Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel no da cobertura a mi número, al resto de mi urbanización sí.

Desde hace unos meses intento largarme del maldito Vodafone ADSL. Estoy intentando hacer una portabilidad a Jazztel de los que ya fui cliente. Cada pocas semanas miro en página web y llamo a Jazztel. Primero dando el número de teléfono y después la dirección, siempre acaba la cosa en que no hay cobertura, que en la zona debe haber falta de pares, que en pocos días se soluciona. Así decenas de veces repitiéndose la misma historia. Sin embargo si doy el número de vecinos, de gente en la misma urbanización aparece cobertura (servicio indirecto de 10MB), todos ellos por supuesto dentro de la misma central y clientes de Teléfonica-Movistar. Esta última compañía me ofrece servicio de 10MB y estoy seguro que si me cambio a ellos si apareceré en las bases de datos de otros operadores, pero claro pagando penalización o aguantando 1 año.

¿Hay alguna manera de arreglar esto?. Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

10Mb Indirectos, lo mismo que me ofrece Movistar o Jazztel en…

10Mb Indirectos, lo mismo que me ofrece Movistar o Jazztel en la zona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero eso no tiene que ver, cuando intentas dar de alta,…

Pero eso no tiene que ver, cuando intentas dar de alta, primero compruebas disponibilidad y no das el nombre. Yo me fui de Jazztel (equivocadamente, ahora me arrepiento) por precio, con ellos no tuve ningún problema. Saludos.

• 6

¿Fuiste cliente en el mismo domicilio en el que ahora quieres…

¿Fuiste cliente en el mismo domicilio en el que ahora quieres darte de alta? Lo digo porque para comprobar disponibilidad, aunque no des tu nombre ni tu dni tienes que dar algún dato.

Yo recuerdo haber consultado disponibilidad del vdsl (siendo cliente de los hasta 20) por dirección y el sistema decirme que solo tenía cobertura para contratar internet móvil, mientras que al resto de mis vecinos, ninguno con Jazztel, les ofrecían de todo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Tengo otro número, el de casa del que también me marché en la…

Tengo otro número, el de casa del que también me marché en la misma fecha de Jazztel. Ese ahora está con ONO 50Mb, que va bien. En ese número hay disponibilidad de Jazztel 10Mb indirectos y todos los días me dan el coñazo para portar con ellos.

Ayer llamé a jazztel y le expuse todo esto y me dijeron algo más coherente, pero que se contradice un poco con lo dicho anteriormente. Me vinieron a decir que la causa, en esa central, de no tener disponibilidad es por no estar con Movistar, que si estuviera con Movistar si podrían hacer la portabilidad.

¿Eso se puede reclamar o hay alguna manera de soltearlo?. Porque irse a Movistar es o bien estar con ellos con penalización durante un año, o libremente pagando el alta.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Hola, lo puse yo más arriba. La solución está en que los que…

Hola, lo puse yo más arriba.

La solución está en que los que se quieran cambiar de otro operador, distinto a Movistar, tiene que hacer la "despreasignación" o inhabilitación de la preasignación total o parcial para volver la línea y las llamadas con movistar.

1) Tenéis que rellenar los datos en este formulario: www.movistar.es/rpmm/estaticos/residenci … ignacion.pdf

2) Cuando hayáis cumplimentado el formulario, marcado todas las casillas, y firmado, tenéis que enviar ese formulario por correos a la dirección que aparece en el documento que es esta:

MOVISTAR

Ref. Preasignación

Apartado de Correos 3405

28080 Madrid

3) En una semana aproximadamente tendréis vuestra línea en Movistar, y las llamadas en Movistar.

4) Después de que ya esté todo eso en Movistar, contactáis con Jazztel o cualquier otro operador y seguramente ya podréis

contratar.

