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ADSL

Jazztel no soluciona las averías en la línea de abonado

Tot

Pues sí, me he decidido a escribir este hilo debido a las vicisitudes que he vivido últimamente con esta compañía, Jazztel.

En un hilo anterior, que abrí cuando aún no era usuario registrado, expliqué mi caso. Concretamente era este hilo:

Jazztel cobra mantenimiento de línea pero no lo hace

Si, ya sé que es largo pero es que es muy difícil resumir toda una epopeya de problemas, que duró más de un mes, en unas pocas líneas. Sin embargo, toda esta epopeya (dramática y penosa, por cierto) podría resumirse en estos pocos puntos:

1. Después de un servicio correcto, que duró más de dos años, un "mal día" se produce una anomalía en mi servicio ADSL 20 Mb, consistente en cortes continuos de la conexión.

2. Después de innumerables, largas y penosas llamadas al 1565 y también emails a Jesús Carrillo, consigo que:

  • Hagan pruebas remotas, de todo tipo, en mi línea.
  • Vengan técnicos a mi domicilio para comprobar el estado de mi instalación interior (sí, eso pasó dos veces, dos técnicos diferentes ¿?)
  • Y, finalmente, que envíen un técnico a la central telefónica para comprobar los propios equipos de Jazztel en dichas instalaciones de Telefónica (eso ya costó Dios y ayuda).

3. Después de todo lo anterior, se comprueba que el problema de cortes de conexión sigue igualmente y queda establecido y claro, tanto por mi parte como por la de Jazztel, que el problema está en el par de cobre exterior de mi línea, es decir, en los cables que van desde mi edificio a la central telefónica a la que pertenezco.
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A partir del último punto, Jazztel se niega en redondo a resolver mi problema, alegando que dicho par de cobre es propiedad de Telefónica y que ellos ni pueden tocarlo y... (ahí es donde yo alucino) ni tampoco van a escalar dicho problema a Telefónica... Y, por más que les requiero me den una explicación del motivo que les impulsa a actuar de esta forma, solo recibo la callada por respuesta.

Evidentemente la única salida fue... darme de baja, cosa que casi me aconsejaron los propios operadores de Jazztel.
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Posteriormente y con el correspondiente cabreo por la impotencia e indefensión y picado por la curiosidad, empiezo a “rebuscar” una explicación plausible a dicho comportamiento extraño y primeramente, me leo la OBA que está vigente y que dice concretamente que los operadores tienen derecho a solicitar y obtener de Telefónica la pre-caracterización de los pares de cobre vacantes de la caja y si alguno está en buenas condiciones pueden solicitar el cambio.

El “problema” está en que dicha pre-caracterización, el operador solicitante, debe de pagarla y ESTE EL ES VERDADERO MOTIVO POR EL QUE JAZZTEL SE NIEGA A HACERLO: NO QUIEREN PAGAR DICHA CARACTERIZACIÓN

Lo curioso es que lo anterior lo explica en este mismo foro en que estamos y muy bien, por cierto, el forero de nick Infiltrado que, para más señas, es empleado de Telefónica. Un personaje muy sincero y a veces áspero, pero que está absolutamente enterado de todos estos intríngulis de las telecomunicaciones porque es su trabajo y está en ello a diario.

El hilo donde Infiltrado explica, con claridad meridiana estos pormenores:

Cambio de par de cobre

De dicho hilo entresaco algunos posts de Infiltrado:


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Después de leer todo lo anterior, está meridianamente claro, para mí, que Jazztel ha decidido no pagar caracterizaciones de par ni “mojarse” para nada en este tema y dejar a los clientes, que tengan problemas en su par de cobre, con el “culo” al aire.

Prefieren perder esos clientes antes que pagar una caracterización-cambio de par.

Fin del caso y… que se sepa.

Filiprino

La verdad es que esto es un poco fuerte. No sé cuanto costará una caracterización, pero probablemente, si realmente ofrece una estabilidad completa el cambiarte de par, podrían haber mantenido un porrón de clientes.

Claro está que quizá no quieran hacerlo porque la probabilidad de mejora al cambiar de par sea mínima...

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Tot

Si, fuerte es y en mi caso concreto, antes de darme de baja en Jazztel, solicité una nueva línea con Telefónica (por web).

Con eso, Telefónica me dio la nueva línea usando otro par del mazo que hay en la caja de mi edificio.

Y, en esta nueva línea-par tengo el ADSL 10 Mb de Telefónica con una estabilidad total. Por lo cual se sobreentiende que, en mi caso concreto, sí había otro par en buenas condiciones y queda absolutamente claro que Jazztel no quiso actuar-pagar dicha caracterización-cambio de par.

Sería interesante saber cuanto les cobra, por este concepto, Telefónica porque tampoco deben ser millones, supongo.

🗨️ 6
Pepeluis77

Hola

Yo tambien he pasado por lo tuyo hace poco.

