiona el servicio, sólo se paga a telefónica por el transporte hasta la central de intercambio y los DSLAM.

No se si estaré en lo cierto, pero bueno es lo que he visto por ahí.

• Cerrado

6
                  Si, estoy seguro. Para GigADSL el operador necesita contratar…

Si, estoy seguro.

Para GigADSL el operador necesita contratar al menos un p-PAI (puerto de punto de acceso indirecto) en cada demarcación, por lo que interesa menos. Es en ese PAI donde se entrega el tráfico ATM.

No sé por qué Giga IP será más barato. Saldrá más barato el transporte IP, supongo, además el servicio no tiene garantía de calidad.

• Cerrado

Me estan entrando escalofrios... ...me parece leer entre las…

Me estan entrando escalofrios...

...me parece leer entre las lineas que en mi central (y las otras gigADSL) a Jazztel no le interesa poner sus DSLAM por lo que de 4 megas nanai...

...a lo mejor no será así por todas, digo yo (pobre iluso).

Lo que no acabo de entender es por que en la pagina de verificacion de la cobertura me pone 20Mb en septiembre...y nada de 4Mb (6Mb menos aún).

Mas que un servicio contratado me parece la loteria de Navidad...que la suerte me acompañe...

• Cerrado

[Editado 16/09/05 13:58]

6
                      nono, no tiene nada que ver. Si vas por gigADSL es porque…

nono, no tiene nada que ver.

Si vas por gigADSL es porque estás en una zona en la que antes de que telefónica lanzara Giga IP, Jazztel ya tenía contratado un PAI (punto de acceso indirecto) para tu demarcación (que no tenia en todos, en españa hay 109 y obviamente no es gratis llegar a todos ellos) y al darte de alta te han enchufado a esa modalidad.

Se tuvo cobertura real en todo el pais cuando telefonica lanzó giga ip. Hasta entonces cada operador tenia que llegar al PAI.

Y sobre la cobertura, la previsión sigue siendo válida. En los nuevos DSLAM se va a dar 6 megas en parcialmente desagregado, así que cuando te lleguen los 20, los 6 lo harán también.

• Cerrado

Acaban de relajarseme los pelos de los brazos... Entonces, a…

Acaban de relajarseme los pelos de los brazos...

Entonces, a esperar, aunque aún no se si me pondran directamente 4 o 1...

...oy toriiiito toriiiiiito...oy toriiito guaaaaaapo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ...en resumen, que los que navegamos a 512 nos tenemos que…

...en resumen, que los que navegamos a 512 nos tenemos que desagregar de telefónica y entonces tendríamos 4 y hasta 20 Mb según parece????

---otro desesperado a 512 cuando todo el mundo anda a 1,2,4 y 6 mB por le mismo precio---

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues seria de agradecer Luke porque ya no sabes ni a quien ni…

Pues seria de agradecer Luke porque ya no sabes ni a quien ni que creer, me refiero a lo que dice Jazztel (según quien te atienda te dice una cosa u otra)y los mensajes contradictorios en el foro.

• Cerrado

"Llevo un mes con sincronismo a 1024 y descarga a 512" Eso es…

"Llevo un mes con sincronismo a 1024 y descarga a 512"

Eso es problema en todos los revendidos de telefónica...que seguramente se solucione en breves. Respecto a lo otro os comprendo a todos...pero que se le va a hacer...siempre eres libre de cambiar de compañía. Si te torean, pues vete, así de facil.

• Cerrado

claro, y de cambiar de pais si no me va bien el gobierno de…

claro, y de cambiar de pais si no me va bien el gobierno de donde estoy... ¿para que luchar para que el sitio donde estas funcione mejor? mientras haya un sitio mejor donde ir...