Con este procedimiento no tendréis permanencia en la línea y podréis poneros automáticamente por otro operador.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy el que inicio el hilo. Empiezo a considerar ese tema,…

Soy el que inicio el hilo. Empiezo a considerar ese tema, pero me gustaría tener un poco más de seguridad en lo que dices, ya que al ir la voz por medios distintos no sé exactamente que cambios conlleva eso. Por un lado temo que me quede sin las llamadas gratuitas de Vodafone y luego me encuentre con que sigo sin estar disponible para Jazztel, o que Movistar me acabe cobrando un alta, instalación o no sé qué. Porque, ¿la voz seguiría yendo por VoIp o me cambiarían al método tradicional de Telefónica?.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Hola, mira soy el mismo que ha puesto los pasos anteriores,…

Hola, mira soy el mismo que ha puesto los pasos anteriores, me he informado y me han dicho que tienes que hacer lo siguiente:

1)Rellenar el formulario con tus datos completos y el número de teléfono fijo

2) Donde pone "Marca con una X" (Aquí no tienes que marcar nada) No marques nada, para que las llamadas las sigas haciendo por Vodafone.

3) Poner la fecha y firmar.

4) Debajo de la firma, tienes que poner a mano lo siguiente:

[ ] Quiero inhabilitar la preasignación AMLT de Vodafone y que la línea vuelva a ser de Movistar.

[ ] Quiero que la Línea y su mantenimiento sean propiedad de Movistar.

[ ] Las llamadas quiero que sigan por el operador actual Vodafone.

5) Tienes que dibujar los cuadritos que te he puesto, y luego los marcas con una X todos.

6) Firmas debajo de esas frases, y lo envías por correos.

Lo que comentas aquí:

ya que al ir la voz por medios distintos no sé exactamente que cambios conlleva eso. Por un lado temo que me quede sin las llamadas gratuitas de Vodafone y luego me encuentre con que sigo sin estar disponible para Jazztel,

Con lo que te acabo de poner más arriba, evitarás que las llamadas se vayan con Movistar, y se queden todavía con Vodafone. Lo único que se cambiará con Movistar, será la línea fija y su mantenimiento. Esto no conlleva ningún cambio físico en la central, sino administrativo, ya que dejarás de ser AMLT, para ser un acceso indirecto como los de hace unos años, la línea con movistar, y las llamadas y el ADSL con Vodafone.

o que Movistar me acabe cobrando un alta, instalación o no sé qué.

Movistar, no debe de cobrarte nada, porque es un trámite simple para cambiar la preasignación que tienes con Vodafone, y volver ellos a tener el concepto de línea. No te debería de cobrar ni alta, ni instalación, puesto que tú ya tienes esa línea, y no la vas a dar de alta ni tienes que realizar nuevas instalaciones.

¿la voz seguiría yendo por VoIp o me cambiarían al método tradicional de Telefónica?.

Si haces los pasos que te he puesto aquí en este mensaje, las llamadas seguirán por VOIP y el ADSL con Vodafone, y lo único que cambiaría sería el concepto de línea fija que pasaría a Movistar.

Según, me han comentado, el proceso de cambio de la línea sería de 7 a 15 días. Siempre suele tardar menos, y en cuanto tengas la línea en Movistar, en Jazztel o cualquier operador les debería de salir la línea como disponible para el servicio de 10Mb indirectos.

Espero que te sirva para despejar un poco las dudas, la verdad que es un proceso engorroso, pero seguramente consigas cambiarte así de manera más rápida.

Si tienes usuario y clave de la web de movistar, si accedes actualmente te tiene que poner que tienes Movistar ADSL IP (que se refiere a que tienes ADSL preasignado con otro operador), y cuando mandes el formulario, y hagas el cambio, te debe aparecer Línea Básica.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias tío por tus molestias :) , me está siendo de mucha…

Gracias tío por tus molestias :) , me está siendo de mucha utilidad, y supongo que no solo a mí. Lo voy a hacer. Pero abusando un poco, me quedan unas dudas:

- Entro en Mi Movistar y aunque entro como usuario registrado no consigo ver los datos que me indicas.

- Al producirse el cambio, ¿como puedo saberlo?, ¿solo a través de Mi Movistar?. ¿Inmediatamente aparecerá la disponibilidad en las bases de datos de Jazztel?

- ¿Las llamadas se realizan a través de Vodafone sin anteponer ningún código en los números a marcar?

