Yo ya he pasado a la acción: He mandado el fax de baja y me he dado de alta en otro ISP que tambien oferta los 20 mb (un poco más caros, eso sí, pero es lo que hay). A ver si tengo mejor suerte.
No os dejeis engañar con lo que os darán proximamente, que llevo así desde el mes de febrero; si no lo pueden dar, que no lo oferten, pero si lo ofertan y me interesa, que me lo den; se creen que los antiguos clientes nos tiene fijos, que no nos vamos a cambiar con el proximamente, o la semana que viene o dentro de tres días. Yo no les debo nada, porque les he pagado religiosamente; si ellos han querido hacer una política de captación de clientes agresiva, es su problema; si se han enemistado con Telefónica, es su problema. Y si han revolucionado el panorama del ADSL en España (para algunos, ya que yo sincronizo a 1Mb y navego a 512), ha sido por su propio interés. Conmigo lo único que han hecho ha sido ganar dinero, revendiéndome el ADSL que tenía con Telefónica (es cierto que antes pagaba más y no incluia las llamadas, pero tambien es cierto que son ellos los que ponen el precio y establecen los servicios que nos dan, por lo que no han perdido dinero, sino todo lo contrario).
Deciros tambien que no os fieis de departamentos VIP ni chorradas por el estilo, ya que os engatusarán para que no os deis de baja, y todo seguirá siendo una gran mentira como en mi caso (Llegaron a pasarme con quien decía ser un responsable del Departamento de Activaciones, el cual se ocupó personalmente de grabar mi solicitud, la cual sigue sin aparecer quince días despues, mientras que un vecino mio que no tenía ADSL contratado con Jazztel consiguió que apareciese grabado a la primera (eso sí, no consigue que vengan a recogerle el contrato, pese a tener prevista la portabilidad para el día 14 de noviembre, ni ha recibido el router).
Finalmente, y si alguno intenta darse de baja mandando el fax al teléfono que facilitan, deciros que casi con toda probabilidad su fax no responde (he estado tres días intentándolo a todas horas); lo curioso es que les he llamado informándoles de que su fax no descolgaba (no es que diera comunicando, es que no descolgaba) y me han dado un teléfono de otro supuesto fax inexistente. Al final les he llamado desde el curro diciéndoles que llamaba desde la Notaría "XXX" debido a que un cliente no conseguía enviarles el fax de baja y había solicitado acta notarial de ellos, y que curioso que cuando me han dicho que no existía ningún problema con su fax he vuelto a intentar enviarlo y me lo ha cogido a la primera.
Por cierto, que, al igual que pregoné por toda mi vecindad que ya estaban disponibles los 20 Mb de Jazztel, y que los había solicitado, estando varios vecinos a la espera de acontecimientos, voy a seguir pregonando el mal trato que dan a sus clientes; no quiero imaginar si me los llegan a dar y me desagregan totalmente de Telefónica, que es lo que hubiese ocurrido en caso de avería de la línea, viendo la profesionalidad que se gastan.
Ya se que los otros ISP son por el estilo, pero lo que no voy a consentirles a ninguno es que me tomen el pelo.
Ya me he desahogado. Me he dado de alta en el foro solo para escribir este comentario, pese a ser asiduo al mismo y a algun otro, no suelo enviar mensajes; solo los leo. Saludos al foro.