BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel no quiere portar mi línea, me acabaré dando de baja para no volver

juanbcn85

Hola, Desde hace bastante tiempo soy cliente de Jazztel, y en general estoy contento porque tengo la velocidad contratada, no tengo problemas de servicio, etc... En su día tuve que contratar 6 mb sin línea de Jazztel porque no era el titular y el anterior titular quería conservar la línea con telefónica. Ahora el titular de la línea soy yo y he intentado hacer la portabilidad varias veces, pero Jazztel parece que no está interesada. El primer intento fue con un cambio a ADSL de 20 mb, estuve esperando un mes y tuve que llamar yo para enterarme de que la solicitud había sido cancelada, no me dieron explicaciones. En otro intento pedí quedarme con la misma velocidad de ADSL pero que me portasen la línea de Telefónica a Jazztel. Llamé al cabo de unos días y me dijeron que el trámite se había realizado con éxito. Les pregunté que cómo era posible eso si aún me salía el contestador de Telefónica cuando descolgaba el teléfono, hicieron unas comprobaciones y me dijeron que se canceló la portabilidad porque los datos estaban mal. Me mintieron en la cara. Ese mismo día lo volví a intentar la portabilidad, llamo unos días más tarde y la excusa era que telefónica denegó hacer una portabilidad por una deuda. Extrañado llamé a Telefónica y como esperaba todos los pagos estaban al día, me mintieron otra vez. Soy cliente de Jazztel desde 2005 ininterrumpidamente y me están tratando mal, creo que me merezco algo más que engaños y palos en las ruedas. Ya no sé que hacer porque aunque fuese verdad alguna de las excusas que me ponen resulta que los he pillado mintiéndome descaradamente a la cara, y por su culpa estoy perdiendo dinero. Además, ninguna de las veces se han molestado en contactar conmigo para avisarme de que no ha sido posible la portabilidad ¿ Tan difícil es que me porten con ellos la línea ? Parece que despues de 7 años fielmente con ellos les sobre. Ahora mismo por temas de trabajo y estudios no puedo permitirme estar entre 1-3 meses sin ADSL en casa mientras contrato Internet con otra compañía, pero si no me solucionan esto rápido en verano cuando no necesite Internet en casa me daré de baja para no volver nunca. Juré que en mi casa nunca más entraría nada de Telefónica y desde 2006 que di de baja mi movil con ellos no he vuelto a ser cliente, y Jazztel será la segunda compañía en mi lista negra. ¿ Hay alguien más en mi situación ? ¿ Debo presentar una denuncia a alguna organización de consumidores o que debo hacer ?

Ari

Los usuarios parcialmente desagregados, como es tu caso, lo tienen algo complicado. En su momento se intentó que todos pasaran a servicios ULL (completamente desagregados) y se hizo una migración masiva. Se migró a todo aquel que lo solicitó, que fue mucha gente. Los que no lo hicieron se quedaron en una situación casi parecida a la tuya. De hecho, creo que Jazztel ya no ofrece servicios parcialmente desagregados.

Yo reclamaría en usuariosteleco (link roto) fundamentalmente. Lo de quedarte tanto tiempo sin línea no va a pasarte si no solicitas baja de los servicios a Jazztel hasta que no estés con tu nuevo proveedor.

Saludos