BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel ofrece 300 megas simétricos con Neba

melyou-26
1

Pues eso, Jazztel desde hoy ya lo ofrece... Tambien decir que no todo el mundo va a tener disponibles los 50/50 eso depende de algun criterio de venta, los 300/300 estaran siempre disponibles, cuando haya cobertura neba.

pepejil
1

¿Me estás diciendo que están ofreciendo simetria en INDIRECTO y no en DIRECTO?

jajajajajaja venga, creo que ya he visto suficiente. Muy grandes los coj* de Orange.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Si como lo ves, acabo de llamar al servicio de atención al cliente y me han comentado que por el servicio de FIBRA INDIRECTA, si se puede contratar los 300 simétricos, pero por FIBRA DIRECTA solo pueden darnos 200 simétricos, y yo pienso ESTO ES UN ROBO!!!, tengo infraestructura con vosotros y me dais menos velocidad que la competencia, y me salta el comercial, son normas de ORANGE!!!, REALLY!!!!, yo personalmente con la respuesta de este comercial me he quedado anonadado, ¡HOLA MASMOVIL ADIOS JAZZTEL!.

🗨️ 6
pepejil
1

Es de locos, en serio. Más ventajas a los que no corren por su infraestructura que a los que sí.

O eso o están pensando "simetrizar" todas sus tarifas. Con 50/50 me doy un canto en los dientes, pero manda cojones que a los directo 50/5 y ahora bajo NEBA den 50/50 cuando en operativa les tendría que salir más caro.

No lo entiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se debe a cuestiones regulatorias impuestas cuando Orange compró Jazztel, es por eso. No recuerdo hasta cuándo tenían que respetar ciertas pautas, pero supongo que no tardará mucho en que Orange se trague a Jazztel y todo cambie.

Ari
1

Tampoco se le puede achacar nada al comercial que te ha atendido. La responsabilidad es de Orange sin duda alguna. Que dicho sea de paso se ha lucido pero bien dejando fuera, al menos por ahora, a los directos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo Jazztel es una carga para Orange, una marca que no pueden eliminar y que tiene limitaciones de la UE en lo que puede y no hacer. Mientras esas limitaciones existan no van a mejorarla nunca, y si ofrecen 300/300 por NEBA será porque por alguna historia de la esperpéntica regulación de este país les sale más barato que si fuera 200/200.

🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jazztel ofrece simetria en directo, yo tengo 200/200

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si hubieras leído lo anterior sabrías que se refieren al 50/50

Bilbokoa

¿Dónde se puede ver la noticia?

🗨️ 2
melyou-26
2

Te lo digo yo que curro en Jazztel, si te interesa llama atencion al cliente que se queda mas interesante que la neba de 30/5

🗨️ 1
Lobo Anonimo

He hablado con mi comercial de Orange, y tambien me confirma que ya puedo contratar 300/300 con fibra indirecta.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y el precio? Porque si merece la pena lo mismo me cambio

🗨️ 1
melyou-26

300/300 y linea de 200/2gb 57,24€ Iva incluido -- 65.28€ con SL/3gb ...

BocaDePez
BocaDePez
1

En breve deberían poner los 300/300 a los directos.

🗨️ 5
superllo
2

A cambio de un par de euros al mes de nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente :(

sjlopezb

Mis informaciones apuntan a ello, que ya van a empezar a hacerlo, sí o sí.

🗨️ 2
superllo
1

¿Subir velocidad o subir precio? ¿o las dos cosas?

A mi no me hace falta más velocidad, ahora mismo (estamos en 2017, por si alguien lee esto en el 2060) no me hacen falta más de los 200 simétricos que tengo.

🗨️ 1
WiLZy

Por la web siguen ofreciendo 200 simétricos, es NEBA ya que solo tengo cableado FTTH Movistar y en la web me indica:

🗨️ 4
melyou-26
1

en la web no van a publicitar 300/300 ya que no se les da a los clientes directos...

🗨️ 1
WiLZy
2

No deja de ser curioso que solo lo ofrezcan por un canal comercial, por teléfono vaya. Y un desprecio a sus clientes con cobertura directa por supuesto.