Yo h he tenido 3 altas con jaztel y las dos primeras sincronizando a 20 megas enterito pero la tercera alta que me di la estabilidad de la linea me ha durado 8 dias despues de la portabilidad, era todo continuos cortes cada 8 minutos con perdida de sincronizacion.

Me han echo las mismas comprobaciones y pruebas que a ti pero cuando han visto que no se han solucionado y me comentaron que eran problema del par y que me iban a gestionar el cambio de par,pues bien pasaban los dias y me llaman de jaztel para decire que no van hacer ningun cambio de par que habian echo todo lo posible y que me bajarian el perfuil a 10 megas.

Pues desde que me han bajado elperfil a 10 megas ya se me ha quitado los problemas.

Conclusion que mi par de un dia par aotro no soporta mas de 10 megas.

He solicitado una nueva alta en telefonica en otro par y he pedido la portabilidad,ahora tengo dos lineas pero a la espera de los resultados que me de la nueva portabilidad pues dare d ebaja una de las dos

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Tot

A mi también me bajaron el perfil: primero a 10 Mb y los cortes seguían, luego a 6 Mb y seguían y finalmente, a 1 Mb y... seguían.

En realidad eso fue lo primero que se les ocurrió en mi caso y supongo que lo aplican en todos.

Al principio de mis reclamaciones, hubo algún técnico de nivel 1 que me aseguró que me cambiarían el par pero, posteriormente, resultó que NO, que me mintió el tio.

En fin.... si hubiera aguantado los 10 Mb ya me hubiera dado con un canto en los dientes, pero no.

Pepeluis77

Tot a cuantos metros de la central estas?

Tienes los 10 megas con imagenio?

Tengo entendido que si contratas imagrnio te suelen dar un par en condiciones

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Tot

Estoy a unos 900 m.

No tengo Imagenio, tengo el DUO de 10 Mb + llamadas nacionales gratis

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Pepeluis77
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Tot
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo, y he tenido que cambiarme de Tele2 después de año y medio (casi 2) a Ono y de Ono a telefónica para ahora pasarme a jazztel.

2 Años con tele2 muy buenos, ni una caída, 4mb y pico de descarga (contraté 6 pero me llegaban mal porque tenía un teléfono en malas condiciones que interfería todo) y un ping increíble. Un día se va la luz, y sincronizo a 256k.

Me dicen que me de de baja básicamente, y que de de alta con telefónica porque no pueden hacer nada. Y claro, ahora misteriosamente con telefónica si que va bien :/.

Espero que me dure otros 2 años y no tenga que pasar por lo que he pasado, porque si me toca, saldré en la TV como el Asesino de los Provedores de Internet.

🗨️ 2
Tot

Es triste, vamos tristísimo que tengas factura única, en mi caso con Jazztel, y que tengas que darte de baja porque no quieren solucionar las averías producidas en tu línea.

Solo quieren nuestro dinero ganado por la cara pero si han de poner esfuerzo de su parte o gastar un poco de dinero para dar un buen servicio, PREFIEREN NO HACER NADA Y PERDER DE VISTA AL CLIENTE PROBLEMATICO.

Jazztel son una panda de impresentables, así de claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí el texto...Yo hace algún tiempo pasé por algo parecido. Tambien sufría de cortes de la noche a la mañana. Despúes de las correspondientes infinitas llamadas al 1565 me envían un tecníco y comprueba que efectivamente el problema esta en el par de cobre que va desde mí domicilio hasta la central. El tecnico en el parte de trabajo dictamina que hay que hacer un cambio de par para subsanar el problema, me da mi copia del parte de trabajo y me pide que llame a Jazztel pasados unos dias para saber como van las gestiones del cambio de par ya que es telefoníca la que debe de dar una fecha para tal cambio.

Efectivamente, pasados unos dias llamo y lo que era de esperar, que Jazztel ni ha solicitado tal cambio de par ni piensa hacerlo. La solución es bajarme el perfíl y a "tirar pa lante".

De momento sigo con ellos ya que a mi casa solo me llega un par por lo que no puedo dar un alta de linea nueva y posteriormente dar de baja la otra.

BocaDePez
BocaDePez

excelente trabajo, no serás detective? sólo te faltaba haber encontrado el precio de la caracterización, que viendo lo que cuesta el internet no debería ser más de 1000€, aunque vete a saber lo que les pueden cobrar los fantasticos de tef. El gran fallo de jazztel en tu caso y en el de todos no es que no quiere cambiarte el par, sino que no te dicen de donde procede el fallo, vamos, que eso deja mucho que desear, el diagnostico no cuesta nada y a todos nos gustan que nos informen aunque luego te dejen con el culo al aire. Por ese lado jazztel un 0. Por otro lado tú ya eras un cliente fidelizado que llevabas más de 2 años con ellos, con lo cual en el caso que nos ocupa de cambio de par tb debería tenerse en cuenta este tema, no es lo mismo que un cliente lleve 2 meses que 2 años, otro 0 por este lado para jazztel. Y 3º, pues que no sé cuanto puede valer esa caracterización para no querer hacerla, pero por lo visto debe ser algo así como encontrar oro en el desierto para que te cobren lo que se da a entender, la verdad es que si fuese más de 1000€ todos sabríamos quien es el causante del tema de que no se hagan. En fin, sobre 3 partes de culpa en este caso, 2 son de jazztel y 1 de teléfonica (suponiendo que efectivamente hacer la caracterización de un par sea tan caro como se da a entender leyendo el post). La posible solución es lo de cambiarse el número de teléfono, pero eso ya depende de las ofertas a las que uno pueda tener en su línea y como se lo tome cada uno, saludos y ya ves, ni siquiera te ponen una chincheta a tan excelente documento de investigación

