Bueno la verdad es que no se por donde empezar... pero bueno intentare recordad todo y empezar por
el principio.
Estaba yo un dia en mi casa viendo una peli, cuando de repente vi un anuncio en la television que
me llamo la atencion... todos conocereis el eslogan de la agresiva campaña de publicidad de
Jazztel, ¿no? "¡A ver si te enteras, que son 20 megas!", coño! me quede pensando y dije, joder y yo
con telefonica luchando por un mega y las llamadas nacionales que las pago aparte... otia debo ser
gilipollas... en cuanto pueda me cambio. A los poco dias recibo una llamada de un comercial de
Jazztel (ojala hubiese grabado la llamada, porque ahora estaria metido en un buen lio), me ofrecia
el servicio de factura unica y me aseguraba que por 14,95 euros tendria ADSL2 de 20 megas +
llamadas nacionales, yo mosqueado con la velocidad le pregunte que si realmente tedria los 20
megas, y el me dijo que seguro que si llegaria a 20, pero que como minimo minimo, tendria 8 megas.
Bueno todo pintaba fenomenal y logicamente lo contrate.
Desde el momento que me llamo el comercial hasta que me dieron de alta pasaron casi 2 meses. Como
aun tenia el ADSL de telefonica no di mayor importancia a la tardanza.
Al cabo del mes y medio llamo a ver que pasa con mis 20 megas y me dicen que estara apunto de
llegar el contrato, cuando llega el contrato a casa llamo de nuevo y me dicen que tengo que
ingresar mi numero de telefono en una pagina web para que pasen a recoger el contrato, de modo que
hago la peticion y espero a que vengan a recoger el contrato... craso error.
Al cabo de 2 semanas y varias llamadas al 1565 decidimos enviar nosotros mismos el contrato, esto
es seriedad y compromiso, señores, pero lo mejor estaba aun por llegar...
Bueno despues de tener que enviar nosotros mismos el contrato ya que nadie pasaba a recogerlo,
estuvimos esperando a que nos llamasen para que saber cuando se iba a producir el cambio de
Telefonica a Jazztel, como habian acordado hacer.
Como era de esperar nadie nos aviso, pero nos enteramos nosotros mismos al llegar y encontrarnos
sin telefono y ADSL... al menos imaginabamos que era por que se estaba produciendo el cambio y
estabamos felices porque rapidamente ibamos a poder disponer de los 20 megas!
Pronto descubririamos que nuestra ilusion no seria tener 20 megas, sino tener linea de telefono, y
que internet con Jazztel es para gente que tiene mucha suerte en la vida, unos poco privilegiados,
nosotros nos conformos con tener linea de telefono...
Pero no quiero adelantar acontecimientos ... prosigo con la historia...
Bien, por telefono nos aseguraron que nos llamarian para avisarnos de cuando se iba a hacer la
migracion y que a partir de ese momento podriamos estar 6 horas sin linea, como maximo. De nuevo,
una mentira.
Ni nos avisaron ni estuvimos 6 horas sin linea sino 6 dias.
Bueno voy a omitir los 6 dias que estuve sin linea porque me duele recordarlos de nuevo, crear
incidencias, escalar incidencias, asi como unas 10... todas las conversaciones en el 1565 me
parecian las mismas, no tienen absolutamente ninguna potestad para solucionar nada y en definitiva
lo que te vienen a decir es que ellos no tienen ni puta idea, de como, ni cuando se va a solucionar
tu problema, quedaban en llamarme, pero nadie me llamaba... hasta que por fin al septimo dia se
soluciono sin previo aviso gracias a Dios.
Capitulo II "Ahora que ya tenemos linea, nos gustaria tener ADSL, si no es mucha molestia..."
Bueno, ahora que ya tenemos telefono... nos gustaria tener internet, llamamos al 1565 por fin nos
dicen que estamos dados de alta en el servicio de voz y que el servicio de internet tardaria unos
dias en activarse.
Harto de llamar a diario sabiendo que no van a solucionar nada y que el unico remedio es resignarse
y esperar a la vez que rezas un Ave Maria y un Padre nuestro, estuve esperando unos dias, hasta que
por fin se agota la paciencia y vuelves a llamar, y sorpresa, tus claves ya estan generadas pero
nadie te avisado de ello, eso si!, tu estas dado de alta y pagando desde hace un mes!(a pesar de
llevar una semana sin telefono y 3 semanas sin ADSL...)
Bueno por fin me dicen mis claves por telefono y pregunto ingenuamente que si mi router debe estar
ya al llegar, a lo cual me responden ellos que si. (vamos a contar mentiras tralara)
Capitulo III "El router viene por Oriente"
Bueno despues de estar esperando 25 dias, crear unas 20 incidencias, llamar a SEUR 5 veces, donde
me decian "que no era culpa suya que ellos tardaban dos o tres dias en hacerlo llegar pero que si
Jazztel no habia efectuado el envio ellos no podian hacer nada", despues de 25 angustiosos dias,
sin internet (aunque ya no me sorprendia nada, despues de haber estado una semana sin linea de
telefono lo del ADSL debe ser para Jazztel un articulo de lujo), por fin llego el router!
Capitulo IV - "¿20 megas? ¿donde? ¿como?"
Bueno, el router ya estaba en casa... solo habia que conectarlo, nada podia fallar.
Me dispongo a conectarlo, no es el primero que instalo, y premioooooooooooooo!!!
Ya tenemos internet! todo parecia un sueño, nos habia costado, pero ya teniamos internet, todo era
maravilloso.
Muy ilusionado me dispongo a hacer varias descargas y compruebo que en total no pasan de 130KB/s...
poco mas de lo que me daba telefonica por 1MB.
