BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel no me hace ni caso, record de reclamaciones sin contestar. ¿Única solución la baja?

redradoa

Hola a todos

Me he encontrado con que, tras una estimación de velocidad de 17Megas por un atento comercial, la realidad es que estoy contínuamente alrededor de 9 o 10.

He abierto 3 solicitudes por el mismo tema en la página web de Jazztel desde el mes de Agosto por que la línea no me está dando la velocidad esperada

Estas dos últimas, aparte del correo de acuse de recibo, ni me han contactado

¿Es que la única manera de que te atiendan es darte de baja?

Espero que lo hagan en un plazo breve para no tener que considerar esa opción

¿Alguien puede compartir experiencia? ¿Alguna solución?

vukits

El prodecuto que te han vendido es 'Hasta 20M' ...

un sakydi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí

Pero me hago unas preguntas

Cuando te lo venden y te hacen esas pruebas que tienes que esperar unos momentos a obtener el resultado, ¿qué estaban haciendo? ¿tomarme el pelo?

Si la velocidad no es la esperada, por que me siguen facturando el importe hasta una franja de velocidad que no tengo?

Y, sobre todo, ¿cómo puede ser que haga 3 reclamaciones y no me contacte nadie?

🗨️ 2
vukits

te hacen esas pruebas

No hacen ningún tipo de pruebas, sino que consultan una base de datos que les da Movistar, sobre la longitud de tu par de cobre (distancia de la central).. Además antes de contratar te avisan que hay muchos otros factores que pueden influir en la calidad de la línea.. Y tu aceptaste esos términos. ¿Cómo puedes reclamar algo que aceptaste?

Tal como ha dicho el compañero, conecta el router al PTR y pega aquí las estadisticas ADSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El aceptó que tendría sobre 17 megas, que es lo que le dijo el comercial.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,puede deberse a varios motivos.

1ºPor que tu linea no soporte mas, por distancia a central.

2ºMal estado de tu cableado interno.

3ºDeterioro del par telefonico que te ha asignado movistar.

4ºO que te hubiera mentido el comercial en lo que sincronizas a 17,aun a sabienda de que no era asi.

5ºTelefonos en la linea sin microfiltros.

Primero conectar tu router directamente al pcr ,no a las rosetas,para descartar que sea mal cableado interno,o por los telefonos,

si directamente al P.C.R conecta a 9 es que poco mas se puede esperar.

Lo segundo que debes hacer es saber tu estadisticas ,las puedes mirar en tu router y ver a cuanto sincronizas.(conectado directo al pcr)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tu ayuda

He revisado los valores y me dan 9678Kbps

Lo que no entiendo es que tengan un sistema de recogida de reclamaciones y ni te contesten????

¿Única solución la baja?

🗨️ 4
mceds

Todos los valores. Sobre todo, atenuación (attenuation) y margen señal/ruido (SNR margin). Son los importantes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Gracias por tu interés

Creo que estos son los valores que me comentas

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9396
Attenuation (0.1 dB):260191
Output Power (0.1 dBm):195124
Attainable Rate (Kbps):14240709

¿Cómo los ves?

Te tengo que decir que hoy, desde Agosto, es la primera vez que veo

Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1309969000
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo no paso de 3MB y 40 quejas a PASTELL y nada, tú tienes más suerte eso es lo que tendrás hasta que te cambies a otro operador pero que sea de fibra óptica, te puedes cansar de protestar que no te solucionaran nada o te dirán que esa zona tiene esa velocidad y punto. Pero en consumo puedes poner una denuncia que tardaran en darte repuesta pero por lo menos tendrán más estadísticas de estos timadores de publicidad falsa que ofrecen lo que no pueden dar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que tienes mucha razón, pero no entiendo cómo una compañía seria deja que haya intermediarios que venden humo y que después se esconda tras un sistema de reclamaciones que no progresa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por la atenuación de la línea (pérdida de señal debido a la distancia) de 26 decibelios que tienes, sí sería teóricamente posible que la línea diese 17 Mbps.

Pero hay otro factor muy importante: el ruido de fondo, que es diferente en cada cableado, y que en tu caso es alto y no permite un buen margen de señal.

El problema es que antes de contratar y conectarte, el proveedor no puede saber si tu cableado es bueno: es un dato que Telefónica no le proporciona. ¡Solo le dicen la distancia!

Así que solo pueden hacer una estimación basada en la distancia, pero si tu cable está corroído, el cobre verde de óxido y cayéndose a cachos, ellos no lo saben de antemano.

-----------------------------------

De todas formas, tienes que descartar tu cableado interno y para ello debes probar a conectar el router en el PTR directamente. ¿Lo has hecho?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te agradezco mucho tus comentarios y tu conocimiento

No entiendo de telecomunicaciones pero puedo entenderlos y el razonamiento

Lo que no entiendo es que tenga que seguir pagando por un servicio que no disfruto y, sobretodo, el silencio por parte de Jazztel ante mis reclamaciones

Gracias por tu aclaración

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me pasa más de lo mismo con JAZZTEL. La velocidad NO SE CORRESPONDE a la contratada, además tengo problemas con el router POR LO QUE PEDI EL CAMBIO; tras dos quejas números 4106339 y 64388089 en fechas 30/8/12 y 4/9/12 respectivamente, SIN CONTESTACIÓN, pasé a la RECLAMACIÓN por e-mail de fecha 14/9/12, pidiendo me contestaran con el número de reclamación. SIN RESPUESTA A LA FECHA DE HOY 30/9/12, que les he vuelto a reclamar RESPUESTA.

Creo que todos los que tienen este tipo de problemas deberían ponerlos de manifiesto, para que CONOZCAN A JAZZTEL POR SUS HECHOS, CONDUCTA Y SERVICIO.