BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel nos esta timando con las llamadas de fijo a móvil

BocaDePez
BocaDePez

Soy un usuario de ADSL 4mb con Jazztel + todas las llamadas locales y nacionales gratis, pues bien todo lo que nos ahorramos con estas llamadas lo estamos pagando con las que hacemos de fijo a movil, he estado comparando tarifas de diferentes ISP y este es el resultado:

Jazztel(jazzocio): 22'86c Normal 12'04 Reducida
establecimiento llamada 6,85c

Telefonica: 16,7c Normal 10c Reducida
establecimiento llamada 6'85c

Ya.com: 19c Normal 11'9c Reducida
estableciemiento llamada 11c

Son unos p**tos ladrones, asi de claro y esta gente quiere que yo me desvincule de telefonica? lo llevan claro, en cuanto telefonica saque los 2Mb los mandó a mierda a estos de Jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Infiltrado

Hombre, no creo q por ese motivo se les pueda tildar de ladrones (siempre y cuando apliquen las tarifas correctas, q deben ser publicas).

De todos modos es una informacion interesante q se le puede escapar a la gente.

Por cierto, las tarifas son las mismas para cualquier operador de telefonia movil?? Y cuales son las tarifas internacionales?? Tienes alguna comparativa??

Byezz.

🗨️ 1
arcepi66

Es el mismo precio a cualquier operador y a cualquier hora. (a no ser que haya cambiado)

BocaDePez
BocaDePez

precisamente jazztel bajo los precios de las llamadas a moviles... ahora no tengo los datos... pero en su dia hice los calculos y solo me salian mas baratas con tele2, con todos los otros operadores salia mas caro q con jazztel...

de todas formas, eres libre de llamar a moviles con otro prefijo (si tienes 4 Megas tienes solo marcacion automatica y no desagregacion de voz) o de llamar con el movil...

de eso a llamarles ladrones, como que hay un buen trecho...

🗨️ 1
ZombiekE

Sí, así lo hago yo. Tele2 para móviles.

arcepi66

De donde te has sacado eso? Hace tiempo en su web ponía bien claro que eran 15 centimos minuto a cualquier hora.

ximin

Esa tarifa de Jazztel es para los clientes antiguos que no desean pasarse a la tarifa jazztel nº1 y para los que no se dan de alta en Marcación Automática.

jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=248&cat…_producto=35

Los precios para llamada de fijo a móvil en Jazztel es:
15 c Normal 10,5 Reducida.

🗨️ 3
arcepi66

La reducida la han puesto nueva?

🗨️ 2
ximin

Pues no sé. De todas formas para los que llaman mucho desde el fijo al móvil tienen los bonos móviles en Jazztel y la llamadas sale muy bien de precio en horario reducido:

jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=248&cat…_producto=35

BOno movil 1 hora reducido: 7€ => 11,67 c/min Solo se consumen los segundos utilizados y no se paga establecimiento aparte.

🗨️ 1
barenaked

y ademas INCLUYEN LLAMADAS A MOVILES INTERNACIONALES! fijaros bien!

Wattson

Las llamadas con jazztel de fijo a movil son mas caras que con telefonica, eso no se puede discutir.
Actualmente creo que son 0.15ctos minuto, con lo que tampoco es una diferencia muy grande.
Asi todo yo se de mucha gente, yo entre ellos, que tengo 1 mb con jazztel, que marco el prefijo de telefonica para que me facture las llamadas a moviles.

🗨️ 3
arcepi66

Mirate las tarifas de telefónica, porque a determinados operadores (o sea, si no llamas a Movistar) son más caras de 15 centimos. Creo que a Amena son 18.

txytx77

Pero estamos hablando de tarifas a móviles en las mismas condiciones verdad?, esto es con todas las nacionales gratis a todas horas, verdad? Si no se está hablando de tarifas planas nacionales, discutir en tarifas de fijo a movil es tontería, porque está claro que no se puede regalar todo.