🗨️ 4
Tot

Jajaja... ya veo que te ha gustado. ;-)

No creas que ha sido fácil averiguar todo esto: estaba bastante perdido en el pajar de Bandaancha.

Si, como dices, la mayor parte de culpa de estos casos es de Jazztel o toda, en el caso de que la caracterización-cambio de par sea menos honerosa de lo que pensamos.

Al menos Jazztel tendría que dar las razones por las que actúa así y no dejarte totalmente "in albis". Una "deferencia" mínima hacia sus clientes y más los antiguos.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joder tot, pues ya verás lo que se lía el caso cuando leas lo de abajo, rompería la teoría de que cambiar de par es caro y se reabriría el caso de saber porque no cambian el par, además, joder, que si uno quiere se cambia de par como pepeluis y por la patilla, la verdad es que da para hacer una peli este tema, que guión tan interesante

🗨️ 2
Ari

Qué va: es tan fácil como cambiar de calcetines..ya sabes :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pagar mantenimiento a otra compañía que no sea la propietaria es regalarle dinero. Mientras todo vaya bien, perfecto, pero el día que tengas problemas solo te queda la baja con los consiguientes gastos y enfados.

Si vuelvo a cambiar de ISP, el mantenimiento siempre se quedará con la compañía propietaria aunque cueste algo más caro.

Saludos

pepor

Segun la OBA de Marzo 08

Reubicación con éxito del par (con
caracterización ADSL de N pares vacantes)
65,04 + 17,18×N €

Intento sin éxito de reubicación del par (con
caracterización ADSL de N pares vacantes)
23,93 + 17,18×N €

Es decir si prueban 4 pares y reubican en el de mas calidad seria

65,04 + (17,18 x 4) = 133,76 €

🗨️ 84
BocaDePez
BocaDePez

estás diciendo que cambiar de par cuesta 133,76€??? entonces a mi no me cuadra para nada que jazztel no quisiese cambiar de par a tot, aqui algo huele a chamusquina si el tema es así, ya me parece raro que hace lo de la precaracterización sea muy caro, pero si es como dices, joder, la pago hasta de mi bolsillo¡¡¡ por otro lado, aunque costase 1000€, sabeis lo que se gasta una empresa de estas en sus campañas de tv???? eso si que es tirar el dinero a lo tonto y no cambiar el par de un cliente que lleva 2 años en la cia, la verdad es que después de leer tu post me quedan aún más dudas, a ver que piensa el creador del hilo sobre el mismo. Entiendo que 133€ son probar 4 pares y darte el de más calidad, joeeeeeeeee, pero si un anuncio en prime time de t5 cuesta 42000 €, en fin, a ver que sale de este interesante tema, porque como ese sea el precio aqui hay algo que se nos escapa, porque el caso de tot en investigación, técnicos de una cia y otra haciendo pruebas, ya sale más caro que ese dinero, en fin, post interesante haya donde los haya

🗨️ 2
pepor

Son 133 € si haces 4 caracterizaciones, si haces 2 es mas barato ...

Creo que el numero de caracterizaciones ha realizar lo indica el operador (jazz) indique.

🗨️ 1
Lopex

133 € por usuario es mucho dinero, a eso posiblemente habra q sumarle algo mas. Telefonica cobra por mirarle de reojo :-)

Tot

Gracias pepor por dar el, quizás más importante, dato que faltaba.

Esto confirma claramente que, en los casos que nos cocupan en este hilo, la culpa es 100% de Jazztel, sin paliativos.

Está más que claro que, antes de gestionar una caracterización-cambio de par y pagar los no exagerados €uros que vale, prefieren quitarse de encima al cliente y perderlo de vista.

🗨️ 80
Ari

Ha habido usuarios de este foro que incluso ofrecieron pagarlo de su boslsillo y no lo consiguieron. Otros, sin embargo sí lo consiguieron: todos ellos, los que lo consiguieron y los que no con nicks conocidos en este foro :)

Saludos

🗨️ 55
Tot

Si ya he leido esos casos que citas que, ni pagándolo ellos de su bolsillo, lo consiguieron.

Lo que no he visto es casos que si lo consiguieran, aunque creo recordar, remotamente, haber leido algo de que puede ser que estos obtuvieran "ayudas" de gente de dentro de Telefónica ¿puede ser eso?

