Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
481 lecturas y 166 respuestas
  • [Editado 4/05/08 23:33]

6

Jazztel no soluciona las averías en la línea de abonado

Pues sí, me he decidido a escribir este hilo debido a las vicisitudes que he vivido últimamente con esta compañía, Jazztel.

En un hilo anterior, que abrí cuando aún no era usuario registrado, expliqué mi caso. Concretamente era este hilo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1594367

Si, ya sé que es largo pero es que es muy difícil resumir toda una epopeya de problemas, que duró más de un mes, en unas pocas líneas. Sin embargo, toda esta epopeya (dramática y penosa, por cierto) podría resumirse en estos pocos puntos:

1. Después de un servicio correcto, que duró más de dos años, un "mal día" se produce una anomalía en mi servicio ADSL 20 Mb, consistente en cortes continuos de la conexión.

2. Después de innumerables, largas y penosas llamadas al 1565 y también emails a Jesús Carrillo, consigo que:

• Hagan pruebas remotas, de todo tipo, en mi línea.
    • Vengan técnicos a mi domicilio para comprobar el estado de mi instalación interior (sí, eso pasó dos veces, dos técnicos diferentes ¿?)
    • Y, finalmente, que envíen un técnico a la central telefónica para comprobar los propios equipos de Jazztel en dichas instalaciones de Telefónica (eso ya costó Dios y ayuda).

3. Después de todo lo anterior, se comprueba que el problema de cortes de conexión sigue igualmente y queda establecido y claro, tanto por mi parte como por la de Jazztel, que el problema está en el par de cobre exterior de mi línea, es decir, en los cables que van desde mi edificio a la central telefónica a la que pertenezco.

A partir del último punto, Jazztel se niega en redondo a resolver mi problema, alegando que dicho par de cobre es propiedad de Telefónica y que ellos ni pueden tocarlo y... (ahí es donde yo alucino) ni tampoco van a escalar dicho problema a Telefónica... Y, por más que les requiero me den una explicación del motivo que les impulsa a actuar de esta forma, solo recibo la callada por respuesta.

Evidentemente la única salida fue... darme de baja, cosa que casi me aconsejaron los propios operadores de Jazztel.

Posteriormente y con el correspondiente cabreo por la impotencia e indefensión y picado por la curiosidad, empiezo a “rebuscar” una explicación plausible a dicho comportamiento extraño y primeramente, me leo la OBA que está vigente y que dice concretamente que los operadores tienen derecho a solicitar y obtener de Telefónica la pre-caracterización de los pares de cobre vacantes de la caja y si alguno está en buenas condiciones pueden solicitar el cambio.

El “problema” está en que dicha pre-caracterización, el operador solicitante, debe de pagarla y ESTE EL ES VERDADERO MOTIVO POR EL QUE JAZZTEL SE NIEGA A HACERLO: NO QUIEREN PAGAR DICHA CARACTERIZACIÓN

Lo curioso es que lo anterior lo explica en este mismo foro en que estamos y muy bien, por cierto, el forero de nick Infiltrado que, para más señas, es empleado de Telefónica. Un personaje muy sincero y a veces áspero, pero que está absolutamente enterado de todos estos intríngulis de las telecomunicaciones porque es su trabajo y está en ello a diario.

El hilo donde Infiltrado explica, con claridad meridiana estos pormenores:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=813478

De dicho hilo entresaco algunos posts de Infiltrado:

Después de leer todo lo anterior, está meridianamente claro, para mí, que Jazztel ha decidido no pagar caracterizaciones de par ni “mojarse” para nada en este tema y dejar a los clientes, que tengan problemas en su par de cobre, con el “culo” al aire.

Prefieren perder esos clientes antes que pagar una caracterización-cambio de par.

Fin del caso y… que se sepa.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • o. t.: A Infiltrado no le gusta(ba) Jazztel, es mas le pegaba…

o. t.: A Infiltrado no le gusta(ba) Jazztel, es mas le pegaba tres patas en el culo que fuesen ofreciendo 20 Megas a 30 euros.

Por cierto, que tiempos aquellos, parece que fuese ayer cuando andaba por aquí.

• 6

Uff me esta dando mal por segundos xD, llevo 1 mes con…

Uff me esta dando mal por segundos xD, llevo 1 mes con jazztel y me pase porque me salia muchisimo mas rentable que con mi anterior operador y obtenia mas megas. Tenia un poco de conocimiento sobre este tema pero arriesgue, que pasa?, durante 8 años con mi EX isp las caidas fueron nulas, con jazztel ya superan la veintena... mas o menos la linea se cae siempre de 3 o 4 veces al dia, y leyendo este tipo de post me entran los sudores xD, no sera por distancia ya que estoy a 500mt de la central, asi que esperare un poquito mas a que se estabilice todo, pero acabare poniendo incidencia y que sea lo que dios kiera xD.

• [Editado 10/05/08 14:18]

6

Evitare llamar para que no me ocurra esto XD, y espero que me…

Evitare llamar para que no me ocurra esto XD, y espero que me lo solucionen a traves de los foros de adsl zone, asi todo tengo un linksys wag200g. Curiosamente escribiendo estas lineas se me ha caido la conexion... aver si se reinicia el router... esperando.. esperando...

Ya ta. Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Precisamente por eso y ya lo he dicho aqui varias veces, hay…

Precisamente por eso y ya lo he dicho aqui varias veces, hay que pasarse a jazztel o a otra operadora.
        Cada vez que se te corta el adsl 1 euro menos para telefonica... Que se jodan.
        Es la unica forma de conseguir que se hagan las cosas bien estes en la empresa que quieras.

Telefonica es el ultimo sitio donde yo me fuese, se me corten 3 o 20 veces al dia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tot tienes toda la razon. Yo estaba con telefonica, me di de…

Tot tienes toda la razon.
      Yo estaba con telefonica, me di de alta en jazztel pero manteniendo la linea con telefonica... Porque?

La primera : La linea de jazztel no es real, es una forma de tapar las verguenzas de un pais tercermundista que para darte de alta en la competencia tenias que darte antes de alta en telefonica.
      Y sigue pasando, lo que ahora te hacen creer que no es asi, jazztel y todos los demas operadores pasan los tramites a telefonica internamente.
      Por lo tanto, cuando tenga un problema 'real' con la 'linea' el que me lo tiene que solucionar es telefonica.