BocaDePez
BocaDePez

pues asi de tonto eres. deja de marcar ya el prefijo de telefonica, qu ete sale mas caro. amovistar 16 c; a vodafone 18c y a amena 19c. establecimiento de llamada de 8c, y en horario reducido son 11c.
JAzztel 15c para todos los operadores, establecimiento de llamada de 6c, y en horario reducido 10c.

Wattson

Si, tambien eso es cierto, telefonica distingue entre operadores, mientras que jazztel no.
Creo que la tarifa a movistar ronda los 11ctos mientras que a amena llega a 16ctos

🗨️ 8
ximin

Tarifas de Telefónica:

(link roto)

................Establecimiento...Horario Normal.......Horario Reducido
Movistar.........0,0685 €.............0,1627 €...........0,1090 €
Vodafone (*)... 0,0685 €...........0,1755 € (*)......0,1090 €
Amena (**).......0,0685 €..........0,1660 € (**)....0,0990 €

El primer minuto se facturará completo y a partir de éste, la facturación será por segundos.

Horario Tarifa Normal: Lunes a viernes de 8 h. a 22 h., excepto para Vodafone (*) que es lunes a viernes de 8 h. a 20 h y Amena (**) que incluye en horario Normal los sábados de 8 a 14 horas.

Horario Tarifa Reducido: Resto de horarios y festivos nacionales de 0-24 horas.

-----------------------------
Jazztel sale más barato en general excepto en Reducida a Amena.

🗨️ 7
arcepi66

Era Vodafone la de los casi 18 centimos... :P

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si tienes contratado ADSL con Jazztel con las llamadas locales y nacionales gratis se te asigna la tarifa Jazzocio y con esta te cobran 22'86c en horario normal y no 15c. La de los 15c en horario normal y 10,5 en reducido es el servicio Jazztel nº1 que es incompatible con el ADSL por tener la promocion y descuentos de las llamadas locales y nacionales asi que no me digas que es mas barato porque no lo es.
Ahora bien, me acuerdo que me dijeron que si queria pagar 15c en normal y 10,5c en me tenian que subir 3 € la tarifa ADSL es decir de 32,95 a 35,95 con lo que mas o menos te quedas igual que antes porque esos 3 € son los que te ahorrarias con telefonica.
Conclusion marcar el prefijo de Telefonica para hacer las llamadas de fijo a movil, asi pagas 32,95 de ADSL y te ahorras hasta 6c minuto en horario normal.

🗨️ 5
steelblaster

¿Y qué prefijo hay que marcar para que Telefónica que tarifique la llamada?

🗨️ 1
diago
ximin

En la página de Jazztel con los 20 Mb pone que se asigna la tarifa Jazz nº 1 (En condiciones de contratación pichando el Flash de los 20 Mb).

Si en desagregado parcial no lo hacen así, basta marcar el prefijo de Telefónica, el 1077, para que la llamada la cursa Telefonica.

🗨️ 1
arcepi66
BocaDePez
BocaDePez

que no t eenteras
puedes tener el adsl de 32.95 qu ete da llamadas nacionales gratis, y el plam de precios jazztel nº1 para moviles. no son incomplatibles entre si.
llama al 1565 y qu ete lo cambien

BocaDePez
BocaDePez

Los gastos de un operador siempre son los mismos.

Da igual que la tarifa siempre refleje el coste real, o que se hagan ofertas alucinantes en ciertos tipos de llamadas, la suma de todo el consumo de todos los usuarios siempre ha de cubrir los costes. Por lo que da igual las ofertas puntuales, el coste medio por usuario siempre ha de ser el mismo.

Comtrend536

¡Ja,ja,ja! ...que yo para llamar a un móvil utilizo mi propio móvil :-D

🗨️ 2
ximin

Y yo, pero debe haber mucha gente que usa tambien el fijo para llamar al móvil, :-D

🗨️ 1
Comtrend536

Peor para ellos xDDDDDDDDDDDDD

f430

A mi me llegó un folleto en el que ponía 12 € por 60 minutos a cualquier operador y a cualquier hora. Hay que tener en cuenta que en los 12 € entran 60 minutos, a gastar como se quiera y sin establecimiento de llamada (por poner un ejemplo podriamos hacer 120 llamadas de 30 segundos). Es una muy buena oferta si haces llamadas cortas a móviles.