🗨️ 45
Ari
🗨️ 44
Tot
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
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darkdead
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Lopex
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BocaDePez
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Ari
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Lopex
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Tot
BocaDePez
BocaDePez
Tot

Por cierto, Ari, no estaría de más que pusieras un enlace a esos casos que mencionas de foreros que lograron que les hicieran una caracterización y cambio de par.

No pienses mal, es puro y simple interés. Me gustaría mucho poder leer sus mensajes y saber como lograron esta misión que, para mi, fue "misión imposible".

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Lopex
Ari
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Tot
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Ari
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Tot
Tot
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Ari
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Tot
pepor

Si tienes interes te puedes bajar la OBA desde la web de telefonica, en ella estan todos los precios de los servicios que telefonica presta los operadores (jazz/orange/ya.com/etc).

🗨️ 23
Tot

Gracias de nuevo pepor. :-)

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darkdead
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BocaDePez
BocaDePez
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Tot
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darkdead
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darkdead
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Tot
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tot, yo la verdad es que en tu caso si que hubiese hecho algo más (y no me refiero para quedarme en la cia), es que a pesar de que alguno diga que cambiar de par es como cambiarse de calcetines, (cojo la ironía y por si alguno no lo sabe quiere decir que algo huele mal), como una empresa que se gasta más de lo que tiene en tv, en t5 y en hora punta nada más y nada menos, deje a un cliente fidelizado por un simple cambio de par???? vamos hombre, cambiarse de par es tan díficil como cambiarse de número de teléfono, como no va a ver pares libres jajaja, si te pones una línea nueva te lo dan al instante, pero joe, si te tienen que cambiar el par debe ser algo así como construir la catedral de Burgos, amos hombre, que yo tb estuve esperando 1 mes por un simple modem y está claro que de todo se aprende, ahora ya tengo uno de repuesto jajaja, saludos tot y ójala algún día los de jazztel te pidan una disculpa, ese si que sería un gran día en el compromiso de calidad de jazztel, tú caso es flagrante para que lo haga la mejor isp del país y que nadie diga que jazz no es la mejor en calidad/precio porque si van a decir que lo es la que paga por serlo es mejor callarse por verguenza torera y más ahora que parece que hasta cambia adsl de 1 mega por adsl rurales y más triste es decir que el adsl es caro en este país y estar con los que más cobran, si ya sé, es que dan lo que prometen, pues ya va siendo hora de que lean lo que dan en sus 20 megas, en fin, que te vaya bien la cosa y ya he visto que por lo menos has hecho a más boca de pez famosos jajaja, por lo visto hay mucha gente que se dedica a ayudar a los demás siguiendo las ips de los usuarios, en ti es lógico porque eres un buen detective, pero joeeeeee, que lo hagan por marujeo¡¡

🗨️ 21
Tot

Jajaja... bueno, tampoco te creas que es tan fácil el "tramiteo" burocrático que conlleva una pre-caracterización y posterior reubicación de par.

Te pego el "procedimiento que explica la OBA vigente para el caso de solicitud de cambio de par (cap. 6.6.3)

6.6.3 Servicio de reubicación de pares

El servicio de reubicación de pares permitirá la sustitución de un par de abonado por otro par disponible de mejores características.
Para las modalidades de acceso compartido y de acceso indirecto, el servicio de reubicación de par sólo contempla la sustitución del par completo y no de segmentos separados.

Sin embargo, para la modalidad de acceso completamente desagregado, será posible la sustitución de un único segmento o conjunto de segmentos en el par objeto de reubicación.

Se entenderá por segmento la longitud de cable de un par entre una caja o registro y un repartidor o entre dos cajas y/o registros, y que resulta accesible en ambos extremos.

Un par de abonado se abonado se constituye a partir del encadenamiento o conexión de diferentes segmentos. En consecuencia, el nuevo par de abonado resultante de una reubicación de pares supondrá la sustitución de uno o varios de los siguientes segmentos:

• entre caja terminal (de un edificio con acometida de Telefónica) y repartidor principal
• entre caja terminal y caja de interconexión de pares7 (en la red de distribución)
• entre caja de interconexión y repartidor principal (en la red de alimentación)
• entre registro principal (de un edificio con ICT) y repartidor principal
• entre registro principal (de un edificio con ICT) y caja de interconexión de pares
• entre registro principal (de un edificio con ICT) y el registro secundario (de un edificio
con ICT que conecta la red de distribución con la red de dispersión)

El servicio se podrá solicitar cuando:

• el operador solicitante de la reubicación no presta todavía servicios sobre el bucle; en este caso la petición de reubicación llevará asociada la de prolongación de par.
• el operador solicitante de la reubicación ya presta servicios sobre el bucle; en cuyo caso, las actuaciones de reubicación conllevarán la suspensión temporal del servicio durante la ventana del cambio, necesitándose autorización del abonado.