Edito: Por cierto, los 50 Mb simétricos sí permite contratarlos vía web.

BocaDePez
BocaDePez
1

eso tambien me sale a mi y a la que le doy a contratar fibra me salta que no tengo cobertura y luego me ofrece el merder ADSL de hasta 30 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, que tios más patéticos estos de jazztel. Lo malo es que no hay más alternativas.

BocaDePez
BocaDePez

melyou-26

Se te olvidó especificar que esos 300 simetricos solo se darán entre las 00:00 y las 18:59,a partir de hay la velocidad puede bajar a 2 megas y el ping dispararse hasta las nubes con en la NEBA 30/5 de Jazztel.

Gracias por la aportación.?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
-2

"Tambien decir que..."

Ahí falta un verbo: También quiero decir, También hay que decir, etc.

rbetancor
1

Osea que Jazztel, (aka Orange 'la_barata') se apunta también al carro de perder pasta a mansalva ...

¡Dios santo bendito, en Movistar se tiene que estar frotando las manos con billetes de 500€!

🗨️ 31
pepejil

"La barata" XD. 2 euros máximo de diferencia que contratando con Orange y solo para no recibir simetria y ahora se ve que a los indirectos les da mejores condiciones.

Que pena que tenga un pequeño compromiso de permanencia, que si no, me largaba o a Orange o si Vodafone me da FTTH, a Vodafone.

🗨️ 30
heffeque

Yo que tú me largaba a MásMóvil si de verdad quieres pagar menos que en el trío calavera.

🗨️ 29
pepejil

Visto las quejas que hay y del routing que tiene, además del peligroso trabajo que tienen con la integración de sus compras, no sé si meterme en ese camino.

🗨️ 28
heffeque
1
🗨️ 27
rbetancor
🗨️ 19
KaSaBre
🗨️ 18
rbetancor
🗨️ 7
KaSaBre
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
KaSaBre
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 9
KaSaBre
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaSaBre
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
vukits
-1

[modo troll]

Yo en unas semanas voy a tener 300M con Pepephone

[/modo troll]

BocaDePez
BocaDePez

pues dime en donde, pues donde yo vivo solo me da adsl 12 megas ( orange en NEBA solo 30 simetricos)

BocaDePez
BocaDePez

Para contestar a rbetancor,ya que moderación cierra parcialmente el hilo,(+10)

Dijiste:

Como simple aclaración, TODOS los operadores, venden por encima de la capacidad de sus redes, es ahí donde está su negocio, en la sobresubscripción.

Lo que me voy a reir un rato, cuando los NEBA empiecen a petar como cosacos ... porque si movistar ya va con un 20:1 en los FTTH, un NEBA, a poco que 'no afine', te mete en un 400:1 ... XDD

Respondo:

Que tienes razón,la diferencia está en el margen.

Un ejemplo hipotético:

Movistar vende subscripciones por valor de 3Gbps,en una red que soporta 2,y cuyo pico máximo de uso es 1.9

No pasaría nada!!

El problema es que Orange vende subscripciones por valor de 5Gpbs,en una red que soporta 2 y cuyo pico máximo es 3.

Sucede que hay que repartir,amén que los equipos de infraestructura ZTE de Jazztel no son lo mejorcito del mercado,y al final pasa lo que pasa.

Y ahora entra Masmovil,XD

Sobre lo de reirse de los NEBA,suscribo al 100% tu reflexión?

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy la CNMC publica una bajada de un 40% en las tarifas de reserva de capacidad indirecta que Movistar le cobra a los alternativos por acceder a su red,concretamente de 7,98 a 4,79.

Parece que NEBA local va cogiendo forma,pero me dá a mí que las tarifas no ván a ir en la misma dirección.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, pues yo tengo fibra óptica de movistar ya plenamente operativa, y según la página web de jazztel no tengo cobertura de fibra y solo tengo de ADSL. Alguien sabe si hay alguna url para comprobar el servicio??