La segunda : Me constaba por 2 vecinos que cuando les portaron comenzaron los ruidos y los cortes de adsl.
      Esto solo es posible si te desenganchan de un sitio bueno y te conectan a uno malo.
      En mi caso me metieron un ruido de un par de narices en el telefono que cortaba el internet. Me bajo de 9500 a 7300 con cortes.
      Cogi el telefono, lo enchufe directamente al PTR y cuando marcaba un numero se escuchaba un ruido de narices. Si pones microfiltros no se oye casi nada.

Asi que llame a jazztel para que me aseguraran que a donde tenia que llamar era a telefonica... Asi fue.
      LLame a telefonica, les di el parte de la averia y hacia un ruido tremendo, me llama el de la subcontrata en telefonica, mariano y entonces me llamo desde un movil y no hacia ruido.
      Cierra el parte.
      Cuelgo, descuelgo (En el PTR directo) y otra vez ruido.
      Vuelvo a llamar a telefonica y vuelvo a dar el parte.
      Entonces, otra vez me hace lo mismo.
      Pero me llamo el ordenador de telefonica preguntando si se habia resuelto la incidencia, que si no es asi marcase 0... Marque 0.
      Y asi me pusieron en un sitio donde no paso de 8400, pero no se corta.
      Y gracias a dios que mantuve la linea con telefonica.

De quien es la culpa? Mia? De Jazztel?
      La culpa es no darse cuenta de lo que SI pasa.
      Esto solo se puede resolver presentando quejas en telecomunicaciones, en ningun sitio mas.
      De momento, digan lo que digan de que la linea es suya, de eso nada de nada.
      Cuando asi sea, sera asi, pero de momento nada de nada.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo me pregunto, como una linea que te va bien durante días o…

Yo me pregunto, como una linea que te va bien durante días o meses o años ¿de repente te va tan mal?. Se pueden dar muchas causas, pero todas apuntan a que se ha estropeado algo o te han cambiado el par por otro de peor calidad y eso solo lo puede hacer la timo. Luego viene las quejas a jazztel y jazztel tiene que desembolsar a timo por realizar una caracterización y así pasa lo que pasa.

• 6

Una línea (par de cobre) te puede fallar, tranquilamente, de…

Una línea (par de cobre) te puede fallar, tranquilamente, de la noche a la mañana por diversos y variados motivos (no hace falta que Telefónica se moleste en saboteártela). Verbigracia: obras, puesta en marcha de aparatos eléctricos próximos, aires acondicionados, cableados eléctricos instalados cerca de los mazos de pares, etc., etc., etc.

Unas imágenes puede que valgan más que las palabras

• BocaDePez BocaDePez
          6

Efectivamente. El enunciado del post esta mal. Jazztel cobra…

Efectivamente.
          El enunciado del post esta mal.
          Jazztel cobra la linea, se la paga a telefonica y 'Telefonica cobra el mantenimiento de las lineas de Jazztel y no lo hace'.

Este sera el proximo juicio que se le gane a telefonica.
          O pensais que las multas que ha tenido telefonica, ningun cliente se ha tenido que fastidiar?

Actualmente Jazztel le paga el manteniento que cobra a Telefonica.
          Luego jazztel lo unico que tiene que hacer, que no pagar, es notificarselo a telefonica... Porque ya se lo ha pagado.

Igual que ha sacado el texto de la oba, que ponga el texto del mantenimiento de linea y ver quien cobra ese mantenimiento.

No obstante tiene razon... Aun estando totalmente equivocado.
          Pero es cuestion del regulador, no de jazztel.

Un saludo

• 6
            Perdona pero estás equivocado. En mi caso, Jazztel se negó en…

Perdona pero estás equivocado.

En mi caso, Jazztel se negó en redondo a hacer la solicitud de pre-caracterización a Telefónica. Telefónica ni siquiera se enteró de mis problemas de línea porque Jazztel ni se los comunicó.

Y no es el único caso en el que Jazztel actúa así, sino la inmensa mayoría.

Vamos, que, en mi caso, ya solo me faltó suplicarles, de rodillas, que solicitaran a Telefónica dicha caracterización-cambio de par y se negaron repetida y rotundamente a ni siquiera iniciar estos trámites.

Así que el título que he puesto no es más que una verdad como un templo, aunque a ti no te guste o no te lo creas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel no puede hacer nada que no sea suyo. Si lo que tu…

Jazztel no puede hacer nada que no sea suyo.
              Si lo que tu pagas a jazztel por mantenimiento de linea, jazztel se lo paga a telefonica por mantenimiento de linea.
              Mirate bien lo que dices, porque estas cometiendo un error. Jazztel NO se queda el dinero del mantenimiento de linea.

Que yo se, porque entro en las centrales, que jazztel no puede hacer nada y que telefonica ya tiene cobrado el mantenimiento.
              Logico que se niegen a hacer algo que no pueden.
              Ponga lo que ponga donde lo ponga.

• [Editado 10/05/08 00:37]

6
                Chico, chico... que yo no hablo del dinero que paga Jazztel a…

Chico, chico... que yo no hablo del dinero que paga Jazztel a Telefónica. Eso me importa poco.

Y también sé que Jazztel no está autorizada a tocar nada del par de cobre (ni a hacer caracterizaciones del mismo, ni nada) y que eso lo tiene que hacer Telefónica.

De lo que me estoy quejando es de algo que Jazztel si podría y debería hacer: SOLICITAR A TELEFONICA LA CARACTERIZACION DE PARES Y UN POSTERIOR CAMBIO DE PAR Y, EN MI CASO, NO LO HA QUERIDO HACER (estoy hablando de la solicitud, no de que me cambien el par físicamente los operarios de Jazztel directamente).

Y por lo que me he informado (foros, Internet y demás... bastante extensamente, por cierto) son absolutamente contrarios (hablo de Jazztel) actualmente de hacer estas solicitudes a Telefónica.

Estoy diciendo estas cosas en muchos de mis posts pero parece que no se entienda.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Me estas llamando imbecil? Me estas diciendo que no se lo que…

Me estas llamando imbecil?
                  Me estas diciendo que no se lo que estoy diciendo?
                  Si tienes cojones me vienes a mi cara a tocarme las pelotas... Y PUNTO.

Si no tienes ni puta idea, callate.
                  Yo te lo he explicado de buenas tal y como es... Y PUNTO.

• 6
                    No mandes callar a nadie: es una falta de respeto. Y más en…

No mandes callar a nadie: es una falta de respeto. Y más en un tema de discusión en el que se supone que ninguno de los implicados es parte de Telefónica o Jazztel.

Aquí intercambiamos opiniones, no insultos, y menos por empresas que poco o nada tienen que ver con nosotros, excepto que somos o hemos sido sus clientes.