Ya iré contando todo este proceso, le puede ser útil a más de uno. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      De nada ;) 1) Para lo de Mi Movistar, te he preparado una…

De nada ;)

1) Para lo de Mi Movistar, te he preparado una captura de pantalla, ahí te pongo unas instrucciones: puedes ver la captura aquí: goo.gl/Oed0m

2) Para saber el cambio, tienes que mirar sólo lo de Mi Movistar, ahí en la captura verás las instrucciones de donde posiblemente salga: El enlace de la captura es aquí: goo.gl/Oed0m

3) Inmediatamente, no tengo la certeza, seguramente pase 1 semana, como mucho. Yo, una vez que lo hice estaba con Orange, hice el procedimiento que te he recomendado, y después me cambié a Jazztel, no llamé el mismo día del cambio, para portar a Jazztel, creo que llamé a la semana más o menos, por ello, tú prueba, porque yo ya no recuerdo cuánto tiempo tardaban en actualizar la base de datos. (aunque ahora ya no estoy en Jazztel, tres veces que me he cambiado, he tenido que hacer siempre este procedimiento para cambiarme a otro operador.)

4) Si indicas en el formulario como te he puesto, las llamadas seguirán tal cual están, sin necesidad de marcar ningún código. Puesto, que lo único que cambia, es la línea a nivel administrativo, normalmente en la central no tocarían nada, a no ser que fueras un cliente de adsl directo de vodafone, pero como tu eres indirecto de 10Mb pues no tocarían, en principio, nada.

Cuéntanos qué tal va el proceso, y así podemos ir siguiendo tu caso, espero que los procesos te los hagan lo más rápido posible y puedas cambiarte a Jazztel.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Soy el que inicio el tema y después de más de un mes de…

Soy el que inicio el tema y después de más de un mes de mandado el formulario, nada de nada. No tengo noticias ninguna. Sigo por supuesto sin cobertura de Jazztel

He consultado el Pepehone ADSL, del que soy cliente de movíl y va perfecto. Tengo cobertura, pero el problema es el del número fijo. Aunque en principio es sin llamadas, me dijeron que si hay posibilidad de poner llamadas pero con un alta de unos 80€ y con un número nuevo. O sea que pierdo el número actual. Lastima.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola A mi me falta un mes para estar libre de penalización. Y…

Hola

A mi me falta un mes para estar libre de penalización. Y me gustaría volver a jazztel, del que ya fuí cliente hasta hace un año. ¿Puedes explicar qué problemas hay con lo de volver a ser cliente?. No quiero meterme en problemas nuevamente.

Saludos

• 12

Al quedar en sus bases de datos como cliente es posible que…

Al quedar en sus bases de datos como cliente es posible que no te ofrezcan determinados servicios o no te dejen (el sistema, no la persona que vaya a darte el alta) acogerte a determinadas promociones que solo son para "nuevos"clientes. Tú, según ese sistema, no serías nuevo cliente, porque aún constas como cliente antiguo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      12

Hola, mira lo que debes hacer es lo siguiente: 1) Imprime y…

Hola, mira lo que debes hacer es lo siguiente:

1) Imprime y rellena el siguiente formulario de despreasignación: www.movistar.es/rpmm/estaticos/residenci … ignacion.pdf

La despreasignación de Movistar, es para que las llamadas y la línea vuelva con Movistar, por ello debes rellenar con todos tus datos, tu número de teléfono, y marcar todas las casillas que aparecen, lo firmas, y lo envías a la dirección que pone arriba.

En 1 semana aproximadamente te harán el cambio, el ADSL seguirá con Vodafone.

2) Cuando ya tengas el cambio de lo anterior, intenta llamar a Jazztel, y le dices que la línea la tienes con Movistar, así te deben ofrecer los 10Mb indirectos.

Espero que te sirva...

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          12

Seguramente sí, porque con la despreasignación lo único que…

Seguramente sí, porque con la despreasignación lo único que trata es que la voz y a línea te la preasignan con Movistar, sin tener que hacer una portabilidad inversa.