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  • Cerrado

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    JazzTel no tiene educacion

    Jazztel intento venderme una conexion de ADSL pero gracias a Dios no la cojere. Quienes atienden son argentinos y no saben de educacion y tampoco de castellano. Quizas deberian empezar a aprender modales y maneras de tratar a las personas. Lo expongo aqui para que sepan todos que a Jazztel le queda mucho por aprender en el tema de relaciones humanas y trato con sus futuros clietes, no todo es banda ancha tambien apreciamos un trato correcto y una atencion como nos merecemos. ¡..No somos ganado joder..!!!

    Agradezco a este foro la libertad de expresion.

    Gracias y cuidado con Jazztel.

    Un saludo y gracias.

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    • Cerrado

      [Editado 30/04/06 21:11]

      Veamos bocadepez, he leído varias veces tu post y lo he…

      Veamos bocadepez, he leído varias veces tu post y lo he analizado en todo su contexto, quisiera con todos mis respetos comentarte un par de cosas.

      Tú, agradeces a este foro la libertad de expresión; al foro no tienes nada que agradecerle a ese respecto, puesto que la libertad de expresión es un derecho individual y personal en todo estado de derecho basado en los principios que establece una democracia.

      Sin embargo en tu comentario dejas entrever claramente un sentimiento Xenófobo hacia las personas Argentinas, de las que dices que no saben de educación ni de Castellano.

      ¿Como sabes tú, que ese operador, era Argentino?

      Por otro lado yo he conocido a algunas personas Sudamericanas, y te puedo decir que precisamente ellos, que hablan perfectamente nuestro Castellano, entre otras cosas porque nosotros se lo enseñamos, son correctos y educados, especialmente los Argentinos, ya que te refieres a ellos.

      Su forma de hablar, con sus especial acento, no dista más de la que puedan tener el resto de los Españoles, con sus peculiares acentos según su Región, Autonomía o Nacionalidad.

      Personas como las que tú comentas te las puedes encontrar en cualquier sitio, sin necesidad de que sean Argentinos, Franceses, Alemanes, o de la nacionalidad que sea.

      En muchas ocasiones he llamado a los SAT o a los CAT, nunca he tenido mayores problemas con ellos, por la sencilla razón de que yo, les he empezando tratando a ellos con el mismo respeto y educación que me gusta que me traten a mí.

      Quizás deberías empezar a preguntarte, cómo les has tratado tú a ellos, creo que ese es el quid de la cuestión, y no hay que darles mas vueltas.

      El mismo trato correcto y atención que nos merecemos, que tú mencionas, también se lo merecen ellos, es más, es un derecho que todos tenemos y por supuesto ellos también, sean Españoles, Argentinos, Rusos, o sean de donde sean.

      Así que aplícate el cuento, empieza a ser tú mismo, respetuoso con los demás, y los demás lo serán contigo.

      Tu comentario, bajo mi punto de vista, es racista, Xenófobo, y esta lleno de pura demagogia, hacia "esas" personas, y hacia un determinado operador.

      Chao.

      • Cerrado

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        Xenófobo... please... edita el comentario.. ya que es una…

        Xenófobo... please... edita el comentario.. ya que es una pena que aunque te has molestado en poner tildes y signos de acentuación correctamente se te ha pasado ese detalle...

        Y comentar q tras mis diversas llamadas solo recuerdo a un argentino q trataba de venderme wanadoo q solo le falto llamarme tonto por no aceptar su empresa o una latinoamericana q me salto con q mi problema era una incidencia masiva, que misteriosamente desaparecio a la siguiente llamada...

        Seguro q ha habido algun maleducado español igual o peor que estos dos elementos pero la memoria funciona asi ( o la mia)... recuerdo mas esos dos casos "distintos" q otros... prejuicios?... si los tengo, lo reconozco. Pero mas que xenofobo llamame clasista sin llegar a ser un pijo o yuppie... cualquier hijo de obrero puede llegar a la universidad y sacar un titulo y ejercer de ello, sin renegar de sus origenes o exaltar a un working class hero, ni aceptar los valores de las elites, solo clase media acomodada como un servidor

        He trabajado y trabajo con latinoamericanos y ninguna queja con ellos, he visto mas zopencos españoles como consultor que extranjeros, como tambien muchos petulantes engreidos.