No te tomes las cosas tan a pecho.

Saludos

• 6
                    Ni te he llamado imbécil, ni siquiera te he insultado. Estás…

Ni te he llamado imbécil, ni siquiera te he insultado.

Estás hablando de temas distintos a los que yo me refiero. Y yo sé también lo que me digo, puedes ahorrarte lo de que no tengo ni puta idea porque queda bastante mal.

Ni tengo que venir a decirte nada "a tu cara" ni me faltan de lo que mencionas.

Se te agradecería un poco de respeto y educación.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Total Timofonica te jode el par Jazztel debe de pagar a…

Total Timofonica te jode el par
                  Jazztel debe de pagar a timofonica para que compruebe la linea
                  Timofonica se puede negar alegando vete a saber tu.
                  Si accede te puede cambiar a un par no muy bueno (sabe que es para jazztel u otro isp).
                  Al final problemas de nuevo con el par o no si tienes suerte.
                  Perdida de clientes por parte de jazztel por el mal hacer de la timo (ya tiene muchas denuncias).

A lo mejor jazztel se ahorra todos esos pasos y solo digo a lo mejor.

• 6
                    Como ya te he dicho: dudo mucho que Telefónica se dedique a…

Como ya te he dicho: dudo mucho que Telefónica se dedique a "joder" pares de abonados de otras operadoras.

Pero si quieres hacer suposiciones, a mi modo de ver peregrinas, estás en tu derecho.

También podemos suponer, por suponer que no quede, que Jazztel tiene una cuadrilla de operarios con etiquetas de Telefónica en sus monos y que se dedican a joder las conexiones de los abonados de Telefónica en las cajas de los edificios (lo sé de buena tinta y lo hacen por las noches)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vaya se me había saltado la respuesta sobre el caso de…

Vaya se me había saltado la respuesta sobre el caso de Comtrend, entonces ¿a el si le han cambiado el par? Ya puedes cambiar tu el título del post jajjajajajajja no ves, ya no puedes decir que a nadie se lo cambian y seguramente digo yo habra alguno más por ahí que se te haya escapado en tus indagaciones.

• 6
                        No, no voy a cambiar el título porque en él no se dice que…

No, no voy a cambiar el título porque en él no se dice que nunca a nadie le hayan solicitado un cambio de par.

En Cataluña hay un dicho: "Una flor no fa estiu" o sea "una flor no hace verano".

Además el caso de Comtrend se remonta a mucho tiempo atrás y es una aguja en un pajar.

Actualmente dudo muchísimo que actuaran de esta forma. Recuerda que, según Ari, soy "usuario avanzado", es decir, sé bastante del tema y a pesar de ello, no pude lograr en infinidad de llamadas y durante más de cuarenta días de contínuas incidencias y explicaciones que Jazztel moviera un pelo en esta dirección.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Entonces las denuncias de la timo por los diferentes isps por…

Entonces las denuncias de la timo por los diferentes isps por entorpecer, no son verdad, pues imagínate lo fácil que es para ellos cambia un par ahora imagínate lo que quieras.
                      En el titulo de tu post deberías poner "jazztel no soluciona las averías en la linea de abonado, por supuesto, tiene que hacerlo la timo, previo pago". O bien poner "jazztel no trasmite mi incidencia de linea a la timo" sería más real. (supuestamente).

Creo que hemos llegado aun punto de no retorno, donde todo se vuelven suposiciones y ironía como en tu caso, tu no has llegado a convencerme de que realmente jazztel no lo soluciona, a pesar de esos ejemplos con los cuales pretendes generalizar. Ni yo tampoco te voy a convencer que esto que te ha pasado te pasa en cualquier isp, incluido la timo.

También podemos suponer, por suponer que no quede, que Jazztel tiene una cuadrilla de operarios con etiquetas de Telefónica en sus monos y que se dedican a joder las conexiones de los abonados de Telefónica en las cajas de los edificios (lo sé de buena tinta y lo hacen por las noches)

Aprovecha para pedirles los 20 mb.. ahora tienes internet móvil a buen precio, ¿lo sabias?.

• [Editado 10/05/08 16:06]

6
                        Jajaja... demasiado farragoso el título que propones,…

Jajaja... demasiado farragoso el título que propones, prefiero el que he puesto que, además, me parece totalmente cierto.

Respecto a lo de Telefónica, una cosa es entorpecer, que creo que lo hacen y la otra, muy distinta es sabotear, que no creo que lleguen a tanto.

No pretendo generalizar, ni generalizo. Centro todo en lo que a mi me ha pasado.

Siento en el alma no haberte convencido :-( , en cambio a mi Jazztel si me ha convencido totalmente de que son una pandilla de inútiles. Te deseo que no tengas que pasar lo que yo he pasado con esta gente porque, seguro, que, en este caso, no haría falta que yo intentara convencerte.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y SIGUO DICIENDO QUE VOLVERAS A JAZZTEL CON TU NUEVO Y…

Y SIGUO DICIENDO QUE VOLVERAS A JAZZTEL CON TU NUEVO Y RELUCIENTE PAR, DE ESO ESTOY SEGURO.

Porque ya los has probado.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Se entiende perfectamente, pero no viene mal aclarar algunos…

Se entiende perfectamente, pero no viene mal aclarar algunos conceptos para que quede claro la situación en la que nos encontramos.
                  Pero no me respondes a una cosa. ¿Has pensado que el repentino mal funcionamiento de tu par puede ser causado por el cambio del mismo por parte de telefonica? porque según dices te había funionado muy bien hasta ahora.

Entonces dejando la cosas mas o menos claras tu problema por el cual te quejas, es de que jazztel no ha trasmitido tu queja a timofonica para que arregle tu par, cosa que debería hacer, ya que jazztel no puede hacerlo y solo puede hacerlo la timo. ¿Es posible que jazztel (y hablo de suposiciones) este hasta los mismisimos de tener que pagar bastante, para que la timo arregle algo que de por si debería arreglarlo ella, porque para ello se le paga el mantenimiento de la linea. Y que con gran frecuencia solo se le ponen trabas y negaciones de cambio de par, asi como cambios a par defectuososo de nuevo, con el consiguiente perdida de tiempo, dinero y al final el cliente. Y haya optado por no comunicarlo. Ojo solo hablo de suposiciones y con esto no digo que este en su derecho, pero una empresa, debe de valorar eso y sopesar lo que gana y lo que pierde.

