Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 27 respuestas
  • [Editado 4/02/11 09:15]

Jazztel no legga ni a 1 mega ( 878 Kas) - Palma de Mallorca

Si hoy ha venido el técnico ha hacer la instalación del router , y cuando ha conseguido que todo funcione . Hace la prueba de velocidad y 800 iy pico kas es decir ni un puñetero mega . Llama a la central , yo pendiente , y nada que no puede ser ya que vivo a 3.700 metros de la central .Entra en la configuración del router a traves del navegador y todo sigue igual . Un desastre, por si acaso : zona de Pala de Mallorca , barriadad del Molinar .

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Bueno he mirado el enlace y lo que tengo es un PTR , como es…

Bueno he mirado el enlace y lo que tengo es un PTR , como es normal me vuelvo a Ono, la verdad es que cuando algo funciona para que tocarlo .A partit de ahora teléfono y buscar ofertas . A lo malo acabar empleando el teléfono movil como modem para conectarme a internet .Por 8 euretes más etc...... No se pero ya podrían haberse puesto en contacto conmigo los de Jazztel para decirme algo, no se alguna explicación , aunque sea una escusa . Si llamo yo lo que dicen es que cuando se haga efectiva la portabilidad , la velocidad subirá como por arte de magia . Dificil de creer. Bueno ahora viene lo dificil , veremos como se portan después del contrato teléfonico. Espero estar a tiempo de que la portabilidad me la echen par atrás Ono. Y otra cosa no entiendo como Telefónica no le intersa que los satelites, así los llamo yo , que emplean su línea , no deja que den un servicio de conexión , medianamente aceptable . Es decir , si telefónica da 10 . pues que los otros lleguen a 5ó 6 . Así más para telefónica de manera indirecta. No se si es prepotencia , ó es que no le interesa , y ya está todo el mercado repartido .

• Os pido disculpas por haberos hecho perder el tiempo para…

Os pido disculpas por haberos hecho perder el tiempo para este post y garcias por intentar ayudarme , pero me vuelvo a Ono . He hablado con Jazztel ayer y telefonicamente me he dado de baja .También he dicho a Ono que no acepten la portabilidad . Me da igual aunque pierda el número de teléfono ya que hoy en dia para casi todo se puede emplear el móvil . Ahora os pido consejo para los pasos a seguir: de momento desde jazztel me han dicho que el router me lo quedo yo , saber si es correcto . Y saber si al ser un router para adsl podría emplearlo con pj: telefónica . Gracias

• 6
              No te preocupes por eso: lo importantes es que tú, donde…

No te preocupes por eso: lo importantes es que tú, donde estés, estés contento con el servicio. Y si no lo estás nosotros, a parte de intentar ayudarte, no podemos ni debemos meternos en algo tan personal :)

Sobre lo que comentas del router: sí puedes usarlo para Telefónica, y con la mayoría de compañías que ofrecen adsl, si lo configuras con sus datos de conexión. De todas formas, a día de hoy en todas las compañías te ofrecen sus propios equipos, la mayoría de las veces, sin coste alguno.

En general, Jazztel no suele pedir a los clientes que se dan de baja el router, así que si te han dicho que te lo puedes quedar no creo que tengas problemas por eso.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, tus valores de ruido y atenuacion son BRUTALES! o…

Buenas,

tus valores de ruido y atenuacion son BRUTALES! o estas a muchos kms de la central... o el par al que te han conectado está hecho polvo... (no puede ser de la instalación de tu casa si dices q has probado en el ptr directamente).

Yo tengo Jazztel 20mb y con valores de ruido (9,2 bajada 11,1 subida , y atenuación 43,5 bajada y 20 subida) me sincroniza a 9991 bajada y 1020 subida, eso con el nuevo modem huawei, con el comtrend como el q tu tienes lo maximo 11000 pero se corta cada 2 por 3, con el huawei pierdo algo.. pero la conexion es estable... si mis valores de atenuacion son altos.... los tuyos... brutales! 500 y 310, los mios son menos de la decima parte y estaré a mas d 1'2 km de la central con cableado antiguo.....

Así que te recomiendo que llames para que abran una incidencia con telefónica y miren que le pasa a tu par... a ver si enganchándote a otro se solventa.. o tienen que pasar nuevo cableado....

• Ten en cuenta que su router (como el mio) muestra los valores…

Ten en cuenta que su router (como el mio) muestra los valores de margen de ruido y atenuacion en unidades de 0.1 db

Sus valores de atenuacion son 50 db de bajada (que no es poco, pero ya ha dicho que esta a 3.7 Km de la central) y 31 db de subida.