        Siento mi falta de acentos, abreviaciones y puntuacion... mi caso esta perdido (salvo que haga escritos propios) pero tu estas a tiempo de ello. Las burradas ortograficas ya no me llaman la atencion... por eso tu despiste canta mas para mi que hesos heskritos q se leen x hay (perdon quéria desir ay) ;-)

        Saludos

        • Cerrado

          Cierto, tienes razón, editado; será porque es es una palabra…

          Cierto, tienes razón, editado; será porque es es una palabra que me repugna.

          Chao.

    • Cerrado

      Hay de todo. Hace poco llamé y me cogio una argentina. Le…

      Hay de todo. Hace poco llamé y me cogio una argentina. Le tuve que decir que me repitiera 2 veces porque no habia quien la entendiera. Por lo demás... cumplió.
      En otra ocasión me cogio una española y era incluso peor, a esta se le entendía pero me decia: ya ya... ya ya... Yo explicandole el tema y la tia como haciendo oidos sordos, stuve apunto de soltarle algo pero como temia que me putease ya que hacen lo que les dan la gana pues le colgué.

      Hay de todo, en mayor proporción las argentinas como dicen ahi arriba y por mi experiencia... te tratan peor y se les entiende mal.

    • Cerrado

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      Yo creo que eso depende de la persona que te atiende. Lo que…

      Yo creo que eso depende de la persona que te atiende.

      Lo que si es cierto que hacerse cliente de Jazztel es una buena decisión por el precio, pero si tienes cualquier problema pues has de asumir que no es una buena compañía en el trato al cliente y mejor te das de baja y vuelves a Telefónica.

      En Jazztel si tienes suerte y no tienes problemas, cosa probable ya que la mayoría no ha tenido que llamar nunca. Pues es el mejor proveedor en precio/prestaciones.

      Por algo pone en Argentina la atención, allí puede pagar menos y explotar a sus trabajadores. Es lo mismo que en china no cumplen los mínimos derechos y nosotros aquí lo compramos por que es más barato.

    • Cerrado

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      Yo no es por nada pero tengo entendido que por educación de…

      Yo no es por nada pero tengo entendido que por educación de empresa en los call centers esos que trabajan no te pueden colgar la llamada cuando terminan sino que esperan a que les cuelgues tú. Pues la única vez que me colgaron la llamada casi de inmediato de terminar la conversación fue con una argentina....

    • Cerrado

      Tambien hay k pensar k muchos de esos operadores tienen k…

      Tambien hay k pensar k muchos de esos operadores tienen k tragar con muchos mas peores modales de algunos clientes. Y lo digo con conocimiento de causa, por haber trabajado como radiooperadora en una empresa de buscas y atencion al cliente en un supermercado.
      Los hay pa darles de comer a parte

    • Cerrado

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      las cosas hay que verlas de forma clara desde una perspectiva…

      las cosas hay que verlas de forma clara desde una perspectiva "global" sin influencias de matices y casos aislados...

      jazztel tiene una politica de corrupcion y estafa? pues no puesto que se dedica a las telecomunicaciones. que jazztel tiene una politica de manga ancha cuando por iniciativa propia se produce corrupcion y estafa? pues si ya que le reporta un porcentage de beneficios importante y rara vez es sancionado.
      esto se aplica al tema de los sudamericanos. si ya se les explota en sus paises,,,, si son inmigrantes arruinados y sin formacion se les pisará el doble en España eso esta demostrado. por tanto a pesar del latinoamericano que llegue con pasta y formacion -lease pujals- la gran malloria no nos engañemos no son "ingenieros" y se les utiliza para el trabajo sucio porque no pueden escoger. eso es algo no se hace con los españoles tan a la ligera por razones obvias.
      es entonces una cuestion de "ideologia"? -un poco rotundo el termino dado el contexto- pues no. prudencia por experiencia propia y ajena.