Y con esto no quiero decir que jazztel no comuniqeu eso problemas a la timo, solo presento una suposición. Por que

Y por lo que me he informado (foros, Internet y demás... bastante extensamente, por cierto) son absolutamente contrarios (hablo de Jazztel) actualmente de hacer estas solicitudes a Telefónica

No se si es muy fiable; Sherlock Holmes.

• 6
                    P.- ¿Has pensado que el repentino mal funcionamiento de tu…

P.- ¿Has pensado que el repentino mal funcionamiento de tu par puede ser causado por el cambio del mismo por parte de telefonica?

R.-No creo que Telefónica se dedique a "eso", sinceramente. Son cabrones pero ¿tanto?

P.- Entonces dejando la cosas mas o menos claras tu problema por el cual te quejas, es de que jazztel no ha trasmitido tu queja a timofonica para que arregle tu par

R.- Exacto.

P.- ¿Es posible que jazztel (y hablo de suposiciones) este hasta los mismisimos de tener que pagar bastante...

R.- Por suponer, todo es "suponible" :-P Pero a mi, como cliente de Jazztel eso me importa, digamos más bien poco. Mejor dicho solo me importa en la medida que toman una decisión que me perjudica... como es el caso, tristemente.

P.- No se si es muy fiable; Sherlock Holmes.

R.- Yo tampoco, pero es lo que hay y te aseguro que le he dedicado esfuerzo al tema. 8-)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No creo que Telefónica se dedique a "eso", sinceramente. Son…

No creo que Telefónica se dedique a "eso", sinceramente. Son cabrones pero ¿tanto?

jajajajjajajaja no son cabrones, que va, ahora va a resultar que eres un chico inocente.

• [Editado 10/05/08 15:32]

6
                        ahora va a resultar que eres un chico inocente. Lo que sea o…

ahora va a resultar que eres un chico inocente.

Lo que sea o no , a nivel personal no es asunto nuestro: se está hablando de Jazztel, de Telefónica o de Tele2, pongo por caso, no de lo que es cada uno o deja de ser.

Si fuera posible no llevar este tema por estos derroteros, todos lo agradeceríamos. No por nada, sino porque lo personal deriva a lo personal y a nada bueno, y para asuntos personales hay otros foros, otras herramientas: msn, mail, chats varios.

Llevemos este tema por terrenos tecnológicos: es lo que es este foro.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y no es el único caso en el que Jazztel actúa así, sino la…

Y no es el único caso en el que Jazztel actúa así, sino la inmensa mayoría
              Eres un buen detective, ya hasta has sondeado a todos los usuarios de jazztel.
              ¿Te has preguntado porque tu linea despues de dos años ha dejado de funcionar? ¿Es posible que telefónica te hay cambiado tu par por otro defectuoso para un cliente suyo?
              Esto si que pasa com mucha frecuencia y de ahí muchos de los males de jazztel y de otros isps alternativos, el hecho de que sea la timo quien solo tenga acceso a las centrales da lugar a esos problemas. En algunos de los casos que has puesto antes, jazztel si ha solicitado a telefonica el cambio de par y no se lo han concedido, entonces espero que no cuentes esos casos en tu "inmensa mayoría".

• Soy el que ha escrito antes con las estadisticas pero no me…

Soy el que ha escrito antes con las estadisticas pero no me habia logueado.

Pues eso que yo estaba convencidso que todo era problema del par porque yo con jaztel habia estadio ya 3 veces con ellos pero me di de baja por problemas ajeno que no viene al caso .

En todas ellas siempre pillaba los 20 megas pero en la linea anterior loss 20 megas me duro 8 dias despues de la portabilidad y es cuando empezaron los cortes y perdida de sincronismo, no se porque de repente vnieron estos problemas.

De moento voy atener esta linea en pruebas porque ahora mismo tengo dos lineas en casa de jaztel con sus varias promociones de amigo y 50%

• [Editado 9/05/08 14:38]

6

Jojojo... ¡Qué éxito! :-P Me pedís que presente casos en que…

Jojojo... ¡Qué éxito! :-P

Me pedís que presente casos en que Telefónica haya hecho una reubicación de par. Los presento y... tampoco os gusta.

¿No decíaiis que Telefónica tampoco hacía reubicaciones?

Pues parece que si las hace o, mejor dicho, es la que hace todas las reubicaciones de par, incluso las de otros operadores, jajaja.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Todas las qeu se hacen, claro solo puede hacerlas timo. Pero…

Todas las qeu se hacen, claro solo puede hacerlas timo. Pero ¿cuantas se hacen?..ese es el asunto, la mayoría no se realizan.

• 6

Bocadepez 87.218.0.--- dice: Pero ¿cuantas se hacen?..ese es…

Bocadepez 87.218.0.--- dice:
          Pero ¿cuantas se hacen?..ese es el asunto, la mayoría no se realizan.

¿Tú sabes cuantas se hacen?

Yo no lo sé, pienso que seguramente pocas, pero es que tampoco son tantos los casos (como es el mio propio) de fallos inesperados en líneas que funcionan bien. Lo más normal es que se den pocos casos de esos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pues yo pienso que mas de lo que parece, no hay solo abonados…

pues yo pienso que mas de lo que parece, no hay solo abonados en los foros, hay gente que no sabe ni que existimos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

TE entra la risa floja, pero no se porque,, vamos a ver en la…

TE entra la risa floja, pero no se porque,, vamos a ver en la mayoría de los posts que pones son casos aislados, hay otros tantos usuarios que opinan que no lo han conseguido y ellos mismos se consideran afortunados. Existen un refrán que dice la excepción confirma la regla.
        Lo mismo hay casos en los que jazztel si ha solicitado el cambio de par y se lo han concedido, como dices telefónica si puede hacerlo, y nosotros no lo sabemos, en fin.. es seguir dándole vueltas a lo mismo.

• 6

Pero ¿el tema no era que Telefónica no hace reubicaciones?…

Pero ¿el tema no era que Telefónica no hace reubicaciones?

¡Ah! ahora hemos cambiado el discurso: "No es que no haga reubicaciones, que sí las hace pero... hace muy pocas y a disgusto".

Vamos cambiando el discurso a medida de como se van desarrollando los acontecimientos ¿eh? Sabio método, si señor.

Si, me entra la risa pero no floja sino la otra. :-D

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas. Hoy me han echo la portabilidad de una 2º linea…

Buenas.

Hoy me han echo la portabilidad de una 2º linea jazztel en el mismo domicilio en par distinto pidiendo el alta individual de telñlefonica ya que como he comentado la priemr alinea tuve problemas de cortes y perdida de sincronizacion y me bajaron el perfil a 10 megas para que solucionara porque no querian ni jaztel ni telefonica hacer cambio de par.

