BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Jazztel no da cobertura a mi número, al resto de mi urbanización sí.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos meses intento largarme del maldito Vodafone ADSL. Estoy intentando hacer una portabilidad a Jazztel de los que ya fui cliente. Cada pocas semanas miro en página web y llamo a Jazztel. Primero dando el número de teléfono y después la dirección, siempre acaba la cosa en que no hay cobertura, que en la zona debe haber falta de pares, que en pocos días se soluciona. Así decenas de veces repitiéndose la misma historia. Sin embargo si doy el número de vecinos, de gente en la misma urbanización aparece cobertura (servicio indirecto de 10MB), todos ellos por supuesto dentro de la misma central y clientes de Teléfonica-Movistar. Esta última compañía me ofrece servicio de 10MB y estoy seguro que si me cambio a ellos si apareceré en las bases de datos de otros operadores, pero claro pagando penalización o aguantando 1 año.

¿Hay alguna manera de arreglar esto?. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, mira lo que debes hacer es lo siguiente:

1) Imprime y rellena el siguiente formulario de despreasignación: movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…ignacion.pdf

La despreasignación de Movistar, es para que las llamadas y la línea vuelva con Movistar, por ello debes rellenar con todos tus datos, tu número de teléfono, y marcar todas las casillas que aparecen, lo firmas, y lo envías a la dirección que pone arriba.

En 1 semana aproximadamente te harán el cambio, el ADSL seguirá con Vodafone.

2) Cuando ya tengas el cambio de lo anterior, intenta llamar a Jazztel, y le dices que la línea la tienes con Movistar, así te deben ofrecer los 10Mb indirectos.

Espero que te sirva...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Estás seguro de eso?, porque el servicio de voz con Vodafone va muy ligado al ADSL, va por VoIP. Gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente sí, porque con la despreasignación lo único que trata es que la voz y a línea te la preasignan con Movistar, sin tener que hacer una portabilidad inversa.

Ari

Estoy intentando hacer una portabilidad a Jazztel de los que ya fui cliente

Uhmm..tengo la sensación de que eso puede tener algo que ver con tu caso.

¿Puedes intentar dar un alta a nombre de otra persona?

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola

A mi me falta un mes para estar libre de penalización. Y me gustaría volver a jazztel, del que ya fuí cliente hasta hace un año. ¿Puedes explicar qué problemas hay con lo de volver a ser cliente?. No quiero meterme en problemas nuevamente.

Saludos

🗨️ 2
Ari
1

Al quedar en sus bases de datos como cliente es posible que no te ofrezcan determinados servicios o no te dejen (el sistema, no la persona que vaya a darte el alta) acogerte a determinadas promociones que solo son para "nuevos"clientes. Tú, según ese sistema, no serías nuevo cliente, porque aún constas como cliente antiguo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entiendo... pues nada, a cruzar los dedos :S

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no tiene que ver, cuando intentas dar de alta, primero compruebas disponibilidad y no das el nombre. Yo me fui de Jazztel (equivocadamente, ahora me arrepiento) por precio, con ellos no tuve ningún problema. Saludos.

🗨️ 8
Ari

¿Fuiste cliente en el mismo domicilio en el que ahora quieres darte de alta? Lo digo porque para comprobar disponibilidad, aunque no des tu nombre ni tu dni tienes que dar algún dato.

Yo recuerdo haber consultado disponibilidad del vdsl (siendo cliente de los hasta 20) por dirección y el sistema decirme que solo tenía cobertura para contratar internet móvil, mientras que al resto de mis vecinos, ninguno con Jazztel, les ofrecían de todo.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo otro número, el de casa del que también me marché en la misma fecha de Jazztel. Ese ahora está con ONO 50Mb, que va bien. En ese número hay disponibilidad de Jazztel 10Mb indirectos y todos los días me dan el coñazo para portar con ellos.

Ayer llamé a jazztel y le expuse todo esto y me dijeron algo más coherente, pero que se contradice un poco con lo dicho anteriormente. Me vinieron a decir que la causa, en esa central, de no tener disponibilidad es por no estar con Movistar, que si estuviera con Movistar si podrían hacer la portabilidad.

¿Eso se puede reclamar o hay alguna manera de soltearlo?. Porque irse a Movistar es o bien estar con ellos con penalización durante un año, o libremente pagando el alta.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Qué producto, en concreto, tienes con Vodafone ADSL?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

10Mb Indirectos, lo mismo que me ofrece Movistar o Jazztel en la zona.