BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel y Netgear R7000

jeivi2

Hola amigos,

En el día de ayer me di de alta en la fibra óptica de Jazztel 200/200. Hasta el momento estaba con la fibra "optica" de ONO en la modalidad 100/10. Durante los últimos meses había tenido (principalmente en las horas puntas de las tardes y fines de semana) saturación en los nodos. En ONO estuve utilizando el router Netgear CG310D que tenía en modo bridge con el Netgear R7000 quien me daba el WIFI por toda la casa.

Ahora tengo una serie de dudas:

1.- ¿Que router me entregará Jazztel?

2.- ¿Podré utilizarlo en modo bridge con el Netgear R7000?

Gracias.-

BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar el Netgear pero además tendrás que tener el ONT y el router de Jazztel. Si quitas el que te dan ellos pierdes el servicio de voz. Me imagino que seguirán poniendo el Technicolor.

jeivi2

Tenía entendido que para usar el Netgear R7000 con el router de Jazztel necesitaba VLAN que no tiene con el firmware oficial. No sé si alguien lo ha probado con el ddwrt. ¿Es mejor el Technicolor o el ZTE H218N o el ZXHN H298N? En caso de no poder usarlo con VLAN tenía pensado hacerlo como AP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. Creo que te puedo ayudar. Yo tengo también Jazztel 200/200mb y también el r7000. Para poder obtener conexión a internet necesitas conectarlo directamente a la ont que te da Jazztel, pero antes, como de serie el router netgear r7000 no tiene soporte para crear vlans necesitaran flashearlo con un custom firmware. Te recomiendo firmw. Tomato by Shibby: tomato.groov.pl/download/K26ARM/. Pero antes de ponerle la ultima actualización de tomato by Shibby que es la 123 primero tienes que flashearlo con una actualización inicial para luego ponerle la versión que quieras, aunque esta que te digo va bien y es estable. Esta es la actualización inical que tienes que hacer antes de ponerle la 123: myopenrouter.com/download/56536/Tomato-b…-Flash-File/. Una vez tengas el router flasheado con la versión inicial y la ultima, si necesitas mas ayuda de como configurar el router para que te coja conexión, pues me dices algo por aquí. Animate a hacerlo, es fácil y vale la pena sacarle todo el potencial que tienes este router con nuestra conexion. Saludos.

🗨️ 10
jeivi2

Muchas gracias. Tengo varias dudas:

1.- Hay que flashearlo con una actualización inicial que es el archivo de 5,9mb.

2.- Instalarle la actualización de Tomato.

3.- ¿Cómo tengo que configurar el Netgear R7000 para coger la conexión?

4.- ¿Podré utilizar el Netgear sin perder la conexión del teléfono?

jeivi2

Muchas gracias. Tengo varias dudas:

1.- Según lo que me explicas hay que flashearlo con una actualización inicial que es el archivo de 5,9mb "Tomato-R7000-RT-AC6x--118-initial-64K.chk". Actualmente tengo instalado el firmware oficial V.1.0.3.80_1.1.38. Supongo que tendré que ir a la configuración del router a Avanzado /Actualización del router/ Seleccionar del disco duro el archivo de actualización.

2.- Instalarle la actualización de Tomato siguiendo la ruta anterior. Veo que en el enlace que me mandas hay uno de 16mb "Tomato-R7000-ARM--123-AIO-64k.trk" ¿Es este? Es que hay otro igual que en vez de AIO es VPN.

3.- ¿Cómo tengo que configurar el Netgear R7000 para coger conexión?

4.- ¿Podré utilizar el Netgear sin perder la conexión del teléfono?

jeivi2

Tengo el router ZXHN H218N.-

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si haces eso que te dice te quedas sin servicio de voz.

🗨️ 5
jeivi2

Entonces entiendo que para no quedarme sin servicio de voz y aprovechar el wifi del Netgear R7000, ¿Tendría que ponerlo como AP?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jeivi2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jeivi2
jeivi2

¿Cuál es la configuración del Netgear para obtener conexión?