    • Cerrado

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      Los curritos hacen lo que se les manda por la cuenta que les…

      Los curritos hacen lo que se les manda por la cuenta que les trae y por chupar comisiones. en el caso de Argentina ha quedado claro que el encargad@ de turno les instaba a timar y mentir descaradamente y eso pasa en muchas empresas como wanadoo por ejemplo y dada la politica de empresa de jazz me apuesto algo a que aun en menor escala tb pasa en España. En el caso de jazztel es mas patente desde que estan con el agua al cuello y segun el pais defraudan mas o menos y todos sabemos que la situacion de Argentina no les permite lujos como la etica o la honestidad d hecho jazztel monta el chiringuito donde le sale mas barato y asi les va.
      Por mi parte encuanto se me acerca un comercial sudamericano pongo tierra de por medio pq se que por su situacion actuara con menos escrupulos y bajo mas presion de los mandos, por otra parte constato que cuentan con mucha menos cualificacion profesional porque ya me han visitado un par para colocarme cable y solo saben repetir librillo. todo eso se llama explotacion laboral y en este caso la empresa que lo ejerce es jazztel.

      • Cerrado

        Que la política de una empresa sea la de hacer altas…

        Que la política de una empresa sea la de hacer altas fraudulentas lo dudo mucho, sería de gilipollas, no se me ocurre otra palabra. Otra cosa es la de un comercial que no tiene nada que perder y intenta timar, sobre todo si trabaja a comisión.
        Explotación laboral... tal vez, si lo comparamos con españa, pero seguro que cobran y trabajan en condiciones parecidas al resto de empleos de argentina, que se le va a hacer, argentina no es lo que era... Seguramente los suecos opinen que las condiciones laborales en españa son infrahumanas.
        Lo de rechazar directamente a un operador por tener acento sudamericano se llama prejuicio, igual el tío acaba de llegar a madrid y es doctor en teleco (es una exageracion). Me hace gracia que por un lado tengas esa "ideología" y a la vez te atrevas a denunciar la explotación laboral.
        En cualquier caso esas situaciones son las que nos toca vivir, bienvenidos a la globalizacion:
        http://www.rebelion.org/ddhh/telefonica250301.htm

    • Cerrado

      [Editado 29/04/06 15:21]

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      La verdad que Yo Estado en Ya, Wanadoo. Telefonica, Terra y…

      La verdad que Yo Estado en Ya, Wanadoo. Telefonica, Terra y aqui en jazztel me trataron muy bien siempre tengo el adsl con ellos desde que me fui de telefonica que tenia una conexion de 1mb a la espera de que hubiera cobertura de 20 Mb. incluso cuando tuve algun problema con la facturacion( una vez) muy amables me dijeron que tenia razon y me dieron dos meses gratis cosa que concide con mi portabilidad....No se puede generalizar nunca or que te encuentes a una persona quemada al otro lado del telefono.... o que lo estes tu( que pocos lo reconocen que lo estan cuando llaman varias veces para una misma incidencia).

      • Cerrado

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        vale el boludo que te ha llamado, es jazztel?, joder que…

        vale el boludo que te ha llamado, es jazztel?, joder que tiene un empleado?, te llamaran del jazzplat, esa famosa plataforma argentina que no durara mucho como sigan haciendo altas fraudulentas, luego te puede llamar un argentino y tener mas educacion que un español, lo siento pero generalizas sin sentido, imaginaros cuando llamais al 1004 y os atienden desde marruecos, o bien llamas a vodafone y te atienden desde ecuador, o te llaman para imagenio y son de peru, en fin que la educacion va con la persona no con la compañia......

      • Cerrado

        Si quieres saber lo que es un trato desagradable y despectivo…

        Si quieres saber lo que es un trato desagradable y despectivo por parte de Jazztel,,espera que te llamen un dia del departamento de cobros, veras como te tratan.

    • Cerrado

      [Editado 29/04/06 14:14]

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      Digamos que la buena o mala educación no tiene que ver con la…

      Digamos que la buena o mala educación no tiene que ver con la compañia con la que contrates ni con su nacionalidad.

      Depende simplemente de la persona, nada más y de cómo se haya educado antes de empezar a trabajar en Jazztel, Tfca. Wanadoo, etc.

      A mi, hasta, ahora siempre me han atendido operadores españoles y hay de todo: algunos muy amables y otros que te cuelgan directamente el teléfono o te dan una muy mal contestación...eso no es culpa de Jaztel, me temo, aunque pueda afectar a su imagen.