🗨️ 1
mceds

Mira el comentario de WiLZy más abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con cobertura de fibra movistar, me dice que en mi direccion no hay cobertura fibra y solo me dan internet premium, y estoy en zona en la que pueden ofrecer NEBA, con Orange no me ofrece ni Adsl solo 4G. Al final a seguir con el coaxial de Ono, que aun sera simétrico antes de que inviertan el resto, estoy convencidisimo.

EmuAGR

Se me acabó la oferta en diciembre y llamando a bajas a ver, me han ofrecido 50/50 al precio completo de ADSL+llamadas ilimitadas, unos 54€ al mes manteniendo los descuentos de fidelidad.

Si quería los 300/300 eran 76€ según la comercial.

¿Alguien sabe qué routers dan? Estaba interesado en contratar 300 a ver si me daban el F680 para luego bajar, pero parece que me quitan algún descuento...

🗨️ 20
EmuAGR

Lo he estado pensando un rato y he leído que el F680 no va con NEBA, creo que por incompatibilidad con las OLT de Movistar. Así que seguramente me pongan ONT + ZTE H218N. Y supongo que para los 300/300 dan el H298N que es Gigabit. Vaya faena.

🗨️ 2
pepejil

Excepto que el H218N no tiene Wi-Fi AC, es un buen router en el resto de cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Para los 300/300 Neba, estan montando el Livebox 2.2 negro.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mio paga 29 o 30€ por adsl jazztel porque tiene descuento de la cuota de por vida. En este caso aceptan migracion a fibra? no le interesa pagar mas... y quere mantener el descuento de por vida.

🗨️ 15
zoltan

Tendrá que negociar con Jazztel.

El ADSL no estará de por vida, así que tarde o temprano tendrá que negociar con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pagaba en ADSL de Jazztel (12 Mb y teléfono) sobre unos 33 €. Aproximadamente hace 3 meses me llamaron para decirme que la fibra era lo más y que me cambiara. Yo me negué porque rompería lo del precio para siempre. En mi edificio creo que temos FO desde el 2005 (Movistar y Vodafone). Medio me amenazaron que lo del cobre se acababa y que me iba quedar sin servicio. Yo le respondí que les contraté servicio de internet y de teléfono, punto. Lo de la tecnología era irrelevante, que si me querían cambiar a FO no les pondría pegas, pero que tenían que respetar el precio. Me dijeron que eso era imposible. Le respondí que me avisaran cuando me fueran a cortar el servicio para cambiarme de compañía.

Hace una semana me llamaron los de Jazztel. Al momento les pregunté cuándo me iban a cortar el servicio y me dijeron que no, que me ofrecían la FO con las mismas condiciones, pero que tenía permanencia de 1 año. Me suben internet a 20 Mb, cosa que me causa indiferencia, pero creo que me han bajado los minutos de fijo a móvil. Al cuarto de hora de colgar, llamaron los técnicos para concertar la instalación y este lunes la hicieron.

Espero que dentro de un año cumplan su palabra y si no me voy.

El técnico creo que se identificó como de Orange, el cable de FO es de Orange y enganchó en Vodafone. La instalación es en Vigo, Hispanidade.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

interesante, gracias por compartir la experiencia! Y has pedido un comprobante por email del precio mensual??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como que engancho en Vodafone? FO en 2005? seria la "fibra" Ono

🗨️ 9
mceds
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR

Pues hace un par de días me instalaron la fibra (Movistar puso la fibra hasta la roseta óptica y media hora después vino un técnico de Orange para el ONT+router y cambiar la voz de cobra a VoIP). Ha sido un ONT Huawei HG8240H y un router ZTE H218N V2 (gigabit, menos mal). Y estos son los valores reales que me da la línea:

6gpbi-2a17 (Imagen original en /shadow/forum-reply/1hsai/content/81c/okwzlm/6gpbi-2a17.png)

Nada mal, teniendo en cuenta que vengo de unos 18/2.2 Mbps. ?

BocaDePez
BocaDePez

Miro la cobertura web para intentar huir de oceans, pero dicen que no tengo cobertura y que sólo tengo para ADSL, antes tuve adsl con ellos y no me quiero arriesgar a volver a una adsl pagando lo mismo que una fibra, como podría asegurarme (no me fío de los comerciales al teléfono...).

