Clientes
La base de clientes de ADSL activos, en servicio, ha aumentado un 11 por ciento, situándose en 235.506 clientes activos en el segundo trimestre de 2007, frente a los 211.328 clientes activos en el mismo periodo del ejercicio anterior. El porcentaje de clientes activos sobre los contratados se mantiene en un elevado porcentaje, del entorno del 95 por ciento y más del 90 por ciento de las provisiones de los clientes se realiza en menos de 30 días, siendo la media de 22 días.
Los clientes de Internet de banda ancha (ADSL) contratados, es decir, clientes en servicio más clientes en proceso de provisión, han disminuido un 2 por ciento desde el segundo trimestre del 2006 al segundo trimestre del 2007, al pasar de 247.816 a 242.796 clientes. Esta disminución en la base de clientes contratados se debe a:
· El proceso de regulación de clientes con impago, que comenzó en el pasado trimestre y ya ha finalizado en el mes de abril.
· Reducción de la base de servicios de acceso indirecto, debido al incremento de la competencia del operador incumbente en este producto y al reducido margen de maniobra existente para ofertar productos competitivos. Por este motivo, Jazztel sigue apostando por su estrategia actual de centrarse en las áreas en las que puede proveer servicios sobre su propia red, lo que le ha llevado a poseer más del 90 por ciento de sus clientes sobre infraestructura propia.
Los clientes de factura única han aumentado un 35 por ciento, al pasar de 132.719 clientes contratados en el segundo semestre del 2006 a 179.449 clientes en el segundo trimestre del presente ejercicio. En cuanto a los clientes contratados de ADSL reventa o acceso indirecto, disminuyeron un 72 por ciento, al pasar de 62.240 clientes en el segundo trimestre del 2006 a 17.297 clientes en el segundo trimestre del presente ejercicio.
Como consecuencia de la preferencia por parte de los usuarios de Internet de servicios de banda ancha, la base de clientes con servicios dial-up continúa su tendencia descendente, al pasar de 35.925 servicios activos en el segundo trimestre de 2006 a 22.667 servicios activos en el segundo trimestre del 2007.
Por su parte, la evolución de las ventas de servicios a clientes corporativo continúa una tendencia positiva, al pasar los servicios activos de 17.967 en el segundo trimestre de 2006 a 19.097 servicios en el segundo trimestre del 2007.
Residencial
La división de Residencial de Jazztel ha puesto en marcha el plan de garantía, que es un compromiso con el cliente para darle el mejor servicio posible de calidad y rapidez. También ha lanzado al mercado nuevos productos para ampliar y mejorar su cartera y mantener su posición de uno de los operadores más competitivos.
Entre estos nuevos productos destacan los lanzamientos de hasta 1 mega y hasta 3 megas con bucle totalmente desagregado, llamadas nacionales gratis de teléfono fijo a fijo y factura única. Asimismo Jazztel ha incrementado su abanico de ofertas de ADSL con dos nuevos servicios de acceso a Internet sobre bucle parcialmente desagregado hasta 3 y hasta 20 megas.
Jazztel Empresas
La división de clientes corporativos de la Compañía, Jazztel Empresas, ha lanzado al mercado la posibilidad de acceso 3G para sus redes privadas de datos (I2P) en colaboración con Vodafone. El servicio I2P de red privada de datos permite a los clientes corporativos conectar todas sus sedes utilizando la red de Jazztel. Con la incorporación del acceso 3G de Vodafone, Jazztel Empresas ha completado el rango de tecnologías utilizadas por este servicio. Este nuevo acceso se presta tanto a través de las tecnologías 3G (UMTS) como 3,5G (HSDPA), con conexiones de 384 kb de bajada y 64 kb de subida y 3,6 Mps de bajada y 384 kb de subida, respectivamente.
Wholesale
La división mayorista de Jazztel, Wholesale, ha iniciado la comercialización de sus servicios ADSL2+ marca blanca. Este servicio permite a terceros operadores sin red nacionales y extranjeros ubicados en España ofrecer servicios de ADSL a través de la red de Jazztel, dado que es uno de los operadores más competitivos del mercado y que cuenta con una de las redes ADSL2+ con mayor cobertura del mercado.
Este servicio de marca blanca de ADSL2+ de Jazztel se ofrece en velocidades de hasta 2, hasta 4, hasta 6 y hasta 20 megas, combinables con paquetes de voz.
P.D: ademas es una maquina de perder dinero, en fin una pena.
Enlace: jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=206
Saludos