Cuando el servicio se solicite para las modalidades de acceso compartido o acceso indirecto sobre un par sobre el que ya se prestan servicios, como las actuaciones conllevan la suspensión temporal del servicio telefónico del cual el operador solicitante no es el titular, es necesario que dicho operador disponga de la autorización del usuario final.

Dependiendo de la configuración de la planta de abonado, la reubicación de pares podrá realizarse dentro de la misma unidad básica o bien en otra unidad básica distinta (si existe una caja o repartidor intermedio en el que converjan varias unidades básicas).

7 Una Caja de Interconexión (CI) o de sub-repartición es un punto intermedio de repartición entre la Caja Terminal y el RPCA (red de distribución). La CI no existe en todos los casos.

La reubicación de pares incluirá la caracterización previa de los pares candidatos para la reubicación de acuerdo al tipo de señal y nivel de calidad especificado por el operador. En caso de que no se especifique un nivel de calidad, la caracterización se realizará para el nivel de calidad defecto. Si el par a reubicar está en servicio y no se va a sustituir el par completo, la caracterización completa del nuevo par se realizará durante la suspensión temporal del servicio al usuario.

El operador solicitante de la reubicación deberá hacerse cargo de los costes de
caracterización de los pares una vez efectuada ésta, aún cuando no confirme la reubicación con posterioridad.

El procedimiento asociado al servicio será el siguiente:

1. El operador accederá al web de Telefónica para rellenar una solicitud de reubicación de par con la siguiente información:

• tipo de procedimiento: reubicación de par
• código de referencia: aportado por el operador
• código MIGA de la central/RPCA
• fecha de la solicitud (ddmmaaaa)
• identificación del operador solicitante
- código de operador
- dirección postal
- teléfonos de contacto (principal y alternativo)
- fax
- direcciones de correo electrónico (principal y alternativa)
• identificación del par a reubicar: número de teléfono, dirección postal o número
administrativo
• tipo de acceso: completamente desagregado/ compartido / GigADSL
• par en servicio: si/no
• tipo de reubicación: nuevo par/ sustitución de segmentos (sólo para desagregado)
• propuesta de fecha y hora para la reubicación
• modalidad de conexión solicitada (sólo para GigADSL)
• requisitos mínimos (sólo para acceso desagregado o compartido)
- tipo de señal
- calidad de la señal (opcional)
- reubicación a otra unidad básica: sí/no.

Una vez completados correctamente todos los campos obligatorios del formulario de
solicitud, ésta quedará registrada en ese momento.

2. En caso de denegación de la solicitud, Telefónica actualizará la página web
correspondiente y enviará un correo electrónico antes de 5 días desde la recepción de la solicitud, incluyendo la siguiente información:

• tipo de registro: denegación de reubicación de par
• código de referencia
• causa concreta de denegación
• fecha de la denegación

La solicitud sólo podrá ser denegada por las siguientes causas:

• indisponibilidad de segmentos o pares libres con las características requeridas;
• imposibilidad de reubicación a otra unidad básica, cuando se haya solicitado dicha
opción;
• causas de fuerza mayor;
• otras causas acordadas entre Telefónica y los operadores.

En el caso de que se haya solicitado la sustitución completa del par:

3. Telefónica seleccionará tres pares disponibles como candidatos para la reubicación
del par. Telefónica realizará medidas de caracterización sobre los pares
seleccionados de acuerdo al tipo de señal indicada, reservando el de mejores
prestaciones para la reubicación.
4. En el plazo de 6 días desde la solicitud Telefónica notificará mediante correo
electrónico al operador interesado, la aceptación de la solicitud indicando las
siguientes informaciones:

• identificación de los 3 pares candidatos para caracterización
• medidas de caracterización de los tres pares candidatos.
• Par propuesto para reubicación
• si el par está en servicio, propuesta de fecha y rango horario (entre una y 3
horas, en función de la complejidad de las actuaciones) para la ventana de
cambio, dentro de los 7 días siguientes a la propuesta de aceptación. Siempre
que sea posible, dicha propuesta se adaptará a la propuesta incluida por el
operador en su solicitud.

5. El operador, en su caso de acuerdo con su cliente si la línea estuviera activa, enviará a Telefónica en el plazo de 3 días una confirmación de la solicitud de reubicación y de la ventana de cambio propuesta o tratará de acordar una nueva ventana. La ausencia de una confirmación en firme o la renegociación de ventana de cambio no computarán a efectos de plazos de provisión del servicio.
6. En la fecha y hora acordada Telefónica realizará en coordinación con el operador las tareas necesarias (reconexiones y pruebas del par reubicado).

En caso de que se haya solicitado la sustitución parcial del par (sólo para acceso
completamente desagregado):

7. Telefónica seleccionará hasta 3 segmentos disponibles para la reubicación y en el
plazo de 6 días desde la solicitud notificará, mediante correo electrónico al operador
interesado, la aceptación de la solicitud indicando, si el par está en servicio,
propuesta de fecha y rango horario para la ventana de cambio, dentro de los 7 días
siguientes a la propuesta de aceptación. Siempre que sea posible, dicha propuesta se
adaptará a la propuesta incluida por el operador en su solicitud.
8. El operador, en su caso de acuerdo con su cliente si la línea estuviera activa, enviará a Telefónica en el plazo de 3 días una confirmación de la solicitud de reubicación y de la ventana de cambio propuesta o tratará de acordar una nueva ventana. La ausencia de una confirmación en firme o la renegociación de ventana de cambio no computarán a efectos de plazos de provisión del servicio.