      Saludos

      • Cerrado

        no se ari, ya se que lo de generalizar es muy feo y…

        no se ari, ya se que lo de generalizar es muy feo y peligroso, pero yo las peores contestaciones y malos modos qe he recibido han sido de teleoperadores argentinos, tanto que una llegue a pasar reclamacion formal escrita contra ese operador con su numero de id y todo porque esa persona NO DEBE trabajar en atencion al publico porque luego pasan cosas como las de este primer post
        La imagen de una compañia ahora que no hay oficinas fisicas casi de nada son las voces de sus empleados y el trato que dan.

        Yo he trabajado en callacenter durante bastante tempo y en varias plataformas, y te aseguro que el trabajo que hacen los callcenters argentinos es lo peor, porque por un lado la mitad de las operaciones que hacen las hacen mal, ademas de que tratan al compañero español como si fuese su enemigo, y por otro lado suelen tratar al cliente de manera lamentable, tanto en contestaciones maleducadas, como en tiempo de espera, como en gestion de peticiones.hacen su trabajo con desgana. Osea, un cero en profesionalidad y en compañerismo, aunque como siempre hay excepciones y he encontrado operadores que eran autenticas joyas.
        Visto todo esto, y a pesar de los intentos de las operadoras de ponerles nombres como barcelona2, Toledo, cadiz, etc a esos callcenters, es logico que cada vez se esten pensando mas si compensa ese ahorrro economico en personal frente a la atencion que prestan y la satisfaccion que generan.
        espero que se entienda que todo esto no tiene nada que ver con el hecho de que sean argentinos, a mi eso me la pela, si fuesen de torrelodones y los callcenters de alli hiciesen lo mismo opinaria igual
        un saludo

        • Cerrado

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          Ya te digo que sólo he tenido contacto con operadores…

          Ya te digo que sólo he tenido contacto con operadores españoles y cuando solicite el alta del mega...bueno...para escribir un libro de cómo no tratar a un cliente.

          Sin embargo, para el alta de los 20 megas no tengo quejas, todo lo contrario.Completamente de acuerdo en que una persona con malos modos no debería trabajar cara al público pero lo hacen, y no sólo en Jazztel Y completamente de acuerdo, también, en que, en esos casos, ha de presentarse una queja formal.

          La responsabilidad de los isps , en los casos que comentas, es hacer una selección de personal mucho más rigurosa, pero me temo que las prisas en seleccionar el personal, por la necesidad que tienen de él ahora y por el ahorro de costes, no va a hacer que haya una selección de calidad del personal de atención al público en este momento. Más bien que creo que se tiende a todo lo contrario, desgraciadamente.

          Por supuesto que entiendo por tus palabras que no tiene que ver con el hecho de su nacionalidad: un incompetente o un mal trabajador lo es en cualquier sitio y lugar, y si es maleducado antes de empezar a trabajar, lo será trabajando, en el paro, en su casa y en todos sitios.

          Saludos

      • Cerrado

        Yo tengo la linea con Jazztel hace una semana. He tenido…

        Yo tengo la linea con Jazztel hace una semana. He tenido problemas en anteriores facturas porque me cobraban un RTC que nos disfrutaba. Cuando llamé para reclamar nunca fueron bordes.
        Esta noche me ha llamado un chico de Jazz y me ha dicho que todo lo que me han cobrado me lo devolverán, que estará encima para gestionarlo y que por lo problemas producidos me regalan la cuota de ADSL hasta el 15 de Julio.

        Yo creo que muchas veces el operador te responde con el mismo tono con el que es tratado.

        • Cerrado

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          O simplemente ha tenido un mal día, como cualquiera.El…

          O simplemente ha tenido un mal día, como cualquiera.El trabajo de teleoperador de Jazztel es bastante crudo, teniendo en cuanta que son los que reciben todo tipo quejas y no siempre, como tu dices, en el mejor tono, y eso quema a cualquiera.

          Y a veces, cuando uno está esperando 4 ó 5 meses un servicio puede tener también tener un mal día y pagarlo con el operador de turno. En fin, todo es comprensible, pero las generalizaciones no son buenas.