Saludos.

🗨️ 4
elsita

acabo de revisar mi factura de este mes y efectivamente tiene razón el que abrió el post ... la solución marcar el prefijo de otro operador para llamar a móviles ... o llamar por móvil.

una llamada a móvil con jazztel, aunque sea de 10 segundos te sale por 29 céntimos y pico más iva ... más de 50 pelas de las antiguas ... :-o

tengo 6 megas más llamadas.

🗨️ 3
ximin

ADSL 6 Megas?

🗨️ 2
elsita

Acabo de llamar al 1565, les he comentado lo que me ocurre y me han tramitado el cambio en el momento de la tarifa jazzocio a la jazz 1 que es la que me corresponde al tener la marcación automática ...

Gracias al que abrió el post.

:-)

No obstante para timo de verdad el de wanadoo y ya.com que cobran el doble por establecimiento de llamada en móviles ... creo que auna hace lo mismo.

🗨️ 1
ximin
miguelnu

Leer esto amigos!! la noticia del que abre el post no es del todo verdadera. A horario normal es ese precio , pero a horario reducido es este y mucho mas barato que Telefónica.

Fuera trollss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=248&categoria=Telefonía&servicio=Jazz1074&id_producto=35

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver si te informas mejor la tarifas con Jazztel nº1 solo se aplican si tienes desagregacion total, yo tengo desagragacion parcial con los 4Mb y se me aplica la tarifa Jazzocio que en llamadas a moviles no es mas barato ni en reducida ni mucho menos en normal.

Jazztel horario normal 22'86 reducida 12,04
Telefonica normal 17 reducida 10 (media entre operadores)

🗨️ 2
elsita

llama al 1565 y pide que te cambien a jazz 1 que es lo que te corresponde por tener marcación automática ... yo lo acabo de hacer y me han hecho el cambio en el momento gratis.
:-)

🗨️ 1
miguelnu

eso es, yo ya lo hice hace tiempo. Saludos

Infiltrado

Tio, no te enteras. Las tarifas q pones son las nº1, y no jaaznegocio q son las q el menciona. Leete bien el post antes de postear chorradas de trolls.

🗨️ 2
miguelnu

te tengo calao infiltrado!!

Solo con leer tu firma, dejo de leer el resto de tus mensajes.

🗨️ 1
Infiltrado

Me la suda lo q hagas, lee lo q te de la gana.

Yo seguire leyendo los tuyos, por lo menos me divierto con tus jilipoyeces y payasadas.

A cascarla mendrugo.

ximin

Resumen.
----------------------

Los que tienen marcacion directa deben llamar a Jazztel para que les pasan a la tarifa nº 1 si es que no la tienen, ya que las llamadas a móviles son mucho más baratos.

OJO, varios de los que estais en desagregacion parcial (6Mb) nos comentan que no os vayan a cobrar más de cuota mensual o perdais las llamadas gratis. Parece ser que con los 6Mbs aplican JazzOcio y no Jazztel nº1.

Si estais en desagregado completo (20Mb) debeis tener la tarifa Jazztel nº1 (viene en las condiciones de contratación, sino estan haciendo publicidad engañosa).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrio el post y ahora mismo lo voy a hacer
S2

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no es oro todo lo que reluce, acabo de llamar al 1565 para que me pasaran a la tarifa nº1 y me han dicho que si la activo perderia todas las llamadas locales y nacionales gratis asi que el gozo en un pozo.
Lo mejor es marcar el prefijo de Telefonica 1077

🗨️ 1
elsita

a mí no me han dicho nada de eso ...