Tras esta portabilidad en la 2º linea deja en evidencia que el problema era en el par.

Aqui dejo los resultados de la 2º linea.

No he tenido que contratar duo adsl ni nada de eso una linea individual de alta gratuita y me he arriegado y de momento me ha salido este par bien

Mode: ADSL2+
        Type:
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.1 10.0
        Attenuation (dB): 19.5 9.5
        Output Power (dBm): 0.0 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 20604 956
        Rate (Kbps): 20477 860
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 80 63
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3758 8.0335
        L (number of bits in PMD Data Frame): 5428 239
        D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 78693 78691
        Super Frame Errors: 0 1
        RS Words: 13535258 334436
        RS Correctable Errors: 230 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 61452706 0
        Data Cells: 129199 0
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 100 1
        Total SES: 6 0
        Total UAS: 86 24575623

• 6
            Y ¿eso resuelve acaso el problema de que Jazztel no mueva un…

Y ¿eso resuelve acaso el problema de que Jazztel no mueva un dedo y te deje tirado?

Además, yo he hecho lo mismo que al que contestas... pedir línea nueva y, repito ¿eso exculpa a Jazztel? Yo creo que es deplorable tener que "solucionar" de esta forma el problema.

Una comparación (más o menos acertada) sería:

Me compro un coche de la marca Tal, se me avería, la marca Tal pasa de arreglármelo y la solución:

Te compras otro coche, para más recochineo, de la misma marca porque, seguramente este nuevo te salga bien.

Buena solución, si señor.

• BocaDePez BocaDePez
      6

tot, yo la verdad es que en tu caso si que hubiese hecho algo…

tot, yo la verdad es que en tu caso si que hubiese hecho algo más (y no me refiero para quedarme en la cia), es que a pesar de que alguno diga que cambiar de par es como cambiarse de calcetines, (cojo la ironía y por si alguno no lo sabe quiere decir que algo huele mal), como una empresa que se gasta más de lo que tiene en tv, en t5 y en hora punta nada más y nada menos, deje a un cliente fidelizado por un simple cambio de par???? vamos hombre, cambiarse de par es tan díficil como cambiarse de número de teléfono, como no va a ver pares libres jajaja, si te pones una línea nueva te lo dan al instante, pero joe, si te tienen que cambiar el par debe ser algo así como construir la catedral de Burgos, amos hombre, que yo tb estuve esperando 1 mes por un simple modem y está claro que de todo se aprende, ahora ya tengo uno de repuesto jajaja, saludos tot y ójala algún día los de jazztel te pidan una disculpa, ese si que sería un gran día en el compromiso de calidad de jazztel, tú caso es flagrante para que lo haga la mejor isp del país y que nadie diga que jazz no es la mejor en calidad/precio porque si van a decir que lo es la que paga por serlo es mejor callarse por verguenza torera y más ahora que parece que hasta cambia adsl de 1 mega por adsl rurales y más triste es decir que el adsl es caro en este país y estar con los que más cobran, si ya sé, es que dan lo que prometen, pues ya va siendo hora de que lean lo que dan en sus 20 megas, en fin, que te vaya bien la cosa y ya he visto que por lo menos has hecho a más boca de pez famosos jajaja, por lo visto hay mucha gente que se dedica a ayudar a los demás siguiendo las ips de los usuarios, en ti es lógico porque eres un buen detective, pero joeeeeee, que lo hagan por marujeo¡¡

• 6

Jajaja... bueno, tampoco te creas que es tan fácil el…

Jajaja... bueno, tampoco te creas que es tan fácil el "tramiteo" burocrático que conlleva una pre-caracterización y posterior reubicación de par.

Te pego el "procedimiento que explica la OBA vigente para el caso de solicitud de cambio de par (cap. 6.6.3)

6.6.3 Servicio de reubicación de pares

El servicio de reubicación de pares permitirá la sustitución de un par de abonado por otro par disponible de mejores características.
        Para las modalidades de acceso compartido y de acceso indirecto, el servicio de reubicación de par sólo contempla la sustitución del par completo y no de segmentos separados.

Sin embargo, para la modalidad de acceso completamente desagregado, será posible la sustitución de un único segmento o conjunto de segmentos en el par objeto de reubicación.

Se entenderá por segmento la longitud de cable de un par entre una caja o registro y un repartidor o entre dos cajas y/o registros, y que resulta accesible en ambos extremos.

Un par de abonado se abonado se constituye a partir del encadenamiento o conexión de diferentes segmentos. En consecuencia, el nuevo par de abonado resultante de una reubicación de pares supondrá la sustitución de uno o varios de los siguientes segmentos:

• entre caja terminal (de un edificio con acometida de Telefónica) y repartidor principal
        • entre caja terminal y caja de interconexión de pares7 (en la red de distribución)
        • entre caja de interconexión y repartidor principal (en la red de alimentación)
        • entre registro principal (de un edificio con ICT) y repartidor principal
        • entre registro principal (de un edificio con ICT) y caja de interconexión de pares
        • entre registro principal (de un edificio con ICT) y el registro secundario (de un edificio
        con ICT que conecta la red de distribución con la red de dispersión)

El servicio se podrá solicitar cuando:

• el operador solicitante de la reubicación no presta todavía servicios sobre el bucle; en este caso la petición de reubicación llevará asociada la de prolongación de par.
        • el operador solicitante de la reubicación ya presta servicios sobre el bucle; en cuyo caso, las actuaciones de reubicación conllevarán la suspensión temporal del servicio durante la ventana del cambio, necesitándose autorización del abonado.

Cuando el servicio se solicite para las modalidades de acceso compartido o acceso indirecto sobre un par sobre el que ya se prestan servicios, como las actuaciones conllevan la suspensión temporal del servicio telefónico del cual el operador solicitante no es el titular, es necesario que dicho operador disponga de la autorización del usuario final.

Dependiendo de la configuración de la planta de abonado, la reubicación de pares podrá realizarse dentro de la misma unidad básica o bien en otra unidad básica distinta (si existe una caja o repartidor intermedio en el que converjan varias unidades básicas).

7 Una Caja de Interconexión (CI) o de sub-repartición es un punto intermedio de repartición entre la Caja Terminal y el RPCA (red de distribución). La CI no existe en todos los casos.

La reubicación de pares incluirá la caracterización previa de los pares candidatos para la reubicación de acuerdo al tipo de señal y nivel de calidad especificado por el operador. En caso de que no se especifique un nivel de calidad, la caracterización se realizará para el nivel de calidad defecto. Si el par a reubicar está en servicio y no se va a sustituir el par completo, la caracterización completa del nuevo par se realizará durante la suspensión temporal del servicio al usuario.

