Os cuento el periplo que llevo sufriendo con jazztel estos dos últimos meses, con el simple ánimo de difundir una historia curiosa, ya que no espero que esto tenga más solución que cambiarme de compañía (lo que haré muy pronto). Trataré de ser muy breve, porque la cosa tiene tema para rato e ilustra muy bien el grado de absoluta incompetencia que puede alcanzar una compañía.
Antes de nada hay que decir que llevo siendo cliente de jazztel casi 15 años. Ahí es nada. Pues bueno, el 2 de febrero llamo a jazztel para que me pase mi ADSL a fibra indirecta de telefónica y la señorita que me atiende me dice que en un máximo de 3 días un técnico se pondrá en contacto conmigo para concertar un día para instalarme la fibra. A la semana llamo de nuevo a jazztel para comunicarles que nadie se ha puesto en contacto conmigo, a lo que me dicen que no saben qué ha pasado, que vuelven a poner todo en marcha y que en 72h recibiré la llamada. Esto se repite durante ¡mes y medio! durante el cual nadie se pone en contacto conmigo y tengo que llamar repetidamente al servicio técnico todas las semanas para que me expliquen qué pasa. En todas las ocasiones me dicen lo mismo: que se pondrán en contacto conmigo para darme una solución en 3 días, cosa que nunca hacen. Incluso en una ocasión me llegan a mentir a la cara diciéndome que han tratado de ponerse en contacto conmigo y no he estado localizable (que alguien que tiene tu móvil, tu fijo y tu email intente ponerse en contacto contigo y no deje rastro alguno en ninguna parte es un expediente X digno el mismísimo Mulder).
Así que el 15 de marzo finalmente mi paciencia se agota y por la mañana llamo a movistar para contratar su fibra y hacer la portabilidad. Esa misma tarde recibo llamada de jazztel (vaya, parece que para algunas cosas si me localizan sin problemas). Al otro lado de la línea una española extremadamente amable cuya voz se escucha con una claridad absoluta, nada que ver con las decenas de llamadas a Sudamérica que me ha tocado hacer últimamente. Me pregunta los motivos de la baja y se los digo muy educadamente (al fin y al cabo son trabajadores que no tienen culpa de nada), la tía -no sé si fingiendo o de verdad- flipa con lo que le cuento, me dice que es una situación muy rara y me ofrece para que me quede una rebaja en la cuota (40 euros precio final la fibra de 50MB indirecta) y la garantía de una instalación de la fibra en un plazo razonable.
En principio le digo que no y cuelgo, pero luego hago números y decido tragarme el orgullo (son 15 euros al mes de diferencia con respecto a telefónica, 180 euros al año), así que vuelvo a llamar y le acepto la oferta. Cancelamos la portabilidad y tras una espera (en la que supongo que ella estaba hablando con el del servicio técnico) me pasa directamente con dicho servicio: un sudamericano que se disculpa un millón de veces nada más saludarme y me promete una solución rápida..... y me repite lo de todas las veces: que en 72 horas como máximo me llama. Eso fue, como digo, el 15 de marzo y todavía estoy esperando.
Llegados a este punto, simplemente, me niego a volver a llamar, porque ya me parece una tomadura de pelo. Llega uno al punto de querer no ya que me instalen la fibra, sino que simplemente tenga el detalle de llamarme xD. Os juro que si alguien me llama y me explica que ha habido un problema y que van a tardar dos meses más en instalarme la fibra me daría por satisfecho. Pero no. Simplemente he sido sistemáticamente ignorado. Así es como una compañía pierde al que es, seguramente, uno de los clientes más antiguos que tiene.
Así que nada, me voy a volver a ir (estoy esperando a la semana que viene, que empieza nuevo mes, a ver si movistar tiene alguna oferta más interesante), pero me iré con la duda... ¿¡qué cojones ha pasado!? ¿Por qué jazztel es incapaz de darme una solución a algo tan simple como instalarme la fibra? ¿Es que no quieren instalarmela? Nunca lo sabremos xD