he vuelto a llamar al 1565, me ha atendido otra persona que estaba más suelta que el anterior, ha comprobado que tengo ya activada la jazz 1, me ha confirmado que las llamadas a fijos no las pago y que la cuota no me cambia ....

así que sigo en lo dicho, llamad al 1565 y presentaros como cliente de adsl con llamadas ... quizás sea ese el error de los otros que habéis llamado, os pedirán vuestros datos como titulares y problema resuelto.

txytx77

Ojo con esto. Jazztel tiene en general dos planes de precios. El Jazztel nº1, con el que las tarifas son más baratas pero hay coste de establecimiento de llamada y otro que es el Jazzvoz con el que las tarifas son algo más caras pero no hay establecimiento de llamada, ni en fijo a movil si estamos en completamente desagregado. Por lo tanto teneis que hacer un estudio de vuestras llamadas a móviles, y si la media de duración es menor de minuto y medio no compensa pasarse a Jazztel Nº1.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, menuda sarta de paridas, empezando por el título del BocataPescao que ha iniciado el hilo, muy espectacular el:

Jazztel nos esta timando con las llamadas de fijo a móvil

Y luego resulta, según aclara muy bien Ximin que este señor simplemente es un "desinformado de la vida" porque podría pedir la tarifa nº 1 barata a Jazz sin ningún problema. Pero la cuestión es armar ruido y desprestigiar sin ninguna base.

También según aclara el mismo Ximin, resulta que Jazztel es más barato que Telefónica... pues na a seguir diciendo trolladas.

Para Infiltrado: Si quieres que te tomen algo en serio, quítate esa parida de firma hombre ;-) y no eches leña al fuego.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un buen titular sirve para atraer la atención de la gente y que conteste y participe y luego ya se sacaran las conclusiones oportunas.
Si que hay un problema si te pasas a Jazztel nº1, que pierdes la promocion de llamadas locales y nacionales gratis si tienes ADSL. Acabo de llamar y es lo que me han dicho.
Yo no digo trolladas, si la verdad ofende no es mi problema.

🗨️ 3
elsita

pues yo ya he hablado dos veces con ellos, me han hecho el cambio a la jazz 1 y me han desmentido que me vaya a costar un céntimo más el resto de llamadas o la cuota mensual ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi la chica que me ha atendido me ha dicho que como tengo el servicio ADSL 6 Megas + llamadas gratis, la promocion de llamadas gratis la perderia.... es igual yo ya no me caliento mas la cabeza pongo el prefijo de telefonica para llamar a moviles y solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

¿A eso le llmas tu buen titular? Hay que joderse.

Así que llamar timadores a una empresa al buen tuntún, sin asegurarse de lo que uno cuenta es un "buen titular"... vale, también te admitimos barco como animal de compañía...

Para mi y cualquier persona ponderada este titular es sensacionalista y faltón, en fin... tu mismo.

A pesar de que te hayan dicho lo que te han dicho en Jazztel, eso no cambia el hecho de que has soltado la parida sin más ni más porque, si te hubieras informado bien antes, tal como Ximín ha propuesto, con marcar por Telefónica tenías el tema resuelto.

Un titular correcto para tu post hubiera sido, por ejemplo: "Las tarifas de Jazztel de fijo a móvil más caras que Telefónica"
Hubiera atraido la atención igualmente, sin faltar a nadie ¿de acuerdo?

eolos

Telefónica tiene una tarífa para Movistar y Vodafone y otra para Amena. ¿Cual es la que pones?

La tarifa que publicas de Jazztel es incorrecta.
Establecimiento llamada: 6,85c€
Normal: 15c€/min
Reducida: 10,5c€

Así que es prácticamente igual que Telefónica (Vodafone + Movistar) y más barato que Telefónica (Amena).

Estas son las tarifas para todos los que tienen o bien línea Jazztel, o bien marcación directa (Que somos la mayoría).
Las tarifas que tu publicas son las de acceso indirecto (marcando prefijo 1074).