9. En la fecha y hora acordada Telefónica realizará en coordinación con el operador las tareas necesarias (reconexionado de segmentos, caracterización del par reubicado y aceptación de los pares).
10. En caso de que, como resultado de las pruebas de caracterización, el operador no
acepte ninguno de los nuevos segmentos propuestos por Telefónica se volverá a
conectar el par original durante la ventana de cambio.
11. Una vez realizada la reubicación del par en la ventana acordada será de aplicación para la prueba del par reubicado, lo especificado en el servicio de prolongación de par.

🗨️ 20
darkdead

Tot la teoria es muy bonita pero la pratica falla estrepitosamente por que reubicacion de un par con los lios de cableado se traen puede dejar incomunicado a un cliente propio como ya esta pasando con las portavilidades lo evitan en lo maximo posible y con razon tanto economica como pratica ,si queires un caso amigo hace poco se cambio de tele2 a telefonica por que su par perdio calidad tuvo suerte y era en la oba y al cambair la interconesion recupero sus 2,5m otra vez ,que le costava a tele2 mandar un tecnico a revisar el cableado no le salia mas rentable recortes de perfil como hace jazztel y te lo repito telefonica o te deniega la migracion a una velocidad superior o te pone el par en modo adsl rural antes de reuvica run par por problemas con adsl ,solo cambia de par si hay fallos con la voz o en caso que tengas un paquete con imagenio anteriormente que funciono correctamente x tiempo.
PD:Lo mejor que puedes hacer es poner una linea nueva con telefonic a y portarla a el operador que tu queiras con un poco de suerte estara en perfectas condiciones patra tener un adsl bueno y barato.
PD:No le des mas vueltas al tema por que no se puede hacer nada telefonica nos tiene pillados por los cables y es quien al final tiene la ultima palabra ,y alos tecnicucho de telefonica ni caso que
solo sueltan aire y no es lo mismo dar un adsl hasta 3m que un hasta 20m.

🗨️ 19
Tot

darkdead dice:
Lo mejor que puedes hacer es poner una linea nueva con telefonic a y portarla a el operador que tu queiras

dark, es que eso es lo que he hecho.

Ahora estoy con los 10 Mb de (va vamos a dar el gusto a más de cuatro :-D ) Timofónica. Tengo total estabilidad en la conexión, que es lo que quería tener.

Y, como no me he casado con Telefónica (aún ;-) ) pues ya veremos lo que hago más adelante.

De todas formas lo que he intentado decir en varios de mis posts, sin demasiado éxito, por desgracia, es que, en un caso como el mio, Telefónica lo tiene mucho más fácil que los operadores alternativos porque, evidentemente:

  • No tiene que solicitar nada a nadie.
  • Las caracterizaciones las hace ella misma.
  • Las reconexiones las hace ella misma.

Con eso no digo que, en un caso como el mio, hubieran hecho una reubicación, solo que lo tienen muchísimo más fácil de hacer que las demás compañías.

Tú sabrás, mejor que nadie, si estás en este mundillo de las telecomunicaciones, que estos trámites burocráticos pueden ser muy farragosos y suelen enlentecer los procesos. Puede haber denegaciones por medio, etc., etc. Todo esto Telefónica se lo ahorra.

En fin... un saludo. ;-)

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tot
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Tot
BocaDePez
BocaDePez
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Tot
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Tot
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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Jojojo... ¡Qué éxito! :-P

Me pedís que presente casos en que Telefónica haya hecho una reubicación de par. Los presento y... tampoco os gusta.

¿No decíaiis que Telefónica tampoco hacía reubicaciones?

Pues parece que si las hace o, mejor dicho, es la que hace todas las reubicaciones de par, incluso las de otros operadores, jajaja.

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Buenas.

Hoy me han echo la portabilidad de una 2º linea jazztel en el mismo domicilio en par distinto pidiendo el alta individual de telñlefonica ya que como he comentado la priemr alinea tuve problemas de cortes y perdida de sincronizacion y me bajaron el perfil a 10 megas para que solucionara porque no querian ni jaztel ni telefonica hacer cambio de par.

Tras esta portabilidad en la 2º linea deja en evidencia que el problema era en el par.

Aqui dejo los resultados de la 2º linea.

No he tenido que contratar duo adsl ni nada de eso una linea individual de alta gratuita y me he arriegado y de momento me ha salido este par bien

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 19.5 9.5
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 20604 956
Rate (Kbps): 20477 860
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 63
B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3758 8.0335
L (number of bits in PMD Data Frame): 5428 239
D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 78693 78691
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 13535258 334436
RS Correctable Errors: 230 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 61452706 0
Data Cells: 129199 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 100 1
Total SES: 6 0
Total UAS: 86 24575623

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Aquí tienes la realidad Tot.. no le des más vueltas.