Ya no sabia si echarme a llorar, si suicidarme, si llamar de nuevo al 1565 a ver que me contaban
esta vez, pero claro me daba miedo llamar al 1565, que me abriesen una incidencia y se me volviese
a estropear todo lo que tanto me habia costado conseguir...
A los dos dias, sintiendome un poco estafado con la velocidad decido llamar al 1565 y comunicar mi
problema de velocidad.
Capitulo V - "Usted no recibe 1MB de los 20MB porque tiene Spyware"
(Este capitulo se puede catalogar dentro del genero de comedia, tened en cuenta que soy
informatico.)
Bueno despues de hacer una cuantas pruebas con una operadora, ella llega a la conclusion de que
posiblente tenga Spyware en mi ordenador y que por eso no recibo los 20MB, yo le sigo la corriente
con la intencion de que me pasen con alguien que tenga un poco mas de idea, asique me pasan con un
tecnico, y realizamos otras cuantas pruebas, abrimos telnet, hacemos un netstat -an y me pregunta
que cuantos puertos 'LISTENING' tengo abierto le digo que 7 y me dice que lo normal son 4 o 5, y
que es posible que tenga "Spyware", que NO es posible crear una incidencia por lentitud debido a
eso, le comento que si cree que soy idiota o imbecil, me dispongo a explicarle porque estan
abiertos esos dos puertos de mas en mi ordenador y le digo que me de un explicacion sensata a mi
problema de velocidad y cree una incidencia inmediatamente y se deje de tonterias de Spyware...
Capitulo VI "Incidencia tecnica por lentitud"
Se crea la incidencia por lentiud ya que no llegaba ni a un 10% de lo contratado, y me santiguo
para que no pase nada mas.
Al dia siguiente de abrir la incidencia por lentitud el router deja de sincronizar.
Vuelvo a llamar para crear una nueva incidencia y me dicen que hasta que no se cierre la de
lentitud no se puede abrir otra, yo le pregunto que si eso no es un poco absurdo, ya que si no hay
linea ADSL como van a hacer una prueba de velociad en mi linea, me dice que no que debo de esperar
a que solucionen esta y que me llamaran cuando ya este solucionado todo.
A la semana, desesperado, hastio de la vida y cansado de esperar, decido llamar de nuevo para
preguntar por mi incidencia, y me dicen que lo correcto es cerrar esa incidencia!! y abrir otra!!
por "NO sincronizacion del router", le digo que eso ya se lo dije yo en su momento a su compañera y
me dice que ella no sabe nada, asique me vuelven a abrir una nueva incidencia, eso si, con fecha
nueva y con la consecuente espera y los consecuentes plazos maximos legales de nuevo, es decir como
si fuera la primera incidencia que pongo.
Capitulo VII "La incidencia interminable"
Bueno despues de abrir la incidencia por "No sincronizacion del router" me dicen que no me preocupe
que ya me llamaran, a lo que yo le contesto que no me preocupo para nada, que siempre que han
quedado en llamarme lo han hecho y que estoy bien tranquilo porque tengo confianza ciega en el
equipo Jazztel.
Bueno pues despues de llamar diariamente a ver que pasaba con esta incidencia y cumplirse de nuevo
todo los plazos maximos legales, aun no esta solucionada, la operadora me dicen que ya lo unico que
puedo hacer es esperar, ir todos los dias a la Iglesia,poner unas velas y tener Fe,le digo que si
no se puede hacer nada mas y me dice que si quiero puedo poner una reclamacion a traves del 1565 a
ver si de esa forma alguien se interesa por mi problema y me llama, o intenta solucionarme el
problema.
Bueno deciros que a dia de hoy he puesto una reclamacion, he pedido una linea basica para poder
trabajar con los servicios minimos y me dicen que si quiero una linea tengo que abonar 18 euros mas
al mes y se me dara una acceso a internet 24h que no es ADSL, y que eso es lo unico que puede
hacer por mi y que de gracias! porque en teoria con el sevicio de factura unica no pùedo contratar
ningun otro mas.
Asi que nada, si quiero trabajar me toca pagar 18 euros mas, es decir lo que le cobran a cualquier
qcliente por ese acceso mas lo que me cobran por lo que tengo contratado!! Increible yo no daba
credito.
Cansado de la vida, despues de acudir a varios psicologos me dijeron que la solucion era darme de
baja, asique llame y les conte todos los problemas que habia tenido y que por eso me daba de baja,
no me pidieron disculpas sino que se limitaron a darme un numero de fax y en definitiva a decirme
que les importaba una mierda que me diera de baja, bien pues he intentado darme de baja y
efectivamente el Fax ese siempre comunica, ya no se que hacer los meses siguen pasando, no dejan de
cobrarme y no quiero que el banco devuelva los recibos porque he oido que luego tienes muchos
problemas con estos seres despreciables. En definitiva que Jazztel ha sido y sera por mucho tiempo
mi peor pesadilla.
Cuando haya mas noticias volvere a postear, pero de momento aqui sigo, pagando, aun asi me siento
privilegiado, sabiendo que hay gente que no tiene linea de voz... eso si doy las gracias a Jazztel
porque me ha ayudado a entender que internet no es un producto de primera necesidad, sino algo que
debe tenerse como hobby, gracias, y gracias tambien por reconducir mi vida hacia el climax
espiritual por el sendero de la paz y la paciencia, la unica forma de sobrevivir al tiroteo de
mentiras y gilipolleces que te acostumbras a escuchar cuando hablas a diario con sus
teleoperadores.
Gracias