BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel nos esta toreando?

alemela

Este hilo lo he abierto tanmbien en otros foros fuera de bandaancha...

os cuento mi experiencia:

soy un jazzteliano desde hace unos 4 meses, vivo en zona revendida (cerdanyola del vallés/riu sec) y me siento "toreado" por jazztel.
Que quede claro, estoy contento con lo que tengo, telefono y adsl a 32,95 no esta nada mal pero no me gusta que tenga que aguantar las tonterias de jazztel.
Llevo un mes con sincronismo a 1024 y descarga a 512, como muchos otros usuarios, por mas que llame solo me dicen que van a poner los 4 megas este mes, sin embargo veo que en las capitales han pasado de 1 a 4 y ahora de 4 a 6 megas y cada dia hay mas gente alegrandose de este "regalo", sin embargo no tengo constancia de las centrales revendidas que pasen a 4 megas.
Me parece que jazztel con tal de tener su dinerito cada mes nos promete mucho y cumple muy poco, que centre toda su atencion sobre pocas centrales y todos los demas... que les den.
Es de impresentables dejar un cliente que paga como todos los demas en segundo plano y tambien lo es dar largas a los clientes que piden que se les actualize ALMENOS a los niveles MINIMOS establecidos por la comunidad europea. Hay potencial en jazztel pero poca seriedad, como usuario me siento maltratado y estafado, el servicio tecnico, mas que servicio tecnico parece un contestador automatico, no saben nada, no solucionan nada... enfin... se estarán divirtiendo? por que os aseguro que yo no!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

"Llevo un mes con sincronismo a 1024 y descarga a 512"

Eso es problema en todos los revendidos de telefónica...que seguramente se solucione en breves. Respecto a lo otro os comprendo a todos...pero que se le va a hacer...siempre eres libre de cambiar de compañía. Si te torean, pues vete, así de facil.

🗨️ 1
alemela

claro, y de cambiar de pais si no me va bien el gobierno de donde estoy... ¿para que luchar para que el sitio donde estas funcione mejor? mientras haya un sitio mejor donde ir...

Luke

un comentario: los dslam de los 20 megas, los huawei, darán 6 megas en parcialmente desagregado tambien, asi que no hay que preocuparse por la ampliación de cobertura..

🗨️ 5
alemela

no, si yo no me preocupo que me den 4 o 6, me preocupo que me los den de verdad por que hasta ahora he pagado aire frito

🗨️ 4
Luke

si me entero de por que os mantienen a 512 ya digo algo..

🗨️ 3
alemela

eso seria infinitamente mas de lo que he conseguido saber hasta ahora (o sea nada).

Pedestre

Te lo agradeceriamos mucho porque la verdad yo no lo entiendo. Y en mi caso según Jazztel responde no voy a pasar a desgregado este año (aunque me tuvieron hasta el verano diciéndome que si, cartas incluidas). Al menos que me den el mega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues seria de agradecer Luke porque ya no sabes ni a quien ni que creer, me refiero a lo que dice Jazztel (según quien te atienda te dice una cosa u otra)y los mensajes contradictorios en el foro.

Luke

Aunque os suene raro, os puedo decir que sé que es cierto.

Jazztel no tiene el personal que tiene telefónica por ejemplo (esto ya lo sabe todo el mundo). Últimamente están MUY liados con el tema de Huawei, más de lo que pensaba.. parece que hay unas listas que hay que hacer de los clientes que hay que subir, y parece que han empezado a salir ahora, así que se empezara a duplicar dentro de muy poco.

No es debido a ningun motivo en especial, ni discriminación, ni falta de ancho de banda..

lo que sé.. un saludo.

🗨️ 11
alemela

perdoname por insistir sobre el tema, no soy tan tecnico como tu y por eso no acabo de entender... ¿que es el tema de Huawei?
No acabo de entender tampoco lo de las listas que hay que hacer de los clientes que hay que subir...¿que son? ¿unas listas que hace jazztel sobre las centrales que hay que pasar a 4 mega o a 1 mega?

🗨️ 10
Luke

lo de huawei es lo de los 20 megas. La nueva red..

son los que hay que pasar a 1 mega. Telefónica cambia el sincronismo, pero deja sin cambiar el perfil ATM. Aqui pueden pasar dos cosas:

Que sean Giga IP: en este caso lo que realiza el cambio ATM->IP es un equipo de telefónica. Por lo tanto es telefónica la que cambia el perfil ATM al par de días, y ya está.

Que sean GigADSL: en este caso (el vuestro) telefónica cambia el sincronismo pero lo que realiza la conversión ATM->IP es un equipo de jazztel, por lo que ellos tienen que cambiar el perfil ATM. Se necesitan esas listas para saber qué equipos modificar y qué perfiles poner...

Estos dos casos solo se pueden diferenciar en barcelona, ya que los Giga IP van todos a Madrid. Por lo tanto, si alguien en Barcelona va por la red de Madrid (por espanix a rediris por ejemplo) es que está en Giga IP. Si va por otros carriers es GigADSL.

🗨️ 9
alemela

ok, estamos avanzando, gracias.

Ahora podrias explicarme si los de GigADSL pasarán algun dia a 4/6 megas? Quiero decir... que sentido tiene que Jazztel ponga 1 mega en servidores que son suyos?

🗨️ 8
Luke
🗨️ 7
Pedestre
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Luke
🗨️ 4
alemela
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
alemela