Cabe decir que si tienes acceso directo siempre que quieras puedes llamar con Telefónica marcando el prefijo 1077.

jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=248&cat…_producto=35

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente estaba discutiendo este tema con unos amigos el otro día (las ofertas de Jazztel y las llamadas de fijo a móvil), y la sensación que nos daba es que seguramente sea ahí, en ese tipo de llamadas, donde esté una parte importante de los beneficios que Jazztel espera obtener con el ADSL de 20 Mb/s. Pero no porque sus tarifas sean más o menos caras que las de otros operadores, sino porque los desagregados vamos a hacer esas llamadas con ellos.

Me explico: lo que nos preguntábamos era cómo es posible que Jazztel te dé 20 Mb/s por 30 #8364; y encima meta en ese coste todas las llamadas a fijos nacionales (no cuento los 13 #8364; de alquiler de línea que le tienes que pagar, se los tienes que dar igual a telefónica). Dónde está el truco? Porque perder dinero seguro que no lo pierden, pero la verdad es que entre las llamadas gratis y los costes de ancho de banda (y las inversiones en el equipo que permite ese ancho de banda) parece que deberían tener una reducción considerable de los beneficios frente a otras modalidades de ADSL (con este o con otros operadores) en que no te tienes que desagregar de telefónica, y que son más caras.

Yo sospecho que Jazztel piensa recuperar una parte importante de esos beneficios en las llamadas de fijo a móvil (y tambien las internacionales, las llamadas a 902, etc...). La mayoría de la gente, cuando tiene que hacer una llamada corta desde su fijo a un móvil (o a un 902, o algo así) simplemente coge el teléfono y llama, sin preocuparse mucho de marcar prefijos. Resultado: estamos llamando con el operador "por defecto", o sea, Jazztel. Y las llamadas a un móvil o a teléfonos especiales cuestan una pasta comparadas incluso con las interprovinciales, con Jazztel, Telefónica, o el operador que sea. Me da la sensación de que ahí está la clave: a Jazztel no le importa reducir sus márgenes en el ADSL y regalarte además las llamadas interprovinciales y locales si a cambio consigue que te desagregues y ellos pasen a ser tu operador "por defecto", porque de ahí probablemente es de donde van a sacar buenos beneficios.

No me parece que porque sus tarifas de fijo a móvil sean algo peores que las de algunos operadores o mejores que las de otros nos intenten timar... De hecho son mejores tarifas que las de la mayoría. Es un modelo de negocio perfectamente lícito, los tíos se habrán echado sus cuentas y habrán visto que les conviene ofrecer mucho en unos campos para captar y fidelizar clientes de manera que los gastos que esos clientes hacen en otro tipo de llamadas se conviertan en beneficios suyos.

Por supuesto, nadie nos impide, ni con Jazztel ni con Telefónica, usar un prefijo y llamar con el operador que mejor nos salga en cada franja horaria.

🗨️ 7
barenaked

estoy contigo en que jazztel no tima a nadie...

pero siento decirte que con jazztel desagregado total (20 megas) no hay posibilidad de marcar prefijo para elegir operador... eso es algo q solo se impone a telefonica, por su condicion de operador dominante... ni las cableras ni comunitel ni jazztel tienen obligacion (y no lo hacen) de permitir eligir operador llamada a llamada (mediante prefijos)

Lo q me gustaria dejar claro es que la tarifa que va asignada a los que tenemos ADSL 6 Megas + Llamadas gratis es la TARIFA JAZZTEL Nº1 (si quereis incluyo un scan de mi ultima factura).

Y tambien me gustaria remarcar que los bonos de jazztel de llamadas a moviles, a parte contar por segundos y no haber establecimiento de llamada, INCLUYEN LLAMADAS A MOVILES INTERNACIONALES!! Eso decia en el folleto que recibí de publicidad, y tambien lo pone en la web:

Bonos móviles:
Con el Bono Móvil podrá contratar minutos de llamadas a móviles nacionales y de Europa Occidental para las que disfrutará de una tarifa muy especial.