El operador solicitante de la reubicación deberá hacerse cargo de los costes de
        caracterización de los pares una vez efectuada ésta, aún cuando no confirme la reubicación con posterioridad.

El procedimiento asociado al servicio será el siguiente:

1. El operador accederá al web de Telefónica para rellenar una solicitud de reubicación de par con la siguiente información:

• tipo de procedimiento: reubicación de par
        • código de referencia: aportado por el operador
        • código MIGA de la central/RPCA
        • fecha de la solicitud (ddmmaaaa)
        • identificación del operador solicitante
        - código de operador
        - dirección postal
        - teléfonos de contacto (principal y alternativo)
        - fax
        - direcciones de correo electrónico (principal y alternativa)
        • identificación del par a reubicar: número de teléfono, dirección postal o número
        administrativo
        • tipo de acceso: completamente desagregado/ compartido / GigADSL
        • par en servicio: si/no
        • tipo de reubicación: nuevo par/ sustitución de segmentos (sólo para desagregado)
        • propuesta de fecha y hora para la reubicación
        • modalidad de conexión solicitada (sólo para GigADSL)
        • requisitos mínimos (sólo para acceso desagregado o compartido)
        - tipo de señal
        - calidad de la señal (opcional)
        - reubicación a otra unidad básica: sí/no.

Una vez completados correctamente todos los campos obligatorios del formulario de
        solicitud, ésta quedará registrada en ese momento.

2. En caso de denegación de la solicitud, Telefónica actualizará la página web
        correspondiente y enviará un correo electrónico antes de 5 días desde la recepción de la solicitud, incluyendo la siguiente información:

• tipo de registro: denegación de reubicación de par
        • código de referencia
        • causa concreta de denegación
        • fecha de la denegación

La solicitud sólo podrá ser denegada por las siguientes causas:

• indisponibilidad de segmentos o pares libres con las características requeridas;
        • imposibilidad de reubicación a otra unidad básica, cuando se haya solicitado dicha
        opción;
        • causas de fuerza mayor;
        • otras causas acordadas entre Telefónica y los operadores.

En el caso de que se haya solicitado la sustitución completa del par:

3. Telefónica seleccionará tres pares disponibles como candidatos para la reubicación
        del par. Telefónica realizará medidas de caracterización sobre los pares
        seleccionados de acuerdo al tipo de señal indicada, reservando el de mejores
        prestaciones para la reubicación.
        4. En el plazo de 6 días desde la solicitud Telefónica notificará mediante correo
        electrónico al operador interesado, la aceptación de la solicitud indicando las
        siguientes informaciones:

• identificación de los 3 pares candidatos para caracterización
        • medidas de caracterización de los tres pares candidatos.
        • Par propuesto para reubicación
        • si el par está en servicio, propuesta de fecha y rango horario (entre una y 3
        horas, en función de la complejidad de las actuaciones) para la ventana de
        cambio, dentro de los 7 días siguientes a la propuesta de aceptación. Siempre
        que sea posible, dicha propuesta se adaptará a la propuesta incluida por el
        operador en su solicitud.

5. El operador, en su caso de acuerdo con su cliente si la línea estuviera activa, enviará a Telefónica en el plazo de 3 días una confirmación de la solicitud de reubicación y de la ventana de cambio propuesta o tratará de acordar una nueva ventana. La ausencia de una confirmación en firme o la renegociación de ventana de cambio no computarán a efectos de plazos de provisión del servicio.
        6. En la fecha y hora acordada Telefónica realizará en coordinación con el operador las tareas necesarias (reconexiones y pruebas del par reubicado).

En caso de que se haya solicitado la sustitución parcial del par (sólo para acceso
        completamente desagregado):

7. Telefónica seleccionará hasta 3 segmentos disponibles para la reubicación y en el
        plazo de 6 días desde la solicitud notificará, mediante correo electrónico al operador
        interesado, la aceptación de la solicitud indicando, si el par está en servicio,
        propuesta de fecha y rango horario para la ventana de cambio, dentro de los 7 días
        siguientes a la propuesta de aceptación. Siempre que sea posible, dicha propuesta se
        adaptará a la propuesta incluida por el operador en su solicitud.
        8. El operador, en su caso de acuerdo con su cliente si la línea estuviera activa, enviará a Telefónica en el plazo de 3 días una confirmación de la solicitud de reubicación y de la ventana de cambio propuesta o tratará de acordar una nueva ventana. La ausencia de una confirmación en firme o la renegociación de ventana de cambio no computarán a efectos de plazos de provisión del servicio.

9. En la fecha y hora acordada Telefónica realizará en coordinación con el operador las tareas necesarias (reconexionado de segmentos, caracterización del par reubicado y aceptación de los pares).
        10. En caso de que, como resultado de las pruebas de caracterización, el operador no
        acepte ninguno de los nuevos segmentos propuestos por Telefónica se volverá a
        conectar el par original durante la ventana de cambio.
        11. Una vez realizada la reubicación del par en la ventana acordada será de aplicación para la prueba del par reubicado, lo especificado en el servicio de prolongación de par.

• Tot la teoria es muy bonita pero la pratica falla…

Tot la teoria es muy bonita pero la pratica falla estrepitosamente por que reubicacion de un par con los lios de cableado se traen puede dejar incomunicado a un cliente propio como ya esta pasando con las portavilidades lo evitan en lo maximo posible y con razon tanto economica como pratica ,si queires un caso amigo hace poco se cambio de tele2 a telefonica por que su par perdio calidad tuvo suerte y era en la oba y al cambair la interconesion recupero sus 2,5m otra vez ,que le costava a tele2 mandar un tecnico a revisar el cableado no le salia mas rentable recortes de perfil como hace jazztel y te lo repito telefonica o te deniega la migracion a una velocidad superior o te pone el par en modo adsl rural antes de reuvica run par por problemas con adsl ,solo cambia de par si hay fallos con la voz o en caso que tengas un paquete con imagenio anteriormente que funciono correctamente x tiempo.
          PD:Lo mejor que puedes hacer es poner una linea nueva con telefonic a y portarla a el operador que tu queiras con un poco de suerte estara en perfectas condiciones patra tener un adsl bueno y barato.
          PD:No le des mas vueltas al tema por que no se puede hacer nada telefonica nos tiene pillados por los cables y es quien al final tiene la ultima palabra ,y alos tecnicucho de telefonica ni caso que
          solo sueltan aire y no es lo mismo dar un adsl hasta 3m que un hasta 20m.

