BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel o no Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Hace poco que me he mudado y estoy mirando que conexion me voy a poner, la verdad es que tengo mis dudas y telefonica no me convence por su velocidad. Pero al ver todos los problemas que tiene la gente al contratar Jazztel aparecen dudas.

¿Vale la pena?

Actualmente vivo en una zona de Barcelona que segun dicen tiene cobertura de 20megas he buscado y la cosa es que justo mi calle justo mi numero es la limitacion de barrio y distrito, soy sincero la verdad es que no sé que barrio es. (Es lo que hay) .. Pero bueno, Los dos salen ...

la cosa es ¿¿vale la pena arriesgarme?? o pido telefonica y me quedo con un triste mega? pensando que donde vivia antes tenía 4...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

hombre, si te corre muchisima prisa contrata con Telefonica, si puedes esperar máximo 3 meses, Jazztel, claro que obtendrás más por menos dinero...

Es cuestion de la prisa que tengas y la filosofía con la que te lo tomes

BocaDePez
BocaDePez

yo no tendría ninguna duda, pero allá cada uno y su dinero

BocaDePez
BocaDePez

La verdad no tengo prisa... La calidad vale la pena? Entonces ya lo tengo bastante decidido... :) ¿tres meses? dius! :P

🗨️ 1
kormac

Jazztel, te lo recomiendo, por megas, el servicio de atencion al cliente es bueno.....(no del todo)
el problema es la cola que se esta formando debido a las promociones, te tardaran minimo 2-3 meses, eso seguro.

De todas formas creo que para la primera linea de telefono es telefonica quien te la pone y por tanto tu primer proveedor.

Un saludo, por cierto estoy bastante contento con Jazztel (Madrid)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo dos lineas con jazztel, acabo de dar de baja una porque los muy inutiles me dieron de baja el usuario al migrar (al cabo de 8 meses) de 1 mega a 6, total 2 semanas sin poder navegar y lo peor es que despues de estas dos semanas llamando casi a diario no tenía ni puta idea de cuando iba a poder tener la linea otra vez.
Si no tuviera esta otra linea hubiera tenido que joderme y aguantar y desde luego ahora lo tengo claro: si te interesa tener acceso a internet más o menos asegurado: telefonica. Telefónica es una vespa, no corre pero nunca te deja tirao. Jazztel es un vespino trucado a 200, que corre pero te puedes quedar en la estacada donde más te joda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando tienes terminada la provision del servicio en 20 megas el mantenimiento de linea es de jazztel,
pero en el cambio tecnico al adsl de jazztel el mantenimiento de linea aun es de telefonica,
cuando jazztel solicita a telefonica que envie a un tecnico a realizar el trabajo es un servicio recogido en la normativa del ministerio de comunicaciones,
la normativa establece unos plazos para estos servicios, asi telefonica puede enviar a un tecnico en el ultimo dia de plazo,
cuando jazztel solicita autorizacion de portabilidad telefonica tiene un plazo de tiempo para responder, por la normativa del ministerio de comunciaciones,
cuando un cliente solicita adsl de telefonica evidentemente telefonica no necesita pedirse autorizacion a si misma, ni va a agotar los plazos para enviar a un tecnico,
de ahi viene que telefonica te de provision del servicio tan rapido, y con otros operadores se cumplen los plazos que permite la normativa del ministerio de comunicaciones

newpipol

perdona, pero yo lo pedi el 23 de noviembre y el dia 16 de diciembre ya estaba navegando con jazztel, asi que de 3 meses nada...

jfcsvalencia

Yo personalmente te lo recomiendo, siempre y cuando estes en zona de cobertura, si no, no vale la pena.

🗨️ 2
Luke

eso mismo pienso yo

BocaDePez
BocaDePez

si quieres navegar en el menor tiempo posible contrata adsl 1024 de jazztel,
en menos de 30 dias lo tienes, y el telefono no se ve afectado en nada,
despues solicita los 20 megas, la migracion te tardara de 2 a 3 meses, pero mientras sigues conectado a internet con el adsl 1024,
cuando te hagan el cambio tecnico a 20 megas si te dejaran sin adsl y voz durante unas horas,
si ocurre algun error tecnico en el proceso de cambio te dejaran unos dias sin adsl y voz,
pero los errores tecnicos no son lo habitual, y pueden ocurrir en cualquier operador,
en el cambio tecnico jazztel tiene que solicitar a telefonica que envie a un tecnico, esto conlleva un plazo de tiempo (el mantenimiento de linea aun es de telefonica),
pero una vez que te dan la provision del servicio 20 megas te funcionara sin problemas,
y si ocurriera un error tecnico te lo arreglarian en breve porque el mantenimiento de la linea es de jazztel,
los servicios que da telefonica a otros operadores estan recogidos en una normativa del ministerio de comunciaciones,
puede parecer exagerado que una autorizacion de telefonica tenga un plazo de 20 dias, pero es la normativa la que establece los plazos

Amstel

Yo te lo recomiendo EN CUALQUIER CASO. Ahora mismo estoy disfrutando un mega revendido por el que pago 6 euros menos al mes. Ni un problema de servicio, va de maravilla, y estoy en proceso de migración inicialmente a 6 megas.

Yo creo que gran parte de los "problemas" que se leen son consecuencia de lo que pica a Telefónica que haya un operador que haga algo de pupa.

Considera la cantidad (mayoría) de usuarios que no decimos nada porque estamos encantados.