          Saludos

      • Cerrado

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        No es relativo: más bien es subjetivo. El que a ti no te…

        No es relativo: más bien es subjetivo. El que a ti no te moleste que te hablen de una forma no significa que a otra persona no pueda molestarle: lo que le molestó, le molestó a él, no a ninguno de nosotros, así que es perfectamente respetable, sino fuera porque está haciendo una generalización que me parece del todo injusta, pero eso es mi opinión, de nuevo, subjetiva.

        Saludos

        • Cerrado

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          No es solo eso, una generalizacion, sino que roza, por…

          No es solo eso, una generalizacion, sino que roza, por decirlo finamente, con la xenofobia. Que mas dá que sea argentino, que español, que ruso.....

          • Cerrado

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            ole!! tenía que salir. SIempre que se habla de colores o de…

            ole!! tenía que salir. SIempre que se habla de colores o de gentilicios sale el memo de turno. Qué debe decir el tío para que los mindundis de lo políticamente correcto no se mosqueen si quien le atiende le parece argentino? hispanoamericano de la Patagonia? bolivariano austral?
            qué pasa, que argentino es un insulto?

        • Cerrado

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          Creo que eso es más o menos lo que yo quería decir, una misma…

          Creo que eso es más o menos lo que yo quería decir, una misma respuesta a dos personas diferentes ante una situación en principio similar puede ser interpretada de formas opuestas.

          Aunque la verdad es que los comerciales agresivos son una especie en expansión.

          Saludos.

          • Cerrado

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            Sí, las ( malas ) prácticas comerciales de este tipo no están…

            Sí, las ( malas ) prácticas comerciales de este tipo no están preciasamente desapareciendo...y depende mucho del tipo de empresa o de problema. Gestioné un problema de facturación con Jazztel de un conocido y que se encontraba en manos de Effico ( el gestor de cobros que ahora usa Jazztel ) y eso es un trato agresivo y lo demás son tonterias :P...y me dá que esa sí es politica de empresa.

            Saludos

            • Cerrado

              Yo por desgracia tambien he tenido que tratar con EFFICO,,por…

              Yo por desgracia tambien he tenido que tratar con EFFICO,,por que Jazztel sigue cobrandome despues de estar de baja. Efectivamente, los empleados de EFFICO son terriblemente desagrables y maleducados en su trato, son muy, muy agresivos. En seguida tienden a la amenza o al corte de la conversacion con un "atengase a las consecuencias" y "entonces, no tenemos mas que hablar". Creo que Jazztel se ha equivocado de nuevo con la politica tan agresiva que ha elegido para su facturacion, recuerda a la de las peores epocas de Wanadoo. En fin,,ellos sabran.

              • Cerrado

                [Editado 30/04/06 13:26]

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                Cuando llame a Effico, preguntando si podía hacer la…

                Cuando llame a Effico, preguntando si podía hacer la transferencia vía banca electrónica ( es decir, llame para pagar no para no pagar ) me dijeron que si no podían localizar la transferencia esta no iba a ser válida y tendría que pagar dos veces :P:P

                Por orden de este conocido, hice la transferencia inmediatamente. Al día siguiente, y para confirmar, intenté llamar ocho, 8, veces y en todas ellas descolgaron y colgaron el teléfono sin decir nada. A la novena llamada me dijeron quie no sabían nada de esa transferencia: tuve que llamar a Jaztel donde me dijeron, que efectivamente, el importe ya habia sido ingresado...en fin...sin comentarios.

                Saludos

    • Cerrado

      [Editado 29/04/06 13:32]

      ¿Como en Telefonica no? Como en 3 de las 4 veces que llame…

      ¿Como en Telefonica no? Como en 3 de las 4 veces que llame para reclamar mi dinero, me quitaron de encima con borderias y con amenazas.

      No hay que generalizar.

      • Cerrado

        Cierto. En Wanadoo eran bastante educados con el trato, pero…

        Cierto. En Wanadoo eran bastante educados con el trato, pero no cedían a mis exigencias. En Jazztel, me he encontrado varias veces con la típica chica latinoamericana que parecía no saber ni donde estaba, pero también me he encontrado con comerciales y técnicos con una gran educación y que sabían perfectamente de lo que estaban hablando.

        Como ha dicho el compañero de aquí arriba, no hay que generalizar por culpa de una mala experiencia. En este mundo, hay de todo en todas partes.