🗨️ 2
WiLZy

Ánimo, lo de Oceans es como una penitencia, pagada con sufrimiento y dinero jajaj.

Por cierto, yo no les pagué los dos últimos recibos a modo de "protesta" por dejarme varios días sin conexión prácticamente todos los meses, nunca jamás me reclamaron los recibos, ni una llamada, ni una carta, desconozco si es lo habitual o es que se les cayó la cara de vergüenza al ver el historial y la denuncia en consumo, aunque que no están afiliados al arbitraje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La que no les pienso pagar es la que vayan a cobrar cuando haga la portabilidad ,ya que como cobran por adelantado todo el mes, luego ponte a reclamar que te devuelvan algo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo adsl jazztel y me van a pasar a 50/50 indirecto sobre la semana que viene, el precio que me han ofrecido es 41.50 con el pack ahorro durante 12 meses con 12 de permanencia. Ya os contaré que tal va y qué router e instalación me ponen.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué incluye tu contrato? ¿Lo puedes detallar? Líneas de móvil, velocidad subida/bajada, minutos a móviles, etc. Me interesa porque hace poco me la han ofrecido (y he aceptado), pero no me han hecho descuento ninguno. Me tocará pagar 47,13 €. Aunque todavía no me la han instalado, estoy esperando al técnico de Movistar que se ponga en contacto conmigo, así que no sé si puedo presionar aún. Gracias.

tutatis

Aprietales más y te dan los 300 megas al precio de los 50 durante un año. Asi lo hicé yo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Llamaré a ver si consigo algo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. ¿Sabes si una vez aceptado (el día 11 de septiembre por teléfono) y habiendo pasado 12 días naturales (contando desde el día 12) sin que el técnico de telefónica se ponga en contacto conmigo, podría pedir esa mejora de precio amenazando con cancelar/portabilidad a otro operador? En verdad me ofrecieron 50 megas, pero me dijeron que el router premium lo ponían con 300 megas y que luego,pasado un mes, me podía pasar a la de 50 megas sin penalización. Así que pedí directamente los 300/300 (indirecto neba). Mi contrato antes era ADSL pack ahorro (hasta 20 megas) con dos líneas de móvil 100min. 1GB y 180 minutos fijo-móvil. Se terminaba el descuento del 30% (con permanencia de 1 año) el día 12 y me dijeron el 11 que no me podían hacer más descuentos, pero que me ofrecían fibra 50/50 indirecto por el precio de 47,13 € (lo mismo que se quedaba el ADSL sin descuento) y pasando de 180 min. fijo-móvil a 120min. y las líneas móviles igual.

Gracias.

🗨️ 11
tutatis

Mira en el área de clientes si en pedidos en curso sale tu portabilidad, si sale puedes llamar al 1565 pidiendo la cancelación de la portabilidad porque tenias adsl con ellos y la oferta que te han hecho no te merece la pena(aqui puedes sacar el violin e intentar darles pena,que si tenia mucha ilusión por cambiar a fibra con vosotros, que si estoy muy contento con el adsl y Jazztel no me habeis fallado nunca y sentiria irme a otra compañia, etc . Si en tu área de clientes-pedidos en curso no sale nada, entonces poco puedes hacer ya que si pides la cancelación te pueden cobrar la permanencia.

Si consigues que te pasen con alguien competente les puedes sacar ese descuento que te comente, lo que no se es porque en el fijo te pasan a 120 minutos si son 180 y en los móviles son 200 minutos y 3 gigas, no 1 gb y 180 minutos, también puedes intentar apretarles en eso.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
tutatis
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tutatis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
marinaasanchezz

Oye!! Y algún telefono Jazztel para poder quejarme hasta que me canse?!?! Porque es insufrible esta compañía!! No puedo más... nefasto servicio de atención al cliente de Jazztel... :S :S :S Todos los que aquí comentáis estáis contentos con Jazztel?? Es que detrás de una, me hacen otra...