El número de teléfono en cuestión da la casualidad que hace 3 años perteneció a una empresa que fue cliente de Jazztel. Esa empresa dió todo de baja (ADSL con Jazztel, línea de teléfono con Telefónica...).
Telefónica tiene en su base de datos al titular actual, pero Jazztel mantiene que ese número de teléfono pertenece al antiguo titular.
El problema surge porque Jazztel no puede pedir el alta a nombre de ese antiguo titular (entre otros motivos porque no coincidirían los datos y los rechazaría). Según me han dicho en el 1565 tardan entre 20-30 días en cambiar eso :-o. Si le sumamos otros 30 días para el alta (y eso sin contar navidades, puente de diciembre...), tenemos que tardaría más de 2 meses en tener la línea.
La persona en cuestión tiene bastante prisa / necesidad de usar ADSL y no le importa pagar un poco más o tener menos velocidad, con tal de tener ADSL 24 horas sin restricciones horarias / descargas.
Yo le recomendé Jazztel, pero vistos los problemas y su urgencia estoy pensando que quizás contratando con Telefónica todo se active más rápido.
¿Qué opináis?.