Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 15/11/05 19:53]

    Jazztel: No llega al 42% de clientes previstos para 2005

    Jazztel sólo logra en 10 meses el 42% de los clientes que promete para 2005

    Quedan dos meses para cerrar el año y no ha recorrido ni la mitad del camino. Jazztel ha captado en 10 meses menos del 42% de los clientes de ADSL prometidos para 2005. La operadora, sin embargo, no ha retocado su previsión de usuarios, pero sí lo ha hecho con la de ventas y Ebitda.

    Jazztel insiste en que sus previsiones para 2007 permanecen intactas, pero cada examen que va pasando para llegar hasta esa fecha se sustancia con suspenso. Y eso que el cierre de 2005 y el cumplimiento, o no, de las promesas realizadas nada más tomar las riendas supondrá la primera gran reválida del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals.

    Por ahora el escenario no es el más favorable. Jazztel había dado previsiones para 2005 en cuatro grandes variables -ingresos, Ebitda, pérdidas y clientes- y el cumplimiento de las dos primeras está ya descartado.

    Así lo aseguró ayer la operadora en la presentación de sus resultados del tercer trimestre, confirmando unas declaraciones realizadas por Pujals hace algunas semanas. Las ventas serán inferiores a las prometidas y el Ebitda negativo será sustancialmente más alto -hasta el punto de que las pérdidas en este campo se multiplican por cinco-.

    De las pérdidas netas no se dice nada, pese a que en tres trimestres suman 114 millones, muy cerca de los 120 millones que se habían previsto como máximo para el año. Tampoco se hace referencia a los clientes, cuya consecución está, según las cifras, todavía más lejos.

    En una comunicación oficial enviada en junio a la CNMV, Jazztel cifró en 359.676 los usuarios de ADSL residencial que prometía tener en cartera a cierre de año. Cuando, el pasado mes de octubre, Pujals adelantó que no se cumplirían las previsiones financieras, aseguró expresamente que la cifra de clientes de ADSL sí se alcanzaría. Pero mucho tendrá que acelerar Jazztel para conseguirlo.

    Según los datos desvelados ayer, la operadora tenía 150.176 clientes de ADSL al terminar octubre, lo que supone sólo el 42% de los prometidos. En sólo dos meses, por tanto, Jazztel tendría que conseguir 209.500 usuarios para llegar a sus propias metas. Con los últimos datos en la mano, la operadora de Pujals capta 1.903 altas netas al día, pero ni aunque se mantuviera este ritmo hasta el final del año se consiguiría llegar a la cifra prometida. Para hacerlo, tendría casi que triplicar esta cifra, hasta las 5.110 altas diarias, y esa es una media de captación que Jazztel no prevé en su plan de negocio hasta 2007 -de todas formas, también ha incumplido por mucho las estimaciones de altas netas diarias anunciadas a los analistas en febrero-.

    Al margen de las proyecciones de futuro, la operadora también hizo un repaso pormenorizado a los resultados de su pasado más reciente. Y la conclusión es que las pérdidas trimestrales se han triplicado. Los números rojos de Jazztel en el tercer trimestre llegan a 49,8 millones, después de que los ingresos cayeran con respecto al segundo trimestre -crecen un 18,5% con respecto al mismo periodo del año anterior- y el Ebitda negativo se haya multiplicado por 10.

    Por negocios, los servicios de datos e internet de Jazztel son los que están tirando de los ingresos, porque la telefonía tradicional -la voz- pierde peso. Las ventas de esta actividad caen un 11,9%, como también lo hace la facturación de Adatel -casi hasta la mitad- y de CCS. Las inversiones, mientras tanto, mantienen su ritmo de subida, hasta 21,1 millones en el trimestre.

    Denuncias a Telefónica y 'call center' en Argentina

    Jazztel culpa a Telefónica de todos los retrasos en su plan de negocio, por los impedimentos que pone la compañía dominante a su desarrollo y despliegue. El resultado de estas quejas es una andanada de recursos. De ellos, 34 se han presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y pueden dar lugar a multas de nueve millones, según los cálculos de Jazztel.

    Además de estos recursos, Jazztel ha confirmado sus amenazas y asegura que ha denunciado a Telefónica tanto ante el Servicio de Defensa de la Competencia, por abuso de posición de dominio, como en los tribunales ordinarios, por competencia desleal.

    Mientras esto sucede, Jazztel ha creado una sociedad en Argentina para dar desde allí el servicio de información al cliente.

    http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20051115cdscdiemp_8&type=Tes&anchor=cdssec

    No mateis al mensajero por favor ;-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

          Pues al ritmo que lleva estos 2 meses anteriores, en los dos…

          Pues al ritmo que lleva estos 2 meses anteriores, en los dos meses que viene llegarán como mínimo 400 centrales, que teniendo en cuenta las trabas con las que se está topando no está nada mal. Y teniendo en cuenta que la empresa empezó con rien de rien, a diferencia de Wanadoo que es de France Telecom y Ya.com que es de la Deutsche Telecom. No hay color en cuanto a logros se refiere entre Jazztel y el resto de DSLeras, ninguna le hace sombra. Empresa de acceso a internet más pionera en el DSL en España no existe. Que me quite alguien la razón, que empezar con el monopolio ya montado, de pionero y de logro no tiene nada.