Si hoy ha venido el técnico ha hacer la instalación del router , y cuando ha conseguido que todo funcione . Hace la prueba de velocidad y 800 iy pico kas es decir ni un puñetero mega . Llama a la central , yo pendiente , y nada que no puede ser ya que vivo a 3.700 metros de la central .Entra en la configuración del router a traves del navegador y todo sigue igual . Un desastre, por si acaso : zona de Pala de Mallorca , barriadad del Molinar .
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Jazztel no legga ni a 1 mega ( 878 Kas) - Palma de Mallorca
Puedes pegarnos aqui tus datos de sincronizacion?
aqui esta el resultado de la prueba de velocidad desde esta web :
El link no funciona. Copia aqui las estadisticas que da tu router.
Vuelvo a inetentar pegar aqui mi resultado del test de velocidad :
#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 4/2/2011 a las 09:40 con FP WIN 10,0,22,87
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.02
LATENCIA
muestras: 62 62 63 62 63 62 62 63 62 63 62
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 62/62/63 ms.
jitter: 1 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 147 KB / 1592 ms / 773 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 557 KB / 6412 ms / 711 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 750 Kbps / 759 Kbps / 1 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 721 / 759 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 812 ms / 646 Kbps
muestras: 174/2012/707, 190/2216/702, 189/2184/707, 190/2216/702
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 702 / 705 / 707 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 1.1:1
Buenas,
tus valores de ruido y atenuacion son BRUTALES! o estas a muchos kms de la central... o el par al que te han conectado está hecho polvo... (no puede ser de la instalación de tu casa si dices q has probado en el ptr directamente).
Yo tengo Jazztel 20mb y con valores de ruido (9,2 bajada 11,1 subida , y atenuación 43,5 bajada y 20 subida) me sincroniza a 9991 bajada y 1020 subida, eso con el nuevo modem huawei, con el comtrend como el q tu tienes lo maximo 11000 pero se corta cada 2 por 3, con el huawei pierdo algo.. pero la conexion es estable... si mis valores de atenuacion son altos.... los tuyos... brutales! 500 y 310, los mios son menos de la decima parte y estaré a mas d 1'2 km de la central con cableado antiguo.....
Así que te recomiendo que llames para que abran una incidencia con telefónica y miren que le pasa a tu par... a ver si enganchándote a otro se solventa.. o tienen que pasar nuevo cableado....
Ten en cuenta que su router (como el mio) muestra los valores de margen de ruido y atenuacion en unidades de 0.1 db
Sus valores de atenuacion son 50 db de bajada (que no es poco, pero ya ha dicho que esta a 3.7 Km de la central) y 31 db de subida.
Mirad me explico , claro yo estaba delante de la conversación del técnico de Jazztel cuando habló con su central . Y luego te llama el mismo desde Jaztel , y la explicación fue que como puse al principio vivía a casi 4 Km de la central y por eso la velocidad era tan baja . Cuando vino un dia antes el técnico de Telefónica lo de cambiar el cable se lo comente yo , pero su contestación fue que no hacia falta . Osea que después de todos estos años cuando empezó internet aqui en España , seguimos con las mismas mierdas , estafas , ya que como mínimo por parte de telefónica , y supongo que tiene la forma de comprobarlo mirar la calidad del cable de mi casa , pero claro como es para otra compañía, da igual no es inmportante , aunque se pierda un potencial cliente . Y luego para más inri la contestación de yastel es una incidencia que la tiene que arreglar telefónica , y asi me puedo pasar ¿ cuanto tiempo ? Parece que para telefonica la competencia sea sus compañias que emplean su infraestructura . Así que te puedes imaginar cual ha sido mi decisión , : anulo la portabilidad y vuelvo donde estaba . Ahora espero que todo vatya bien . Creía que hacían un poco de caso a los foros , pero todo sigue igual de mal .
Os podeis imaginar que no voy a esperar a que jazztel haga la portabilidad , luego reclama , y que telefónica quiera venir y cambiar el cable . Y que luego no sea eso y sigue reclamando , todo esto en un bucle sin parar, pasan los meses y no se arregla nada , en este país hay cosas que no cambian, por mucho que uno crea que vamos a mejor . Asi que en mi caso más vale conocido que por cocnocer . La verdad es que aunque sea hata 20 megas si desde el principio hubiese llegado a lo mejor a los 5 megas si que a lo mejor me arriesgaba a probar .
Comprueba primero si lo que tienes es un PTR, porque resulta que yo tenía un PCR y de 20 megas me llegaba 500 kbit/s bajada y 300kbit/s subida.
Después de cambiar el PCR por un PTR el router me sicroniza a 13168 kbit/s y 1022 kbit/s subida.
Para más información mirate este enlace: anexom.es/tecnologia/mi-conexion/conoce-…n-ptr-y-pcr/
Bueno he mirado el enlace y lo que tengo es un PTR , como es normal me vuelvo a Ono, la verdad es que cuando algo funciona para que tocarlo .A partit de ahora teléfono y buscar ofertas . A lo malo acabar empleando el teléfono movil como modem para conectarme a internet .Por 8 euretes más etc...... No se pero ya podrían haberse puesto en contacto conmigo los de Jazztel para decirme algo, no se alguna explicación , aunque sea una escusa . Si llamo yo lo que dicen es que cuando se haga efectiva la portabilidad , la velocidad subirá como por arte de magia . Dificil de creer. Bueno ahora viene lo dificil , veremos como se portan después del contrato teléfonico. Espero estar a tiempo de que la portabilidad me la echen par atrás Ono. Y otra cosa no entiendo como Telefónica no le intersa que los satelites, así los llamo yo , que emplean su línea , no deja que den un servicio de conexión , medianamente aceptable . Es decir , si telefónica da 10 . pues que los otros lleguen a 5ó 6 . Así más para telefónica de manera indirecta. No se si es prepotencia , ó es que no le interesa , y ya está todo el mercado repartido .
¿Probaste lo que te comenté de sincronizar en gdmt o t1? Aunque solo sea por curiosidad :)
Saludos
Os pido disculpas por haberos hecho perder el tiempo para este post y garcias por intentar ayudarme , pero me vuelvo a Ono . He hablado con Jazztel ayer y telefonicamente me he dado de baja .También he dicho a Ono que no acepten la portabilidad . Me da igual aunque pierda el número de teléfono ya que hoy en dia para casi todo se puede emplear el móvil . Ahora os pido consejo para los pasos a seguir: de momento desde jazztel me han dicho que el router me lo quedo yo , saber si es correcto . Y saber si al ser un router para adsl podría emplearlo con pj: telefónica . Gracias