• [Editado 8/05/08 16:29]

6
            darkdead dice: Lo mejor que puedes hacer es poner una linea…

darkdead dice:
            Lo mejor que puedes hacer es poner una linea nueva con telefonic a y portarla a el operador que tu queiras

dark, es que eso es lo que he hecho.

Ahora estoy con los 10 Mb de (va vamos a dar el gusto a más de cuatro :-D ) Timofónica. Tengo total estabilidad en la conexión, que es lo que quería tener.

Y, como no me he casado con Telefónica (aún ;-) ) pues ya veremos lo que hago más adelante.

De todas formas lo que he intentado decir en varios de mis posts, sin demasiado éxito, por desgracia, es que, en un caso como el mio, Telefónica lo tiene mucho más fácil que los operadores alternativos porque, evidentemente:

• No tiene que solicitar nada a nadie.
            • Las caracterizaciones las hace ella misma.
            • Las reconexiones las hace ella misma.

Con eso no digo que, en un caso como el mio, hubieran hecho una reubicación, solo que lo tienen muchísimo más fácil de hacer que las demás compañías.

Tú sabrás, mejor que nadie, si estás en este mundillo de las telecomunicaciones, que estos trámites burocráticos pueden ser muy farragosos y suelen enlentecer los procesos. Puede haber denegaciones por medio, etc., etc. Todo esto Telefónica se lo ahorra.

En fin... un saludo. ;-)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si tu no lo sabes o no conoces algún caso de que lo ha…

Si tu no lo sabes o no conoces algún caso de que lo ha realizado con lo buen detective que eres y la cantidad de clientes que tiene la timo, ya es raro, va ser que no. A veces hay que aplicar la lógica.

• 6
                    Toma, otro más, también publicado en Bandaancha, de un tal…

Toma, otro más, también publicado en Bandaancha, de un tal fjgtovar:

Pues sólo decirte que yo fui uno de los "afortunados", pues un técnico de Cotronic(contrata de Telefonica) me cambió el par tras un día entero intentando que sincronizara mi línea Tele2 y no había manera, y ya venía de muchos meses con cortes y fallos. Desde el cambio de par, todo bien. No tengo más de 2 megas, pero el técnico de Telefonica dijo que no iba a ser mejor con telefónica, pues el cableado en mi zona estaba mal y lejos.

En fin, España is different.
                    Saludos

Fuente: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1431448#1433290

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      a un cliente de tele 2??? pues tiene más miga la cosa, está…

a un cliente de tele 2??? pues tiene más miga la cosa, está claro que como la primitiva, parece que te tiene que tocar el azar. De todas formas sigo pensando lo mismo, me parece increible que jazztel te diese con la puerta en las narices y más leyendo estos casos que pones y encima llevando 2 años con ellos, bueno, tomátelo con optimismo, lo más importante es tener un buen médico y un buen abogado o por lo menos eso dicen en eeuu, en este pais parece que preferimos una buena conexión adsl jejeje, saludos y que siga el post que está muy interesante

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El mismo lo dice "uno de los afortunados" Con todo esto que…

El mismo lo dice "uno de los afortunados"

Con todo esto que pones se demuestra que excepcionalmente se hacen el cambio de par, si no nada de na.

• [Editado 9/05/08 13:07]

6
                    Va, otro de regalo. Este de un tal ersefa y publicado en este…

Va, otro de regalo. Este de un tal ersefa y publicado en este mismo foro en que estamos:

A mi telefonica me cambio el par hace muchos años, los llame pq no podia conectar ni con modem 56 ks, se desconectaba nada mas autentificar. Vino un tecnico, y me asignaron otro par libre del distribuidor.

En akel entonces se portaron, ahora no se como ira la cosa.

Fuente: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=813478#813994

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Justo antes de ese port dicen: Por otro lado, si Jazztel me…

Justo antes de ese port dicen:

Por otro lado, si Jazztel me ofreciera el pedir la caracterización de la linea yo lo pagaria con gusto (si no fuese una fortuna) el problema es que creo que incluso Telefónica a petición de un cliente dispuesto a pagar no lo hace faclimente, imaginate ya con Jazztel. Los casos que conozco de cambio de par han sido por averia o por que como el en caso de mi trabajo, se contrató una Frame Relay y el pollo de Abentel (creo) se paso 2 dias a la interperie probando pares hasta que dió con uno bueno.

• [Editado 9/05/08 12:14]

6
                    A ver si te vale este de un tal Klendula, jajajaja. Hola,…

A ver si te vale este de un tal Klendula, jajajaja.

Hola,

algún compañero del foro creo que dió en el clavo al afirmar que el problema es de cableado, entendiendo que el problema puede estar tanto en el puente de la central, el par, la caja, la acometida o en tu casa.

Yo mismo tuve un problema tipo poldergeist. Tenía 3Mb con un pequeño operador local, unos amiguetes que no me la cobraban. El caso es que los estaba arruinando con el consumo que les hacía, por lo que decidí cambiar a los 20 Mb de Jazztel.

Los primeros días fueron espectaculares, sincronismo a 20/1 (aún estoy más cerca de la central que tú 110 m.), rendimientos brutales de la línea... Vamos, una pasada.

De repente, un día, todo comenzó a fallar. Cortes constantes y, cuando llovía, me quedaba sin ADSL todo el día. Después de decenas de llamadas me di de baja de Jazztel, migré a los 3 Mb de Telefónica y todo volvió a la normalidad.

Un par de semanas después de la migración Telefónica comenzó a ofrecer los 10 Mb, y yo hice el cambio de velocidad... La pesadilla vilvió a empezar: Cortes, sin ADSL con lluvia... Igual que con Jazztel.

Los de Telefónica vinieron y nada de nada. Los amiguetes que te he comentado antes me dijeron que estaban convencidos de que el problema era de par, caja o acometida, y que si 'motivaba convenientemente' al técnico este me solucionaría el problema... 35 € tuvieron la culpa... Un técnico (Nota mía: de Telefónica) 'convenientemente motivado' me cambió el par por el de otra caja en mejores condiciones y hasta me cambió la acometida nueva tras otra llamada a averías... Desde entonces esto va como un tiro y cero problemas, tanto es así que he decidido darle a Jazztel una segunda oportunidad, ya que en la primera ocasión el problema se reveló culpa de Telefónica. Ahora estoy en proceso de migración y espero con con ansiedad ver cómo funcionarán los 20 Mb con todo el cableado nuevecito...

Un saludo y viva los técnicos 'convenientemente motivados'...