Válido para llamadas a móviles nacionales y países de Europa Occidental (Zona 1).

eolos

Hombre, a ellos les interesa que dependas de ellos totalmente. Así es más dificil que te des de baja.

Por otro lado a ellos les cuesta lo mismo darte ADSL que ADSL2+. Los equipos para una y otra tecnología, en este momento, valen lo mismo. Es una cuestión de ganas de hacerlo (y de tener las centrales preparadas).

Las centrales al ser nuevas tienen el 'state-of-the-art' con DSLAMs ADSL2+, cosa que no tiene Telefónica porque cuando empezó no existía ADSL2+ y cuando apareció esta tecnología, si sus usuarios no la iban a usar, para que cambiar el DSLAM?

🗨️ 5
Infiltrado

Las centrales al ser nuevas tienen el 'state-of-the-art' con DSLAMs ADSL2+, cosa que no tiene Telefónica porque cuando empezó no existía ADSL2+ y cuando apareció esta tecnología, si sus usuarios no la iban a usar, para que cambiar el DSLAM?

Ahi te equivocas de pleno.

Telefonica tiene instalados ya un buen nº de DSLAM adsl2+, aunque no los tenga funcionando en ese modo. Cuando lo considere oportuno y quiera hacerlo, el cambio a adsl2+ en esos DSLAM es solo modificar un parametro en la configuracion de la posicion correspondiente. De ese modo, se dejaran en modo mixto, de forma q sincronizara en adsl, adsl2 o adsl2+ en funcion del tipo de ATU-R del cliente.

No sabria decirte exactamente cuantos DSLAM cumplen esas caracteristicas, pero podrian rondar los 300 o 500 mil a dia de hoy (son estimaciones mias, pero con poca fiabilidad).

Eso si, hablamos de DSLAM decentes (Alcatel o Lucent) y no de maquinas chinas que conoceran en su casa.

🗨️ 4
AitorBCN

En estos momentos Huawei es una empresa mas grande que Lucent (que Alcatel no te sabria decir), y son la competencia directa de Cisco en todo el mundo, hasta el punto que Cisco esta viendo como su mercado se recorta por momentos. Su ventaja? Pues la misma calidad a menor precio.

Aparte de esto, pues decir que Huawei tambien ha firmado varios contratos con Telefonica.

A ver si te informas un poco, y dejas de desinformar y trollear por los foros.

Telefonica tiene 300.000 DSLAM's ADSL2+???? Ni de coña. Informate bien que falta te hace.

Ah, y si no conocias a Huawei antes de que Jazztel firmase el contrato con ellos... significa que no estas metido en el mundillo, no que no los conozcan ni en su casa, como tu dices.

A ti si que no te conocen ni en tu casa. Ni vayas de listillo que te pasas y te descubres tu mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eolos

Yo permiteme que te diga, que esos argumentos en contra de empresas chinas, me parecen promocionados por las empresas nuestras, que son las que cobran caras (algún argumento deberán dar a la gente amante de gastar más por tener lo mismo).

Un país que ha enviado personas al espacio con sus propios medios (cosa que no ha hecho la Unión Europea), tiene un nivel tecnológico muy grande.

Me imagino que Airbus, que va a fabricar en China, ofrecerá en sus aviones los mismos estándares de calidad que en los fabricados en Europa.

Y quien dice Airbus, dice Gamesa o la misma Telefónica que está comprando telecos en la zona.

Por cierto, no se quien hace el sistema de buzón de voz de Jazztel, pero le da veintemil vueltas al simple contestador automático de Telefónica (pudiendo crear para un mismo teléfono varios buzones de voz, que me envie los mensajes a otro número de teléfono,.... ).

Kalimist

Huawei es la segunda empresa más importante de Internet por detrás de Cisco. Y si miras detenidamente los componentes de tu ordenador, el 99% estarán fabricados en China.

A ver si nos informamos antes de hablar...

MrS4T4n

no te enteras de nada...

🗨️ 1