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Y ¿eso resuelve acaso el problema de que Jazztel no mueva un dedo y te deje tirado?

Además, yo he hecho lo mismo que al que contestas... pedir línea nueva y, repito ¿eso exculpa a Jazztel? Yo creo que es deplorable tener que "solucionar" de esta forma el problema.

Una comparación (más o menos acertada) sería:

Me compro un coche de la marca Tal, se me avería, la marca Tal pasa de arreglármelo y la solución:

Te compras otro coche, para más recochineo, de la misma marca porque, seguramente este nuevo te salga bien.

Buena solución, si señor.

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TE entra la risa floja, pero no se porque,, vamos a ver en la mayoría de los posts que pones son casos aislados, hay otros tantos usuarios que opinan que no lo han conseguido y ellos mismos se consideran afortunados. Existen un refrán que dice la excepción confirma la regla.
Lo mismo hay casos en los que jazztel si ha solicitado el cambio de par y se lo han concedido, como dices telefónica si puede hacerlo, y nosotros no lo sabemos, en fin.. es seguir dándole vueltas a lo mismo.

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Pero ¿el tema no era que Telefónica no hace reubicaciones?

¡Ah! ahora hemos cambiado el discurso: "No es que no haga reubicaciones, que sí las hace pero... hace muy pocas y a disgusto".

Vamos cambiando el discurso a medida de como se van desarrollando los acontecimientos ¿eh? Sabio método, si señor.

Si, me entra la risa pero no floja sino la otra. :-D

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Si para ti, que la timo haga las caracterizaciones que les salga, son suficientes, pues mira para ti la peseta, por lo menos hace algunas ¿no? Ahh no que más abajo dices que es su inmensa mayoría, tu te vas de un extremo a otro sin tener ni puta idea.

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Todas las qeu se hacen, claro solo puede hacerlas timo. Pero ¿cuantas se hacen?..ese es el asunto, la mayoría no se realizan.

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Bocadepez 87.218.0.--- dice:
Pero ¿cuantas se hacen?..ese es el asunto, la mayoría no se realizan.

¿Tú sabes cuantas se hacen?

Yo no lo sé, pienso que seguramente pocas, pero es que tampoco son tantos los casos (como es el mio propio) de fallos inesperados en líneas que funcionan bien. Lo más normal es que se den pocos casos de esos.

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pues yo pienso que mas de lo que parece, no hay solo abonados en los foros, hay gente que no sabe ni que existimos.

Pepeluis77

Soy el que ha escrito antes con las estadisticas pero no me habia logueado.

Pues eso que yo estaba convencidso que todo era problema del par porque yo con jaztel habia estadio ya 3 veces con ellos pero me di de baja por problemas ajeno que no viene al caso .

En todas ellas siempre pillaba los 20 megas pero en la linea anterior loss 20 megas me duro 8 dias despues de la portabilidad y es cuando empezaron los cortes y perdida de sincronismo, no se porque de repente vnieron estos problemas.

De moento voy atener esta linea en pruebas porque ahora mismo tengo dos lineas en casa de jaztel con sus varias promociones de amigo y 50%

BocaDePez
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Tot tienes toda la razon.
Yo estaba con telefonica, me di de alta en jazztel pero manteniendo la linea con telefonica... Porque?

La primera : La linea de jazztel no es real, es una forma de tapar las verguenzas de un pais tercermundista que para darte de alta en la competencia tenias que darte antes de alta en telefonica.
Y sigue pasando, lo que ahora te hacen creer que no es asi, jazztel y todos los demas operadores pasan los tramites a telefonica internamente.
Por lo tanto, cuando tenga un problema 'real' con la 'linea' el que me lo tiene que solucionar es telefonica.

La segunda : Me constaba por 2 vecinos que cuando les portaron comenzaron los ruidos y los cortes de adsl.
Esto solo es posible si te desenganchan de un sitio bueno y te conectan a uno malo.
En mi caso me metieron un ruido de un par de narices en el telefono que cortaba el internet. Me bajo de 9500 a 7300 con cortes.
Cogi el telefono, lo enchufe directamente al PTR y cuando marcaba un numero se escuchaba un ruido de narices. Si pones microfiltros no se oye casi nada.

Asi que llame a jazztel para que me aseguraran que a donde tenia que llamar era a telefonica... Asi fue.
LLame a telefonica, les di el parte de la averia y hacia un ruido tremendo, me llama el de la subcontrata en telefonica, mariano y entonces me llamo desde un movil y no hacia ruido.
Cierra el parte.
Cuelgo, descuelgo (En el PTR directo) y otra vez ruido.
Vuelvo a llamar a telefonica y vuelvo a dar el parte.
Entonces, otra vez me hace lo mismo.
Pero me llamo el ordenador de telefonica preguntando si se habia resuelto la incidencia, que si no es asi marcase 0... Marque 0.
Y asi me pusieron en un sitio donde no paso de 8400, pero no se corta.
Y gracias a dios que mantuve la linea con telefonica.

