Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    Jazztel no gana clientes, resultados segundo trimestre.

    Clientes

    La base de clientes de ADSL activos, en servicio, ha aumentado un 11 por ciento, situándose en 235.506 clientes activos en el segundo trimestre de 2007, frente a los 211.328 clientes activos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El porcentaje de clientes activos sobre los contratados se mantiene en un elevado porcentaje, del entorno del 95 por ciento y más del 90 por ciento de las provisiones de los clientes se realiza en menos de 30 días, siendo la media de 22 días.

    Los clientes de Internet de banda ancha (ADSL) contratados, es decir, clientes en servicio más clientes en proceso de provisión, han disminuido un 2 por ciento desde el segundo trimestre del 2006 al segundo trimestre del 2007, al pasar de 247.816 a 242.796 clientes. Esta disminución en la base de clientes contratados se debe a:

    · El proceso de regulación de clientes con impago, que comenzó en el pasado trimestre y ya ha finalizado en el mes de abril.

    · Reducción de la base de servicios de acceso indirecto, debido al incremento de la competencia del operador incumbente en este producto y al reducido margen de maniobra existente para ofertar productos competitivos. Por este motivo, Jazztel sigue apostando por su estrategia actual de centrarse en las áreas en las que puede proveer servicios sobre su propia red, lo que le ha llevado a poseer más del 90 por ciento de sus clientes sobre infraestructura propia.

    Los clientes de factura única han aumentado un 35 por ciento, al pasar de 132.719 clientes contratados en el segundo semestre del 2006 a 179.449 clientes en el segundo trimestre del presente ejercicio. En cuanto a los clientes contratados de ADSL reventa o acceso indirecto, disminuyeron un 72 por ciento, al pasar de 62.240 clientes en el segundo trimestre del 2006 a 17.297 clientes en el segundo trimestre del presente ejercicio.

    Como consecuencia de la preferencia por parte de los usuarios de Internet de servicios de banda ancha, la base de clientes con servicios dial-up continúa su tendencia descendente, al pasar de 35.925 servicios activos en el segundo trimestre de 2006 a 22.667 servicios activos en el segundo trimestre del 2007.

    Por su parte, la evolución de las ventas de servicios a clientes corporativo continúa una tendencia positiva, al pasar los servicios activos de 17.967 en el segundo trimestre de 2006 a 19.097 servicios en el segundo trimestre del 2007.

    Residencial

    La división de Residencial de Jazztel ha puesto en marcha el plan de garantía, que es un compromiso con el cliente para darle el mejor servicio posible de calidad y rapidez. También ha lanzado al mercado nuevos productos para ampliar y mejorar su cartera y mantener su posición de uno de los operadores más competitivos.

    Entre estos nuevos productos destacan los lanzamientos de hasta 1 mega y hasta 3 megas con bucle totalmente desagregado, llamadas nacionales gratis de teléfono fijo a fijo y factura única. Asimismo Jazztel ha incrementado su abanico de ofertas de ADSL con dos nuevos servicios de acceso a Internet sobre bucle parcialmente desagregado hasta 3 y hasta 20 megas.

    Jazztel Empresas

    La división de clientes corporativos de la Compañía, Jazztel Empresas, ha lanzado al mercado la posibilidad de acceso 3G para sus redes privadas de datos (I2P) en colaboración con Vodafone. El servicio I2P de red privada de datos permite a los clientes corporativos conectar todas sus sedes utilizando la red de Jazztel. Con la incorporación del acceso 3G de Vodafone, Jazztel Empresas ha completado el rango de tecnologías utilizadas por este servicio. Este nuevo acceso se presta tanto a través de las tecnologías 3G (UMTS) como 3,5G (HSDPA), con conexiones de 384 kb de bajada y 64 kb de subida y 3,6 Mps de bajada y 384 kb de subida, respectivamente.

    Wholesale

    La división mayorista de Jazztel, Wholesale, ha iniciado la comercialización de sus servicios ADSL2+ marca blanca. Este servicio permite a terceros operadores sin red nacionales y extranjeros ubicados en España ofrecer servicios de ADSL a través de la red de Jazztel, dado que es uno de los operadores más competitivos del mercado y que cuenta con una de las redes ADSL2+ con mayor cobertura del mercado.

    Este servicio de marca blanca de ADSL2+ de Jazztel se ofrece en velocidades de hasta 2, hasta 4, hasta 6 y hasta 20 megas, combinables con paquetes de voz.

    P.D: ademas es una maquina de perder dinero, en fin una pena.

    Enlace: http://www.jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=206

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      NO GANA CLIENTES NI GANARA COMO NOS SIGAN TRATANDO MAL A LOS…

      NO GANA CLIENTES NI GANARA COMO NOS SIGAN TRATANDO MAL A LOS QUE YA LO SOMOS. ES UNA PENA EL TRATO QUE ME DAN CUANDO LES DIGO QUE NO TENEMOS SERVICIO DE INTERNET UN DIA NO, LOS DOS DIAS SIGUIENTES SI, AL CUARTO YA VEREMOS, AL QUINTO TAMPOCO, AL SEXTO NO SE QUE NO LLEVO LA CUENTA, ETC. UN FIASCO DE EMPRESA EN TODA REGLA. JAZZTEL ME HA DADO LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS MICROCORTES Y MACROCORTES DE CONEXION.