!!! Qué país !!!

El hilo del que procede el anterior post es este: http://www.adslzone.net/postx135374-0-60.html

P.D.: por cierto el que inició el hilo es un pobre hombre con problemas de línea con Jazztel y... ¿lo adivinas? Pues eso... Jaztel no se lo resuelve a pesar de estar en el "foro adecuado", ja, ja y ja.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me ha dicho que formalmente se ha solicitado a Telefónica el…

Me ha dicho que formalmente se ha solicitado a Telefónica el cambio de par alegando mala recepción. Dicho cambio ha sido denegado.

Eso dice en el mismo post, ¿Porque deniega la timo los cambios de par? porque saben que esos son defectuosos para perjudicar a su competidores. Por muchas multas que le pongan a la timo, seguirán haciendo de las suyas. Quien te ha jodido es la timo, que es quien te ha colocado tu linea en ese par.

• 6
                        No, las denegaciones, Telefónica las tiene que justificar y…

No, las denegaciones, Telefónica las tiene que justificar y están tipificadas en la OBA.

En el copy&paste del capítulo de la OBA (6.6.3), que he colgado por ahí arriba, están explicados los motivos de las denegaciones. Si te apetece saber esos motivos, puedes leértelo. ;-)

Edito y te ahorro buscarlo:

La solicitud sólo podrá ser denegada por las siguientes causas:

• indisponibilidad de segmentos o pares libres con las características requeridas;
                        • imposibilidad de reubicación a otra unidad básica, cuando se haya solicitado dicha
                        opción;
                        • causas de fuerza mayor;
                        • otras causas acordadas entre Telefónica y los operadores.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      este último post más que criticar a jazz la beneficias, deja…

este último post más que criticar a jazz la beneficias, deja claro que el problema de que muchas veces vaya mal la línea es cosa de que ya se parte de una base en mal estado y te recuerdo que telefónica en concepto de mantenimiento de linea nos ha cobrado miles de millones de euros y que más del 50% de lo que cobra jazztel por mantenimiento de línea se lo sigue llevando telefónica, así que porque no solucionan los problemas conjuntamente??? ah, ya, es que le pagamos la línea a jazztel, pues si mira, me sale más barato a pesar de que jazz le tiene que dar la mayor parte del dinero a telefónica y esta se lo queda todo. Por otro lado y a pesar de que en ese foro no le solucionaron el problema pues por lo visto no hace falta porque ese usuario se ha buscado muy bien las castañas él sólo, yo creo que realmente ha hecho lo correcto, darle una segunda oportunidad a jazz y que después de leer todo este hilo estoy más que convencido que se la merece.

Aunque no tenga que ver con el adsl, pero sé que te gustan los casos reales te diré que mi cuñado cuando quiso ampliar la empresa estuvo meses esperando los papeles para empezar la obra, cansado ya de la espera se presento en la oficina que debía concederselos y le espetó a la secretaria: "oye, si para darme los papeles hay que untaros, me dices cuanto, ehhhhhhh", al de una semana ya tenía el permiso y por supuesto, sin soltar un €. Moraleja: por mucho que paguemos los impuestos, generalmente somos nosotros mismos los que tenemos que sacarnos las castañas del fuego.

Respecto a lo del cambio del par, si mucha teoría y me da que pocas ganas por parte de quienes llevan el tema de hacerlo más sencillo. Por lo visto se tiene que quedar el cliente no sé cuanto sin línea, pero me da a mí que lo mismo que antes se tardaba en hacer una portabilidad 3 meses y ahora medio, si se pusiesen a ello con el tema del par sería algo parecido, pero claro, eso no interesa porque no hay mercado, así que al que le toque la china tendrá 3 caminos: el tuyo, el de ese post que mencionas o el de hacer que te cambien el par. Yo tengo claro cual es el mejor camino y el más corto aunque reconozco que es el que aqui no se menciona el que más me gustaría recorrer, saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Como dice el compañero, vierte tu enfado con telefónica que…

Como dice el compañero, vierte tu enfado con telefónica que es la causa de todos estos problemas... Porque es en cierta manera responsable del mantenimiento de todo el cableado, que para eso cobra de los otros isps y por las condiciones desmesuradas en su OBA.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Se ahorra los tramites pero al tener todo sub contratado le…

Se ahorra los tramites pero al tener todo sub contratado le cuesta un poco menos con lo que lo evita igual qu los demas isps ,te lo repito desde que les dieron visto bueno a lo de adsl rural lo usa como escusa para caraterizar pares o sencillamente no poner dslams remotos ,¿por que cres que el aumento a 3m es opcional y no obligatorio?como fuera antes que a todo el mundo le hacian las suvidas de velocidad
              por que muchos pares mas de 1m no aguntan y como muchos coincide que telefonica es el unico operador en la zona es o lo tomas o lo dejas de cara al cliente.

• [Editado 8/05/08 22:35]

No pero te pondrian 3m o 10m segun como lo viesen. El de…

No pero te pondrian 3m o 10m segun como lo viesen.
                  El de arriva soy yo.
                  Lo estoy viendo a dia de hoy y ami me denegaron try and buy a 2m por que mi par no aguntava en su tiempo no necesito ejemplos los tecnicos de las sub contratas por desgracia como les da de comer telefonica barren para casa asi que ten cuidado con ellos que te cuente ari lo que le paso con uno de ellos que no se creia lo de 20m con jazztel.
                  La situacion esta asi si estas cerca de la centra el cableado esta bien cuidado estas de suerte y te iran bien los 20m con culquier compañia como este lejos date por jodido con todos los isp, por o tendras denegacion en caso de telefonica en mi caso me querian dejar en 1m o problemas sincronismo en caso de los demas isps.
                  Pd:La regla es probar hasta que eta salga bien la jugada por que pagar 39€ por un adsl eso si es para mi una estafa y pelendo como haces tu es como se consigue tener un adsl decente yo en mi caso sane la instalacion por mi mismo por que si es por telefonica o jazztel estaria con una mierda de 1m/320

• 6
                    Pero ¿tú te has leido mi caso? He estado con los 20 Mb de…

Pero ¿tú te has leido mi caso?

He estado con los 20 Mb de Jazztel durante más de dos años y sin problema alguno. Que no estoy lejos de la central, joder, que estoy a menos de 900 m, coño. Que durante esos más de dos años sincronizaba perfectamente a 14-15 Mb sin problema alguno.

Si no conoces mi caso, que por lo que veo debe ser eso, primero léetelo. El enlace al mismo en mi primer post de este hilo.

Hay 102 mensajes más