De quien es la culpa? Mia? De Jazztel?
La culpa es no darse cuenta de lo que SI pasa.
Esto solo se puede resolver presentando quejas en telecomunicaciones, en ningun sitio mas.
De momento, digan lo que digan de que la linea es suya, de eso nada de nada.
Cuando asi sea, sera asi, pero de momento nada de nada.

Un saludo

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Tot

Buen razonamiento el tuyo. Estoy contigo y no porque me dés la razón (eso para los malpensados que hay por aquí).

Un saludo. ;-)

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BocaDePez
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Tu eres un santo, trata con un poco más de respeto a la gente que hay por aqui, se trata de hablar de un tema no de intentar dejar mal a nadie,

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Yo me pregunto, como una linea que te va bien durante días o meses o años ¿de repente te va tan mal?. Se pueden dar muchas causas, pero todas apuntan a que se ha estropeado algo o te han cambiado el par por otro de peor calidad y eso solo lo puede hacer la timo. Luego viene las quejas a jazztel y jazztel tiene que desembolsar a timo por realizar una caracterización y así pasa lo que pasa.

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BocaDePez
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Efectivamente.
El enunciado del post esta mal.
Jazztel cobra la linea, se la paga a telefonica y 'Telefonica cobra el mantenimiento de las lineas de Jazztel y no lo hace'.

Este sera el proximo juicio que se le gane a telefonica.
O pensais que las multas que ha tenido telefonica, ningun cliente se ha tenido que fastidiar?

Actualmente Jazztel le paga el manteniento que cobra a Telefonica.
Luego jazztel lo unico que tiene que hacer, que no pagar, es notificarselo a telefonica... Porque ya se lo ha pagado.

Igual que ha sacado el texto de la oba, que ponga el texto del mantenimiento de linea y ver quien cobra ese mantenimiento.

No obstante tiene razon... Aun estando totalmente equivocado.
Pero es cuestion del regulador, no de jazztel.

Un saludo

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Tot

Perdona pero estás equivocado.

En mi caso, Jazztel se negó en redondo a hacer la solicitud de pre-caracterización a Telefónica. Telefónica ni siquiera se enteró de mis problemas de línea porque Jazztel ni se los comunicó.

Y no es el único caso en el que Jazztel actúa así, sino la inmensa mayoría.

Vamos, que, en mi caso, ya solo me faltó suplicarles, de rodillas, que solicitaran a Telefónica dicha caracterización-cambio de par y se negaron repetida y rotundamente a ni siquiera iniciar estos trámites.

Así que el título que he puesto no es más que una verdad como un templo, aunque a ti no te guste o no te lo creas.

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Una línea (par de cobre) te puede fallar, tranquilamente, de la noche a la mañana por diversos y variados motivos (no hace falta que Telefónica se moleste en saboteártela). Verbigracia: obras, puesta en marcha de aparatos eléctricos próximos, aires acondicionados, cableados eléctricos instalados cerca de los mazos de pares, etc., etc., etc.

Unas imágenes puede que valgan más que las palabras

Xray

Uff me esta dando mal por segundos xD, llevo 1 mes con jazztel y me pase porque me salia muchisimo mas rentable que con mi anterior operador y obtenia mas megas. Tenia un poco de conocimiento sobre este tema pero arriesgue, que pasa?, durante 8 años con mi EX isp las caidas fueron nulas, con jazztel ya superan la veintena... mas o menos la linea se cae siempre de 3 o 4 veces al dia, y leyendo este tipo de post me entran los sudores xD, no sera por distancia ya que estoy a 500mt de la central, asi que esperare un poquito mas a que se estabilice todo, pero acabare poniendo incidencia y que sea lo que dios kiera xD.

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Precisamente por eso y ya lo he dicho aqui varias veces, hay que pasarse a jazztel o a otra operadora.
Cada vez que se te corta el adsl 1 euro menos para telefonica... Que se jodan.
Es la unica forma de conseguir que se hagan las cosas bien estes en la empresa que quieras.

Telefonica es el ultimo sitio donde yo me fuese, se me corten 3 o 20 veces al dia.

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¿Has llamado al servicio técnico? ¿Que router tienes?.

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Xray

Evitare llamar para que no me ocurra esto XD, y espero que me lo solucionen a traves de los foros de adsl zone, asi todo tengo un linksys wag200g. Curiosamente escribiendo estas lineas se me ha caido la conexion... aver si se reinicia el router... esperando.. esperando...

Ya ta. Saludos!

erdanblo

o. t.: A Infiltrado no le gusta(ba) Jazztel, es mas le pegaba tres patas en el culo que fuesen ofreciendo 20 Megas a 30 euros.

Por cierto, que tiempos aquellos, parece que fuese ayer cuando andaba por aquí.