      • Cerrado

        [Editado 10/08/07 01:01]

        expon tu problema en un nuevo hilo, no olvides pegar los…

        expon tu problema en un nuevo hilo, no olvides pegar los datos de tu router (ruido, atenuacion) y explicar si los cortes son de conexion, sincronía, no logras hacer login...

        Normalmente los problemas vienen de las lineas.

        Y procura escribir en minúsculas. Las mayúsculas son una falta de respeto, son menos legibles y significan que estás gritando.

    • Cerrado

      [Editado 9/08/07 15:14]

      Es que no puedes tomar al cliente como estupido y el sat se…

      Es que no puedes tomar al cliente como estupido y el sat se comporte como un muro infranquebale ante cuelkier problema ,si es gratis ,pero la verdad telefonica son unos hijos puta pero las veces que tube algun problema tecnico en casa al dia siguiente y no como ahora que literalmente pasan de ti,solo tengo decir que tengo mas y pago menos pero si telefonica me mejora la linea con vease vdsl2 una adsl de 6m/1 mando a jazztel hacer gargaras.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          hoygan que de esperanza simpre es lo ultimo que se pierde y…

          hoygan que de esperanza simpre es lo ultimo que se pierde y si todo dios empeza con la rumologia de que el upload si importa y el publico en general se entera que el upload es algo mas que numeros raros y que velocidad es igual a ping y que cuadal efectivo es el upload y el donwload y maldito el dia el listillo aplico la reglas las asimetricas son lineas validas y el par de cobre se puede reciclar hasta el infinito.

        • Cerrado

          [Editado 9/08/07 15:37]

          Es que en mi caso con los cuelges dslam se limitaron meterme…

          Es que en mi caso con los cuelges dslam se limitaron meterme una bajada de perfil y claro, ¿que pago entonces hasta 20m o hasta capada?
          Si se cuelga el dslam que lo cambien ya que de hecho nunca module en adsl2+ y te puedo asgurar que he visto lineas con 63 de atenucion modulando en adsl2+ osea estoy seguro que es el dslam pues na perfil capado a 4m/928 plus ponle que a mi los cortes sincronismo que solo tenia 1 cada 3 dias alo sumo con el ultimo firm iva de seda pues na cuando se me colgo el dslam por dejarlo en adsl2 (lo suelo poner por temas de ping si me despistava cuelge dslm en central) pues na me aplicaron el capado sin que pueda quitarlo el sat ahora es literalmente un muro ,asi qeu cuando tenga cobertura otro isp que me mejore esto un poco me piro que vacilen a otro.
          PD:Plus la ultima gurrada entre un revededor de jazztel y la msima jazztel dejando sin linea a un amigo 1 mes ,han mejorado
          un poco pero siguen igual con la praticas el cliente es el enemigo
          que llames para quejarte y pedir reposabilidades incluido el famoso plan de grantia y que nadie te de soluciones y encima tiren balones fuera.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es cierto que jazztel,tiene tan mala fama,que aun haciendo…

      Es cierto que jazztel,tiene tan mala fama,que aun haciendo las cosas biem,le va a resultar muy dificil,quitarse de encima la etiqueta de operadora,que cobra de mas en las facturas,que no resuelve las averias,y de la que es casi imposible darse que baja,todo esto difundido muy habilmente por la competencia,es un lastre que hundira poco poco a la empresa,esta claro que aunque jazzte vendiera su adsl 20 megas a 10 euros,habria cantidad de gente que seguiria pagando 60 euros por un mega,por que en timofinica ocurre lo contrario,por muchas trastadas que haga,la gente sigue con ella.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Jazztel es una compañía en estado de semi-liquidación. Yo…

      Jazztel es una compañía en estado de semi-liquidación. Yo trabajé un año en ella y es una locura. Ahora mismo todo es reducir costes para que los balances cuadren mínimamente y venderla. Es lo que quiere hacer el "pizzas".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues es una pena, porque ahora que lo estan haciendo bien...…

      Pues es una pena, porque ahora que lo estan haciendo bien...

      Y es que lo hicieron tan rematadamente mal hace año y medio con todas las altas de los 20 megas, que les va a costar recuperar la confianza de la gente. Esperemos que ahora el boca a boca funcione, pero para bien y Jazztel se convierta en una alternativa decente un dia de estos. Porque ahora mismo, ya ni terra, ni wanadoo, ni yacom, ni tele2. Todas las alternativas compradas por las gordas malas y caras.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      uy uy uy... Esto es malo para todos, a ver si acaba…

      uy uy uy...

      Esto es malo para todos, a ver si acaba vendiendose Jazztel o fusionandose y nos quedamos con un competidor menos.

      Esta Telefónica tiene demasiados clientes y eso es malo para el mercado. A ver cuando la gente empieza a confiar en los operadores alternativos que ahora ya empiezan a hacerlo mejor y el mercado ha quedado mucho más definido.

    • Cerrado

      No son datos muy positivos aunque tendremos que esperar a ver…

      No son datos muy positivos aunque tendremos que esperar a ver como funcionan los nuevos productos en el mercado.

      Está perdiendo clientes cosa que es francamente mala, sobre todo, porque ahora ya no puede usar la estrategia de aumentar el número de centrales ya que prácticamente tiene expandida toda su red (las centrales no abiertas es poco probable que se abran ya).

      Ya veremos que pasa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      haber cuando aumentan la cobertura a nuevas centralitas si…

      haber cuando aumentan la cobertura a nuevas centralitas si quieren ganar clientes.