El día 23 de noviembre de 2010 me he dado de alta en Jazztel, producto ADSL 20MB. En este proceso pagado 60€ en concepto de alta. Como al día 12 de diciembre todavía no me ha llegado la factura de la alta, envío una solicitud para la misma a través de la página de atención al cliente de Jazztel. Aquí la respuesta de Jazztel de esta solicitud con identificador 42804690:
"Nos ponemos en contacto con usted para confirmarle que hemos recibido su comunicación, con respecto a su consulta le informamos que aun no esta generada la factura por eso no la recibio en su domicilio , a la brevedad la podra verifcar y si desea, una vez genrada , tambien podemos hacer el envio por esta via .-"
El 8 de enero de 2011 decido enviar otra solicitud, ya que todavía no he recibido la factura (han pasado otros 27 días). La respuesta de Jazztel resulta ser casi idéntica a la primera, solo esta vez me contestan en mayúsculas. No sé qué quiere decir esto, puede que debo imaginarme que me están gritando la respuesta, en plan: "tonto, no has entendido que te hemos dicho la última vez", pero esto solo es una suposición mía. El identificador es: 43412020 y la respuesta:
"NOS PONEMOS EN CONTACTO CON USTED PARA CONFIRMARLE QUE HEMOS RECIBIDO SU COMUNICACION, CON RESPECTO A SU CONSULTA LE INFORMAMOS QUE AUN NO ESTA GENERADA LA FACTURA por el pago del alta, POR ESO NO LA RECIBIO EN SU DOMICILIO , A LA BREVEDAD LA PODRA VERIFCAR Y SI DESEA, UNA VEZ GENeRADA , TAMBIEN PODEMOS HACER EL ENVIO POR ESTA VIA .-"
Como sigo sin recibir la factura envío nuevas solicitudes y recibo nuevas "respuestas" de Jazztel:
Identificador 43414651:
"En respuesta a su escrito, le informamos que por el número de pedido 29069838
hemos solicitado que sea generada la factura correspondiente a la cuota de alta abonada."
Identificador 44393347:
"en respuesta a su escrito, le informamos que por el número de pedido 29069838, ha sido escalada su petición y la misma se encuentra en tratamiento. Le agradeceríamos que se mantenga a la espera ya que estamos trabajando para hacer efectiva su petición a la mayor brevedad posible."
A día de hoy, 1 de Marzo de 2011 todavía no tengo la factura. Acabo de enviar otra petición, identificador: 44851255. Mantendré este foro actualizado sobre el desarrollo del asunto. Me parece fascinante que una empresa de este sector o no es capaz de generar una simple factura a petición del cliente o tiene un desprecio total del cliente. En cualquier caso es una vergüenza tremenda.