• Mirad me explico , claro yo estaba delante de la conversación…

Mirad me explico , claro yo estaba delante de la conversación del técnico de Jazztel cuando habló con su central . Y luego te llama el mismo desde Jaztel , y la explicación fue que como puse al principio vivía a casi 4 Km de la central y por eso la velocidad era tan baja . Cuando vino un dia antes el técnico de Telefónica lo de cambiar el cable se lo comente yo , pero su contestación fue que no hacia falta . Osea que después de todos estos años cuando empezó internet aqui en España , seguimos con las mismas mierdas , estafas , ya que como mínimo por parte de telefónica , y supongo que tiene la forma de comprobarlo mirar la calidad del cable de mi casa , pero claro como es para otra compañía, da igual no es inmportante , aunque se pierda un potencial cliente . Y luego para más inri la contestación de yastel es una incidencia que la tiene que arreglar telefónica , y asi me puedo pasar ¿ cuanto tiempo ? Parece que para telefonica la competencia sea sus compañias que emplean su infraestructura . Así que te puedes imaginar cual ha sido mi decisión , : anulo la portabilidad y vuelvo donde estaba . Ahora espero que todo vatya bien . Creía que hacían un poco de caso a los foros , pero todo sigue igual de mal .

• Os podeis imaginar que no voy a esperar a que jazztel haga la…

Os podeis imaginar que no voy a esperar a que jazztel haga la portabilidad , luego reclama , y que telefónica quiera venir y cambiar el cable . Y que luego no sea eso y sigue reclamando , todo esto en un bucle sin parar, pasan los meses y no se arregla nada , en este país hay cosas que no cambian, por mucho que uno crea que vamos a mejor . Asi que en mi caso más vale conocido que por cocnocer . La verdad es que aunque sea hata 20 megas si desde el principio hubiese llegado a lo mejor a los 5 megas si que a lo mejor me arriesgaba a probar .

• 6
              Yo no te recomendaría anular la portabilidad: puedes perder…

Yo no te recomendaría anular la portabilidad: puedes perder el número de teléfono en ese proceso. Yo esperaría 48 horas desde la activación de los servicios, y luego pide portabilidad inversa a Telefónica, y después de eso solicitas ya la baja de Jazztel.

Si estás a casi 4 Km de distancia (se supone que a 3.5 ya no debería ni de sincronizar, así que imagínate) poco arreglo hay, no te pueden acortar el par ni acercarte o cambiarte de central.

Prueba a hacer te he comentado más arriba: intenta sincronizar en vez de en adsl2+ en gdmt o en T1: ganarás más, teóricamente, tanto en bajada como en subida.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ADSL es un protocolo bien definido y curiosamente Jazztel es…

ADSL es un protocolo bien definido y curiosamente Jazztel es la que intenta exprimir más el bucle de cobre para arañar unos cuantos kilobits a la conexión. Pero la tecnología es la que es y ningún proveedor puede hacer magia, cuando se sabe que decrece con la distancia.

Telefónica siempre va a ningunear al resto, ya que tiene el poder de manipular a su antojo los pares, escogiendo para sus clientes los mejores. Eso se acabaría si una entidad independiente y sufragada por aportaciones de todos los interesados, fuese la que gestionase los pares de cobre en España en igualdad de condiciones, construyendo las centrales intermedias que hiciese falta.

Pero tenemos el país que tenemos con los (des)gobiernos centrales, autonómicos y locales que tenemos. Múdate o emigra :D

• [Editado 4/02/11 09:44]

Vuelvo a inetentar pegar aqui mi resultado del test de…

Vuelvo a inetentar pegar aqui mi resultado del test de velocidad :

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1

el 4/2/2011 a las 09:40 con FP WIN 10,0,22,87

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 1.02

LATENCIA

muestras: 62 62 63 62 63 62 62 63 62 63 62

RESULTADO

latencia (mínima/media/máxima): 62/62/63 ms.

jitter: 1 ms.

DESCARGA

estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 147 KB / 1592 ms / 773 Kbps

muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 557 KB / 6412 ms / 711 Kbps

media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 750 Kbps / 759 Kbps / 1 %

RESULTADO

velocidad (media/máxima sostenida): 721 / 759 Kbps.

SUBIDA

tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 812 ms / 646 Kbps

muestras: 174/2012/707, 190/2216/702, 189/2184/707, 190/2216/702

RESULTADO

velocidad (mínima/media/máxima): 702 / 705 / 707 Kbps

OTROS DATOS

asimetría: 1.1:1

• Mokol, como ya te he dicho antes el test de velocidad de poco…

Mokol, como ya te he dicho antes el test de velocidad de poco vale. La pantalla de estadisticas del router puede darnos informacion util.

Si por alguna razon no quiere poner la estadisticas puedes hacer una prueba muy basica que ademas va a ser lo primero que te van a decir en el soporte tecnico (a parte de reiniciar el router claro XD). Conecta el router directamente al PTR, si te va a mejor es un problema de ruido en el cableado de tu casa.

Saludos.

• Intento dejar la captura de pantalla : ---- El Test de arriba…

Intento dejar la captura de pantalla : ---- El Test de arriba es con conexión wifi con un portatil hp y la captura de pantalla es desde mi pc conectado directamente al ptr y con sistema operativo ubuntu ---- [URL=http://img211.imageshack.us/i/jazztel01.png/][IMG]http://img211.imageshack.us/img211/1562/jazztel01.png[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]